Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Gerencia: DGA / Publicado el: 07/07/2022
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El MSN 122, 19º A400M francés, cuenta con los últimos avances certificados en 2021 por la DGA y las autoridades de aeronavegabilidad militar de las otras 6 naciones de la cooperación.
La capacidad de seguimiento del terreno a muy baja altitud en modo automático, que existía desde el avión 18, se amplía ahora a condiciones de vuelo por instrumentos sin visibilidad, una primicia mundial para un avión de transporte que atestigua la excelencia europea en términos de innovación. Constituye una gran ventaja al permitir la entrada a baja altura y en condiciones meteorológicas muy degradadas de tropas o equipos en un teatro de operaciones disputado.
La aeronave también ha recibido el último conjunto de autoprotección estándar para una mejor participación táctica en sus misiones de lanzamiento de equipos aéreos, paracaidistas o incluso asaltos de aterrizaje en cualquier tipo de terreno, incluso como resultado de una fase de penetración en vuelo a baja altitud, en todos tiempos, día y noche.
Finalmente, se han ampliado las capacidades de lanzamiento aéreo de la aeronave. Esta extensión permite el lanzamiento mixto de cargas por gravedad y extracción, pero también el lanzamiento combinado de equipos por la salida axial y de paracaidistas por las salidas laterales. En este último caso, el uso del raswedge , una plataforma colocada en la rampa en la parte trasera de la aeronave, permite dejar caer 4 toneladas por la salida axial, lo que mejora considerablemente la cantidad de equipos, alimentos y agua que transportan. puede acompañar a los paracaidistas, aligerando considerablemente su carga individual.
Todos los aviones ahora se entregarán en el estándar de hardware de desarrollo final. El equipo del programa y la industria están trabajando para completar la certificación de las últimas capacidades tácticas, incluida la automatización completa de lanzamientos desde el aire, lanzamientos desde el aire a gran altitud y reabastecimiento de combustible aire-aire de helicópteros.
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champi escribió:Imágenes sobre París.
Usar los A-400 de Tanker no se le ocurrió a nadie, o más bien no interesaba, y me dirán que eso se debe a que el A-400 no llega ni de lejos a la capacidad del MRTT..... Efectivamente, no llega, y no son comparables, ...
Lazarus escribió:Por curiosidad, por los comentarios anteriores: Suponiendo que no conseguimos encalomar ninguno a nadie y nos los hemos de quedar todo: 27 A400M muchos, pocos, ni frio ni caliente ?
ruso escribió:Usar los A-400 de Tanker no se le ocurrió a nadie, o más bien no interesaba, y me dirán que eso se debe a que el A-400 no llega ni de lejos a la capacidad del MRTT..... Efectivamente, no llega, y no son comparables, ...
Yo algunas comparaciones así las veo algo tramposas. No sería comparar la capacidad de un avión con otro sino la capacidad de cumplir tal o cual misión. Si los A400M, reabasteciéndose entre ellos, pueden darle combustible a los, por ejemplo, EFAs para llegar al quinto carajo, como se hizo con ese Vulcan que soltó la bomba en las Malvinas en el '82, a mí me valen igual que unos MRTT que puedan también hacerlo pero sin necesitar reabastecimiento propio, ahora, como transporte VIP el A330 viste mucho más, eso no puedo negarlo.
ruso escribió:Debería haber un rinconcito en el infierno para los que llaman tanqueros a los aviones cisterna.
Bizcocho escribió:¿Que capacidad exacta tiene el A400 cisterna?
¿Puede llevar combustible extra o se limita a traspasar el que ya lleva para sí mismo a otra aeronave?
El 330MRTT,entre otras cosas puede estar dando vueltas 8 horas a 1800km de su base,o puede acompañar 6 cazas de España al Red Flag en Estados Unidos (más probable que cualquier guerra) con el personal de tierra y su equipo sin parar.
Saludos.
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