A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: A400M Atlas

Notapor Vorlon el Jue May 06, 2021 2:19 pm

Esta claro que el avión va ha hacer olvidar al Hercules en poco tiempo.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: A400M Atlas

Notapor Atticus el Jue May 06, 2021 3:45 pm

Vorlon escribió:Esta claro que el avión va ha hacer olvidar al Hercules en poco tiempo.


saludos



Incluso es posible que esas naciones que compraron C130 para "complementar" quizas se han precipitado un poco. Este si que es un "game changer". Nos dota de capacidades que la mayoria de operadores actuales no teniamos y dependiamos de gente externa. Cosas como ese traslado de Helicoptero es paradigmatica. Ahora puedes plantear un despliegue de helicopteros en el extrangero de manera totalmente distinta porque sabes que puedes traer y llevar esas aeronaves a voluntad. No tienes que hacer equilibrios para evitar los mantenimientos programados en zona de operaciones y si uno se estropea mucho, en un solo viaje llevas el sustituto y te traes el averiado. Otro mundo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: A400M Atlas

Notapor Vorlon el Jue May 06, 2021 4:39 pm

Atticus escribió:Incluso es posible que esas naciones que compraron C130 para "complementar" quizas se han precipitado un poco.


Caso de UK, que reconducen la situación, o de nuestros aliados y socios íntimos , que se compran media docena de los bichos cada uno, en vez de C295 de Airbus.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: A400M Atlas

Notapor Xoancar el Jue May 06, 2021 6:09 pm

Habrá costado lo que habrá costado pero es más que un par de escalones arriba de lo que te ofrecía el C130, que ya ofrecía bastante.

Sé que es complicado, por su tamaño y características y que ya se ha hablado de ello pero con los excedentes que vamos a tener, los 13 que tenemos a la "venta", se podría estudiar y darle vueltas a uno de ellos a modo de prototipo para MPA o similar. Sobre todo, si parece que nos los vamos a comer sí o sí los 27. Para tenerlos aparcados.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 510
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: A400M Atlas

Notapor PelotonRueda el Jue May 06, 2021 8:09 pm

Xoancar escribió:si parece que nos los vamos a comer sí o sí los 27.

Pues que los baqueteen los de la BRILAT en asaltos aéreos o los paracas.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Tercio norte el Jue May 06, 2021 8:26 pm

rumore rumore..... no se había oído que nos pretendemos quedar algunos mas....??? 3-4??, podíamos llegar al menos a 18, los otros 9.... o los vendemos perdiendo pasta (mucha menos de la que perderíamos si los dejamos tostarse al sol) o los intentamos colocar en alguna ala multinacional EU, OTAN, o lo que cuadre a cuenta de la organización que trague....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Jue May 06, 2021 9:36 pm

Se prueban con éxito procedimientos de despliegue rápido: https://www.airrecognition.com/index.ph ... dures.html
...
NATO’s rapid air mobility initiative, or RAM, is part of wider Alliance efforts to boost the readiness of Allied troops and equipment. Aircraft on RAM missions are assigned a unique NATO call sign making it easier to move across borders with essential equipment, supplies and personnel, as quickly as possible. In March 2020, RAM procedures were activated for the first time to enable the urgent transport of medical supplies in response to the COVID-19 pandemic.

The event, which ran from 26-28 April 2021, involved experts from 12 allied nations along with NATO’s Airborne Early Warning and Control (AWACS) Force in an effort to stress-test deployment planning. As part of the exercise, Eurocontrol’s Network Manager, NATO and national flight planning teams successfully coordinated in the simulated deployment of allied aircraft allowing faster cross-border military movements.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor ruso el Jue May 06, 2021 9:43 pm

Tercio norte escribió:rumore rumore..... no se había oído que nos pretendemos quedar algunos mas....??? 3-4??, podíamos llegar al menos a 18,

Yo, hasta que no lleguemos a las 14 entregas y vea que paren, tengo esperanza de que nos quedemos con algunos más, y más viendo el uso que se les está dando.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Vie May 07, 2021 8:38 am

Yo, hasta que no lleguemos a las 14 entregas y vea que paren, tengo esperanza de que nos quedemos con algunos más, y más viendo el uso que se les está dando.

¿No hubo algún rumor al respecto? Si le va bien al EA, bienvenido fuese.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor max el Vie May 07, 2021 10:55 am

el bicho al final va a salir bueno, muy bueno. El salto capacitario es notable para los que no disponian de C17, y a mi entender la apuesta por turbohélices en vez de reactores acertada. El avion queda un poco grande para segun que misiones, por ejemplo las de las Fuerzas especiales y el Servicio Accion de la DGSE, yo sé que esa fue una de la causas del pedido galo de mas Hercules, aunque no la sola.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Vorlon el Vie May 07, 2021 11:19 am

max escribió: El avion queda un poco grande para segun que misiones, por ejemplo las de las Fuerzas especiales y el Servicio Accion de la DGSE, yo sé que esa fue una de la causas del pedido galo de mas Hercules, aunque no la sola.


sigue siendo más pequeño, que las antiguos versiones SOLL del C141 y la actual del C17.

https://www.americanspecialops.com/usaf ... low-level/
https://www.americanspecialops.com/phot ... ations.php

Si hubieran querido, Airbus les habria preparado un C295 muy apañado. :c4 , para las misiones donde el A400 les hubiera sobrado

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: A400M Atlas

Notapor max el Vie May 07, 2021 11:30 am

bueno, no vamos a comparar las fuerzas especiales yankees a las demas...ellos cuando se mueven necesitan mucha mas capacidad de carga. Solo en efectivos son mas numerosos que la FOT gala.
En cuanto al 295....por qué no? estoy seguro que de haber existido la version se hubiese considerado..............si Francia opera ya mas CASA-Airbus que España.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: A400M Atlas

Notapor MAC2 el Vie May 07, 2021 3:47 pm

Orel escribió:
Yo, hasta que no lleguemos a las 14 entregas y vea que paren, tengo esperanza de que nos quedemos con algunos más, y más viendo el uso que se les está dando.

¿No hubo algún rumor al respecto? Si le va bien al EA, bienvenido fuese.


Entre 17/18, palabrita de un 4 estrellas... :c8
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: A400M Atlas

Notapor Atticus el Vie May 07, 2021 7:17 pm

Seria muy interesante saber por cuanto va ahora la hora de vuelo, porque el avion empieza ya a estar lo suficientemente maduro como para que esos precios se vayan atemperando. Yo no descartaria que "en madurez" tampoco sea mucho mas caro de operar que un C130 de los ultimos, que tambien va cargado de electronica. Seria interesante ver como va evolucionando esa cifra porque parece que sus usuarios no paran de usarlo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Dom May 09, 2021 12:21 pm

Transporte de un Caracal francés desde Cazaux a EEUU, dentro del EATC, por el T.23-01: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 2277779461
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 8398342145

Imagen

Imagen

Ayer voló hasta las Azores, hoy ya despegó para hacer la segunda etapa: https://twitter.com/Web_AME/status/1391319333314367488
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado