Modelismo (maquetas, miniaturas...)

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: MODELISMO

Notapor kas el Vie Feb 13, 2009 5:47 pm

Se agradece je,je,je,je :-) Ahora estoy pintando los hummel y no os he enseñado mi Dickermax de invierno :-)

Aqui disparando a un enemigo je,je,je,je

Imagen

Y aqui preparado para entrar en accion en un descansito

Imagen
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Re: MODELISMO

Notapor kas el Vie Feb 13, 2009 8:11 pm

Y aqui mis esquemas de mis hummels, las tres versiones que habia recien pintados.

El Municionador

Imagen

El Early o Temprano, de la primera época, con un sólo puesto para el conductor, el radio ( copiloto ) iba muy apretado :-)

Imagen

Y el Late o de los últimos, ya con sitio para el radio .

Imagen

Luego me queda texturar ( pintar ) el Nashorn, del que sólo haré la version Early, el Cazador y el TOA de mando con barro.

Tambien estoy empezando ya el Pandur II de la encuesta y en un reto con unos colegas tengo que modelar "ya", el Guepard alemán. Si quereis os dejo el enlace al hilo en donde lo hacemos y asi veis los tres y su proceso, aunque me llevan mucha ventaja ya je,je,je. Estos estudiantes tienen más tiempo que yo.

Un saludo y espero que os gusten.
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Re: MODELISMO

Notapor juantono carro 001 el Lun Feb 16, 2009 1:47 pm

Colocando revistas en sus lugares en la estanterias pertinentes, he visto en una de ellas dedicada a soldaditos de colección, esta entrevista que me hicieron en 2.002.

El de la foto es mi hijo Juanmi, yo no quisé salir en la foto, aún habí­a dificultades para aparecer en público. Ahora ya no.

Saludos.

Imagen
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: MODELISMO

Notapor jlopegran el Mar Feb 17, 2009 1:06 am

Anda que menudo peazo de colección Juantono :shock:

kas, impresionante el one less!! cualquiera dirí­a que la imagen es real.... :shock: y el hako precioso.
Acabo de registrarme para votar pero parece que llegué tarde y ya está cerrada, pero veo que has conseguido la máxima puntuación Enhorabuena :wink:

En espera de ese Pandur...

Saludos
El mundo de la aviación y más...
http://www.lopegran.es
Avatar de Usuario
jlopegran
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar Mar 14, 2006 12:37 am

MODELISMO A SCRATCH.-

Notapor darlfader el Sab Mar 07, 2009 1:12 pm

¡Jopelines Kas! que vas más rápido que yo.

Todaví­a voy por el "acopio de materiales", y es que algunos no tenemos tiempo ni para las aficiones....y es que, aparte del scratch, tengo como unas doscientas y pico maquetas pendientes de hacer, y, claro, el trabajo se acumula y el tiempo es poco.

Después de mucho parlamentar con los colegas he decidido que el modelo a realizar sea el ASCOD con torre LIW de 105mm, y si, acaso me diera tiempo allá para el año que viene o al otro :shock: :wink: , hacer los de la torre Oto Melara del Centauro y LPT-105.

Primero herramientas:
Imagen

Después los materiales:
Imagen

Después de "trincar" herramientas y material, lo siguiente es la documentación:
Imagen

Acto seguido hacer los planos:
Imagen

Y después el recortable:
Imagen

Antes que nada, probar la validez del recortable:
Imagen

Una vez comprobado que la base es la correcta comenzamos el montaje en sí­....

Esto será para la próxima....

Saludos.
Avatar de Usuario
darlfader
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 31, 2007 2:02 am
Ubicación: Valencia, España

Re: MODELISMO

Notapor Orel el Sab Mar 07, 2009 3:56 pm

Kas, muy chulos tus últimos modelos (se me habí­a pasado).
Y hola Darfalder, tras tanto tiempo también.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: MODELISMO

Notapor kas el Vie Mar 13, 2009 5:37 pm

Oye Darlfader, esos planos del Pizarro me interesan un montón ¿ de donde los has sacado ? O mejor subelos al foro en un post para pillarlos.
Tengo el Pizarro en 3D , el normal y con la torre que le vas a hacer de 105mm, lo hizo un colega de madrid, JAPA se llama. Tambien con el lanzador de Hot , la torre TUA :-)


Y aqui os los dejo ya acabados, tambien tiene todo el interior al completo, hasta los cascos de la tripulacion, pero sino ocuparia mucho la imagen. Ahora estoy con un Gepard alemán y con el Pandur II :-)

Por cierto que tambien busco planos del Freccia y del Patria, por si alguien los tiene. Un saludo a todos.

Imagen
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Re: MODELISMO

Notapor Viator85 el Sab Mar 21, 2009 2:02 am

Hola compañeros!

Es la primera vez que me conecto a un foro, por lo que estoy un poco verde en el tema. Llevo dias ojeando varios post e hilos, creo haberlo dicho bien, en este foro y por lo visto es de lo mejor. Mis felicitaciones.

Desde crio he sentido una atraccion a todo lo que ha tenido alguna relacion con lo militar, y en especial con el modelismo,
lo empece con apenas 10 años. Despues de un largo tiempo de inactividad me he puesto otra vez manos a la obra y aqui es donde pido vuestra ayuda.

Soy natural de Sagunto, en concreto de Puerto Sagunto, y quiero comenzar por un CC que llevase este nombre. Por el foro he encontrado un Leopard del Montesa, creo que es el 112 el ultimo numero no se ve con claridad. Y rebuscado cuanto cae en mis manos encontre un M-60 del RIAC 61 llamado "Valencia"(el 222).

De antemano os agradezco vuestra ayuda.Un saludo.
Avatar de Usuario
Viator85
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 19, 2009 2:58 am

Re: MODELISMO

Notapor CENTURION el Sab Mar 21, 2009 3:10 am

Bienvenido Viator85, ya verás como Juantono, enseguida te da respuesta. :wink:

Saludos
CENTURION
 

Re: MODELISMO

Notapor juantono carro 001 el Sab Mar 21, 2009 8:58 am

Pués bienvenido amigo modelista.

Si ya has encontrado lo que buscabas, pués adelante con la maqueta...ya sabes; despacito y buena letra...y al final la decoración del carro en cuestión. Si es un Leopard A4 tienes que fijarte muy bien en el camuflage, pués todos los Leo procedentes de Alemaní­a (en régimén de alquiler) vení­an pintados en tres tonos y lo más importantes; todos están pintados con el mismo esquema, ésto quiere decir que son todos iguales, que allí­ se pintan con la misma plantilla.

Luego tienes que realizar a mano todos los sí­mbolos tácticos, ya sabes...númerales, emblema, chevron, distintivo de pertenencí­a etc...digo a mano porqué los tendrás que pintar tú, en el modelo. Actualmente, que yo sepa no existen calcas de unidades españolas para los últimos medios del ET. Las únicas que se pueden encontrar son Replimodel y si tienes suerte Hobbycalcas y ya my dificilmente las magní­ficas Hispacalcas.

Así­ que te has de poner las pilas, o las confeccionas tú mismo en papel de calca virgen o las pintas con mucho tácto y pulso directamente en la superfí­cie de la maqueta.

Ya nos enseñarás el resultado.

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: MODELISMO

Notapor Viator85 el Dom Mar 22, 2009 1:30 am

Para hacerse las calcas a mano tienes que tener buen pulso y que te salgan dos igual, complicado.Creo que el link que te pongo te va ha interesar.Con una fotocopiadora,calca virgen y photoshop, te puedes hacer tu mismo las calcas que quieras.

http://jbelena.en.eresmas.com/crear_calcas.html

En cuanto al Leopard creo observar que el color verde ha sido sustituido por un tono mas ocre o kaki.¿Llevan en el glacis el emblema del regimiento?.

Y volviendo a mi anterior consulta. ¿Hay algun M-60 o AMX-30 del RIAC 61 que lleve el nombre de SAGUNTO?

Venga hasta la proxima.Un saludo
Avatar de Usuario
Viator85
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 19, 2009 2:58 am

Re: MODELISMO

Notapor juantono carro 001 el Dom Mar 22, 2009 9:21 am

Yo antes de editar las Hispacalcas (soy el dueño y el editor), las hací­a a mano con plumilla y tintas chinas...eso sí­ tení­a que repetir varias veces....

En cuanto al nombre de guerra de los carros del RIAC desconozco algunos y no recuerdo al "Sagunto" eso no quiere decir que no lo haya.

Los Leo de los regimientos "africanos" llevan em emblema de sus respectivos regimientos encima de una Venera cuzada por lanzas en colos de baja visibilidad (gris o negro) en el frontal izquierdo de la torre. Y los Leo de la Fuerza Pesada (BRIMZ X, XI,y XII) llevan el emblema de la F.P. en la torre. Actualmente ya no llevan ní­ngun emblema en el glacis, hace pocos años, portaban en color rojo en de la infanterí­a de la División.

Imagen
LEO del RCAC Alcántara de Melilla.

Imagen

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: MODELISMO

Notapor Viator85 el Lun Mar 23, 2009 12:33 am

Caray! Juantono eres una caja de sorpresas. ¿No te has planteado hacer una reedicion?.
Bueno el tema del Leo ya lo tengo mas o menos claro,gracias por tu ayuda. Cuando lo tenga terminado ya lo presentare.

Saludos.
Avatar de Usuario
Viator85
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 19, 2009 2:58 am

Re: MODELISMO

Notapor juantono carro 001 el Lun Mar 23, 2009 8:07 pm

Reeditar, por ejemplo dos planchas de calcas a 1.000 unidades cada una es caro...y no se venden tan aprisa como se quisiera...y luego hoy, en 2.009 habrí­a que plantearse hacer nuevas para los medios acorazados actuales del ET.

Fijaté 2.000 de éstas, tardé más de cinco años en venderlas y aún quedan recortes de las inservibles...

Imagen

Pero vendo los originales y los fotolitos, por si alguién se aní­ma.

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: MODELISMO

Notapor Viator85 el Mar Mar 24, 2009 12:54 am

Pues ya es lastima.Yo aun tengo tres, una en mal estado por estar los colores desplazados(la de la derecha de la foto),la cogi por lo de...mas vale pajaro en mano.Por cierto,¿tu frecuentabas la tienda de la c/ Mar esquina c/ Comedias?.Ya me he enterado que eres de Valencia.Igual coincidimos alguna vez.

Hasta luego,saludos.
Avatar de Usuario
Viator85
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 19, 2009 2:58 am

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados