A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: A400M Atlas

Notapor polluelo el Sab Dic 17, 2016 10:59 am

Chema escribió:polluelo, pues claro que tiene mucho que ver.
Cuando nos referimos al problema del A400 con los helicópteros se debe entender que cuando se decide construir un avión grande, con rampa trasera y rápido, no estamos hablando de UN problema sino de un compromiso de diseño, porque si solo fuera UN problema ya estaría resuelto.



Pues aclarate.

Tu mensaje textual decia:

"Es que las turbulerncias se crean por ser un avion con rampa, de gran tamaño. Lo que impide una buena aerodinamica de salida (en la parte posterior)"

Y yo te digo que no por dos razones, hay aviones con rampa de gran tamaño que tienen una aerodinámica de salida en la parte posterior que no les impide repostar helicópteros. Y no solo eso sino que la solución prevista en este, manteniendo la misma rampa de gran tamaño y por tanto la misma aerodinamica de salida (en la parte posterior), es acercar las mangueras a esa rampa supuestamente tan problemática.

Y ahora me dices que el problema no es la rampa, es el compromiso de diseño.

Pues justo lo que yo decia...

Nos guste reconocerlo o no aquí no hay mas que dos opciones, o desde el principio se sabia que no se podrian cumplir las condiciones exigidas de diseño que eran las que todos sabemos e incluian el poder repostar helos y aviones (aunque ahora no los tengamos es algo exigido desde el principio así que a lo mejor alguien habia previsto que aunque ahora no estén en los 40 ó 50 años de vida del cisterna era previsible tenerlos por gusto o porque era una compra prevista) o ha habido un error de diseño.

No hay mas, o sabian positivamente que no podrian cumplir esa condición y entonces, como bien dice Roberto, nos han engañado, o ha habido un error, que es lo menos grave porque todo el mundo se equivoca.

Sea como sea el problema es de la empresa y ellos deberian arreglarlo o atenerse a las consecuencias pero al final los usuarios pagan por un lado comprando aviones que no cumplen y por otro comprando otros aviones para que hagan lo que estos no hacen. Y el problema tiene que tener mala pinta porque uno no compra una docena de aviones nuevos para dos semanas o si espera una solución siquiera en diez años. Eso si, la empresa se va de rositas, sin responsabilidad por nada.

Pero no pasa nada, es Eads y todo es correcto, se hace lo que sea menester por mantener la industria nasioná. Que sea una industria nacional franco-alemana es lo de menos, es nuestra. Así conseguimos ser independientes de la malvada industria yankee aunque para eso tengamos que comprarles Hercules para poder solventar problemas, que como todos sabemos aunque se monten en Nrteamerica son de Teruel.

Lo triste de todo esto no es que esa industria se haya cargado un proyecto cojonudo, otro mas, destrozandolo por completo y nos hecho malgastar una barbaridad de millones sino que además seguimos defendiendolos a capa y espada, no he visto nada igual en mi vida.
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Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Sab Dic 17, 2016 1:54 pm

Lo mismo podian haber hecho con el EFA, ponerle los motores del F18 a gusto aleman, y asi no habria problemas con el EJ200.

No sólo los importantes motores, los alemanes también propusieron pasar del que luego fue el sobresaliente Captor, sin el que el EFA tampoco sería el que es, y ponerle el radar del Hornet (APG-65 mejorado, con el que equiparon sus F-4 modernizados), y también propusieron no ponerle ni IRST ni DASS (de esto último se retractaron, aunque creo que sin señuelos remolcados). Menos mal que a pesar de ser el segundo socio en relevancia, prevaleció el sano criterio de RU, Italia y España.

COn la diferencia que ellos [EEUU] no se comprometieron y pagaron 700 [Raptor] para luego volar 200.

Tienes razón. Aunque los costes de I+D del programa, que fueron muy elevados por lo revolucionario, sí estaban comprometidos para dividirse entre 750 aviones sin exportaciones. Al pedir finalmente menos de la cuarta parte y seguir sin exportarse, el coste unitaro se disparó mucho. Pero vamos, que está claro que mejor sería que hubiésemos comprado menos Atlas y los demás tenerlos como opciones de compra.

:arrow: Aparte, una noticia:
The German air force has received its sixth Airbus Defence & Space A400M transport, featuring a new baseline tactical configuration to allow the aircraft to operate in more contested environments
13 December, 2016

Airbus has incorporated a number of upgrades onto Berlin’s latest example, including the ability to operate from unprepared grass runways, act as an aerial refuelling tanker, and take off in temperatures of up to 55°C (131°F). In addition, the A400M's defensive aids system has been improved, extra air-drop cargo and paratrooping capabilities have been added, and the aircraft can now operate at heights as low as 150ft above the ground in daylight and 300ft at night...
The electronic support measures suite introduced on the latest configuration includes a missile warning receiver, radar warning receiver and expendable decoy...
Items weighing up to 8t each can now be dropped from the transport’s rear ramp, and sticks of up to 20 paratroopers can deploy from the ramp or side doors. Airbus has demonstrated 30-paratrooper sticks, with certification to follow; work is under way to increase numbers to 40 and ultimately 58.
In addition to the grass runway approval, Airbus is looking to certifcate the A400M to operate from gravel and sand surfaces, with tests already having taken place.
Redundancy measures have also been incorporated, with the transport approved to take off and fly using three of its four engines.
Germany's preceding five aircraft will also be retrofitted to the new standard.

https://www.flightglobal.com/news/artic ... -f-432349/
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Re: A400M Atlas

Notapor dacer el Sab Dic 17, 2016 5:46 pm

Roberto Montesa escribió:el EL200 es mal ejemplo, porque es un buen producto.

¿No has pillado el ejemplo, verdad?

Roberto Montesa escribió:Mejor que criticar sin datos....

Por eso critico poco,


Roberto Montesa escribió:COn la diferencia que ellos no se comprometieron y pagaron 700 para luego volar 200. Que el programa se desmadrara en el precio no significa que el politico que controla el dinero del contribuyente lo tirara por el retrete.

Sigues sin pillarlo
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Re: A400M Atlas

Notapor Ramón el Dom Dic 18, 2016 1:33 pm

polluelo escribió:
Lo triste de todo esto no es que esa industria se haya cargado un proyecto cojonudo, otro mas, destrozandolo por completo y nos hecho malgastar una barbaridad de millones sino que además seguimos defendiendolos a capa y espada, no he visto nada igual en mi vida.


Que tienen el síndrome de Estocolmo, que le vamos a hacer. Es predicar en el desierto, yo hasta hay veces que me aburro, como ahora.


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Re: A400M Atlas

Notapor Urcitano el Mar Dic 20, 2016 8:52 pm

Parece ser que se ha renegociado el tema de las entregas del A400M. De 4 que teníamos que recibir, se queda en tan solo 1 para 2017.

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 246-vst154

Vamos sobraos!!!
ODERINT DUM METUANT
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Re: A400M Atlas

Notapor charoska el Mar Dic 20, 2016 8:59 pm

Sin prisas, uno este año, otro el que viene y dos por año hasta el 2022
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: A400M Atlas

Notapor JoseLs el Mié Dic 21, 2016 5:45 am

ajajajaja de 1 en 1 claro que si. Si vamos sobrados con los Hércules. Pues nada acaban de bajar la factura de los PEAS en 450 millones fácilmente. Y los pagos en diferido que la ministra sabe de eso. Es más importante pagar los km de asfalto que nadie usa.

Pues nada que se coma el marrón el siguiente que es lo único que saben hacer.

A ver si fuesemos serios al menos se podría utilizar para renegociar muchas cosas (precio. MRTT etc) y que dichos aviones vengan ya sin problemas. El problema gordo está en los pobres Hercules. Ojalá no tengamos otro caso "se nos caen los SuperPumas" . Total solo sufren las familias de nuestros militares dichas pérdidas.

Les recomiendo un buen negocio a ambos. Se entregan los 13 A400M a 150 millones de euros cada uno. El EA les hace un vuelo para rodarlos y luego se los revendemos por 75 kilos a Airbus para que pueda venderlos por 110-120 kilos a algún cliente. Como el Superpuma de .. de los GEO.
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Re: A400M Atlas

Notapor MAC2 el Mié Dic 21, 2016 2:22 pm

Que país más triste.
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Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Mié Dic 21, 2016 4:17 pm

Dos noticias positivas.

Se renegociara desde cero el destino de esos 13 aviones malditos con el nuevo gobierno.

Se recibiran los aviones mas maduros, ya que estan teniendo no pocos problemas, casi es un alivio.

Eso por no hablar de que es necesario, dado que no tenemos dinero.... aplazar los pagos.

Por cierto, en 2025-30 como andaran de horas y edad los C295 ??? por que lo mismo se puede decidir volar parte de los 13 malditos.
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Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Mié Dic 21, 2016 4:18 pm

A partir de 2018 ya se podran dar de baja los hercules...
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor JoseLs el Mié Dic 21, 2016 6:27 pm

Si es lo que ya dijistes .. que interesa volar algunos más que 14 miseros A400M. Incluso a costa de dar de baja transformar casi todos los C295 cuya capacidad de transporte es nula a la hora de la verdad. Más allá de mantener alguno de estafeta con las islas, entrenamiento, para escuela de paracas o para operarlos desde bases avanzadas para suministros y poco más. Pero para movernos a Irak por ejemplo, se necesitan los A400M y los MRTT

Ciertamente los aviones llegarán más maduros y ojalá ahora se pongan en serio y los cambien por MRTT. Airbus no va a consentir que se vendan salvo que perdamos claramente dinero para ellos ganarlo. Ahora si estamos dispuestos a palmar el 50% como ha pasado con el EC225 de la PN .. ellos encantados. Y puestos a vender algunos los alemanes ya se encargaran de que los suyos se vendan los primeros.

Una cifra de 18-20 A400M y 5 MRTT parecería adecuada. Ni de mínimos ni excesiva. Sumad la docenita de C295 que ya tenemos.

Ahora estamos en 2016 y aun tenemos C212, Bonanzas y algun King Air no se sabe bien para qué.
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Re: A400M Atlas

Notapor EIJL el Mié Dic 21, 2016 7:53 pm

JoseLs escribió:Si es lo que ya dijistes .. que interesa volar algunos más que 14 miseros A400M. Incluso a costa de dar de baja transformar casi todos los C295 cuya capacidad de transporte es nula a la hora de la verdad.


¿Habeis visto el despliegue del Ala 35?, ademas de que estan en todas partes, es que es un avion infinitamente mas barato de operar que el A400M, esta pegando botes por la mitad de Africa como lo estaba dando antes en Afghanistan.

No se yo.
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Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Mié Dic 21, 2016 7:56 pm

No se renunciaria a eso, pero lo harian desde el 721...

porque los C212 no son eternos.

De hecho creo que deberian llevar a alcantarilla tanto los NH90 PR como los C295...como ala mixta de OEs, apoyo a la escuela paracaidista y 'transporte general'
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor MAC2 el Mié Dic 21, 2016 10:40 pm

Roberto Montesa escribió:Dos noticias positivas.

Se renegociara desde cero el destino de esos 13 aviones malditos con el nuevo gobierno.

Se recibiran los aviones mas maduros, ya que estan teniendo no pocos problemas, casi es un alivio.


Si se llegase a un acuerdo o trueque por esos 13 Atlas, a lo sumo obtendriamos los 3 MRTT y los 5 C-295W que faltan.

Y muy bien, que entreguen los Atlas cuando esten maduros..... en 2025.
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