A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: A400M Atlas

Notapor Vorlon el Mar Dic 14, 2021 1:58 pm

max escribió:es que lo mas razonable es tener 3 cargueros, uno ligero, que seria el CN 235, uno medio, el A 200 y uno pesado-estratégico el A 400. Ahi el 295 SOBRA.


El 235 apenas se vende desde que salió su hermano mayor, algunos ejemplares fabricados en Indonesia.
Pero es que no me sale otra cosa. Me sale un C295 modernizado y punto.


Completamente de acuerdo, y si tiene opciones de motorización tendrá más mercado posible.

Salud 2
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: A400M Atlas

Notapor pagano el Mar Dic 14, 2021 7:54 pm

J.N.H. escribió:
Es que no se que se le puede pedir al sevillano mas alla de lo ya puesto: mantener al dia la motorizacion y la cacharreria. No me sale ni mas volumen, ni mas carga.


Realmente si no cambias el motor por uno no estadounidense, como el francés de Safrane, prácticamente seguirás teniendo los mismos problemas de veto a la hora de prohibirte el Tete Sam y su hipócrita doble moral, de sátrapa malo frente a sátrapa bueno (según les salga de las narices). Por ejemplo con la paralización de la venta del C-295 que se fabricó (como segunda unidad) para la República de Mali.
Al menos hacer una "purga" de tecnología de EEUU y de la pequeña participación de Alemania.
Y a vender (incluso en Francia como sustituto de sus "veteranos" C-235).

No solo es cuestión de veto americano del motor, sino también otros elementos de aviónica y piezas tanto fabricadas en Estados Unidos como en Canadá por empresas filiales de las americanas.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Lepanto el Mié Dic 15, 2021 9:54 am

Piloto francés describe las capacidades del A400.


¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Bizcocho el Mié Dic 15, 2021 11:52 am

Vorlon escribió:
max escribió:es que lo mas razonable es tener 3 cargueros, uno ligero, que seria el CN 235, uno medio, el A 200 y uno pesado-estratégico el A 400. Ahi el 295 SOBRA.


El 235 apenas se vende desde que salió su hermano mayor, algunos ejemplares fabricados en Indonesia.
Pero es que no me sale otra cosa. Me sale un C295 modernizado y punto.


Completamente de acuerdo, y si tiene opciones de motorización tendrá más mercado posible.

Salud 2


No es sólo cuestión de la carga que se le pueda meter,si no el volumen.

Si no hay mucha diferencia (comprar,mantener y operar) un Cn235 y el 295,tiene mucho más sentido el segundo.

Saludos
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: A400M Atlas

Notapor PelotonRueda el Mié Dic 15, 2021 1:05 pm

Lepanto escribió:Piloto francés describe las capacidades del A400.

jajaja parece que habla alemán. Después decimos de los nuestros con los idiomas.

J.N.H. escribió:Al menos hacer una "purga" de tecnología de EEUU y de la pequeña participación de Alemania.

Todo lo que no sea exclusivamente nacional tendrá ese problema. Y aún así, te amenazaran con vetarte en otras cosas.

Ya sabemos, aprendamos a ser Juan Palomo :a5 .


Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Lun Dic 20, 2021 10:12 pm

Un buen puñado de unidades alemanes huyendo del frío: https://twitter.com/ItaMilRadar/status/ ... 9462502400
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Bizcocho el Mar Dic 21, 2021 1:54 pm

champi escribió:Un buen puñado de unidades alemanes huyendo del frío: https://twitter.com/ItaMilRadar/status/ ... 9462502400
Imagen


Mallorca a pasado de moda... :b7
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Mié Dic 22, 2021 6:13 pm

Australia posiblemente se haga con más C-130J, pero según Airbus, también estudian el A400M posiblemente en configuración cisterna: https://www.australiandefence.com.au/ne ... s-for-raaf
...
Speaking at the Dubai Air Show in mid-November, Lockheed Martin Aeronautics Executive Vice President Greg Ulmer said that the Royal Australian Air Force (RAAF) has requested details for the supply of 30 C-130J Hercules.
“They are talking to us about potential for 24 C-130J-30s and six KC-130Js,” Ulmer told overseas journalists.

The C-130J-30s could be seen as a solution to the RAAF’s requirement for a replacement medium airlift capability forecast by the recent Force Structure Plan. The FSP 2020 document allocates up to $13.2 billion to replace the RAAF’s existing 12 C-130J-30 aircraft and expand the fleet under Air 7404, with funding to begin in 2029.

However, Ulmer’s specific mention of six KC-130Js – which are dedicated air-to-air refuelling variants of the Hercules – is interesting. The KC-130J is a tactical tanker, lacking both the speed and fuel offload capability of the RAAF’s current Airbus KC-30A tanker fleet and can also only refuel receivers which are fitted with a probe.
...
It is also worth noting that both the Airbus A400M and Embraer KC-390 Milennium are also able to perform the AAR role for both fixed and rotary wing receivers. The Royal Malaysian Air Force has in the past deployed one of its A400Ms to Australia to support a deployment of F/A-18D Hornets.

Airbus Defence and Space Head of Military Aircraft Jean-Brice Dumont overnight confirmed discussions with Defence. “Are there discussions with the Australian Government? Of course, yes,” Dumont told ADM.

Can I be more specific? No. Is the A400M part of the discussions? Yes.”
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor bandua el Jue Dic 23, 2021 12:01 pm

La verdad que a los australianos el A400 les encaja como un guante, pero tal como soplan últimamente los vientos, difícil.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Jue Dic 23, 2021 1:29 pm

Foto de un A400M alemán en configuración cisterna al lado de un Rafale francés con armamento real... y ambiente navideño: https://twitter.com/Team_Luftwaffe/stat ... 6226316299
Imagen

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Sab Dic 25, 2021 1:29 pm

Ojalá los canguros comprasen A4000M... por cierto, simplemente por plantearse la posibilidad parece que no por las experiencias previas (con Tigre y NH-90) eso signifique que den por sentado que todo lo de esa empresa sea "regulero".
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor Milites el Sab Dic 25, 2021 1:36 pm

Los Aussies no compran A400 ni borrachos.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: A400M Atlas

Notapor J.N.H. el Sab Dic 25, 2021 6:53 pm

PelotonRueda escribió:
J.N.H. escribió:Al menos hacer una "purga" de tecnología de EEUU y de la pequeña participación de Alemania.

Todo lo que no sea exclusivamente nacional tendrá ese problema. Y aún así, te amenazaran con vetarte en otras cosas.

Ya sabemos, aprendamos a ser Juan Palomo :a5 .


Saludos.

Si no puede ser lo de "yo me lo guiso, yo me lo como" prefiero tener a los franceses, que a los cowboys y los subcontratistas canadienses (básicamente éstos últimos sin voz ni voto, salvo lo que les manden sus amos U.S.A.).
Sobretodo si los galos los tienes en "modo traficantes de armas, que no se casan con nadie". Parecido a los turcos, que lo mismo le venden a sus "amiguitos del alma" cataríes, que a los "destripayemenies" Emiratos Árabes Unidos. Que como dicen en Cataluña: la pela es la pela.
Además los franchutes tienen que sacar dinero de debajo de las piedras para su próximo PANG, por supuesto de propulsión nuclear y con el "clavo" que le han metido los useños con el EMALS y el sistema mejorado de "cables de frenado".
Saludos.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Jue Ene 06, 2022 1:59 pm

RU podría comprar más unidades a finales de esta década: https://ukdefencejournal.org.uk/uk-plan ... -aircraft/
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor bandua el Jue Ene 06, 2022 8:18 pm

Justo lo que venía a comentar, no sorprende mucho teniendo en cuenta que si no recuerdo mal su acuerdo era para "al menos 22" después de haberlo reducido, esperemos que acabe confirmándose, porque los brits van a tener muchas cosas pendientes de comprar y difícilmente va a dar para todo.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron