En Uruguay entre ellos no se hablan, y se puede leer en El País de Uruguay, que se van a tomar medidas para sacar esto adelante, otros medios sudamericanos, señalan que parece que la falta de costumbre y experiencia de comprar algo nuevo y no regalado, le esta pasando la cuenta a Uruguay. Por mi parte sigo diciendo que la aritmética no me cuadra, echan por la borda un contrato con más de 26 millones gastados, cuando el problema según ellos es una garantía de cinco, curiosa forma de salvaguardar sus intereses.
Seria más sensato retener el dinero de la garantía y esperar que se termine la construcción, ya que el astillero si esta cumpliendo su parte y esa garantía es un ínfimo del valor de buques y contrato.
Según Uruguay, esto es lo que hay según indicó el informe de los militares destacados en el astillero que señalan que no tiene la capacidad de construir los 42 módulos en el plazo establecido.
[image: image?url=https%3A%2F%2Fadministrador.m24.com.uy%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F10%2Fconstruccion-patrullas-cardama.jpg&w=3840&q=75]