11-S

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Kilo 025 el Lun Jun 20, 2005 3:08 pm

El nombre exacto es "La gran impostura", aunque a lo mejor depende de la edición, yo ya me lo he leí­do, no es gran cosa pero está entretenido.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Mig23 el Lun Jun 20, 2005 3:46 pm

La foto que amablemente ha puesto Kopelson es muy elocuente. El avión entra, arde y se desintegra, y las partes duras (los motores) que no se ven en las fotos, pues seguramente se los encontraron en el último anillo o en el patio interior. Y la foto también revela que el Pentágono es lo más parecido a una fortaleza medieval, ante la cual las aleaciones ligeras literalmente desaparecen o se funden con los escombros...y efectivamente, a ver si querí­an ver la silueta de un avión marcada.....y a ver que misil es capaz de hacer eso...se ve como el avión entra por un lienzo, y va desmoronando las partes blandas del edificio, mientras que las "duras" (vigas y muros maestros") aguantan tanto lateralmente como de frente, porque el aluminio no es capaz de atraversarlos....un misil antibunker habrí­a hecho una explosión de tal manera que se verí­a un boquete "a lo ancho" (al misil le da igual estructuras "duras"), y no "a lo largo"....

PD para "er jefe": está visto que estos temas se nos da bien a los foristas.....hay que abrir un foro para estos temas... podrí­amos poner como Topic "La verdad esta ahí­ fuera" :D
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Kopelson el Lun Jun 20, 2005 5:33 pm

Kilo 025 escribió:El nombre exacto es "La gran impostura", aunque a lo mejor depende de la edición, yo ya me lo he leí­do, no es gran cosa pero está entretenido.


Tienes razón ha sido un lapsus mio, el tí­tulo es "La gran impostura". Lo peor de todo que tení­a el libro a mi lado :oops: :oops: :oops: :oops:

A mi lo que más cuesta arriba se me hace de estas supuestas conspiraciones es que nadie se vaya de la lengua, ¿cuantos policí­as, bomberos, sanitarios,.... habrí­a en el pentágono en ese momento? Y si no hubiese habido ningún avión muchos se habrí­an dado cuenta. Hoy en dí­a si algunos de los bomberos de los que estuvieron allí­ dijesen que no se estrelló ningún avión, sólo con el libro y la pelí­cula que se harí­an ya tendrí­an pasta para retirarse el resto de sus vidas sin dar un palo al agua.
Avatar de Usuario
Kopelson
Moderador
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun Feb 07, 2005 8:43 pm

Notapor Hornet el Lun Jun 20, 2005 8:55 pm

Kopelson escribió:
Kilo 025 escribió:El nombre exacto es "La gran impostura", aunque a lo mejor depende de la edición, yo ya me lo he leí­do, no es gran cosa pero está entretenido.


Tienes razón ha sido un lapsus mio, el tí­tulo es "La gran impostura". Lo peor de todo que tení­a el libro a mi lado :oops: :oops: :oops: :oops:

A mi lo que más cuesta arriba se me hace de estas supuestas conspiraciones es que nadie se vaya de la lengua, ¿cuantos policí­as, bomberos, sanitarios,.... habrí­a en el pentágono en ese momento? Y si no hubiese habido ningún avión muchos se habrí­an dado cuenta. Hoy en dí­a si algunos de los bomberos de los que estuvieron allí­ dijesen que no se estrelló ningún avión, sólo con el libro y la pelí­cula que se harí­an ya tendrí­an pasta para retirarse el resto de sus vidas sin dar un palo al agua.


Ese es un argumento oi alguna vez a un corresponsar de prensa español en EEUU, me parece muy correcto, cualquier "conspiracion" de este tipo requiere de la participacion de mucha gente, y frente a lo que podamos creer , EEUU es un pais donde los secretos que afectan de verdad al pais no duran mucho tiempo, fijaros por ejemplo en lo del Watergate, un complot que poca gente que conocia y nada menos que el subdirector del FBI se chivo.

Los motivos pueden ser varios, venganza, dinero, notoriedad, desacuerdo, etc. , pero creo que influye mucho que en ese pais hay la conciencia de que cuando algo no funciona hay que decirlo, en vez de callarse ante el jefe y mantener la jerarquia para no jugarse el cuello.

Si no fue un avion ¿que fue? ¿quien lo lanzo? ¿que si hizo con el avion que desaparecio? ¿y los cadaveres? seguro que el numero de personas necesarias para llevar una operacion similar se acerca al millar, gente muy preparada y coordinada, es IMPOSIBLE que alguien no se haya ido de la lengua.
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Avatar de Usuario
Hornet
 
Mensajes: 295
Registrado: Sab Feb 19, 2005 12:42 am
Ubicación: Madrid/El Bierzo

Notapor Lepanto el Mar Jun 21, 2005 8:20 am

Yo me inclino por el lanzamiento de un misil, desde cualquier lugar cercano.

Las informaciones sobre la tripulación y pasaje del avión -estrellado en el pentagono- son bastante difusas, lo mismo sucede con el otro -derribado o estrellado- si bien aquí­ hay restos claros.

Si el avión estrellado en el pentagono, era un vuelo de costa a costa, se me hace extrañisimo, que llevara muy pocos pasajeros, pues ningúna compañia aerea en vuelos de larga distancia y menos estadunidense manda un avión a 5000 km de distancia sin llevar por lo menos entre el 75 y 90 por ciento del pasaje. Además en USA es muy habitual, si existe poca ocupación en el vuelo, traspasar el pasaje a otra compañia -money is money-.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Leopardo el Jue Jun 23, 2005 12:30 pm

Si fue un misil,se lo dispararon ellos mismo,no hay otra opccion.Ningun grupo terrorita puede operar un misil capaz de provocar ese agujero ya que tendria que ser del tamaño de un Tomahawk,Y se necesitarian Software y equipos lanzadores,y lo mas importante,un sistema de guia con esa precision.

Los misiles de crucero se guian mediante satelites o informacion precargada en la memoria y ambas cosas las puede denegar USA ya que son ellos los dueños de los satelites y de las informaciones.Obviamente,no se les iban a dar a unos terroristas.

SALUDOS
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
Avatar de Usuario
Leopardo
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:51 am
Ubicación: Granada

Notapor Reisen el Jue Jun 23, 2005 1:18 pm

No solo USA tiene satelites, tambien rusia, francia, china etc etc
Reisen
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ene 24, 2005 11:21 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor Leopardo el Jue Jun 23, 2005 2:21 pm

Solo sirven el sistema GPS y el Glonass Ruso.Ninguno de ellos puede ser usado por terroristas.

SALUDOS
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
Avatar de Usuario
Leopardo
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:51 am
Ubicación: Granada

Notapor Hornet el Jue Jun 23, 2005 2:57 pm

Leopardo escribió:Solo sirven el sistema GPS y el Glonass Ruso.Ninguno de ellos puede ser usado por terroristas.

SALUDOS


Bueno, relativamente, el GPS para acertarle a un blanco del tamaño si no disparas desde muy lejos si que vale, digamos que a unos 50 Km. Y se supone que los americanos no habrian estado advertidos luego no habrian podido degradar la señal civil.

Aunque yo sigo diciendo que fue un avion
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Avatar de Usuario
Hornet
 
Mensajes: 295
Registrado: Sab Feb 19, 2005 12:42 am
Ubicación: Madrid/El Bierzo

Notapor Leopardo el Jue Jun 23, 2005 3:19 pm

La señal civil no sirve,solo sirve la de GPS militar que es para la cual se fabrican los misiles que hay en el mercado (A no ser que los terroristas hayan diseñado especificamente un misil con Software capaz de usar las señal civil,cosa que me parece harto inverosimil)

SALUDOS
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
Avatar de Usuario
Leopardo
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:51 am
Ubicación: Granada

Notapor Falcon el Jue Jun 23, 2005 4:06 pm

Veamos, una señora se despiede de su marido en un Aeropuerto americano y horas más tarde su marido no vuelve y la versión oficial es que el avión dode volaba su marido se ha estrellado contra el Pentágono en un ataque terrorista.

Pero años más tarde sale un libro donde dice que no, que no fue un avión que fue otra cosa.

La señora se preguntará, ¿y mi marido? ¿Dónde está? ¿Con Curro en el Caribe?

Hombre, que son un centenar de victimas y no se pueden ocultar.
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 479
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Notapor Hornet el Jue Jun 23, 2005 5:38 pm

Leopardo escribió:La señal civil no sirve,solo sirve la de GPS militar que es para la cual se fabrican los misiles que hay en el mercado (A no ser que los terroristas hayan diseñado especificamente un misil con Software capaz de usar las señal civil,cosa que me parece harto inverosimil)

SALUDOS


No no, ambas señales sirven , la diferencia es la precision que te dan. Yo puedo hacer un misil crucero que se guie por GPS, con la señal civil se que alcanzara el objetivo con una precision de x metros, mientras que con la señal civil se que lo alcanzara con una precision de y metros, donde y es muuuucho mas grande que x, pero claro, el pentagono es un objetivo muy grande si no te importa donde le das con exactitud.

Ademas, si disparas desde cerca (unos pocos Km) el efecto de degradacion de la señal es aun menor, es mas, a poca distancia incluso le puedes poner plataformas inerciales y usar el GPS comparando con la señal de la plataforma.
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Avatar de Usuario
Hornet
 
Mensajes: 295
Registrado: Sab Feb 19, 2005 12:42 am
Ubicación: Madrid/El Bierzo

Notapor Leopardo el Jue Jun 23, 2005 7:55 pm

ES no es cierto,el Software de cualquier misil esta diseñado especificamente para funcionar con una señal,y cambiarla significa cambiar el software.Es decir,funcionan con la señal militar,que para eso se hizo y para recibirla esta configurado el receptor.

Y no me creo que los terroristas con un PC puedan,siquiera abrir un Tomahawk (A ver como lo consiguen) y sin ningun tipo de experiencia,desprogramar los codigos (Cosas que no puede hacer,por ejemplo,un pais con la tecnologia de España) y protecciones,Fabricar un software funcional y ponerlo en un misil y q este funcione.

Ademas,camuflar el misil y diseñar un sistema de lanzamiento tierra-tierra inedito hasta el momento,y un sistema para el control de dicho lanzamiento....

Ademas de hacer todas esas proezas,muchas de ellas aun no al alcance de muchos paises,no ya de grupos,deben mantenerlo todo en secreto y ni dios se da cuenta....

SALUDOS
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
Avatar de Usuario
Leopardo
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:51 am
Ubicación: Granada

Notapor Hornet el Vie Jun 24, 2005 11:40 am

No no, yo no digo que reprogramen un Tomahawk que por otra parte seria imposible de conseguir, solo digo que es factible hacer un misil "casero" guiado por GPS de señal civil, y que tendra suficiente precision para objetivos grandes con tal de que no se lanze desde lejos del objetivo. Es uno de los motivos por los que en caso de guerra la señal civil se degrada.


Y si no os creeis que se puede hacer un misil crucero "barato" y cutre, con componentes off-the-shelf

http://www.aardvark.co.nz/pjet/cruise.shtml

Y aqui articulos sobre un neozelandes que se puso a hacer su propio misili crucero casero, el gobierno de su pais le prohibio seguir con el proyecto, al parecer a instancias de EEUU


http://www.interestingprojects.com/cruisemissile/diary.shtml

http://www.interestingprojects.com/cruisemissile/

Aqui podeis ver como se usa el GPS civil dentro del sistema de navegacio

[url]http://www.interestingprojects.com/cruisemissile/flightcontrol.shtml
[/url]


En resumen, se ve como es posible hacer cosas interesantes con GPS civil, aunque por supuesto no solo con este sino en combinacion con algun tipo de plataforma inercial y mas sensores. No es tan dificil, unos cuantos tios listos con conocimientos tiempo y ganas pueden hacerlo.

Aun mas facil seria enchufarle a una CESSNA el sistema de navegacion y que este diriga a la avioneta cargadita de explosivos hacia el objetivo
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Avatar de Usuario
Hornet
 
Mensajes: 295
Registrado: Sab Feb 19, 2005 12:42 am
Ubicación: Madrid/El Bierzo

Notapor Leopardo el Sab Jun 25, 2005 12:16 am

Weno,eso es una posibilidad factible desde el punto de vista teorico,pero antes de opinar mas profundamente,voy a estudiar un poco mas ese misil de crucero casero(A lo mejor me da por hacerme uno. :roll: :roll: ...).


1 SALUDO
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
Avatar de Usuario
Leopardo
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:51 am
Ubicación: Granada

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados