A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: A400M Atlas

Notapor Lepanto el Mié Ago 31, 2022 10:40 pm

Austrohungaro escribió:¿Estos misiles no se pueden lanzar únicamente desde los VLS específicos coreanos?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Cierto.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: A400M Atlas

Notapor bandua el Mié Ago 31, 2022 11:54 pm

yasiw escribió:Tendría que buscarlo, pero más bien se hipotetizaba con la negativa ante los KT-1.
De los T-50 no recuerdo datos que confirmen que no interesa al EdA por sus características. De hecho, en un estudio analizando los modelos disponibles para sustituir a los F-5, creo recordar que el coreano sólo quedaba por detrás del M-346 italiano en las preferencias del EdA. O algo así...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Esto recuerdo yo, respecto al estudio, tampo era nada oficial de defensa, un TFG o un TFM si no recuerdo mal (vamos que con otro tutor o alumno igual te sale que mejor el Koreano).
Algo tuvo que haber imagino que como spin off de la no venta de tifones, pero cuajar no cuajó nada. Por lo demás si a los koreanos les interesa lo que se les proponga "el desprecio" al kt-1 no va a impedir que cuaje, pero claro, tiene que interesarles.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Atticus el Jue Sep 01, 2022 9:01 am

El problema con los Coreanos es que tienen "jefe". Si no se comprende eso, mejor ni ir por alli a hablar. Los coreanos haran lo que les dejen hacer. De hecho pienso que son gente con una capacidad de diseño y fabricacion de sistemas muy buena, pero que se ven muy coartados a la hora de la exportacion por estar muy condicionados en lo que pueden "devolver". Por eso estan constreñidos a ciertas areas donde no se solapan con "los jefes". Ya tuvieron que hacer muchas cuentas con el tema de los misiles de crucero, donde pudieron comprar Taurus porque en ese momento a los USA les convenia mantener los acuerdos con sus vecinos del norte. En aviacion... pues vale... pero que esos aviones llegan hasta donde les dicen que llega y portando mas material americano que los propios aviones americanos casi. Y en el tema del transporte, pues que ahi tienen para elegir: o C130 o C17.

Los coreanos tienen que tener mucho cuidado para no pisar callos muy importantes.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Jue Sep 01, 2022 11:40 am

Atticus escribió:El problema con los Coreanos es que tienen "jefe". Si no se comprende eso, mejor ni ir por alli a hablar.

Estoy de acuerdo. Por supervivencia le deben mucho a EEUU, es lógico.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor Lazarus el Jue Sep 01, 2022 3:04 pm

Atticus escribió:El problema con los Coreanos es que tienen "jefe". Si no se comprende eso, mejor ni ir por alli a hablar. Los coreanos haran lo que les dejen hacer. De hecho pienso que son gente con una capacidad de diseño y fabricacion de sistemas muy buena, pero que se ven muy coartados a la hora de la exportacion por estar muy condicionados en lo que pueden "devolver". Por eso estan constreñidos a ciertas areas donde no se solapan con "los jefes". Ya tuvieron que hacer muchas cuentas con el tema de los misiles de crucero, donde pudieron comprar Taurus porque en ese momento a los USA les convenia mantener los acuerdos con sus vecinos del norte. En aviacion... pues vale... pero que esos aviones llegan hasta donde les dicen que llega y portando mas material americano que los propios aviones americanos casi. Y en el tema del transporte, pues que ahi tienen para elegir: o C130 o C17.

Los coreanos tienen que tener mucho cuidado para no pisar callos muy importantes.

Bueno, a esos les convencemos para que le den cancha a los coreanos dandoles 10.000M€ y que nos pasen los F35 que consideren oportuno... no problem... negocio a 3 bandas ! :mrgreen:
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Milites el Jue Sep 01, 2022 5:46 pm

Lazarus escribió:
Atticus escribió:El problema con los Coreanos es que tienen "jefe". Si no se comprende eso, mejor ni ir por alli a hablar. Los coreanos haran lo que les dejen hacer. De hecho pienso que son gente con una capacidad de diseño y fabricacion de sistemas muy buena, pero que se ven muy coartados a la hora de la exportacion por estar muy condicionados en lo que pueden "devolver". Por eso estan constreñidos a ciertas areas donde no se solapan con "los jefes". Ya tuvieron que hacer muchas cuentas con el tema de los misiles de crucero, donde pudieron comprar Taurus porque en ese momento a los USA les convenia mantener los acuerdos con sus vecinos del norte. En aviacion... pues vale... pero que esos aviones llegan hasta donde les dicen que llega y portando mas material americano que los propios aviones americanos casi. Y en el tema del transporte, pues que ahi tienen para elegir: o C130 o C17.

Los coreanos tienen que tener mucho cuidado para no pisar callos muy importantes.

Bueno, a esos les convencemos para que le den cancha a los coreanos dandoles 10.000M€ y que nos pasen los F35 que consideren oportuno... no problem... negocio a 3 bandas ! :mrgreen:


Bueno eso tiene mucho tomate. El más dócil en defensa es Japón, Korea es más respondón. En épocas cíclicas quiere tener su agenda con Korea Mala, ha tenido iniciativas de autonomía estratégica, muy parciales, y realmente más que odio les tienen precaución militar, pero tampoco dejan que la agenda con los malokoreanos la lleve en exclusiva USA (Trump les quería cobrar las US Forces Korea). A los que odian es a Japón, recordemos aquel incidente estilo greco turco tras el cual los países no colaboran en inteligencia, y abandonaron los consejos de colaboración en ello. A parte contra China se desvinculan mucho.

Taiwán es otro que no era fácil de domar. Ahora están acojonados, con la Pelosi echándoles una mano (al cuello) y los protectores azuzando para convertirte en un lejano, a ellos, campo de batalla estilo Ucrania.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: A400M Atlas

Notapor ascua el Sab Sep 03, 2022 10:02 pm

bandua escribió:
yasiw escribió:Tendría que buscarlo, pero más bien se hipotetizaba con la negativa ante los KT-1.
De los T-50 no recuerdo datos que confirmen que no interesa al EdA por sus características. De hecho, en un estudio analizando los modelos disponibles para sustituir a los F-5, creo recordar que el coreano sólo quedaba por detrás del M-346 italiano en las preferencias del EdA. O algo así...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Esto recuerdo yo, respecto al estudio, tampo era nada oficial de defensa, un TFG o un TFM si no recuerdo mal (vamos que con otro tutor o alumno igual te sale que mejor el Koreano).
Algo tuvo que haber imagino que como spin off de la no venta de tifones, pero cuajar no cuajó nada. Por lo demás si a los koreanos les interesa lo que se les proponga "el desprecio" al kt-1 no va a impedir que cuaje, pero claro, tiene que interesarles.


A mi me parece recordar que el forista tayun dijo que pilotos del CLAEX habían volado tanto el T-50 y el M-346 y que la impresión que se sacó era que se prefería al italiano principalmente por su sistema integrado de entrenamiento y que al coreano, curiosamente, lo veían "demasiado" avión.
Y digo curiosamente porque el nuevo "entrenador de Airbus" que tiene de entrada el sello OK del EdA, tendria un ADN mas parecido al coreano que al italiano.
Las vueltas que da la vida, oye... :mrgreen:
ascua
 
Mensajes: 450
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: A400M Atlas

Notapor bandua el Dom Sep 04, 2022 1:05 pm

ascua escribió:
bandua escribió:
yasiw escribió:Tendría que buscarlo, pero más bien se hipotetizaba con la negativa ante los KT-1.
De los T-50 no recuerdo datos que confirmen que no interesa al EdA por sus características. De hecho, en un estudio analizando los modelos disponibles para sustituir a los F-5, creo recordar que el coreano sólo quedaba por detrás del M-346 italiano en las preferencias del EdA. O algo así...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Esto recuerdo yo, respecto al estudio, tampo era nada oficial de defensa, un TFG o un TFM si no recuerdo mal (vamos que con otro tutor o alumno igual te sale que mejor el Koreano).
Algo tuvo que haber imagino que como spin off de la no venta de tifones, pero cuajar no cuajó nada. Por lo demás si a los koreanos les interesa lo que se les proponga "el desprecio" al kt-1 no va a impedir que cuaje, pero claro, tiene que interesarles.


A mi me parece recordar que el forista tayun dijo que pilotos del CLAEX habían volado tanto el T-50 y el M-346 y que la impresión que se sacó era que se prefería al italiano principalmente por su sistema integrado de entrenamiento y que al coreano, curiosamente, lo veían "demasiado" avión.
Y digo curiosamente porque el nuevo "entrenador de Airbus" que tiene de entrada el sello OK del EdA, tendria un ADN mas parecido al coreano que al italiano.
Las vueltas que da la vida, oye... :mrgreen:

El coreano es claramente más avión, a partir de ahí en que medida eso es malo....
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Franfran2424 el Vie Sep 30, 2022 10:43 am

PC-21, A400M-180 DUMBO61 de Zaragoza, A330-202 LINCE71 de Torrejón, CN-235M-100, CN-235-300 de Torrejón y CASA C-295M haciendo prácticas sobre Madrid para el desfile del 12 de Octubre.
Pillé después un Cessna Citation al Oeste de Madrid que no participó, y un A400M en Getafe de la RAF que encendió el transmisor en pista?
Imagen

Me pasan por encima :D
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: A400M Atlas

Notapor pagano el Vie Sep 30, 2022 12:55 pm

Yo por acá en Alumbres (las afueras de Cartagena, junto a Escombreras) solo pillo los Mirlos volando a diario, aviones de transporte (esta semana un Mamut) cuando están de maniobras con los de operaciones especiales y los aviones del TLP cuando hacen la fase naval (un F15E haciendo de las suyas).
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Vorlon el Lun Oct 03, 2022 6:47 pm

La Bripac como unidad se certifica para saltar en automático desde el A400.

https://www.avionrevue.com/aviacion-mil ... -el-a400m/


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

del A400M

Notapor ruso el Lun Oct 03, 2022 7:19 pm

Vorlon escribió:La Bripac como unidad se certifica para saltar en automático desde el A400.
https://www.avionrevue.com/aviacion-mil ... -el-a400m/

Imagen

¿Y por qué ahí va con el tren fuera?

¿Y qué es eso redondo que lleva en el fuselaje a la altura de la raíz del borde de fuga del carenado del tren de aterrizaje?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: A400M Atlas

Notapor pagano el Mar Oct 04, 2022 8:25 am

Lo más seguro es que saque el tren para reducir velocidad y así las turbulencias.
L
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: A400M Atlas

Notapor pagano el Mar Oct 04, 2022 8:28 am

Por cierto, vuelve la opción de venderlos a Arabia Saudí al levantar Alemania el veto a la venta de material militar, consecuencias del cambio estratégico provocado por la guerra en Ucrania y tener que cambiar proveedores de hidrocarburos
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: A400M Atlas

Notapor BlasdeLezo el Mar Oct 04, 2022 9:51 am

pagano escribió:Por cierto, vuelve la opción de venderlos a Arabia Saudí al levantar Alemania el veto a la venta de material militar, consecuencias del cambio estratégico provocado por la guerra en Ucrania y tener que cambiar proveedores de hidrocarburos


Imagen
BlasdeLezo
 
Mensajes: 313
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados