Omitir al contenido
  • Discute aquí todo lo referente al foro: sugerencias, críticas o cualquier otra cosa.

15 304
    15 Temas
    304 Mensajes
    elgranmazapanE
    [image: 1755026347257-3e7b6490-b0e3-4b19-9325-11b3df7b45b3-image-resized.png]
  • Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen.

23 2k
    23 Temas
    2k Mensajes
    lepantoL
    La coreana Hanwha Aerospace firmó un acuerdo por valor de 250 millones de dólares para suministrar a Vietnam 20 obuses autopropulsados ​​K9. El contrato, firmado en julio, marca la primera exportación de sistemas de armas avanzados surcoreanos a Hanói y al Sudeste Asiático en general. Para Vietnam, la adquisición representa un avance en la modernización de su artillería. Su arsenal actual se basa en gran medida en sistemas heredados, como el obús D-30 de 122 mm de diseño soviético y el cañón autopropulsado 2S1 Gvozdika de 122 mm, cuyos alcances y potencia de fuego son limitados en comparación con las plataformas modernas. El K9 A1 ofrecerá a Vietnam un alcance y una movilidad superiores, lo que le permitirá mantener zonas estratégicas en riesgo y reducir la dependencia de posiciones de artillería estáticas. Esta transición a la artillería sobre orugas moderna refleja la intención de Hanói de desplegar una fuerza más flexible y con mayor capacidad de supervivencia, capaz de responder rápidamente tanto en operaciones defensivas como disuasorias.
  • Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

62 4k
    62 Temas
    4k Mensajes
    elgranmazapanE
    @yasiw Lo de Gaza es en un 90% propaganda y el resto una guerra que empezó un grupo terrrorista asesinando y violando.
  • Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen.

34 3k
    34 Temas
    3k Mensajes
    K
    @ascua dijo en FCAS (Future Combat Air System): Mejor que no digan ni hagan nada, así nadie podrá confirmar fehacientemente que nos hemos vuelto lirilis. Todo el mundo sabe ya que no somos socios fiables, pero en nada, osea "lirilis" ;-)
  • Todo tipo de sistemas no tripulados, civiles o militares, de tierra, mar y aire.

8 280
    8 Temas
    280 Mensajes
    K
    Se acabaron los A-400 pues
  • Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros.

36 1k
    36 Temas
    1k Mensajes
    M
    @docestrange Hasta los 80-90 según las estadísticas había más incendios, en número, pero de promedio menos graves. Hoy hay menos, pero una parte de ellos son literalmente inabordables, y otra parte muy serios. Hasta los 90 alguien quedaba, mal o bien genera actividad, en mi pueblo había 8 rebaños, guarda todo el año, Guardia Civil (llama hoy a la GC, llama), lista de espera para la caza, y gente vivía allí y hacia sus cosas. La inercia ya estaba cogida, pero nadie quiso y supo ver, y las consecuencias son a largo plazo. Las abandono pues salen eso, a los 20- 30 años. Hoy hace 20 años que no hay ovejas, que los agricultores son pocos, son profesionales y viven en la ciudad como uno más, las suertes de leña quedan vacantes, cada vez hay menos en el coto, guarda solo el coto y porque lo manda el seguro, la GC buena suerte si vienen antes de 45 min y ni se les ve, las huertecillas perimetrales en 10 años el 90% matojos, las plantaciones forestales para explotación de madera llevan abandonadas literalmente décadas… Pues si, un agricultor con su arado puede hacer cosas. Pero es un profesional que viene y hace lo suyo. El resto se lo tendrás que contratar y pagar, si quiere hacerlo. Y buena suerte encontrando empresas que quieran hacer estas cosas. Antes quitaban la nieve, ahora es que no están literalmente.
  • Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas.

17 1k
    17 Temas
    1k Mensajes
    Franfran2424F
    El rollo tribal ha existido en todos lados, hasta que llegaron los estados fuertes, aplicando una educación centralizada, uniforme y continuada en el tiempo, construyendo una identidad nacional única a base de borrar casi por completo todas las identidades regionales. Sobre Francia puedes encontrar cantidad de material sobre como forzaron un lenguaje/identidad francesa única, y sin tantos tapujos como en el resto de países, por que como lo hicieron las monarquías borbónicas de los primeros y luego se los cepillaron los republicanos, pues (a mi forma de verlo) hablan de ello un poco como "que mal que hicieran esto a las regiones varias, pero vino bien para crear una identidad francesa y fue hace mucho tiempo de todas formas". En estos estados, con injerencias externas que apoyan a minorías varias, y demasiado débiles o poco organizados para imponer una educación universal y estándar, tienes tribus y clanes por doquier, cada una con sus intereses.
  • 23 Temas
    444 Mensajes
    lepantoL
    @docestrange si lo tengo muy presente, siempre me trae a la memoria, que a mi hermano un año después le hicieron algo parecido, estando a bordo de su buque, cuando se entero de un percance y posterior fallecimiento de de otro de mis hermanos, se desmorono totalmente, estaban a cientos de millas de la costa más cercana y se quería bajar en marcha. Me puedo imaginar la desesperación de esas familias y de esa pobre señora, ante la incompetencia de la marina rusa desde el inicio del proceso. En mi caso, a toda maquina y a Marín a desembarcarlo, y todos los días a posteriori, el comandante del buque conectando con nosotros para conocer la situación y animarnos, en su nombre y de toda la tripulación.

13

186

Usuarios

219

Temas

12.4k