Amotos, burras, dos ruedas

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

¿Tienes moto?

Si
6
17%
No
4
11%
La tuve y ya no la tengo
5
14%
Me gustaria
4
11%
Me da miedo
2
5%
Los moteros estais locos
8
22%
Tengo más de una moto :D
6
17%
 
Votos totales : 35

Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor Bizcocho el Vie May 12, 2023 3:31 pm

Estoy de acuerdo con Vorlon en lo de aparentar y con Aticus en este párrafo:

Y ya que estamos en el hilo de las burras, a ver como justificamos el que todos queramos movernos rodeados de cuatro plazas que el noventa por ciento del tiempo van vacias y en autenticos carros de combate cada vez mas pesados entre baterias, motores y electronica. Que a lo mejor ir en cosicas mas pequeñas solucionaba buena parte de todos nuestros problemas.


Para hacer el 90% en ciudad,para el día a dia,con un segmento A o B, y poca cilindrada,sobra.

Pero mucha gente busca aparentar y hay poca o ninguna educación (o formación) a la hora de comprar un coche (lo cual es totalmente legítimo/comprensible que para muchos sea gusto/ilusión.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor PelotonRueda el Vie May 12, 2023 9:46 pm

Bizcocho escribió:y hay poca o ninguna educación (o formación) a la hora de comprar un coche

¿ Basta que le guste el color ?, ¿ que los asientos sean reclinables ?, ¿ las llantas vacilonas ?.....

Vorlon escribió:lo primero es aparentar. Luego

Pedir al vendedor de neumáticos que te pongan los mas baratos para el Audi Q4. :a5

Atticus escribió:las burras

Las "burras" son muy chulas, el problema, cuando tienes la mala suerte de pegar un golpe.


Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor Atticus el Sab May 13, 2023 8:20 am

En realidad, el problema es que consideramos ridiculo a esto:
Imagen
O a esto.
Imagen
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor Vorlon el Sab May 13, 2023 10:14 am

Ridículo,peligroso y nada práctico, salvo que quieras ir a tomar algo del campo de golf al chiringuito.

LA electromovilidad se puede,se debe fomentar ,pero que sean serios, primero con el transporte público urbano, taxis incluidos, los servicios municipales y todo lo público que se pueda y luego se empieza por las escooter urbanas.

Lo que no puedes es imponer, cuando no existe la infraestructura necesaria .

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor dejece el Sab May 13, 2023 10:35 am

Vorlon escribió:Ridículo,peligroso y nada práctico, salvo que quieras ir a tomar algo del campo de golf al chiringuito.

LA electromovilidad se puede,se debe fomentar ,pero que sean serios, primero con el transporte público urbano, taxis incluidos, los servicios municipales y todo lo público que se pueda y luego se empieza por las escooter urbanas.

Lo que no puedes es imponer, cuando no existe la infraestructura necesaria .

saludos

Estoy totalmente de acuerdo no te quito ni una coma
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor Vorlon el Sab May 13, 2023 10:48 am

Úsalas de vez en cuando. cej1


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor Bizcocho el Sab May 13, 2023 3:46 pm

Atticus escribió:En realidad, el problema es que consideramos ridiculo a esto:
Imagen
O a esto.
Imagen


Es que lo es,porque aporta poco más que una moto,pero a mayor precio y contaminación.

Yo más bien iría por algo parecido a los Kei,pero adaptado al mercado europeo,estilo Matiz o Picanto,un poquito más grande qu los Kei y poca cilindrada,para quien necesite un coche de verdad,claro.

Para la lavadora con ruedas...moto o transporte público.

PelotonRueda escribió:¿ Basta que le guste el color ?, ¿ que los asientos sean reclinables ?, ¿ las llantas vacilonas ?


Y después de eso,los gastos que tiene,cuidados que necesita,así como sus ventajas e inconvenientes.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor Atticus el Lun May 15, 2023 1:07 am

Ridículo,peligroso y nada práctico, salvo que quieras ir a tomar algo del campo de golf al chiringuito.


Si estan homologados en Europa, ya te digo yo lo peligrosos que son.... Todavia si fueran cosas chinas con ruedas... Pero ¿sabes lo peor? Que el noventa por ciento de los trayectos que hacemos son para ir del campo de golf al chiringuito.

Lo que no puedes es imponer, cuando no existe la infraestructura necesaria .


¿Como cuando la benzina se tenia que comprar en la farmacia? Las infraestructuras siguen a la demanda. Siempre ha sido asi.

Por cierto, gracias por confirmar mi teoria de que a ese tipo de vehiculos lo primero es considerarlos ridiculos. :a5 :a5 :a5 Yo no podria demostrarlo mejor.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor Bizcocho el Lun May 15, 2023 9:37 am

Es de si está homologado en la Unión Europea ya te digo lo peligrosos que son,lo cogía yo con pinzas...

Aunque estoy de acuerdo con lo de la infraestructura y la demanda.

Hay otra cosa respecto a la electromovilidad,que es el principal motivo por el que no la apoyo,es el tema de...

No serán contaminantes,pero,¿Cuál es el impacto ambiental de la extracción,procesamiento y fabricación de las baterías y sus componentes?,si se quiere un ejemplo,a pocos km del S81 está el mayor desastre medioambiental de España por causas similares (extracción de plomo),otra cosa que se haga en países pobres,donde milicias y pmc locales se encargue que eso no salga en los medios (como el coltán).

A eso súmale,si los coches de hace 5/10 años en adelante son una mierda,los siguientes que hagan sean electrodomésticos que a los 10 años o menos haya que renovar y vuelta a empezar con lo mismo (no se qué le veo de ecológico a eso).

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor Vorlon el Lun May 15, 2023 1:45 pm





:mrgreen:


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor Atticus el Lun May 15, 2023 5:50 pm

¿Cuál es el impacto ambiental de la extracción,procesamiento y fabricación de las baterías y sus componentes?


Bueno, lo primero es que tampoco podemos saber muy bien como van a ser las baterias dentro de diez años. Como pista podemos tomar que ni se esta investigando en baterias mas caras, ni en mas dependientes de "rarezas". Mas bien todo lo contrario. ¿Que sera contaminante? Todo es contaminante, hasta descontaminar. De lo que se trata siempre ha sido de hacerlo menos, de bajar de una linea roja que pueda ser corregible.

Pero una cosa has dejado caer y que iba a decir en los post anteriores y se me ha olvidado: El auto menos contaminante que existe es que ya tienes y no sustituyes. A mi siempre se me ocurre que a los fabricantes habria que olvidarles a tener una linea de restauracion de vehiculos. De hecho, ese es un negocio que va a venir. Tu entregas tu Skoda de 2003 en un sitio y por un precio asumible te devuelven el mismo coche a O kilometros. O a un nivel mas que aceptable para seguir con el cinco años mas. Eso tenia que ser obligatorio por ley y seria mucho mas beneficioso para el medio ambiente que cambiar toda la flota de golpe.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor Atticus el Lun May 15, 2023 5:53 pm

Vorlon escribió:



:mrgreen:


saludos



Sobre movilidad urbana y transicion energetica los simpson tienen un sketch mucho mejor. cej1


----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor Lepanto el Lun May 15, 2023 6:46 pm

Está por explorar el mundo de las baterías de sodio, más baratas de producir, lo que podría hacer todo esto más asequible, el sodio cuesta entre el 1 y el 3% del valor del litio.
Ya hay tres baterias "milagrosas" una la quilin por cierto carísima, con dos versiones de litio o de níquel prometen 1.000 km y diez minutos de recarga, una segunda con sodio, pero más pesada y finalmente una de litio concentrado de alta densidad, que esto ya parece un zumo y se verán a finales de año, nos están vendiendo la burra pero ya repercuten en el 50% del coste del vehículo, son caras e ineficientes. LG se acaba de comer un marrón indemnizando a general Motors con más de 1900 millones de dólares por tener que retirar del mercado 143.000 vehículos por riesgo de incendio en la batería, en fin una guasa y por aquí tirándose de cabeza al río. Además que la aparición de estos vehículos con incremento de peso va a obligar a reforzar infraestructuras y por ahí nadie hace las cuentas de momento.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor Vorlon el Lun May 15, 2023 6:49 pm

En realidad nadie dice de donde saldra el enorme incremento de energia, que necestitaran los cargadores cuando estos se generalicen.

Es el futuro... Como presente lo veo verde.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor Atticus el Mar May 16, 2023 9:37 am

Vorlon escribió:En realidad nadie dice de donde saldra el enorme incremento de energia, que necestitaran los cargadores cuando estos se generalicen.

Es el futuro... Como presente lo veo verde.

Saludos


Tienes una infraestructura de distribucion de combustibles que das por supuesta y que es mil veces mas compleja. De hecho, cuando te paras a pensar en ella es una locura llena de peligrosos depositos moviles de un lado para otro, alucinantes depositos en mitad de las ciudades, etc, etc. Con lo que te ahorrarias de mantener esas infraestructuras de distribucion de combustibles si disminuyeran, te da para pagar treinta adaptaciones de las redes electricas. Redes que siempre estan creciendo, no lo olvidemos.

Pero que no dejeis de pensar en eso. Cualquier cosa "dificil" que penseis que tiene una red electrica se convierte en broma infantil cuando lo comparas con la red de combustibles liquidos/gaseosos que ya tienes. Esa si que es una locura.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados