Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Vorlon escribió:https://mobile.twitter.com/EjercitoAire/status/1489897128549888002?s=20&t=kLvjDqKHVpcy-DRQJQVW3w
Instalación en el TK23-9 del HDU central para reabastecimiento en vuelo.
Posibilidad de reabastecer a otros A400
pagano escribió:¿Se utilizará también para los C295? Sería lo lógico para aumentar la seguridad del procedimiento
Vorlon escribió:pagano escribió:¿Se utilizará también para los C295? Sería lo lógico para aumentar la seguridad del procedimiento
Para reabastecer supongo, pero el que lleva el C295 necesita bajar el portalón trasero.
El recientemente instalado va en la parte baja del portalon de popa.
saludos
J.N.H. escribió:Pregunta: las FAS españolas, piensan 'certificar' el repostaje en vuelo de grandes aviones, e incluso permitirse el lujo de aparecer en la parte del desfile aéreo del 12 de octubre haciendo un "repostaje en seco" entre un A400M y otro A400M.
Vorlon escribió:https://mobile.twitter.com/EjercitoAire/status/1489897128549888002?s=20&t=kLvjDqKHVpcy-DRQJQVW3w
Instalación en el TK23-9 del HDU central para reabastecimiento en vuelo.
Posibilidad de reabastecer a otros A400
Urcitano escribió:Vorlon escribió:https://mobile.twitter.com/EjercitoAire/status/1489897128549888002?s=20&t=kLvjDqKHVpcy-DRQJQVW3w
Instalación en el TK23-9 del HDU central para reabastecimiento en vuelo.
Posibilidad de reabastecer a otros A400
El HDU es un punto de reabastecimiento central (removible) y se usa normalmente para suministrar combustible a los aviones más grandes, ya que este sistema tiene más capacidad que los PODs de las alas.
Según Airbus, el A400M tiene capacidad para 63,500 litros y se puede aumentar añadiendo dos depósitos adicionales en la bodega de carga, cada uno de ellos con 7200 litros de capacidad.
Mientras que los PODs de las alas pueden suministrar 1200 kg por minuto cada uno, el HDU puede entregar un máximo de 1800/2000 kg por minuto. El A400M viene de fábrica con una preinstalación básica, y es el usuario final el que decide si añade o retira los PODs y el HDU según sus necesidades operacionales.
https://twitter.com/ReinaldoDMM/status/ ... 3411937283
J.N.H. escribió: Y realmente, para que necesita España repostar un A400M, serviría quizás para ir a la 'Red Flag' de Chile, sin necesidad de escalas, desde Getafe?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados