A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Dom Jul 10, 2022 7:29 pm

Tras el T.23-12 y -01, también el T.23-10 viaja a Orleans: https://twitter.com/MilRadar/status/1546167590447357953
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Lun Jul 11, 2022 10:31 am

Francia recibe su unidad nº 19, la cual incorpora ciertas novedades (del traductor): https://www.defense.gouv.fr/dga/actuali ... 400m-atlas
Gerencia: DGA / Publicado el: 07/07/2022
...
El MSN 122, 19º A400M francés, cuenta con los últimos avances certificados en 2021 por la DGA y las autoridades de aeronavegabilidad militar de las otras 6 naciones de la cooperación.

La capacidad de seguimiento del terreno a muy baja altitud en modo automático, que existía desde el avión 18, se amplía ahora a :arrow: condiciones de vuelo por instrumentos sin visibilidad, una primicia mundial para un avión de transporte que atestigua la excelencia europea en términos de innovación. Constituye una gran ventaja al permitir la entrada a baja altura y en condiciones meteorológicas muy degradadas de tropas o equipos en un teatro de operaciones disputado.

La aeronave también ha recibido el último conjunto de autoprotección estándar para una mejor participación táctica en sus misiones de lanzamiento de equipos aéreos, paracaidistas o incluso asaltos de aterrizaje en cualquier tipo de terreno, incluso como resultado de una fase de penetración en vuelo a baja altitud, en todos tiempos, día y noche.

Finalmente, se han ampliado las capacidades de lanzamiento aéreo de la aeronave. Esta extensión permite el lanzamiento mixto de cargas por gravedad y extracción, pero también el lanzamiento combinado de equipos por la salida axial y de paracaidistas por las salidas laterales. En este último caso, el uso del raswedge , una plataforma colocada en la rampa en la parte trasera de la aeronave, permite dejar caer 4 toneladas por la salida axial, lo que mejora considerablemente la cantidad de equipos, alimentos y agua que transportan. puede acompañar a los paracaidistas, aligerando considerablemente su carga individual.

Todos los aviones ahora se entregarán en el estándar de hardware de desarrollo final. El equipo del programa y la industria están trabajando para completar la certificación de las últimas capacidades tácticas, incluida la automatización completa de lanzamientos desde el aire, lanzamientos desde el aire a gran altitud y reabastecimiento de combustible aire-aire de helicópteros.
...

El T.23-10 practicando sobre París con la unidad belga para el desfile aéreo: https://twitter.com/RadarSpain/status/1 ... 1609846784
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Mar Jul 12, 2022 12:30 pm

Imágenes sobre París, supongo que del T.23-10: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 6962441217
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Mié Jul 13, 2022 10:04 am

champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Andrés. el Jue Jul 14, 2022 5:08 pm

champi escribió:Imágenes sobre París.
Imagen

Un gran aparato, sin dudas, pero, como siempre, un enorme despilfarro.

Se paga por 27 unidades pero solo se operan 14... Y nos dicen que el P-3 está sin sustituto con lágrimas de cocodrilo, cuando del monedero sale dinero para 3 MRTT de segunda mano a un precio que es cercano al de las mismas aeronaves del paquete..... Y el que diga lo contrario se puede ir a mirar por cuanto han salido y por cuánto salen, que más de uno se piensa que los hemos pagado a precio de ganga, (regalados he llegado a oír).

Usar los A-400 de Tanker no se le ocurrió a nadie, o más bien no interesaba, y me dirán que eso se debe a que el A-400 no llega ni de lejos a la capacidad del MRTT..... Efectivamente, no llega, y no son comparables, pero los del MMF si, y quién dice eso dice también EATC.... Me parece a mí que los tiros van en otra dirección, aquella en la que había que comprarlos y ponerle el sello rojo y amarillo para que se vea que son nuestros, que sino quedamos de pobres....

El JEMA y JEMAD mirando para otro lado, como sin con ellos no fuese..... No sé yo si el problema va a ser porque que el presupuesto es deficiente o porque hay un grupito que tiene la cara como el hormigón.
Andrés.
 

Re: A400M Atlas

Notapor dejece el Jue Jul 14, 2022 6:51 pm

El día que vea a un JEMAD sentado en el banquillo por despilfarro te invito a una cerve
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Lazarus el Jue Jul 14, 2022 8:39 pm

Por curiosidad, por los comentarios anteriores: Suponiendo que no conseguimos encalomar ninguno a nadie y nos los hemos de quedar todo: 27 A400M muchos, pocos, ni frio ni caliente ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: A400M Atlas

Notapor ruso el Vie Jul 15, 2022 9:31 am

Usar los A-400 de Tanker no se le ocurrió a nadie, o más bien no interesaba, y me dirán que eso se debe a que el A-400 no llega ni de lejos a la capacidad del MRTT..... Efectivamente, no llega, y no son comparables, ...

Yo algunas comparaciones así las veo algo tramposas. No sería comparar la capacidad de un avión con otro sino la capacidad de cumplir tal o cual misión. Si los A400M, reabasteciéndose entre ellos, pueden darle combustible a los, por ejemplo, EFAs para llegar al quinto carajo, como se hizo con ese Vulcan que soltó la bomba en las Malvinas en el '82, a mí me valen igual que unos MRTT que puedan también hacerlo pero sin necesitar reabastecimiento propio, ahora, como transporte VIP el A330 viste mucho más, eso no puedo negarlo.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Vie Jul 15, 2022 10:44 am

Lazarus escribió:Por curiosidad, por los comentarios anteriores: Suponiendo que no conseguimos encalomar ninguno a nadie y nos los hemos de quedar todo: 27 A400M muchos, pocos, ni frio ni caliente ?

Pues es el doble de la flota que han decidido que pueden/quieren operar, así que habrá que decir que muchos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor Atticus el Vie Jul 15, 2022 11:14 am

ruso escribió:
Usar los A-400 de Tanker no se le ocurrió a nadie, o más bien no interesaba, y me dirán que eso se debe a que el A-400 no llega ni de lejos a la capacidad del MRTT..... Efectivamente, no llega, y no son comparables, ...

Yo algunas comparaciones así las veo algo tramposas. No sería comparar la capacidad de un avión con otro sino la capacidad de cumplir tal o cual misión. Si los A400M, reabasteciéndose entre ellos, pueden darle combustible a los, por ejemplo, EFAs para llegar al quinto carajo, como se hizo con ese Vulcan que soltó la bomba en las Malvinas en el '82, a mí me valen igual que unos MRTT que puedan también hacerlo pero sin necesitar reabastecimiento propio, ahora, como transporte VIP el A330 viste mucho más, eso no puedo negarlo.



En realidad, si decimos que un A400 en rol de tanquero puede cumplir el ochenta por ciento de las necesidades del EA igual no nos equivocamos. Despues añadimos que de lo que queda, el dieciocho por ciento se cubre subiendo dos aviones en vez de uno cuando toque... Y te quedaria el problema del dos por ciento que no podrias de ninguna manera. Pero esto ultimo tambien seria tramposo porque los MRTT tambien tienen carencias en los repostajes a aeronaves lentas.

A mi, con el famoso "numero" de la compra me parece que pasaron un par de cosas. Obviamente se firmaron un porron por aquello de quedarte la fabricacion (a ver como se hace para ese A200 que parece que se viene.... dificil que para España). Ojo, que ese numero tambien tuvo a señores de uniforme del azul incorrecto detras para justificarlo. Señores que dijeron que 27 estaba bien. Despues llego la crisis y la descapitalizacion de los programas de defensa. Descapitalizacion que se sufrio mas en unos paises que en otros. En Alemania el Merkelato fue para la defensa como el caballo de Atila, pero es que en España pasamos al "Rajoy Empire" donde decias que ibas a invertir un duro en cualquier cosa y espurreaba el puro de las risas que les entraba. Asi que de 27 se pasa a catorce/quince... y despacito. Sin prisas. Despues se acaba la crisis y ese "numero suelo" ya no es necesario. Asi que se pasa a mirar con optimismo que el numero final va a ser muy superior, mas cercano a los 27 originales. Y al final llega este tiempo en que estamos en otra crisis, solo que esta nueva crisis casi que nos impele a no racanear en este tipo de plataformas. No solo tenemos el follon con Rusia (¡que a ver cuanto dura! porque me da a mi en la nariz que dentro de cinco años si te vi, no me acuerdo), sino que tenemos la experiencia de la famosa pandemia donde estos aviones se comportaron de leyenda.

Creo que ya lo he dicho, pero si tuviera que apostar, yo diria que todos estos aviones "comprometidos" van a irse dilatando en el tiempo. Van a ser puestos al final de la cola de produccion, de la que serviran incluso como "amortiguador" de falta de pedidos puntual. Y cuando llegue el momento de "comertelos" porque te toca, los primeros ejemplares tendran ya sus buenos quince años. O sea, se venden los viejos de segunda mano (entras en mercados en los que no podrias entrar con nuevas construcciones) y se sustituyen por los "comprometidos". La "opcion B" es cambiar unos cuantos de esa lista por ejemplares del nuevo A200 ese que asoma la patita. Quizas en su version MPA y demas "multiplicadores". Recordad, lo ultimo es "opcion B", no "A".
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: A400M Atlas

Notapor ruso el Vie Jul 15, 2022 12:05 pm

Debería haber un rinconcito en el infierno para los que llaman tanqueros a los aviones cisterna. :b3
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: A400M Atlas

Notapor dejece el Vie Jul 15, 2022 12:52 pm

ruso escribió:Debería haber un rinconcito en el infierno para los que llaman tanqueros a los aviones cisterna. :b3

Coincido :c4
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Bizcocho el Vie Jul 15, 2022 3:01 pm

¿Que capacidad exacta tiene el A400 cisterna?

¿Puede llevar combustible extra o se limita a traspasar el que ya lleva para sí mismo a otra aeronave?

El 330MRTT,entre otras cosas puede estar dando vueltas 8 horas a 1800km de su base,o puede acompañar 6 cazas de España al Red Flag en Estados Unidos (más probable que cualquier guerra) con el personal de tierra y su equipo sin parar.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: A400M Atlas

Notapor dejece el Vie Jul 15, 2022 4:25 pm

Bizcocho escribió:¿Que capacidad exacta tiene el A400 cisterna?

¿Puede llevar combustible extra o se limita a traspasar el que ya lleva para sí mismo a otra aeronave?

El 330MRTT,entre otras cosas puede estar dando vueltas 8 horas a 1800km de su base,o puede acompañar 6 cazas de España al Red Flag en Estados Unidos (más probable que cualquier guerra) con el personal de tierra y su equipo sin parar.

Saludos.

Exacto el MRTT aporta capacidades excepcionales
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Bizcocho el Vie Jul 15, 2022 7:37 pm

Exacto,como el P8 Poseidón. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados