A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: A400M Atlas

Notapor Víctor Demóstenes el Sab Feb 18, 2023 2:46 pm

Augur escribió:Si a nosotros nos cuestan a 200Md€ la unidad y ahora los vende Airbus a, no sé, 136 Md€...

Nos cuesta lo que nos cuesta por el retraso en los pagos del desarrollo. Pasa lo mismo que con los Tigres, que a nosotros nos han acabado costando mucho más que a Alemania, por ese mismo motivo. Saluden a los políticos de mi parte.
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Víctor Demóstenes el Sab Feb 18, 2023 2:55 pm

Vorlon escribió:Desde este verano los A400 Franceses reabasteceran helicópteros.

Imagen

https://www.defensa.com/otan-y-europa/a ... licopteros

Capacidad que el EA francés necesitaba con urgencia y para ello contrató con Lockheed Martin y Alemania, un escuadrón binancional de Hercules.
Ha llegado antes la capacidad al A400 que poner en marcha el Escuadrón, por lo que parece.


Resumiendo lo que dice el artículo:
El problema era que el A400M creaba demasiadas turbulencias para los helicópteros, al tener que volar tan lento y, para ello, con los flaps extendidos, para conseguir la sustentación a baja velocidad.
La solución ha sido alargar la manguera y, así, alejar a los helicópteros de las turbulencias.
Pero, para ello, han tenido que reducir su diámetro o no hubiera cabido en las góndolas Cobham.
Y al reducir el diámetro, obviamente se reduce la velocidad de transferencia.

Aquí la pregunta es si es una buena idea. Esa manguera, por su menor tasa de transferencia, sería subóptima para reabastecer cazas. Entonces, habría que cambiar la manguera, según la misión, eso es una complicación logística adicional.
En nuestro caso, ¿nos conformamos con el C295 para reabastecer helicópteros (y dejamos el A400M para reabastecer cazas y C295)?
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: A400M Atlas

Notapor EIJL el Sab Feb 18, 2023 7:38 pm

Víctor Demóstenes escribió:Aquí la pregunta es si es una buena idea. Esa manguera, por su menor tasa de transferencia, sería subóptima para reabastecer cazas. Entonces, habría que cambiar la manguera, según la misión, eso es una complicación logística adicional. En nuestro caso, ¿nos conformamos con el C295 para reabastecer helicópteros (y dejamos el A400M para reabastecer cazas y C295)?


España estaba ya ensayando con la toma central, la que sale directamente del porton de la bodega.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Augur el Dom Feb 19, 2023 12:24 pm

Víctor Demóstenes escribió:
Augur escribió:Si a nosotros nos cuestan a 200Md€ la unidad y ahora los vende Airbus a, no sé, 136 Md€...

Nos cuesta lo que nos cuesta por el retraso en los pagos del desarrollo. Pasa lo mismo que con los Tigres, que a nosotros nos han acabado costando mucho más que a Alemania, por ese mismo motivo. Saluden a los políticos de mi parte.
El caso es que los 13 no necesarios y pagados a precio de platino con diamantes no los podremos vender a nadie salvo que se asuman desde ya un mínimo de un tercio de pérdidas, que ya son perdidas...

Y si no lo asumimos, nos los comemos con patatas.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: A400M Atlas

Notapor EIJL el Dom Feb 19, 2023 1:41 pm

Augur escribió:El caso es que los 13 no necesarios y pagados a precio de platino con diamantes no los podremos vender a nadie salvo que se asuman desde ya un mínimo de un tercio de pérdidas, que ya son perdidas...Y si no lo asumimos, nos los comemos con patatas.


El proyecto ha sido un desastre, la plataforma es cara, pero tenemos un autentico animal de bellota en el cual, a día de hoy, ni siquiera sabemos todo lo que puede hacer.

Un bicho en valores 707, que era estratégico, hasta ayer mismo.

Un bicho que le puedes hacer VIP/VIP fijo o paletizado, SIGINT sin demasiado esfuerzo, ya ha demostrado unas cualidades SAR sobresalientes y Uk ya le esta dando vueltas a kits para operar SAO.

Seamos imaginativos.

Aprovechemoslos.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: A400M Atlas

Notapor max el Dom Feb 19, 2023 2:40 pm

opino lo mismo, la plataforma es magnifica y modulable....por qué no aprovecharla?
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Lun Feb 20, 2023 11:03 am

Víctor Demóstenes escribió:En nuestro caso, ¿nos conformamos con el C295 para reabastecer helicópteros (y dejamos el A400M para reabastecer cazas y C295)?

En nuestro caso (España) no hemos considerado necesario tener helicópteros con capacidad de reabastecimiento, así que no necesitamos esa capacidad.

EIJL escribió:El proyecto ha sido un desastre, la plataforma es cara, pero tenemos un autentico animal de bellota en el cual, a día de hoy, ni siquiera sabemos todo lo que puede hacer. Un bicho en valores 707, que era estratégico, hasta ayer mismo... Seamos imaginativos. Aprovechemoslos.

Pues sí.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor Atticus el Lun Feb 20, 2023 11:16 am

Un bicho en valores 707, que era estratégico, hasta ayer mismo.


En realidad... no. Es el 707 el que no da valores del A400. cej1 Por ejemplo, la sorpresa que me lleve el dia que descubri que el A400, con lo grandote que era, necesita significativamente menos pista... que el Hercules. No ya el 707, que el C130.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: A400M Atlas

Notapor Augur el Lun Feb 20, 2023 3:18 pm

EIJL escribió:
Augur escribió:El caso es que los 13 no necesarios y pagados a precio de platino con diamantes no los podremos vender a nadie salvo que se asuman desde ya un mínimo de un tercio de pérdidas, que ya son perdidas...Y si no lo asumimos, nos los comemos con patatas.


El proyecto ha sido un desastre, la plataforma es cara, pero tenemos un autentico animal de bellota en el cual, a día de hoy, ni siquiera sabemos todo lo que puede hacer.

Un bicho en valores 707, que era estratégico, hasta ayer mismo.

Un bicho que le puedes hacer VIP/VIP fijo o paletizado, SIGINT sin demasiado esfuerzo, ya ha demostrado unas cualidades SAR sobresalientes y Uk ya le esta dando vueltas a kits para operar SAO.

Seamos imaginativos.

Aprovechemoslos.
La primera opción para mí era MPA, y todo el mundo salvo un par de excepciones lo ha desechado porque 'cuesta operarlo'.

Me gustaría ver en qué situación 'no cuesta operarlo'.

Si vale, usemoslo para MPA al menos (y en todo lo que podamos aprovechalo), y si no vale, vendamoslos a perdidas.

Para mí, la primera opción es mejor, pero que alguien me aclare por qué lo que no vale para MPA sí va a valer para otras cosas.

Yo más o menos tengo claro el por qué y los intereses de algún lobby industrial en ello, pero no deja de ser una contradicción.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: A400M Atlas

Notapor PelotonRueda el Lun Feb 20, 2023 4:45 pm

EIJL escribió:SIGINT sin demasiado esfuerzo

Si el C-212 "Aviocar" del 408 escuadrón estaba dedicado a la guerra electrónica, imagínate que se puede hacer con el monstruo del A400M :shock: .

Ganas y dinero es lo que hace falta.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Lazarus el Lun Feb 20, 2023 5:10 pm

Augur escribió:El caso es que los 13 no necesarios y pagados a precio de platino con diamantes no los podremos vender a nadie salvo que se asuman desde ya un mínimo de un tercio de pérdidas, que ya son perdidas...Y si no lo asumimos, nos los comemos con patatas.

Yo esto la verdad no lo entiendo.
Me dices que esos 13, nos los van a hacer pagar a (por decir) 100, pero a cualquiera que vaya a preguntar por uno nuevo, le dicen 70 ?
Porque si es asi, me pongo a vender los mios a 65 y recupero el 65% de la "perdida" y le jodo 13 ventas a Airbus....... :a7

EIJL escribió:El proyecto ha sido un desastre, la plataforma es cara, pero tenemos un autentico animal de bellota en el cual, a día de hoy, ni siquiera sabemos todo lo que puede hacer.
Un bicho en valores 707, que era estratégico, hasta ayer mismo.
Un bicho que le puedes hacer VIP/VIP fijo o paletizado, SIGINT sin demasiado esfuerzo, ya ha demostrado unas cualidades SAR sobresalientes y Uk ya le esta dando vueltas a kits para operar SAO.
Seamos imaginativos.
Aprovechemoslos.

No entiendo porque el proyecto ha sido un desastre si, a continuacion, parece que digas que el aparato es una maravilla.
Que ha salido caro, vale. Pero peor seria que fuera caro e inutil ! (Y no vamos a dar ejemplos, que se lia parda!)

Sobre lo de aprovechar los 13 aparatos: Es que ahi esta el tema: con que ? Echale un par para SIGINT, 4 para MPA (y me parece bastante overkill)... te sigen "sobrando" 7.
Y los VIPs... me da a mi que a los VIPs que quieran usarlo se les caeran los anillos cuando vean un bicho gris y con helices, y pediran falcon :|

Mi primera idea es "pues pasamos de transporte medio", o C295 o A400, y los "excesos de coste" por operar A400, se compensan con el ahorro de compra y logistica de todo el segmento medio.
Pero si ese segmento medio va a ser un hipotetico A200M, que compartira 90% de logistica por tener mismos sistemas y motores... es injustificable.

No se, veo que UK, FR y ALE estan o pillandose mas o planteandoselo, que hoy en dia un triste VAMTAC pesa 5tn o mas, que las necesidades logisticas son cada dia mayores y me planteo si 27 no sera tan descabellado al fin y al cabo.

Augur escribió:La primera opción para mí era MPA, y todo el mundo salvo un par de excepciones lo ha desechado porque 'cuesta operarlo'.

Pues es cosa de hacer numeros, pero si conversion a MPA + 30 años de uso a precio actual es mas que el costo de un MPA nuevo + operacion (a mismas horas anuales) puessss...
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Lazarus el Lun Feb 20, 2023 5:11 pm

PelotonRueda escribió:
EIJL escribió:SIGINT sin demasiado esfuerzo

Si el C-212 "Aviocar" del 408 escuadrón estaba dedicado a la guerra electrónica, imagínate que se puede hacer con el monstruo del A400M :shock: .

Ganas y dinero es lo que hace falta.

Un saludo.

A partir de que numero de toneladas de antenas empieza a ser excesivo ?

Porque con 38t de carga, puedes meterle sistemas para MPA, para AEW, para SIGINT y aun te queda algo para recarto de paquetes de Amazon....
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Vorlon el Lun Feb 20, 2023 5:15 pm

Lazarus escribió:
PelotonRueda escribió:
EIJL escribió:SIGINT sin demasiado esfuerzo

Si el C-212 "Aviocar" del 408 escuadrón estaba dedicado a la guerra electrónica, imagínate que se puede hacer con el monstruo del A400M :shock: .

Ganas y dinero es lo que hace falta.

Un saludo.

A partir de que numero de toneladas de antenas empieza a ser excesivo ?

Porque con 38t de carga, puedes meterle sistemas para MPA, para AEW, para SIGINT y aun te queda algo para recarto de paquetes de Amazon....


La Versión Elint/comint Japonesa sobre su C2. No parece que fuera muy complicado algo semejante para un EC400 :mrgreen:
ImagenImagen


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: A400M Atlas

Notapor PelotonRueda el Lun Feb 20, 2023 5:22 pm

Lazarus escribió:A partir de que numero de toneladas de antenas empieza a ser excesivo ?

Para mi no hay nada de excesivo, lo que no hay que dejar es que los trece aviones se los coman los gamusinos tras una mata de hierba :a4 :a5 . Por mi, que les metan el AEGIS de una F-100 si tienen medios para ello.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: A400M Atlas

Notapor EIJL el Lun Feb 20, 2023 8:44 pm

Augur escribió:Me gustaría ver en qué situación 'no cuesta operarlo'. Si vale, usémoslo para MPA al menos (y en todo lo que podamos aprovéchalo), y si no vale, vendámoslos a perdidas.

Para mí, la primera opción es mejor, pero que alguien me aclare por qué lo que no vale para MPA sí va a valer para otras cosas. Yo más o menos tengo claro el por qué y los intereses de algún lobby industrial en ello, pero no deja de ser una contradicción.


El A400M es caro de operar, el costo por hora de vuelo es alto, pero a su vez, es una plataforma con la que puedes hacer mucho.

Viéndola recientemente a mi me surgen dos dudas:

- Que hacer con la cabina, que son 4.5Mt de alto.

- Como solucionar el problema del armamento, puede llevar muy poco colgado de las alas

- La altura al suelo es muy reducida, eso le hace poder operar en pistas CBR3, pero por otra parte colgarle algo en la panza en forma de antena/s, depende del tamaño de las mismas.

Pero es como todo, imaginación, diseño y voluntad..........
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados