A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: A400M Atlas

Notapor alejandro_ el Jue Ene 06, 2022 9:25 pm

Justo lo que venía a comentar, no sorprende mucho teniendo en cuenta que si no recuerdo mal su acuerdo era para "al menos 22" después de haberlo reducido, esperemos que acabe confirmándose, porque los brits van a tener muchas cosas pendientes de comprar y difícilmente va a dar para todo.


Y que el año pasado han hecho unos recortes en sentido contrario al resto de países, que con la crisis covid ha refozrado la capacidad de transporte. Se retira la flota de BAe146 y la de C-130J.
alejandro_
 

Re: A400M Atlas

Notapor bandua el Jue Ene 06, 2022 9:52 pm

alejandro_ escribió:
Justo lo que venía a comentar, no sorprende mucho teniendo en cuenta que si no recuerdo mal su acuerdo era para "al menos 22" después de haberlo reducido, esperemos que acabe confirmándose, porque los brits van a tener muchas cosas pendientes de comprar y difícilmente va a dar para todo.


Y que el año pasado han hecho unos recortes en sentido contrario al resto de países, que con la crisis covid ha refozrado la capacidad de transporte. Se retira la flota de BAe146 y la de C-130J.

No es tanta sopresa que se reitren sistemas todavía con vida útil para dejar sitio a sus sustitutos, menos aún cuando la industria local pilla cacho con los nuevos sistemas. Si tienen pasta comprarán más, a día de hoy seguro que piensan en comprarlos, queda por ver si el escenario pospandemia, el brexit y los otros tropecientos programas que tienen en marcha se lo permiten.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Vie Ene 07, 2022 4:22 pm

Últimamente no he visto en misiones internacionales, pero sobre territorio nacional sigue volando. Por ejemplo, el T.23-04 en una nueva misión a Gando: https://twitter.com/MilRadar/status/1479462347987116035
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Lun Ene 10, 2022 8:39 pm

Parece ser que hoy estuvieron practicando saltos: https://twitter.com/MarcoPagot19/status ... 6133753856
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor pagano el Mar Ene 11, 2022 7:08 pm

Todas las fotos, en apertura manual. Todavía no he visto ninguna de uno de los nuestros en salto automático
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: A400M Atlas

Notapor dejece el Mar Ene 11, 2022 7:25 pm

pagano escribió:Todas las fotos, en apertura manual. Todavía no he visto ninguna de uno de los nuestros en salto automático

¿Eso como lo sabes? (pregunto humildemente desde el desconocimiento total y absoluto)
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Truquichan el Mar Ene 11, 2022 7:51 pm

pagano escribió:Todas las fotos, en apertura manual. Todavía no he visto ninguna de uno de los nuestros en salto automático


Implica certificación de equipo, como ya hicieron franceses y alemanes hace nada.

Edito: y no valen los correajes anteriores, que ya se ha verificado.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: A400M Atlas

Notapor Vorlon el Mar Ene 11, 2022 8:45 pm

Habrá que ir borrando Kazajistán de la lista de compradores...

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: A400M Atlas

Notapor alejandro_ el Mar Ene 11, 2022 9:27 pm

Habrá que ir borrando Kazajistán de la lista de compradores...


Si fuese un sistema de combate sería más claro, pero un transporte igual tiene más posibilidades. Toca esperar, porque igual ahora se produce una cierta reorientación de la política exterior kazaja.
alejandro_
 

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Jue Ene 13, 2022 7:52 pm

El T.23-05, de nuevo en misión internacional con escala en Creta: https://twitter.com/Web_AME/status/1481677308859670537
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Atticus el Vie Ene 14, 2022 9:38 pm

Vorlon escribió:Habrá que ir borrando Kazajistán de la lista de compradores...

Saludos


Bueno, pues ya sabeis parte del porque de la tibia respuesta europea....
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: A400M Atlas

Notapor dejece el Vie Ene 14, 2022 10:01 pm

Atticus escribió:
Vorlon escribió:Habrá que ir borrando Kazajistán de la lista de compradores...

Saludos


Bueno, pues ya sabeis parte del porque de la tibia respuesta europea....

Bueno en Europa los intereses particulares de España se la ...
igual será por evitar un corte de gas
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: A400M Atlas

Notapor J.N.H. el Vie Ene 14, 2022 10:04 pm

alejandro_ escribió:
Habrá que ir borrando Kazajistán de la lista de compradores...


Si fuese un sistema de combate sería más claro, pero un transporte igual tiene más posibilidades. Toca esperar, porque igual ahora se produce una cierta reorientación de la política exterior kazaja.

Más pro-sovietica aún!! Aunque bien podrían hacer una excepción con el asunto particular de la compra del 'Atlas'. :roll:
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

A400M Atlas

Notapor ruso el Vie Ene 14, 2022 10:08 pm

dejece escribió:Bueno en Europa los intereses particulares de España se la ...
igual será por evitar un corte de gas

Aparte de que España es "Europa" el A400M no es que sea un avión español.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Sab Ene 15, 2022 6:24 pm

Sobre la disponibilidad operativa y el programa A400M en Alemania: https://www.bmvg.de/de/aktuelles/einsat ... nt-5325080

De los 35 entregados, parece que llegaron a tener, como mucho, 10 operativos (del traductor):
...
Actualmente se están tomando medidas para reducir los diversos estados de desarrollo y configuración en el sistema de armas A400M. El programa de modernización (planificado hasta 2029) sirve para lograr los estándares de configuración garantizados por contrato (capacidades y confiabilidad) y, por lo tanto, reduce el número de diferentes etapas de construcción.
...
En el caso del A400M, el fabricante pudo optimizar y adaptar el programa de mantenimiento de la aeronave sobre la base de los datos de uso de todos los países operadores, por lo que es probable que los usuarios vean menos trabajo de mantenimiento (planificación e implementación) en el futuro. Como la nación operadora más grande, Alemania pudo avanzar en los proyectos piloto que se están implementando actualmente. Es importante continuar por este camino para que esta tendencia se refleje en una disponibilidad significativamente mejorada en el futuro.
...
Hasta diez A400M volvieron a estar operativos en el período del informe. Las órdenes de misión para el A400M han seguido aumentando y el sistema de armas se está convirtiendo cada vez más en la columna vertebral de todo el espectro del transporte aéreo estratégico. Además de las operaciones descritas en relación con AFGANISTÁN, los vuelos de suministro a las áreas operativas de la Bundeswehr y también el reabastecimiento de combustible aéreo desde JORDANIA pertenecen al rango de operaciones ahora conocido. También hemos avanzado más con respecto a las capacidades del A400M: con la calificación de seguimiento 4, el sistema de armas se ha ampliado para incluir capacidades tácticas. Por primera vez, por ejemplo, ahora es posible lanzar paracaidistas con paracaídas desplegados automáticamente y en caída libre durante la noche. Nada se interpone en el camino de la eliminación gradual del sistema de armas C-160 TRANSALL para fines de 2021.
:arrow: La insatisfactoria madurez técnica del producto del A400M sigue dando lugar a mayores costes de mantenimiento que superan claramente las capacidades de la Fuerza Aérea. Por lo tanto, celebro expresamente el hecho de que las actividades relevantes para mejorar la situación estén siendo coordinadas y proseguidas enérgicamente por un grupo de dirección dirigido por la BMVg con la participación de la industria, con el fin de mejorar la preparación operativa material del A400M a largo plazo.
...


Imagen

Extracto del segundo apartado de la captura (del traductor):
...
No se han entregado más A400M a Alemania desde el informe de la primavera de 2021, por lo que la flota alemana de A400M todavía comprende 36 de un total de 53 aviones (al 31 de octubre de 2021). Queda el 35º A400M alemán para la instalación del prototipo "DIRCM" en AIRBUS en España. La transferencia de título se realizará al finalizar la calificación DIRCM y está prevista para septiembre de 2023. De acuerdo con la planificación de producción actual, dos aviones más están programados para la entrega a la Fuerza Aérea en 2021. La actualización de la capacidad del A400M está progresando gradualmente: el estándar acordado contractualmente "Nuevo espacio libre operativo estándar" (NSOC) 2.5 fue reconocido por las naciones del programa A400M en el tercer trimestre de 2021.
...

A destacar los 162 meses de retraso totales (aumento en el FOC de 14 respecto al año pasado) y €1.627 millones (igual al del año pasado). El retraso es debido a las actividades de certificación y cualificación con respecto al estándar final SOC 3. Airbus lo justifica con el COVID. Más:
...
Con los 35 A400M actualmente disponibles, los vuelos de transporte (esto incluye pedidos de transporte logístico, así como vuelos a las áreas de operación de la Bundeswehr) y vuelos de misión para el reabastecimiento de combustible en el aire de otras aeronaves se llevan a cabo según lo previsto. Además, los vuelos se realizan como parte de la prueba de verificación y despliegue. Como requisito previo para el reconocimiento del estándar NSOC 2.5 por parte de las naciones del programa A400M (la llamada Aceptación de tipo) el 8 de septiembre de 2021, se proporcionaron remedios internacionales para el rendimiento reducido y las restricciones en los límites operativos de las aeronaves enumeradas y descritas en el "Certificado de Diseño" (CoD).- o medidas de mitigación desarrolladas y coordinadas. El estándar (NSOC 2.5) marca otro hito importante en el desarrollo de capacidades hacia la etapa final de construcción (SOC 3). De acuerdo con los planes actuales de AIRBUS, se retrasarán las actividades de certificación y calificación con respecto al SOC 3. Estas no deberían completarse hasta noviembre de 2022 con el CoD final, por lo que :arrow: el reconocimiento del estándar SOC 3 no se espera hasta el tercer trimestre de 2023 como muy pronto. El 16 de septiembre de 2021 se otorgó permiso para usar la calificación de seguimiento 4 (Genu FB 4), lo que significa que hay más habilidades importantes disponibles para el usuario. Las medidas nacionales acordadas entre la Bundeswehr y el fabricante para mejorar el uso, especialmente la preparación operativa, se están implementando actualmente. El proyecto "Integración de muestra DIRCM" actualmente está sujeto a retrasos/deterioros en relación con la pandemia de COVID-19. :arrow: La instalación del prototipo del sistema DIRCM en el primer A400M (MSN105) alemán designado comenzó en abril de 2021. La pandemia de COVID-19 también ha tenido un impacto general en el proyecto A400M. Por ejemplo, las restricciones de viaje han afectado la aceptación y, en algunos casos, han provocado retrasos en la prestación del servicio.
...
La instalación en serie en la flota está prevista en un segundo paso después de la integración exitosa del modelo y las pruebas operativas y actualmente se está preparando, por lo que si se cumplen los requisitos necesarios en 2024, un primer A400M táctico con sistema DIRCM podría estar disponible operativamente en el A400M flota. A medio plazo, se puede suponer que el A400M cubrirá la gama de capacidades requerida.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados