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evol escribió:No creo que fuera muy complicado para EADS/CASA hacer una evolución del CN-235.......y además tendría mucho mercado creo yo......en cambio del C-212...no sé si se meterían en algo tan pequeño.....
evol escribió:En cuanto a cubrir el hueco del Hercules, hubo una época que se dijo que tenían un diseño preliminar de un Baby A-400...pero parece que se quedó en los tableros.....a lo mejor lo resucitan, si ven que hay nicho de mercado.....aunque hay competencia...Leonardo, Embraer.....
Roberto Montesa escribió:Tampoco creo que se necesite algo entre el A400 y el C295... no se trata tanto del peso como del volumen.
Si necesitas llevar 'solo' 8 Tm pero a 4000 kms necesitas un A400, salvo que quepa paletizado, que va en un MRTT mas rapido y barato.....
la limitacion del C295 es basicamente de volumen y alcance, y si no entra en el diametro del avion o por ser pesado limita el alcance, te vas ya al hermano mayor, la gracia está en poder llevar cargas medianas (2-6 Tn) a distancias medias con menor coste, pero no veo la utilidad de un A410 bimotor de 16 Tn para llevar una carga de bajo tonelaje pero alto volumen (un helicoptero?) si no es a distancias (despliegues) donde ya compensa un A400, que para alcanzar su distancia máxima (sin repostaje) no puede exceder las 15 Tm de carga de pago.
sleath escribió:O compramos más C-295 para dar respiro al A-400m o con los 14 no los vamos a poder exprimir 35 años. Por tanto, o se adquieren algunos más de los 13 que nos comemos, como por ejemplo 4 más o adquirimos 5 C-295 para completar un esquadron de 18 y dar descanso al Atlas durante su vida operativa. No habrá avión intermedio entre C-295 y Atlas, ni en sueños.
Orel escribió:Una pregunta: Nuestros C-295 ya trabajan en operaciones especiales. Modelo adecuado por tamaño, prestaciones VSTOL, capacidad de reabastecerse en vuelo, suite defensiva y adaptación a gafas de visión nocturna. Y el kit de reabastecimiento de helicópteros es de quita-y-pon así que podría ponérsele a cualquiera, salvo que me corrijáis. Esos dos posibles C295 nuevos para OE's, ¿llevarían algo más que los actuales? Me refiero a cosas como
Roberto Montesa escribió:pues me parecen una chorrada propia de 'jordanos', si hay para 5 C295, que sean 5 VIGMA.
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