Austrohungaro escribió:¿Estos misiles no se pueden lanzar únicamente desde los VLS específicos coreanos?
Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Cierto.
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Austrohungaro escribió:¿Estos misiles no se pueden lanzar únicamente desde los VLS específicos coreanos?
Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
yasiw escribió:Tendría que buscarlo, pero más bien se hipotetizaba con la negativa ante los KT-1.
De los T-50 no recuerdo datos que confirmen que no interesa al EdA por sus características. De hecho, en un estudio analizando los modelos disponibles para sustituir a los F-5, creo recordar que el coreano sólo quedaba por detrás del M-346 italiano en las preferencias del EdA. O algo así...
Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Atticus escribió:El problema con los Coreanos es que tienen "jefe". Si no se comprende eso, mejor ni ir por alli a hablar.
Atticus escribió:El problema con los Coreanos es que tienen "jefe". Si no se comprende eso, mejor ni ir por alli a hablar. Los coreanos haran lo que les dejen hacer. De hecho pienso que son gente con una capacidad de diseño y fabricacion de sistemas muy buena, pero que se ven muy coartados a la hora de la exportacion por estar muy condicionados en lo que pueden "devolver". Por eso estan constreñidos a ciertas areas donde no se solapan con "los jefes". Ya tuvieron que hacer muchas cuentas con el tema de los misiles de crucero, donde pudieron comprar Taurus porque en ese momento a los USA les convenia mantener los acuerdos con sus vecinos del norte. En aviacion... pues vale... pero que esos aviones llegan hasta donde les dicen que llega y portando mas material americano que los propios aviones americanos casi. Y en el tema del transporte, pues que ahi tienen para elegir: o C130 o C17.
Los coreanos tienen que tener mucho cuidado para no pisar callos muy importantes.
Lazarus escribió:Atticus escribió:El problema con los Coreanos es que tienen "jefe". Si no se comprende eso, mejor ni ir por alli a hablar. Los coreanos haran lo que les dejen hacer. De hecho pienso que son gente con una capacidad de diseño y fabricacion de sistemas muy buena, pero que se ven muy coartados a la hora de la exportacion por estar muy condicionados en lo que pueden "devolver". Por eso estan constreñidos a ciertas areas donde no se solapan con "los jefes". Ya tuvieron que hacer muchas cuentas con el tema de los misiles de crucero, donde pudieron comprar Taurus porque en ese momento a los USA les convenia mantener los acuerdos con sus vecinos del norte. En aviacion... pues vale... pero que esos aviones llegan hasta donde les dicen que llega y portando mas material americano que los propios aviones americanos casi. Y en el tema del transporte, pues que ahi tienen para elegir: o C130 o C17.
Los coreanos tienen que tener mucho cuidado para no pisar callos muy importantes.
Bueno, a esos les convencemos para que le den cancha a los coreanos dandoles 10.000M€ y que nos pasen los F35 que consideren oportuno... no problem... negocio a 3 bandas !
bandua escribió:yasiw escribió:Tendría que buscarlo, pero más bien se hipotetizaba con la negativa ante los KT-1.
De los T-50 no recuerdo datos que confirmen que no interesa al EdA por sus características. De hecho, en un estudio analizando los modelos disponibles para sustituir a los F-5, creo recordar que el coreano sólo quedaba por detrás del M-346 italiano en las preferencias del EdA. O algo así...
Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Esto recuerdo yo, respecto al estudio, tampo era nada oficial de defensa, un TFG o un TFM si no recuerdo mal (vamos que con otro tutor o alumno igual te sale que mejor el Koreano).
Algo tuvo que haber imagino que como spin off de la no venta de tifones, pero cuajar no cuajó nada. Por lo demás si a los koreanos les interesa lo que se les proponga "el desprecio" al kt-1 no va a impedir que cuaje, pero claro, tiene que interesarles.
ascua escribió:bandua escribió:yasiw escribió:Tendría que buscarlo, pero más bien se hipotetizaba con la negativa ante los KT-1.
De los T-50 no recuerdo datos que confirmen que no interesa al EdA por sus características. De hecho, en un estudio analizando los modelos disponibles para sustituir a los F-5, creo recordar que el coreano sólo quedaba por detrás del M-346 italiano en las preferencias del EdA. O algo así...
Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Esto recuerdo yo, respecto al estudio, tampo era nada oficial de defensa, un TFG o un TFM si no recuerdo mal (vamos que con otro tutor o alumno igual te sale que mejor el Koreano).
Algo tuvo que haber imagino que como spin off de la no venta de tifones, pero cuajar no cuajó nada. Por lo demás si a los koreanos les interesa lo que se les proponga "el desprecio" al kt-1 no va a impedir que cuaje, pero claro, tiene que interesarles.
A mi me parece recordar que el forista tayun dijo que pilotos del CLAEX habían volado tanto el T-50 y el M-346 y que la impresión que se sacó era que se prefería al italiano principalmente por su sistema integrado de entrenamiento y que al coreano, curiosamente, lo veían "demasiado" avión.
Y digo curiosamente porque el nuevo "entrenador de Airbus" que tiene de entrada el sello OK del EdA, tendria un ADN mas parecido al coreano que al italiano.
Las vueltas que da la vida, oye...
Vorlon escribió:La Bripac como unidad se certifica para saltar en automático desde el A400.
https://www.avionrevue.com/aviacion-mil ... -el-a400m/
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados