Chema escribió:polluelo, pues claro que tiene mucho que ver.
Cuando nos referimos al problema del A400 con los helicópteros se debe entender que cuando se decide construir un avión grande, con rampa trasera y rápido, no estamos hablando de UN problema sino de un compromiso de diseño, porque si solo fuera UN problema ya estaría resuelto.
Pues aclarate.
Tu mensaje textual decia:
"Es que las turbulerncias se crean por ser un avion con rampa, de gran tamaño. Lo que impide una buena aerodinamica de salida (en la parte posterior)"
Y yo te digo que no por dos razones, hay aviones con rampa de gran tamaño que tienen una aerodinámica de salida en la parte posterior que no les impide repostar helicópteros. Y no solo eso sino que la solución prevista en este, manteniendo la misma rampa de gran tamaño y por tanto la misma aerodinamica de salida (en la parte posterior), es acercar las mangueras a esa rampa supuestamente tan problemática.
Y ahora me dices que el problema no es la rampa, es el compromiso de diseño.
Pues justo lo que yo decia...
Nos guste reconocerlo o no aquí no hay mas que dos opciones, o desde el principio se sabia que no se podrian cumplir las condiciones exigidas de diseño que eran las que todos sabemos e incluian el poder repostar helos y aviones (aunque ahora no los tengamos es algo exigido desde el principio así que a lo mejor alguien habia previsto que aunque ahora no estén en los 40 ó 50 años de vida del cisterna era previsible tenerlos por gusto o porque era una compra prevista) o ha habido un error de diseño.
No hay mas, o sabian positivamente que no podrian cumplir esa condición y entonces, como bien dice Roberto, nos han engañado, o ha habido un error, que es lo menos grave porque todo el mundo se equivoca.
Sea como sea el problema es de la empresa y ellos deberian arreglarlo o atenerse a las consecuencias pero al final los usuarios pagan por un lado comprando aviones que no cumplen y por otro comprando otros aviones para que hagan lo que estos no hacen. Y el problema tiene que tener mala pinta porque uno no compra una docena de aviones nuevos para dos semanas o si espera una solución siquiera en diez años. Eso si, la empresa se va de rositas, sin responsabilidad por nada.
Pero no pasa nada, es Eads y todo es correcto, se hace lo que sea menester por mantener la industria nasioná. Que sea una industria nacional franco-alemana es lo de menos, es nuestra. Así conseguimos ser independientes de la malvada industria yankee aunque para eso tengamos que comprarles Hercules para poder solventar problemas, que como todos sabemos aunque se monten en Nrteamerica son de Teruel.
Lo triste de todo esto no es que esa industria se haya cargado un proyecto cojonudo, otro mas, destrozandolo por completo y nos hecho malgastar una barbaridad de millones sino que además seguimos defendiendolos a capa y espada, no he visto nada igual en mi vida.