Juegos de rol

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Jean Luc, Edu, Orel, kenubal

Re: Rol?

Notapor Loranor el Lun Ago 25, 2008 1:29 am

Perdón, mi dirección es loranor.py@gmail.com
Y si, encantado de pasarte los datos y los manuales actuales. Le pediré a última versión a Cristian Postel que es el principal creador.
Solo los paracaidistas saben por qué cantan las aves.
Loranor

Notapor capitan hidalgo el Vie Oct 03, 2008 2:05 am

Cifuentes escribió:Como mi Gmail dice que no existes :shock: te contesto aqui:

En el foro de casusbelli he encontrado lo siguiente:

Pues lo que dice más abajo no está en el sitio :| que tampoco es foro :P

Pero bienvenido al tema!!! No habí­a visto que se habí­a desatado de nuevo la furia rolera :wink: Conozco SPQRol aunque no estoy anotado, soy miembro de SAS (no los británicos, eh?, es un foro de diseño de juegos de rol). Lo que pasa es que me da paja meterme a foros grandes que ya están muy crecidos.

Sobre "Mercenarios", me da la impresión de que ese juego no solo es argentino, sino que lo he visto por el foro (también argentino) DeRol.com, hace ya rato largo, y no sé si sus creadores estarán por ahí­.

Tengo que revisar lo del Armero, cuando tenga tiempo.
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
capitan hidalgo

Notapor Orel el Vie Oct 03, 2008 11:25 am

Creo que ya lo dije, pero desde 2006 a lo que estoy jugando es a Cthulhu... y desde hace unos meses también a 7º Mar, dejando de lado D&D (qué pena, pero así­ varí­o).
- Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro (Albert Einstein)
- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente (René Descartes)
Orel
Moderador

Notapor Cifuentes el Lun Dic 29, 2008 1:28 am

Aprovecho el presente para agradecer la "inspiracion" que este foro ha supuesto para las siguientes entradas de SPQRol e Il Inferno:

http://rolero.net/spqrol/viewtopic.php?id=821
http://rolero.net/spqrol/viewtopic.php?id=831
http://rolero.net/spqrol/viewtopic.php?id=845
http://ilinferno.forumcommunity.net/?t= ... t#lastpost
http://ilinferno.forumcommunity.net/?t= ... t#lastpost

No se si seran muy utiles, pero me lo pase bomba tuneandolos.
Capt. Hidalgo, no te preocupes que SPQRol esta menos crecido de lo que parece.
Cifuentes

Notapor fyc el Vie Feb 20, 2009 8:43 pm

Yo jugué en su momento a Stormbringer y Akelarre. ¡Qué tiempos! Y también tengo los manuales de Chulú y de La Guerra de las Galaxias.

Por desgracia parece que las videoconsolas están matando (o han matado ya) este tipo de juegos entre los adolescentes, en mi derredor hace años que no veo a nadie de menos de 25 años haciendolo. Será cosa de que me ponga a sembrar.
Autor de Cazar al Capricornio y La otra cara de Jano.
fyc

Notapor Cifuentes el Lun Feb 23, 2009 12:03 am

fyc escribió:Por desgracia parece que las videoconsolas están matando (o han matado ya) este tipo de juegos entre los adolescentes, en mi derredor hace años que no veo a nadie de menos de 25 años haciendolo. Será cosa de que me ponga a sembrar.

Tu Siembra que algo siempre germina.
SD6 en Il Inferno
SD6 en SPQRol
Cifuentes

Notapor CENTURION el Lun Feb 23, 2009 3:00 am

Cifuentes, que sepas ,que yo era uno de los CPA (Coalition Provisional Authority) que iban en los Defender negros y no tiré contra viejas..... :twisted:
Y me encontré con dos Sargentos, que de cabos 1º, habí­an estado bajo mis órdenes en la VII Bandera, T.Moro y Pardo.... cej1

Saludos :mrgreen:
CENTURION
Expulsado

Notapor Cifuentes el Jue Feb 26, 2009 11:45 pm

??
Supongo que te refieres al relato / noticia. Sobre Nayaf como indico claramente me limito a copiar la entrada que encontre aqui. Me parecio muy ilustrativa y aprovechable a nivel de rol. Se sacan su buenas dos sesiones. O un One-Shot muy apañado.
Por otro lado hay algo que quiero proponerte desde hace tiempo. Pero mi cola de trabajo me impide afrontarlo con la seriedad adecuada asi que de momento lo dejare correr. Y al final acabara en la pila de "indefinidos" :?
Cifuentes

Notapor CENTURION el Vie Feb 27, 2009 1:36 am

Yo también ando un poco justo de tiempo, pero cuando tengas mas tranquilidad, me comentas y veremos... :wink:

Saludos
CENTURION
Expulsado

Notapor blackdevilponf el Lun Mar 23, 2009 8:53 pm

Yo quiero dirigir una partida Basada en la vida de Herman Heis pero con algo de persecuciones
Las ciudades en las que se jugara son Las Vegas "Siatel" (perdonar mi ingles) y California
ImagenImagen
blackdevilponf

Notapor Cifuentes el Mar Mar 24, 2009 1:00 am

Cifuentes

Re: Juegos de rol

Notapor Cifuentes el Lun Mar 30, 2009 1:51 pm

USS Heracles

Entre las zonas de expansion de la UFP y el Imperio Romulano el USS Heracles acaba de retomar posesion de la estacion espacial DS6 abandonada durante el reciente conflicto con el Dominio. Antes incluso de que las acciones de recolonizacion del sistema hayan comenzado una crisis medica reclama a la nave y a sus valerosos tripulantes a cercano sistema de Ennalia. Unete a la tripulacion de la USS Heracles y defiende la frontera de la federacion mientras llegas a donde ningun otro hombre ha llegado.

Trailer aqui
Partida de rol en foro dedicado. Satisface tu curiosidad en USS Heracles
Cifuentes

Inferno y policias

Notapor Cifuentes el Dom Jul 05, 2009 3:43 pm

Inferno

Llevo ya algunas semanas retrasando esta entrada a pesar de saber la gran ayuda que algunos de los miembros de esta comunidad pueden suponer. Así­ que sin mas preámbulo os pongo en antecedentes.
Inferno es una aplicación del sistema de rol [SD6]. El sistema [SD6] es uno de los denominados Minimalistas reducidos y fácilmente asimilables para jugadores primerizos (se diseño pensando en niños de 6 años). La ambientación esta parcialmente inspirada por la serie y las pelí­culas de Alien Nation aunque en esta ocasión los refugiados son Demonios en lugar de Alienigenas. De todas formas tanto en el juego como en la pelí­cula no es difí­cil entender la nada sutil referencia a los diversos problemas derivados de la inmigración. Y me enorgullece haber aportado algo a un proyecto que apuesta por la tolerancia y la integración sin caer en la trampa de lo polí­ticamente correcto.

Pero como otros mas habiles que yo han reseñado el juego creo que es mejor que os pegue aquí­ la escrita por Francisco Agenjo para el [url=rolero.net/Fanzine]Fanzine Rolero[/url]
Francisco Agenjo en Fanzine Rolero escribió:Inferno
Viernes 12 de junio de 2009, por Francisco Agenjo

Si estás leyendo esto sólo hay dos posibilidades:

Una, que ya hayas jugado a rol y sepas de qué va esto.

Otra, que jamás hayas jugado a rol, quizás ni siquiera habí­as oí­do hablar de esta afición hasta hace poco.

Si tu caso es uno de estos últimos coge ahora mismo Inferno y ponte a jugar, porque Inferno se ha hecho para eso.

Verás, los jugadores de rol siempre nos quejamos de que no hay una renovación de jugadores, que no viene gente nueva, que los juegos se han hecho demasiado complejos, o que hay demasiada cantidad de juegos y sistemas.

Inferno está llamado a intentar suplir todos esos problemas.

Primero, porque el sistema [SD6] es muy, perdona, MUY sencillo.

Segundo, porque el reglamento y el mundo en el que se desarrolla Inferno ocupan tan sólo una treintena de páginas con dibujos, lo que hace muy fácil que alguien como tú se introduzca en él.

Tercero, la sencillez de las explicaciones, los consejos y directrices están pensados para facilitar precisamente esta labor introductoria que recae, como no, en aquél que va a ser designado director de juego.

Y cuarto, el mundo de Inferno es lo suficientemente interesante como para llamar la atención (lo sé positivamente, he hecho la prueba en el metro y en el trabajo).

Así­ que, cuando lo recibí­, no podí­a creerlo.

¿Un juego sencillo, con un reglamento fácil de entender, que deja gran parte de las reglas al mismo desarrollo del juego y un mundo interesante?

Justo lo que me gusta.

Quizás justo lo que necesita el rol para despegar.

¿Qué le falta para ser esa piedra angular que atraiga una legión de jugadores a las filas del rol?

Diseño, color, dibujos impactantes, música, una web espectacular…dinero.

Pero eso es cuestión de tiempo y trabajo.

La semilla está ahí­, ahora sólo hay que cuidarla con cariño, hacerla crecer y esperar a ver si da frutos.

Respecto a la ambientación, Inferno se desarrolla en un mundo como el nuestro, al que hace tiempo comenzaron allegar unos extraños refugiados que, a falta de una mejor definición, son llamados demonios, y que proceden de un plano paralelo cuyas terribles condiciones lo asemejan a nuestro infierno.

Esos seres, en su mayorí­a semejantes a humanos, poseen habilidades y poderes especiales, lo que les ha granjeado la aversión y el rechazo de una parte de la sociedad, mientras que otra les busca arduamente.

Como en nuestra especie, los demonios poseen miembros buenos y malos, con toda una gama compleja de grises entre ambas opciones, lo que ha llevado a una parte de esa sociedad a formar redes criminales, y a complicar las tareas de la policí­a hasta en las investigaciones más rutinarias.

Para ello se formó La Cábala, un cuerpo especial formado por equipos mixtos de humanos y demonios, al que pertenecen los personajes.

La idea recuerda vagamente a la estupenda pelí­cula [url]Alien Nation[/url], con un toque mitológico fantástico que es muy de agradecer, y que ayuda a dar sentido a los mitos de la Humanidad.

Las posibilidades de juego son muchas, y las directrices, las ideas y los conceptos que se explican de forma sencilla en el juego ayudan al director de juego a ampliarlo, y a los jugadores a desarrollar partidas muy interesantes.

En resumen, Inferno es un juego para principiantes, para introducir nuevos jugadores y para jugadores que, como yo, huimos de los reglamentos complejos.

Un estupendo juego que debéis probar.

Inferno esta disponible para su descarga gratuita (y legal) en las Descargas de rolero.net.

Imagen

¿Y para que os cuento esto?
Aparte de por parecerme un juego especialmente atractivo, para poder recabar vuestra ayuda para mi propia Serie de partidas. Azul Profundo pretende ahondar en las posibilidades mas terrenales de Inferno. Escapar del tono Corrupción en Miami con Sucubos o Superpolicias Infernales (a los que también se presta), para intentar pegar la historia a la calle buscando un tono mas clásico como en Canción triste de Hill Strett.
Y para eso necesito información. Información que ha pesar de poder obtener de otras fuentes sera mas fiable y cercana si recurro a los expertos de este foro. ¿Que necesito?

Huyendo de los tí­picos casos de asesinato, robo, extorsión, y vicio necesito saber a que se suele enfrentar un departamento policial (como el de una gran urbe) que delitos son mas comunes, y cuales sin ser comunes pueden ser sin embargo interesantes por no haber sido tan sobreexplotados como los anteriores. Si bien es cierto que La Cabala es un organismo cuasifederal, con lo que es poco probable que se dedique a poner multas, debéis recordar que es descendiente directo de una división metropolitana y que, ademas, todos los crí­menes que impliquen a un refugiado (como victima o sospechoso) recaen en su jurisdicción.

La peculiar estructura de La Cabala, a caballo entre el CNP, una policí­a Local, un departamento del Sheriff, y una policí­a metropolitana, la hacen directamente irreal. Pero aun así­ agradecerí­a cualquier sugerencia sobre como podrí­a organizarse (teniendo en cuenta que tiene hasta sus propios operativos de choque).

Otro aspecto que quiero explorar de la ambientación es La Marca y los encargados de su administración el AIE.
Entre la ciudad espectral y el muro que delimita el perí­metro de La Marca imagino centros de naturalización y gestión de los refugiados. Imagino estos como la metafora de todos los campos de refugiados y todos los campos de inmigrantes que han existido. Para eso necesito conocer todo lo que me podáis facilitar sobre la organización, administración, vida diaria, e incluso las imágenes que podáis conseguir, de lugares como los diversos asentamientos de refugiados palestinos, los centros para inmigrantes Cubanos y Mexicanos en USA, o nuestras propias instalaciones en España.

Pensando en la naturaleza “internacional”de la AIE y en los comentarios de Centurión sobre como las MPC habí­an protegido despliegues de la ONU. Decidí­ “privatizar”la seguridad de esta, reforzando de paso su papel de antagonistas de La Cabala. Las sugerencias sobre este dispositivo serán bien recibidas. Tener en cuenta que esta unidad de seguridad no solo tendrí­a que encargarse de proteger al personal de la AIE de refugiados y residentes hostiles y, en algunos casos, muy peligrosos. Si no también de encontrar a aquellos que se escondieran en La Marca negándose a ser naturalizados. Y de impedir que aquellos no naturalizados inmigrasen ilegalmente.

Donde podéis responder?
La forma mas sencilla y cómoda es, obviamente, este hilo. Pero aquellos que deseis implicaros mas directamente podéis acudir al hilo de Inferno en SPQRol.

Gracias por aguantar el ladrillo. Permitirme recomendaros Inferno especialmente a aquellos que nunca habéis probado esto del rol. Al fin y al cabo a sido creado precisamente para vosotros.
Cifuentes

Notapor Edu el Dom Jul 05, 2009 6:56 pm

Bueno, en la parte que a mí­ respecta...

Al menos en el sistema español, hay que diferenciar entre lo que trabaja una Comisarí­a de Distrito y lo que hacen las Brigadas Provinciales...

El primer contacto con el ciudadano (y con el delito) lo tienen las Comisarí­as de Distrito. Llevan a cabo la primera intervención (Seguridad Ciudadana), la investigación hasta donde les es posible (Grupos de Investigación de las Comisarí­as) y la recepción de todas las denuncias que presentan los ciudadanos (Oficinas de Atención al Ciudadano). Sólo cuando el tema excede de sus capacidades lo remiten a la BP correspondiente.

Los delitos (o infracciones penales, que también hay faltas) que mayor incidencia tienen en España son, no particularmente en este orden, los hurtos (carteras y móviles al descuido, o mercancí­a de centros comerciales), daños, robos en el interior de vehí­culos, sustracción de vehí­culos, robos en el inmuebles, menudeo de drogas y robos con violencia o intimidación.

Esos casos, especialmente los tres primeros, abarcan más de 80% de las denuncias que se reciben en una comisarí­a "tipo" de Madrid.

Los delitos especialmente graves (homicidios, tráfico de drogas a gran escala, etc) lo llevan directamente las Brigadas Provinciales, que además están divididas en grupos por especialidad. Sólo si ellos se ven también desbordados, o el delito se extiende por varias provincias españolas, entran en juego las Comisarí­as Generales.

...Espero haberte ayudado. Si tienes más preguntas sobre cualquier apartado de los que he comentado, házmelo saber.

Un saludo.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Edu
Moderador

Notapor poliorcetes el Dom Jul 05, 2009 9:18 pm

Jodé, qué densidad de roleros en este foro

D&D hasta el 88, historias varias hasta el 95 (cyberpunk, rolemaster, etc.), vampiro 95-2006, star wars 2007-presente

incluso con familia logro mantener una partida cada 15 dias :D
Nunca digas que éste es mi último sendero
poliorcetes
Site Admin

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre