Amotos, burras, dos ruedas

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

¿Tienes moto?

Si
6
17%
No
4
11%
La tuve y ya no la tengo
5
14%
Me gustaria
4
11%
Me da miedo
2
5%
Los moteros estais locos
8
22%
Tengo más de una moto :D
6
17%
 
Votos totales : 35

Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor Lepanto el Jue Mar 02, 2023 7:03 pm

Probablemente, pero eso será una catástrofe para todos aquellos que no tengan una buena red de transporte público. Tendrá una respuesta económica brutal. Y aislará más aquellas zonas que carezcan de él, La movilidad un signo de estos tiempos se resquebraja y con ella un modo de vida y una economía. Sin contar la separación de clases, entre aquellos que tienen movilidad y los que carecen de ella. En este rincón de España en donde vivo, sería un desastre.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor Atticus el Vie Mar 03, 2023 10:57 am

Mira que yo ya avise en su tiempo. Yo ya dije que si renunciabamos a ir en asnos y coches de caballos esto terminaria en desastre. Han tenido que pasar cien años, pero el tiempo me ha dado la razon.

Lo de las redes de transporte y los vehiculos privados es la pescadilla que se muerde la cola. No tenemos redes de transporte buenas porque todo el mundo tiene coche y no es necesaria. Y no podemos renunciar al coche porque no hay buenas redes de transporte.

Lo cierto es que en las ciudades con buenas redes de ese tipo el coche privado es mas un estorbo que otra cosa. Ciudades tan extensas en horizontal como Berlin tienen redes que te plantan en cualquier sitio mucho mas rapido que con vehiculos privados. Por supuesto, las necesidades privadas seguiran existiendo, pero las cosas van a terminar yendo mucho mas por redes compartidas que por otra cosa. El vehiculo propio es una "commodity" a la que nos hemos acostumbrado. Pero perfectamente te acostumbras a una buena red publica. De hecho, si has vivido con una no quieres otra cosa.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor Vorlon el Vie Mar 03, 2023 11:56 am

Efectivamente, la intención final es separar claramente a los ultra-ricos que podrán adquirir y mantener coches puramente eléctricos y el resto que gracias a la gratuidad, a los bonos y al transporte publico estaremos siempre dependientes de la magnanimidad de los poderosos.

Autores como Yuval Harari ya advierten de que la clase medía y baja sera superflua en el futuro.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor dejece el Vie Mar 03, 2023 9:00 pm

Vorlon escribió:Efectivamente, la intención final es separar claramente a los ultra-ricos que podrán adquirir y mantener coches puramente eléctricos y el resto que gracias a la gratuidad, a los bonos y al transporte publico estaremos siempre dependientes de la magnanimidad de los poderosos.

Autores como Yuval Harari ya advierten de que la clase medía y baja sera superflua en el futuro.


saludos

Se llama agenda 2030 y en España todos sabemos quién se opone y quién la apoya.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor Atticus el Sab Mar 04, 2023 10:43 am

gracias a la gratuidad, a los bonos y al transporte publico estaremos siempre dependientes de la magnanimidad de los poderosos.


Porque, como todos sabemos, la gasolina sale del pozo de petroleo que todos tenemos en el patio trasero. :mrgreen:

Autores como Yuval Harari ya advierten de que la clase medía y baja sera superflua en el futuro.


¿Llevan cuarenta años destruyendola y se dan cuenta ahora? ¡Nobel de economia ya para estos caballeros! Exaequo con el que inventa terminos como coliving, poliworking, nesting y demas gilipolleces para disfrazar esa destruccion. ¡Quemamos pocos capitalistas! :a5 :a5 Esta haciendo falta eso para que pongan sus barbas a remojar, como cuando los soviets. :b9 :b9
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor Vorlon el Mié Mar 08, 2023 9:56 am

Así nos quieren ver...

Imagen

Porque, como todos sabemos, la gasolina sale del pozo de petroleo que todos tenemos en el patio trasero.


No, de la central nucelar. :c4
https://movilidadelectrica.com/hidrogen ... de-espana/


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor Vorlon el Vie Abr 21, 2023 6:38 pm

Cada dí mas cerca de la moto de Akyra. :mrgreen:

Imagen

Imagen
https://www.hibridosyelectricos.com/mot ... 4_102.html


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor ManuVaz el Mié May 10, 2023 6:26 pm

Atticus escribió:Mira que yo ya avise en su tiempo. Yo ya dije que si renunciabamos a ir en asnos y coches de caballos esto terminaria en desastre. Han tenido que pasar cien años, pero el tiempo me ha dado la razon.

Lo de las redes de transporte y los vehículos privados es la pescadilla que se muerde la cola. No tenemos redes de transporte buenas porque todo el mundo tiene coche y no es necesaria. Y no podemos renunciar al coche porque no hay buenas redes de transporte.

Lo cierto es que en las ciudades con buenas redes de ese tipo el coche privado es mas un estorbo que otra cosa. Ciudades tan extensas en horizontal como Berlin tienen redes que te plantan en cualquier sitio mucho mas rápido que con vehículos privados. Por supuesto, las necesidades privadas seguirán existiendo, pero las cosas van a terminar yendo mucho mas por redes compartidas que por otra cosa. El vehículo propio es una "commodity" a la que nos hemos acostumbrado. Pero perfectamente te acostumbras a una buena red publica. De hecho, si has vivido con una no quieres otra cosa.

Eso es muy bonito y esta muy bien en ciudades con una buena red publica....en Madrid quien quiere coche para su uso diario teniendo el metro?? pero vente por Galicia e intenta vivir sin medio de transporte...veras que risas, quien dice Galicia, dice Extremadura, Cantabria, etc....claro se arregla yendo a las ciudades y que cultive Rita...uyyy no!! la España vaciada!! espera como arreglamos eso? ya se les ponemos una conexión a internet! campaña super agresiva para que la gente regrese al campo....y el tema de la ganadería??...ya sé! eliminamos las pequeñas explotaciones y las concentram.....uyyy nooo!! eso son macrogranjas y se cargan el medioambiente!! y puedo ir encadenando problemas del sector primario que desde las ciudades gente con maravillosas redes publicas de transporte no entienden, prque no están a 20 km de una farmacia ni a 60 km de un hospital y les dicen que se van a quedar sin su viejo Land Rover o su furgonetilla para llevar sus productos al mercado o ir a vigilar el ganado...y el listado de inconvenientes de no tener una independencia en la movilidad es tan larga que me hace falta mas foro...a menos queee....ya sé!! volvamos a los asnos y coches de caballos, los carros y arados tirados por vacas.....noooo espera esto es muy complicado...ya tengo la solución: que produzcan otros!! que el trigo, la harina y demás cereales vengan de Ucrania, los tomates de Marruecos y el Pangolín de China...iros acostumbrando al regustillo que dejan los insectos porque de aquí a unos años serán parte de la dieta mediterránea. Evidentemente hay que progresar a un transporte mas limpio pero hay que usar la cabeza coñe!! No se puede hacer por decreto ley! Esto es absurdo! Que se va a hacer con el transporte de mercancías por carretera?? porque la industria ya ha dicho que no puede electrificarse, que es inviable. Nuestra red eléctrica soportaría una electrificación del parque automovilístico? el sector de la minería ya ha avisado de que no hay capacidad para obtener la materia prima suficiente para tanta demanda de batería que va a haber de aquí a 2050. No se sabe como se van a reciclar las baterías y la toxicidad de las misma es brutal. Alguien en los gobiernos no se ha acordado de la caja que se obtiene de los impuestos del combustible...y no van a renunciar a ese pastón así que cuidado que se viene un gravamen sobre la electricidad.....se va a diferenciar entre consumo electrico para transporte y el de uso domestico?? aqui se ha decretado sin pensar en nada y los problemas los pagaremos los de siempre. Estoy esperando ver un coche oficial blindado electrico por Bruselas.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor Atticus el Jue May 11, 2023 8:44 am

Pero yo ya dije que las necesidades privadas siempre va a existir.Y que la cosa era una pescadilla que se mordia la cola. Que no habia redes publicas porque todo el mundo tenia coche y no eran necesarias... y que todo el mundo se veia obligado a tener coche porque no habia redes publicas. Y, fijate, de lo rural tipo Galicia puedo comprender la necesidad. Pero ¿en ciudades pequeñisimas que cubres andando en una hora de punta a punta? Ahi, con cuatro autobuses mal contados cubres todo. Lo que no se puede es decir "¡Es que la gente no usa lo que no tiene!".

Modelos hay.Y donde se ponen a funcionar, todo va bien. De hecho, mejor que bien. Y comprendo que siempre habra gente que exija ir con su burra y/o su coche hasta la clase de 3B a dejar a su hijo bien sentadito en su pupitre, que eso de ir andando a la escuela era de pobres como nosotros en nuestra niñez.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor Vorlon el Jue May 11, 2023 9:37 am

Haber como conjugas eso, mientras gentrificas los centros urbanos y obligas a parte de la población a residir cada día mas lejos de los centros de trabajo, escolares o médicos por los altos precios de la vivienda.

Que de dogmas no se vive. Salvo los dogmáticos.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor ManuVaz el Jue May 11, 2023 9:39 am

Atticus escribió:Pero yo ya dije que las necesidades privadas siempre va a existir.Y que la cosa era una pescadilla que se mordia la cola. Que no habia redes publicas porque todo el mundo tenia coche y no eran necesarias... y que todo el mundo se veia obligado a tener coche porque no habia redes publicas. Y, fijate, de lo rural tipo Galicia puedo comprender la necesidad. Pero ¿en ciudades pequeñisimas que cubres andando en una hora de punta a punta? Ahi, con cuatro autobuses mal contados cubres todo. Lo que no se puede es decir "¡Es que la gente no usa lo que no tiene!".

Modelos hay.Y donde se ponen a funcionar, todo va bien. De hecho, mejor que bien. Y comprendo que siempre habra gente que exija ir con su burra y/o su coche hasta la clase de 3B a dejar a su hijo bien sentadito en su pupitre, que eso de ir andando a la escuela era de pobres como nosotros en nuestra niñez.


A ver, yo te entiendo y tampoco pretendo ser un obtuso que va en contra de un medio de transporte mas eficiente pero me caliento porque no es logica la manera suicida en que se está dirigiendo esto. Habría que ir hacia un modelo mixto inicialmente e ir regulando a medida que la industria de soluciones tecnológicas y no decretar por mis santos kilovatios sin tener una alternativa para la población. Tienes gigantes pioneros y punteros en la automoción eléctrica como Toyota que están diciendo que no ven viabilidad a la electrificación total, están apostando por lo hibrido e investigando el hidrogeno y los estamentos políticos a su bola por el otro carril.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor Bizcocho el Jue May 11, 2023 4:33 pm

No sólo eso,si no que también coincida el horario/ruta de autobuses con el horario laboral y que tengas o no que llevar los niños al colegio.

No es tan fácil,porque soy de los que coinciden con ambas opiniones:

En algunas ciudades (cómo Madrid, Barcelona o Valencia) y según que casos y horarios,el combo Cercanías/Metro/Bus es imbatible,si algunas veces se combina con la bici o el patinete ni os cuento.

Pero en otros casos o situación,el coche es una necesidad real,más que pensar que el problema es el coche, siempre he pensado que el problema real es que la gente no gestiona bien la hora de comprarse un coche,es decir no tiene en cuenta su situación y necesidad.

Saludos.

Ps:he visto la moto que ha puesto Vorlon,feísima.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor Atticus el Vie May 12, 2023 10:26 am

Vorlon escribió:Haber como conjugas eso, mientras gentrificas los centros urbanos y obligas a parte de la población a residir cada día mas lejos de los centros de trabajo, escolares o médicos por los altos precios de la vivienda.

Que de dogmas no se vive. Salvo los dogmáticos.

Saludos


Tambien estoy muy en contra de la gentrificacion. De hecho, solo es otra faceta del mismo problema urbanistico al que nos enfrentamos. Como el tema de los horarios del cole. La cuestion es que muchas veces no hay siquiera eleccion: cuando la ciudad alcanza cierto grado de congestion automovilistica privada ya no te queda otra que sacar coches y buscar otras vias porque de donde no hay, no se puede sacar. Cuando se plantea que "lo electrico" no es viable es una discusion absurda. Lo es porque da igual que a ti, Toyota, no te venga bien ahora. Como el tema de los combustibles no se va a solucionar, sino que va a ir a peor pues tendras que tirar por donde puedas. A ver, que a mi lo hibrido enchufable me parece de cajon y a lo que se va a ir en menos tiempo de lo que la gente se piensa. No creo que se pueda renunciar a los combustibles clasicos porque su densidad energetica es imbatible, pero es que para entornos urbanos lo que es imbatible son las autonomias electricas de cuarenta/sesenta kilometros. Que son casi la totalidad de las privadas. Y no seamos tan simplones para decir que esa electricidad tiene que salir de alguna parte. Incluso aunque salgan de quemar combustibles fosiles lo haran con eficiencias muy superiores a las que lograrias quemandolos en tu coche.

Y ya que estamos en el hilo de las burras, a ver como justificamos el que todos queramos movernos rodeados de cuatro plazas que el noventa por ciento del tiempo van vacias y en autenticos carros de combate cada vez mas pesados entre baterias, motores y electronica. Que a lo mejor ir en cosicas mas pequeñas solucionaba buena parte de todos nuestros problemas.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor Vorlon el Vie May 12, 2023 10:46 am

Porque sigues obviando una realidad. El automóvil es un símbolo de posición social.

No se tiene el que se necesita, sino el que se quiere aunque no se pueda pagar, lo primero es aparentar. Luego a un banco de alimentos por la leche.




saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Amotos, burras, dos ruedas

Notapor ManuVaz el Vie May 12, 2023 12:27 pm

Atticus escribió: Cuando se plantea que "lo electrico" no es viable es una discusion absurda. Lo es porque da igual que a ti, Toyota, no te venga bien ahora. Como el tema de los combustibles no se va a solucionar, sino que va a ir a peor pues tendras que tirar por donde puedas.

Lo que yo he comentado y no lo digo yo lo dicen los que saben..es que la electrificación total no es viable ahora con la actual tecnología el transporte de mercancías por carretera no puede electrificarse hoy en día, Un camión que haga una ruta Coruña-Madrid debería llevar semejante batería en peso y volumen para asegurar la autonomía que sencillamente es impensable. La red eléctrica genera y podría llegar a genera la demanda de electricidad necesaria ahora y en el futuro, ese no es el problema, el problema es la red de distribución. Los cargadores de gran potencia podrían crear cuellos de botella y más aun podría haber problemas con los cargadores de carga lenta, en el 2021 se solicito un informe sobre la integración del vehículo eléctrico en las redes eléctricas europeas. Y se llego a la conclusión que cuando haya un gran numero de coches privados conectados a las redes de baja tensión en horas punta para la carga lenta se “podría crear sobrecargas en las subestaciones secundarias o en las propias líneas de baja tensión” https://eepublicdownloads.entsoe.eu/clean-documents/Publications/Position%20papers%20and%20reports/210331_Electric_Vehicles_integration.pdf
Para el caso de España se han realizado estudios y serio y la inversión total necesaria para el despliegue de la infraestructura de recarga estimada sería entre 12.000 y 13.000 millones de Euros https://ecodes.org/images/que-hacemos/01.Cambio_Climatico/Incidencia_politicas/Movilidad/2021_02_Estudio_sobre_el_.pdf
Este estudio por ejemplo habla de que para el 2030...en seis años...Europa necesitará 200.000 empleados cualificados para crear y sostener esa nueva infraestructura, peeerooo no los hay ni se le esperan, no hay mano de obra cualificada ahora mismo para abordar todo ese trabajo en 6 años.
Como afirma Carlos Bermúdez, de Repsol129, es de alta importancia que los puntos de
recarga estén en perfecto estado y preparados para ser usados en cualquier momento. Bermúdez recalca que
un cliente no puede llegar a una estación de recarga y encontrarse con que éste se encuentre fuera de servicio
porque “no funciona”, es por esto por lo que “tener personal cualificado para poder mantener la infraestructura de recarga es un requisito de alta relevancia”. Por ello, generar nueva mano de obra cualificada y poder
adaptar la existente a las nuevas necesidades es primordial para poder alcanzar los objetivos que se plantean
en el PNIEC para que el sector del transporte pueda hacer frente a la enorme transformación que se está promoviendo con una previsión de 5 millones de vehículos eléctricos en el parque vehicular español para el 2030.
Pero es que la minería esta igual, se calcula que se necesitarán 250.0000 empleados cualificados en Europa y nuevas minas para cubrir necesidades.
"En España hacen falta 8.000 de los 250.000 empleos que se estiman necesarios en Europa para la fabricación de baterías eléctricas. No hay gente formada para esto, es un mercado pionero. Nosotros mismos necesitaremos a 700 personas al menos durante 26 años, 450 de forma directa, para el procesado de litio", explica Ramón Jiménez, consejero delegado de ENE

https://alternativaseconomicas.coop/articulo/el-tema-del-mes/el-futuro-del-coche-se-juega-en-la-mina
Y la lista de inconvenientes sigue y sigue y sigue.....
Repito: este será el camino pero no es la velocidad a la que hay que ir, habrá que comenzar de manera gradual y habrá sectores donde tendrá que llegarse a una formula mixta. A decretazos no se va a solucionar. Y mientras otros países sin la mas mínima preocupación por la sostenibilidad se comerán el mercado industrial por sus bajos precios al no enfrentarse a estos retos y una región sin industria es una región con patitas económicas cortitas, y una región sin capacidad económica se la juega y se juega el futuro de sus ciudadanos.
¿Sostenibilidad? Por supuesto. Pero no en una carrera suicida.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados