Augur escribió:El caso es que los 13 no necesarios y pagados a precio de platino con diamantes no los podremos vender a nadie salvo que se asuman desde ya un mínimo de un tercio de pérdidas, que ya son perdidas...Y si no lo asumimos, nos los comemos con patatas.
Yo esto la verdad no lo entiendo.
Me dices que esos 13, nos los van a hacer pagar a (por decir) 100, pero a cualquiera que vaya a preguntar por uno nuevo, le dicen 70 ?
Porque si es asi, me pongo a vender los mios a 65 y recupero el 65% de la "perdida" y le jodo 13 ventas a Airbus.......
EIJL escribió:El proyecto ha sido un desastre, la plataforma es cara, pero tenemos un autentico animal de bellota en el cual, a día de hoy, ni siquiera sabemos todo lo que puede hacer.
Un bicho en valores 707, que era estratégico, hasta ayer mismo.
Un bicho que le puedes hacer VIP/VIP fijo o paletizado, SIGINT sin demasiado esfuerzo, ya ha demostrado unas cualidades SAR sobresalientes y Uk ya le esta dando vueltas a kits para operar SAO.
Seamos imaginativos.
Aprovechemoslos.
No entiendo porque el proyecto ha sido un desastre si, a continuacion, parece que digas que el aparato es una maravilla.
Que ha salido caro, vale. Pero peor seria que fuera caro e inutil ! (Y no vamos a dar ejemplos, que se lia parda!)
Sobre lo de aprovechar los 13 aparatos: Es que ahi esta el tema: con que ? Echale un par para SIGINT, 4 para MPA (y me parece bastante overkill)... te sigen "sobrando" 7.
Y los VIPs... me da a mi que a los VIPs que quieran usarlo se les caeran los anillos cuando vean un bicho gris y con helices, y pediran falcon
Mi primera idea es "pues pasamos de transporte medio", o C295 o A400, y los "excesos de coste" por operar A400, se compensan con el ahorro de compra y logistica de todo el segmento medio.
Pero si ese segmento medio va a ser un hipotetico A200M, que compartira 90% de logistica por tener mismos sistemas y motores... es injustificable.
No se, veo que UK, FR y ALE estan o pillandose mas o planteandoselo, que hoy en dia un triste VAMTAC pesa 5tn o mas, que las necesidades logisticas son cada dia mayores y me planteo si 27 no sera tan descabellado al fin y al cabo.
Augur escribió:La primera opción para mí era MPA, y todo el mundo salvo un par de excepciones lo ha desechado porque 'cuesta operarlo'.
Pues es cosa de hacer numeros, pero si conversion a MPA + 30 años de uso a precio actual es mas que el costo de un MPA nuevo + operacion (a mismas horas anuales) puessss...