Modelismo (maquetas, miniaturas...)

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor Gus el Jue Jun 10, 2010 8:56 am

Buenas,
kenubal escribió:Mirad en este ví­deo de youtube el grupo de frikis, yanquees como no!, que construyó una X-Wing de tamaño real y su intento de hacerla volar:

http://www.youtube.com/watch?v=CGvMVn38 ... re=related

Un saludo


Mola un huevo :D

Ahora, efectivamente hay que ser muy, pero que muy friki (y tener tiempo y pasta de sobra)

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor evol el Lun Jun 21, 2010 7:24 am

Os dejo algunas fotos de los carros que estoy haciendo para un diorama a escala N (1:160) de un tren militar, inspirado en el Goloso, espero que os guste:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si queréis ver más detalles y el histórico, os dejo el enlace:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=51990563#post51990563

Espero que so guste, un saludo
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor Jean Luc el Lun Jun 21, 2010 7:27 am

Nos gusta, nos gusta... :wink: :c2
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor zhi_knox el Lun Jun 21, 2010 9:50 am

:c2 :c2 :c2 Grandioso, y el obrero es un detallazo. ¿Supongo que tambien pondras verderones, no?
Sigue asi que va de lujo :b8 .
Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zhi_knox
 
Mensajes: 323
Registrado: Dom Abr 29, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor evol el Mar Jun 22, 2010 7:17 am

Jean Luc escribió:Nos gusta, nos gusta... :wink: :c2


¡¡Muchas gracias!!


zhi_knox escribió::c2 :c2 :c2 Grandioso, y el obrero es un detallazo. ¿Supongo que tambien pondras verderones, no?
Sigue asi que va de lujo :b8 .
Un saludo.


¡¡Muchas gracias!!, si, tengo unos obreros que tengo que mandarles a hacer la "mili", les pondré el uniforme de camuflaje....la gorra, no sé como se lo voy a hacer.....

Un saludo
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor kas el Mar Jul 20, 2010 6:32 pm

Hola chavalotes. Os dejo un enlace a un Blog que me he currado. Dedicado a los mauqetistas forofos del Scratch, o del monteselo usted mismo con lo que pille, y para los del 3D , Of course. Es un Blog conteniendo los Blueprints que he ido recopilando en varios años de modelado y busqueda y envios.En la seccion de aviones ( modernos, IIWW y IWW ) sólo coloco aquellos planos qu etienen las secciones del fuselaje y/o alas, por eso creo que os interesaran los expuestos. En la de barcos lo mismo, pero aún no me ha dado por subir muchos, ya que son enormes los que tengo y tengo que irlos reduciendo de tamaño. Bueno, como todo eso lo explico en el Blog, os dejo el enlace y ya me contareis, fallos y sugerencias.

Un saludo de antemano y disfrutad.

http://blueprints.over-blog.es/#
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor Jean Luc el Mié Jul 21, 2010 7:24 am

Que buena pinta tiene... :c2
Que te cunda y que lo disfrutemos. :wink:

Gracias.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor evol el Mar Jul 27, 2010 9:36 am

Buenos dí­as, os dejo algunas fotos más de mis avances, ya han parecido los soldados....pero habrá muchos más......las fotos no son muy buenas......¡¡¡lo siento!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Si queréis ver más fotos, os dejo un enlace:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1558514&page=8/

Espero que os guste, un saludo a todos.
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor Jean Luc el Mar Jul 27, 2010 9:45 am

Joer... Qué currada y que bonito...

:c2
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor juantono carro 001 el Mié Jul 28, 2010 5:11 pm

Evol ¿Has estado en un embarque de material pesado terrestre en los FFCC españoles?...Por favor si me pones una foto general de todo el plano, te dirí­a algo...

¿Cómo juntas material de Infª Marina con el del ET, en un mismo convoy?...

¿Es un diorama estático o es una recreación de una maqueta en HO de tren eléctrico?

No está mal lo que se ve....Alguna gruilla echo en falta....¿por donde has empezado a embarcar los blndados?...

Ya sabes deformación profesional...años de añoranza...

saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor evol el Jue Jul 29, 2010 8:04 am

Buenos dí­as, estuve destinado cuando hice la mili en El Goloso, en el 2º Bon. Cí­a Plana Mayor Sección de Trasmisiones, y una de mis últimas maniobras, fue a San Gregorio. Como integrante de la tripulación de un TOA de mando, estuve presente en la carga del "bicho" en el tren que nos llevó a las maniobras de Regimiento (creo que eran esas, o las de Brigada...no recuerdo bien.....han pasados muchos años.....20...ni más ni menos....). He intentado plasmar lo que recordaba, pero no negaré que me he tomado ciertas "licencias artí­sticas".......algunas quizás sean "burradas" por los profesionales (como los vehí­culos de Infanterí­a de Marina), pero vienen dadas por la terrible escasez de material militar español de esa época en la escala del tren, que es N, osea 1:160. Simplemente, era una manera de poner diferente material español, imaginando un tren que fuese "recolectando" diferente material para unas maniobras "inter-ejércitos" (me acabo de inventar esa palabreja......perdón....). Si has entrado en mi hilo, habrás visto que lo único que existe en esa escala son: TOA M-113, Leopard 2A4, Leopard 2A6 y los ATP M-109, todos ellos sin calcas del ET, en USA, encontré los LVTP-7, y decidí­, ponerlos en ese "tren imaginario"....me hubiera gustado tener unos camiones, unos Jeep, unos Pizarro, BMR, etc.........pero es lo que hay, por eso, decidí­ crear mediante "scrach"(osea, artesano...), partiendo de un M-113, un M-577.
La idea original, era hacer un diorama, inspirado en el cargadero de carros del El Goloso (con muchas licencia artí­sticas en cuanto a paisaje...) por el que pudieran rodar trenes, sin atenerme a ninguna norma modular, aunque mucha gente me lo ha dicho, por que parece ser, que es la primera vez que alguien habí­a hecho un módulo con esa temática.
Mi ida original, era recrear el embarque de los vehí­culos, con los de Infanterí­a de Marina estacionados en la ví­a muerta a la espera de juntarse con el resto de material del El Goloso, pero una vez que me puse con el envejecido de los carros, y me gustaban más, sucios, decidí­ cambiar, ya hacerlo al regreso de la maniobras, con todos sucios por los dí­as pasados en esa "estepa".....Como no tengo suficientes plataformas (prácticamente no existen de RENFE, las que tengo son de los Ferrocarriles Alemanes, y no se parece a las españolas, con lo que tuve que transformarlas, de alguna manera...), imaginé que parte de los vehí­culos ya habí­an sido descargados y se habí­a ido esa plataformas....

Espero que las explicaciones sean satisfactorias. No pretendí­a hacer algo 100% realista, si no, aparte de divertirme, practicar una serie de técnicas que tení­a cuasi olvidadas y comenzar con otras que no conocí­a.

Un saludo
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor ruso el Jue Jul 29, 2010 10:41 am

Si no pretendes ser realista 100% métele algún BTR o BMP o un T, así­ como despistado. :mrgreen:

Por lo demás :c2 :c2 :c2 .

Los faldones acorazados de los Leopard a esa escala supongo que no se podrán subir, que creo que es como los llevan para viajar en tren. Y otra cosa, ¿no tendrí­a que haber algo entre la rampa y los vagones plataforma?.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor juantono carro 001 el Jue Jul 29, 2010 12:33 pm

Ya te digo que me gusta...si hace 20 años de la cosa...colocales M-60 o M-48A5 y busca en escala N camiones REO, esos s los hay...y !An clalos! sujetalos a las platafoemas con plalstico estirado a forma de cable...

Yo me he "Tragado" varios embarques ewn mi vida...y son ,los dew ingenieros FFCC los que se lo curran....

Saludos

Existe en Nimix unos transfers del ET que te pueden servir...
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor evol el Jue Jul 29, 2010 12:39 pm

ruso escribió:Si no pretendes ser realista 100% métele algún BTR o BMP o un T, así­ como despistado. :mrgreen:

Por lo demás :c2 :c2 :c2 .

Los faldones acorazados de los Leopard a esa escala supongo que no se podrán subir, que creo que es como los llevan para viajar en tren. Y otra cosa, ¿no tendrí­a que haber algo entre la rampa y los vagones plataforma?.

Saludos.

No hasta ese extremo......vamos que solo con vehí­culos españoles, de todas formas, no existe mucha variedad en escala N. ¡Gracias por los comentarios!



juantono carro 001 escribió:Ya te digo que me gusta...si hace 20 años de la cosa...colocales M-60 o M-48A5 y busca en escala N camiones REO, esos s los hay...y !An clalos! sujetalos a las platafoemas con plalstico estirado a forma de cable...

Yo me he "Tragado" varios embarques ewn mi vida...y son ,los dew ingenieros FFCC los que se lo curran....

Saludos

Existe en Nimix unos transfers del ET que te pueden servir...


¡Gracias!!, el diorama estarí­a ambientado en los primeros años del 2000....como te he comentado, en escala N, casi no hay nada....Lo de sujetarlos a las plataformas, ya lo habí­a pensado, pero me da mucha pereza, por lo repetitivo del tema......

Yo recuerdo que fue la primera vez y última, que he dormido en un coche cama......recuerdo que me gustó.......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor Orel el Jue Jul 29, 2010 9:09 pm

Evol: :b4 :b4 :b4

Y Kas, buen nuevo enlace el tuyo :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados