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Vorlon escribió:Efectivamente, la intención final es separar claramente a los ultra-ricos que podrán adquirir y mantener coches puramente eléctricos y el resto que gracias a la gratuidad, a los bonos y al transporte publico estaremos siempre dependientes de la magnanimidad de los poderosos.
Autores como Yuval Harari ya advierten de que la clase medía y baja sera superflua en el futuro.
saludos
gracias a la gratuidad, a los bonos y al transporte publico estaremos siempre dependientes de la magnanimidad de los poderosos.
Autores como Yuval Harari ya advierten de que la clase medía y baja sera superflua en el futuro.
Porque, como todos sabemos, la gasolina sale del pozo de petroleo que todos tenemos en el patio trasero.
Atticus escribió:Mira que yo ya avise en su tiempo. Yo ya dije que si renunciabamos a ir en asnos y coches de caballos esto terminaria en desastre. Han tenido que pasar cien años, pero el tiempo me ha dado la razon.
Lo de las redes de transporte y los vehículos privados es la pescadilla que se muerde la cola. No tenemos redes de transporte buenas porque todo el mundo tiene coche y no es necesaria. Y no podemos renunciar al coche porque no hay buenas redes de transporte.
Lo cierto es que en las ciudades con buenas redes de ese tipo el coche privado es mas un estorbo que otra cosa. Ciudades tan extensas en horizontal como Berlin tienen redes que te plantan en cualquier sitio mucho mas rápido que con vehículos privados. Por supuesto, las necesidades privadas seguirán existiendo, pero las cosas van a terminar yendo mucho mas por redes compartidas que por otra cosa. El vehículo propio es una "commodity" a la que nos hemos acostumbrado. Pero perfectamente te acostumbras a una buena red publica. De hecho, si has vivido con una no quieres otra cosa.
Atticus escribió:Pero yo ya dije que las necesidades privadas siempre va a existir.Y que la cosa era una pescadilla que se mordia la cola. Que no habia redes publicas porque todo el mundo tenia coche y no eran necesarias... y que todo el mundo se veia obligado a tener coche porque no habia redes publicas. Y, fijate, de lo rural tipo Galicia puedo comprender la necesidad. Pero ¿en ciudades pequeñisimas que cubres andando en una hora de punta a punta? Ahi, con cuatro autobuses mal contados cubres todo. Lo que no se puede es decir "¡Es que la gente no usa lo que no tiene!".
Modelos hay.Y donde se ponen a funcionar, todo va bien. De hecho, mejor que bien. Y comprendo que siempre habra gente que exija ir con su burra y/o su coche hasta la clase de 3B a dejar a su hijo bien sentadito en su pupitre, que eso de ir andando a la escuela era de pobres como nosotros en nuestra niñez.
Vorlon escribió:Haber como conjugas eso, mientras gentrificas los centros urbanos y obligas a parte de la población a residir cada día mas lejos de los centros de trabajo, escolares o médicos por los altos precios de la vivienda.
Que de dogmas no se vive. Salvo los dogmáticos.
Saludos
Atticus escribió: Cuando se plantea que "lo electrico" no es viable es una discusion absurda. Lo es porque da igual que a ti, Toyota, no te venga bien ahora. Como el tema de los combustibles no se va a solucionar, sino que va a ir a peor pues tendras que tirar por donde puedas.
Pero es que la minería esta igual, se calcula que se necesitarán 250.0000 empleados cualificados en Europa y nuevas minas para cubrir necesidades.Como afirma Carlos Bermúdez, de Repsol129, es de alta importancia que los puntos de
recarga estén en perfecto estado y preparados para ser usados en cualquier momento. Bermúdez recalca que
un cliente no puede llegar a una estación de recarga y encontrarse con que éste se encuentre fuera de servicio
porque “no funciona”, es por esto por lo que “tener personal cualificado para poder mantener la infraestructura de recarga es un requisito de alta relevancia”. Por ello, generar nueva mano de obra cualificada y poder
adaptar la existente a las nuevas necesidades es primordial para poder alcanzar los objetivos que se plantean
en el PNIEC para que el sector del transporte pueda hacer frente a la enorme transformación que se está promoviendo con una previsión de 5 millones de vehículos eléctricos en el parque vehicular español para el 2030.
"En España hacen falta 8.000 de los 250.000 empleos que se estiman necesarios en Europa para la fabricación de baterías eléctricas. No hay gente formada para esto, es un mercado pionero. Nosotros mismos necesitaremos a 700 personas al menos durante 26 años, 450 de forma directa, para el procesado de litio", explica Ramón Jiménez, consejero delegado de ENE
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