Algo que comentar, de todo un poco...

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor poliorcetes el Dom Sep 02, 2012 1:33 pm

Ya que se puede cambiar la constitución por otros motivos, se podría cambiarla para reintroducir la cadena perpetua y moderar la reinserción compensándola con la protección de la sociedad como motivo de la pena. La reformulación completa de la ley del menor es igual de imprescindible : recordad lo que ha pasado con el asesino de la katana
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor sanxhez el Lun Sep 03, 2012 10:33 am

Pues si, ademas en determinado casos es la unica solucion, violadores y determinados enfermos mentales, que esta demostrado que no se "curan" y que salen a la calle en poco tiempo por su buena conducta, y en cuanto salen, a reincidir. Y los psicologos llevan años diciendolo, pero nada,,,
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor poliorcetes el Lun Sep 03, 2012 11:06 am

Ojo, el problema ahí es la arbitrariedad: si el delito y la patología son lo suficientemente graves, el reo pasa a un hospital siquiátrico penitenciario... el único lugar donde es posible la cadena perpetua. Ahí es la comisión del hospital los que deciden sobre cada caso, y por más que sean profesionales la decisión es diagnóstica, no basada en principios objetivos como la ley.

Otra cosa son los medicamentos de modificación de conducta y equivalentes (como los que controlan los brotes a los esquizofrénicos). Aunque pudieran salir del hospital, les han freido la sesera de tal manera que, efectivamente, son incapaces de repetir sus agresiones. Claro que, a todos los efectos, son zombies que caminan.

Creo que la cadena perpetua es mejor. En primer lugar, es más objetiva y menos arbitraria: un delito especialmente grave se pena así, de manera que se protege con eficacia a la sociedad. En segundo lugar, aún entre rejas el reo conservaría su mente intacta, algo más humano que freir la mente con medicación.

E.g., el destripador de yorkshire, Peter Sutcliffe

An application by Sutcliffe for a minimum term to be set (offering the possibility of parole after that date if it's thought safe to release him) was heard by the High Court of Justice on 16 July 2010.[40] The High Court decided that Peter Sutcliffe will never be released.[41] Mr Justice Mitting stated:
"This was a campaign of murder which terrorised the population of a large part of Yorkshire for several years. The only explanation for it, on the jury's verdict, was anger, hatred and obsession. Apart from a terrorist outrage, it is difficult to conceive of circumstances in which one man could account for so many victims."[42]
Various psychological reports, describing the mental state of Sutcliffe were taken into consideration, as well as the severity of his crimes.[27] Barring any judicial decisions to the contrary, Sutcliffe will spend the rest of his life in Broadmoor Hospital. On 4 August 2010, a spokeswoman for the Judicial Communications Office confirmed that Coonan had initiated his appeal against the latest decision.[43]
The hearing for his appeal against this ruling began on 30 November 2010 at the Court of Appeal.[44] This appeal was rejected on 14 January 2011.[45] On 9 March 2011, the Court of Appeal rejected Sutcliffe's application for leave to appeal to the Supreme Court.[1]


El número de sus crímenes y su naturaleza impiden asegurar que no lo vuelva a repetir si sale a la calle. Solución: la obvia. La sociedad está segura y no se puede cometer un error irreparable, ejecutando a un inocente. Personalmente, creo que la pena de muerte debería estar restringida a los tribunales penales internacionales, como Nuremberg o equivalentes
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor polluelo el Lun Sep 03, 2012 12:59 pm

Yo también soy partidario de la cadena perpetua.

Cumple con la función de retirar de la sociedad a quien no sirve para vivir en ella y no es irreversible. Si mañana aparece una cura no matamos a alguien por algo de lo que no tiene la culpa porque no creo que nadie pueda decidir nacer con la cabeza hecha una pena.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor poliorcetes el Lun Sep 03, 2012 1:17 pm

Una cosa es un esquizofrénico, al que la cabeza se le vuelve una pena, o un sicótico que sufre episodios de desconexión de la realidad. Otra cosa es un psicópata (o trastorno de personalidad antisocial, según terminología más moderna con la que no comulgo), que es plenamente consciente de sus actos y las consecuencias de los mismos... pero no le importan, al no tener capacidad empática ni sentimientos humanos normales como la compasión, el afecto, o incluso el miedo.

El primero no es responsable legal de sus actos, el segundo sí.

En cualquier caso, el problema es legal: la constitución privilegia el principio de reinserción, como podemos comprobar exhacerbado en la asombrosamente negativa ley del menor. Los menores con sangre en las manos no penan cárcel.

El asesino de la katana, p.e., no se puede asegurar que no vuelva a matar. Pero en 3 años estuvo en la calle.

Además no hay la más mínima función disuasoria: un asesinato en primer grado con agravantes pena 6 años con reducciones. No es por hablar, pasó en mi pueblo en los 90. Es "barato", y el asesinato jamás debería serlo. El ciudadano debería saber que si asesina, si mata con premeditación, va a penar décadas en prisión y su vida se irá por el retrete.

Finalmente están los grandes delitos económicos, a los que no se aplica el principio de proporcionalidad. Ahí también es urgente endurecer las penas y evitar los fraudes de ley. Al menos, se metería algo de miedo a los grandes criminales financieros. Por soñar...
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Edu el Lun Sep 03, 2012 3:09 pm

El asesino de la katana se pasó 7 años, no 3... lo que viene a ser 1/3 de su vida hasta el momento.

lo de "asesinato en primer grado" no existe en España. O es homicidio o es asesinato. Y las penas se cumplen. Con el anterior código penal, existía la redención de pena por trabajo, pero con el nuevo, no. Si has cometido el hecho después del 92 vas a cumplir lo que te pongan. Después de 3/4 partes puedes optar al tercer grado, que tampoco se lo conceden a todos.

La distinción entre psicótico (un enfermo mental que no tiene contacto con la realidad) y psicópata (una persona consciente de sus actos pero incapaz de sentir empatía) la has explicado muy bien. Yo he trabajado con ambos y me dan mucho más miedo los segundos.

Cierto es que existe cierta cantidad de presos que son totalmente irrecuperables y que la legislación española lo contempla absolutamente NADA al respecto, especialmente los delincuentes sexuales. ¿Cual sería la solución? Quizá el modelo inglés... Desde luego, no el estadounidense.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor poliorcetes el Lun Sep 03, 2012 4:14 pm

Cierto, escribí demasiado deprisa. La condena fue por asesinato con premeditación (aunque no sé si todo asesinato incluye premeditación, pero bueno).

6 años. Y a la calle. Algo acojonante.

En cuanto al de la katana, 7 años me parecen pocos de cualquier forma. Sale casi barato (aunque no se lo parezca, el miserable tiene toda su vida por delante). Y hay casos de menores con sangre en las manos aún más sangrantes.

Yo he tenido que trabajar con personas que, sin matar a nadie, cumplían el PCL-R como campeones http://en.wikipedia.org/wiki/Hare_Psychopathy_Checklist

Estaban realmente cerquísima de la barrera de la sicopatía clínica. Y donde trabajé, el daño que llevaron a cabo esos individuos fue acojonante. Despidos y bajas por depresión por un lado, y mandar a pique una institución con margen sobrado para la supervivencia por otro.

Se tiende a pensar en los sicópatas como en hannibal lecter o cualquier otro serial killer. Pero esos son sicópatas "fracasados": les pillaron, por no controlar sus impulsos. Otros se controlan y, sin matar, hacen un infierno de la vida de los que los rodean: mentiras, manipulaciones, intoxicaciones, poner a unos en contra de otros...

Ciertamente, los sicópatas dan miedo. Sobre todo porque no son hannibal lecter ni tienen ojos inyectados en sangre. Al contrario, son muy agradables aparentemente, y se desviven aparentemente por ayudarte. Hasta que te encuentras con el pastel, cuando ya no les interesan o cuando cometen un error. Lo jodido es que es difícil de creer: es evidente que una persona es ciega o tiene discapacidad física, pero ellos aprenden muy bien a disimular que carecen de empatía

El modelo inglés también me gusta: garantías como las nuestras, pero con cadena perpetua con o sin posibilidad de revisión. Hay que proteger a la sociedad, narices
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Edu el Lun Sep 03, 2012 5:39 pm

Además, para delitos sexuales, los ingleses tienen la obligación de comunicar a la Policía su lugar de residencia y trabajo y, si van a viajar por más de 3 días, su nuevo destino y dónde se alojan.

Por si eso fuera poco, tienen un "cuerpo" que se encarga de vigilar que se cumplan esas medidas. Si los pillan en un renuncio, de cabeza a la cárcel dos años no revisables.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor polluelo el Lun Sep 03, 2012 6:16 pm

Pues deben comunicarlo de cojones, o el que recibe los cambios de domicilio no sabe leer porque anda que no han cogido aquí gente de esta que se les ha perdido y ha aparecido a los muchos años.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor alfavega el Lun Sep 03, 2012 6:59 pm

Se conoce el cuarto informe que confirma que Bretón es una alimaña con dos patas
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
alfavega
 
Mensajes: 1300
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:23 pm
Ubicación: Huelva-Andalucía-España-Europa-La Tierra

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor PelotonRueda el Lun Sep 03, 2012 8:00 pm

Buenas.

alfavega escribió:Se conoce el cuarto informe que confirma que Bretón es una alimaña con dos patas

Alfavega :wink: , dejo este enlace del tema Breton.
http://noticias.lainformacion.com/asunt ... AdzxvlaMs5

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor alfavega el Lun Sep 03, 2012 8:32 pm

Página dedica a ellos.

Imagen


http://ruthyjose.blogspot.com.es/

Queridos Ruth y José,

Queridos hijos míos y solo míos porque nunca tuvisteis padre. Quiero que sepáis que nada ni nadie puede separar a una madre de sus hijos. Siempre vais a estar en mi corazón, siempre, todos los días de mi vida hasta que mi alma se una a las vuestras.

Mientras tanto, jugad en el cielo con las nubes de algodón con todos los niños del cielo y vuestro abuelo Sebastián. Os he querido, os quiero y os querré siempre como solo una madre puede querer"
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
alfavega
 
Mensajes: 1300
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:23 pm
Ubicación: Huelva-Andalucía-España-Europa-La Tierra

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Jean Luc el Jue Sep 06, 2012 7:16 am

Parece ser que han destituido a la forense que se encargó del primer análisis.

Se puede ver la noticia en varios medios.

Parece que sí se pretende depurar responsabilidades, al menos.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Roger el Sab Sep 15, 2012 11:41 am

Prosiguen las misteriosas muertes de turistas jóvenes en el Sudeste Asiático. Se sospecha de los nocivos efectos de un insecticida

http://edition.cnn.com/2012/09/13/healt ... ?hpt=hp_t3


Un cuerpo caído del cielo, se sospecha que fuera un polizón a bordo de un avión que cayó sobre Londres a solamente 10 minutos de aterrizar en Heathrow. No es infrecuente que algunos intenten la odisea de viajar escondidos en el tren de aterrizaje, a veces ocurren milagros como el exitoso vuelo de 4000 millas de Fidel Maruhi en el 2001 (de Tahiti a Los Ángeles)

http://www.bbc.co.uk/news/magazine-19562101


Una profesión de gran riesgo en la India. Trabajador de su industria pirotécnica

http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-india-19596089

Imagen
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor PelotonRueda el Jue Dic 06, 2012 2:15 pm

¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados