Cine bélico

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Cine bélico

Notapor Jean Luc el Mar Feb 02, 2010 10:29 am

Joe... me ha hecho gracia que hableis de "Estación polar Cebra"...
Precisamente he estado "recopilando" mi vieja colección de pelis bélicas Clásicas, y apareció esta (muy buena), "duelo en el Atlántico", "los heroes de Telemark", "la batalla de la Ardenas" o "El puente de Remagen"... y mi pelí­cula favorita "LOS VIOLENTOS DE KELLY"... :mrgreen:

Cine como ese ya no se hace.

A ver si os animáis y comentáis alguna peli de ese estilo y época.

En cuanto a TARANTINO... :a1
Lo siento, no le he cogido la gracia a ninguna peli suya... pero a NINGUNA... y mira que siempre pico...
Vale, lo reconozco, soy muy comercialoide y muy entretenible, pero es que no... la luz de la sabidurí­a no me ha sido revelada en lo que al séptimo arte se refiere.
Que me voy por las ramas...

QUÉ MALA ES LA DE MALDITOS BASTARDOS...
Mi señora y su hermana durmiendo... mi cuñado "aplatanao" y yo alucinando con la ensalada de tiros a destiempo y sin sentido de la escenita de la taberna... mejor no comentamos el final... :nonono:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Cine bélico

Notapor TYPHOOM7 el Mar Feb 02, 2010 10:55 am

Pues a mí­ me encantó y me reí­ a carcajadas. Ya estoy esperando que salga la segunda parte.

Sobre gustos no hay nada escrito, claro, pero Tarantino bordó algunos perfiles, como el del nazi de las SS "cazajudios". El personaje está de fábula. Y la escena de los alemanes capturados, cuando le pregunta por la cruz de hierro y despues le mete con el bate... sublime. Muy de Tarantino. Pero claro, te tienen que gustar las pelis de Tarantino.

¿La del "Puente de Remagen" no será la de "Un Puente Lejano" que sale Sean Connery haciendo de soldado polaco durante la operación "Market Garden", verdad?. A mi me pareció aburridí­sima excepto por la frase: "Lo siento, pero no disponemos de instalaciones adecuadas. No aceptamos vuestra rendición" que suelta un paracaidista inglés de los Red Devils a un Waffen SS alemán.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Cine bélico

Notapor Jean Luc el Mar Feb 02, 2010 11:23 am

No, no... son pelí­culas diferentes:

El puente de Remagen:
http://www.filmaffinity.com/es/film332689.html

Un puente lejano:
http://www.filmaffinity.com/es/film159721.html

Aunque a mí­, personalmente, me gusta más la primera.

En cuanto a los gustos... por supuesto, para eso están los colores, es una apreciación muy personal.

Saludos. :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Cine bélico

Notapor Schenker el Mar Feb 02, 2010 1:34 pm

TYPHOOM7 escribió:Pues a mí­ me encantó y me reí­ a carcajadas...

Pues a lo mejor ahí­ está el problema, Typhoom. Que te rí­as a carcajadas con una pelí­cula bélica, un tema más o menos serio... :shock: . No tiene porque ser una tragedia como "La lista de Schindler". Aunque no se ajuste a la realidad histórica, una buena peli como "Los violentos de Kelly" no te produce risas.

Conste que no estoy en contra de Tarantino ni de nadie por sistema, a mí­ Kill Bill sí­ me gustó. Y no hablo de "Abierto hasta el amanecer", que se os ponen los dientes largos cej1

Imagen

TYPHOOM7 escribió:¿La del "Puente de Remagen" no será la de "Un Puente Lejano" que sale Sean Connery haciendo de soldado polaco durante la operación "Market Garden", verdad?.

No, como te ha dicho Jean Luc, son puentes distintos :D . Y el que hace de oficial polaco es Gene Hackman, Connery es un general paracaidista inglés. Aunque es un pelí­n demasiado larga, sí­ es una buena peli, basada en el libro de Cornelius Ryan, cuenta con bastante fidelidad cómo transcurrió la batalla. Lo que pasa es que se pone muy del lado de los ingleses, en una batalla que perdieron.

Lo dicho, sobre gustos no hay colores. Saludos.
Dios te dio un alma, tus padres un cuerpo, tu Patria un fusil. Mantén limpios los tres.
Avatar de Usuario
Schenker
 
Mensajes: 382
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cine bélico

Notapor ruso el Mar Feb 02, 2010 2:46 pm

"Los violentos de Kelly", buení­sima, precisamente tengo el Jdownloader trabajando en ella.... cej1
Y otra muy buena de la IIGM es "Torpedo" con Clark Gable y Burt Lancaster como comandante y segundo respectivamente de un submarino estadounidense en el Pací­fico.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Cine bélico

Notapor Roger el Vie Feb 05, 2010 11:43 am

Orel escribió:Yo acabo de ver ahora mismo "En tierra hostil".
La idea me parece buena, pero creo que se han excedido en el metraje. Llegué al final ya un tanto cansado. Como homenaje a los EOD y a lo desequilibrante que es una guerra, genial.

De Serie B, setentera e italiana en la que se basó Tarantino para sus Malditos Bastardos

Pues la de Tarantino me pareció bastante malucha. Seguro que me divertí­a más con la original.



Ya comenté hace meses "The hurt locker" en este mismo foro, una sorpresa agradable entre el batiburrilo de telefilms dedicados a esta última década militar de los EEUU, las secuencias de los contratistas al mando de Ralph Fiennes son bastante hilarantes porque lo que les pasa no tiene ni pies ni cabeza. Se ha puesto de moda para premiar en los Oscars y demás certámenes, pero no le veo nivel para tanto. Por ejemplo está a años luz de "Platoon"

Por desgracia se ha puesto de moda Tarantino y esa majaderia de "malditos bastardos", de modo que dejo unas recomendaciones que no os harán perder el tiempo


L´ENNEMI INTIME

Imagen


MAX MANUS

Imagen

JOHN RABE

Imagen

teneis que conseguir el video y los subtitulos por internet, porque no se han distribuido en España

"malditos crí­ticos" sin cabeza :c5
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Cine bélico

Notapor ruso el Vie Feb 12, 2010 7:41 pm

Creo que es una producción directamente para televisión, no para el cine, pero no creo que importe.

Para los fans de Galáctica:

Imagen

Va del ataque de los cylones, pero más o menos desde el punto de vista de los malos, con cosas no vistas en la serie.
No es dificil de encontrar en los puntos de adquisición de material audiovisual habituales.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Cine bélico

Notapor Jean Luc el Vie Mar 12, 2010 5:58 pm

ME GUSTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN

MADRE MIA... cej1

ESPEREMOS QUE SALGAN BIEN. :c7
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Cine bélico

Notapor ZAITSEV el Vie Abr 23, 2010 6:42 am

Recomiendo vivamente, "Ciudad de vida y muerte", del director chino Lu Chuan.Eso sí­, preparaos para tragar saliva.Cruda, muy cruda.

http://www.filmaffinity.com/es/film261464.html
http://www.youtube.com/watch?v=8YG9kxitK9Y

Saludos.
ZAITSEV
 
Mensajes: 765
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:42 pm

Re: Cine bélico

Notapor Roger el Mar May 18, 2010 9:16 pm

documental danés sobre sus soldados en Afganistán a estrenar en julio y que se mostrará en Cannes

http://www.armadillothemovie.com/armadillo/TRAILER.html

http://www.imdb.com/title/tt1640680/
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Cine bélico

Notapor Roger el Sab Jul 03, 2010 1:32 pm

"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Cine bélico: Centurión

Notapor f14tomcat el Lun Ago 23, 2010 10:34 am

Imagen

Fui a ver la pelí­cula el viernes pasado, y os comento mis impresiones.

"Gladiator" nos ha acostumbrado mal, muy mal. Ahora, cualquier cosa que no llegue a ese nivel nos parece floja, y "Centurión" no llega. No está muy lejos, pero no llega...

Históricamente, es cierto que la IX (o VIIII, como fue también conocida en sus tiempos) pasó por Britannia, pero existen dudas de que fuese aniquilada allí­. Su final parece estar en Centroeuropa, pero, como bien dice la pelí­cula, los romanos tení­an el defecto de "perder" la documentación de las legiones caí­das en deshonor (defecto éste que se ha trasladado a la época moderna...), con lo que parece haber una duda razonable.

Como pelí­cula, lo que más me extrañó es la baja calidad de su fotografí­a. En los tiempos que corren, algo difí­cil de entender. Es una pena doble, puesto que algunos paisajes montañosos son fantásticos.

Los actores, discretos. No veo en ellos grandes interpretaciones.

Las escenas de acción, quizás sean lo mejor. Grandes batallas sólo encontramos una, la que se ve en el trailer. Fuera de eso, pequeños encuentros, pero muy sangrientos. Creo que en ninguna otra pelí­cula similar podréis encontrar tal cantidad de sangre. Los daños de espadas, hachas y lanzas se ven explí­citamente, así­ que aquí­ han currado los de efectos especiales. Si sois de estómago sensible, no os acerquéis a la sala...

Fuera de esto, la pelí­cula es entretenida, sin más. No pasará a los libros de cine histórico, ni tampoco a las listas de pelí­culas más vistas.

Si algun@ más la ha visto, que la comente también...

Saludos.
f14tomcat
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jun 20, 2007 8:54 am

Re: Cine bélico: Centurión

Notapor Roger el Lun Ago 23, 2010 1:43 pm

f14tomcat escribió: "Centurión" no llega. No está muy lejos, pero no llega...

Los actores, discretos. No veo en ellos grandes interpretaciones.

Las escenas de acción, quizás sean lo mejor. Grandes batallas sólo encontramos una, la que se ve en el trailer. Fuera de eso, pequeños encuentros, pero muy sangrientos. Creo que en ninguna otra pelí­cula similar podréis encontrar tal cantidad de sangre. Los daños de espadas, hachas y lanzas se ven explí­citamente, así­ que aquí­ han currado los de efectos especiales


No creo que se puedan comparar porque "Centurion" nunca ha tenido intenciones históricas, simplemente han usado el trasfondo para narrar una cinta de acción y aventuras. Es verdad que en esa época los combates eran bastante sangrientos con espadas y lanzas destrozando cuerpos humanos, pero también se ha notado que estamos ante los mismos creadores de "Dog soldiers" (de lo mejor que se haya hecho últimamente sobre hombres lobo, incluso repite algún actor). Igual por eso también metieron a unos lobos en el film (gran escena :c1 )

Ahora haré un seguimiento de la carrera de una de las actrices, menudo descubrimiento Imogen Poots :besoapasionado: :besoapasionado:

Imagen


la cantera femenina del Reino Unido es inacabable :!:
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Cine bélico

Notapor Orel el Jue Sep 30, 2010 12:13 pm

Mañana se estrena en cines en España "Buried" ("Enterrado").

Os la recomiendo vivamente. Pese a lo arriesgada que es (el guión fue rechazado por muchos directores por creerlo inviable), tiene muy buena crí­tica tanto profesional como del público en los festivales internacionales por los que ha pasado (Sundance, San Sebastián...). El guión y el actor protagonista (Ryan Reynolds) son yanquis, pero la producción es 100% española (y se rodó integramente en Barcelona). El director es Rodrigo Cortés, y es tan sólo su segundo largo (el primero fue "Concursante", y antes hizo algunos cortos muy premiados). (Vale, lo conozco personalmente y es de mi tierra, ¿cómo no voy a darle algo de publicidad extra? Je, je).

Este Lunes fue el pre-estreno en Madrid, y habrá otro en Barcelona. Hoy es el pre-estreno en Salamanca y viene el director para un coloquio posterior, como también el compositor musical (Ví­ctor Reyes), porque ambos son salmantinos.

Ah, sí­, que me olvidaba :mrgreen: , el argumento: tiene reminiscencias bélicas porque se trata de un camionero de una "empresa de servicios" (como la antigua Halliburton) que trabaja en Iraq a raí­z de la guerra y que de repente se encuentra enterrado vivo (de ahí­ el tí­tulo). Ahí­ comienza la historia... Y no digo más.

Imagen

Otro detalle: Esta peli supone un récord para el cine español: será la producción 100% española que se estrene "simultáneamente" en más salas en todo el mundo. Unas 4.000.
(Otras pelis exitosas internacionalmente como "Los Otros" o "Planet 51" fueron coproducciones, no 100% españolas).

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cine bélico

Notapor kenubal el Jue Sep 30, 2010 9:51 pm

Che, che.... ¿cómo que salmantino?, de eso nada. Gallego como las vieiras.

Del periódico NorteCastilla.es:


salmantino nacido en Galicia Rodrigo Cortés (nació en Ourense en 1973 y se trasladó a la ciudad del Tormes con dos años),


Chorizo. 8)
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
Avatar de Usuario
kenubal
Moderador
 
Mensajes: 1711
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:18 pm
Ubicación: Ortegal

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados