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meteor escribió:Pues yo tenía entendido que unos cuantos de los capturados al acabar la guerra fueron a parar a Francia.
Incluso circulaba una foto por ahí
alfavega escribió:meteor escribió:Pues yo tenía entendido que unos cuantos de los capturados al acabar la guerra fueron a parar a Francia.
Incluso circulaba una foto por ahí
Quince Panther fueron usados por el 503e Régiment de Chars de Combat francés que se encontraba en Mourmelon le Grand, en 1950 fueron sustituidos por ARL 44.
http://www.chars-francais.net/archives/panther.htm
Voronezh escribió:NO se pueden comparar cosas que no son similares.
Ya que uno es un carro pesado y el otro un carro medio.
ACB, el Mutie escribió:Si hablamos en combate 1 a 1 o en tecnología, el Tiger, pero todos sabemos que el tanque que ganó la 2ª Guerra Mundial contra los Alemanes fue el T-34 (a pesar de que EEUUuuuu nos vengan con sus apáticos Shermans alias "Bolas de Fuego").
Filemón escribió:Como ha comentado Voronezh, creo que no puedes comparar elementos distintos. Personalmente creo que sería mejor comparar el T-34 con el Panther, o bien el Tiger con el JS-2.
juantono carro 001 escribió:¡Co...! Vaya comparaciones. El Tiger en mejor.
Pero el T-34. Tenia algunas ventajas estrategicas. Podia rodar sin cadenas,
Su coraza en estructura piramidal le daba más protección bsalistica y sobre todo que se hizo a mansalva.
Luego era mása facil su mecanismo que un chupete. ¿Por que ? Pués no había tiempo en la guerra de liberación de la "Gran Madre Patria" de andarse con pijiguerias de escuelas de carristas. Era una maquina de Obras Publiucas o de Agricultura (me refiero a su conducción) Ya colgare algo de un articulo mio que salió en una revista.
Se construyeron tantos que hoy en día ¡Años 2000! aún se ves. Sic. Guineqa Ecuatorial los tiene.
juantono carro 001 escribió:Yo he estado dentro de uno y con solo decios que el conductos se sienta en un taburete de esos de arado ya os digo bastante.
ACB, el Mutei escribió:¿? El dinero de los T-34 se redujo con el paso del tiempo, ya que si comparamos el 1º T-34 y el último, veremos que el coste descendió hasta casi la mitad y la potencia/protección hasta el doble, por lo que la rentabilidad es inigualable a otro carro. Por otra parte, el Tiger era caro y lento de producir, pero muy superior técnicamente.
tigre escribió:El diseño con plano inclinados del T-34 fue revolucionario, aunque frente a un tigre no valia de mucho, y el blindaje (no inclinado) impenetrable del Tigre y su capacidad de destruccion a distancias enormes... lo hacian implacable. Los carristas de T-34 en campo abierto eran victimas del depredador.
tigre escribió:Defecto principal del T-34, solo 2 hombres en la torreta y los equipos de comunicaciones, subsanado en el modelo T-34/85 que contaba con tres, pero para entonces tenia otro, proteccion insuficiente frente a sus enemigos potenciales mas comunes (lo minimo era un PAK de 7.5cm) y el persistente defecto de poca pegada frente a los carros pesados e incluso Panthers.
tigre escribió:PD:Los MBT actuales de occidente se parecen mas a los Tigres (en su filosofia) que a los T-34, pero los rusos siguen mas con la filosofia de carros mas "ligeros y sencillos" (como el T-34).
Puede que diseños posteriores sean buenos, el 85 (pero se deben comparar adecuadamente, con el panther) pero lo cierto es que el T34-76 era una tumba de Rusos por culpa de los propios Rusos.
ACB, el Mutie escribió:El Cañón de 86mm no tenía comparación alguna con los cañones de 88mm y el del Panther de 75mm, por lo que insisto en que no se pueden comparar tipos de carros tan diferentes.
El IS-2 a pesar de su cañón de 122mm, su potencia era inferior a la del de 75mm del Panther (bastante más largo que el anterior), por lo que el Panther era superior en cuanto a ataque, aunque su blindaje era inferior al del IS-2. Por otra parte, el IS-3 podría haber sido otro duro competido contra el Panther, pero no llegó a tiempo.
Flagos escribió:Cuando los alemanes se topan con los T-34, Grant y Sherman, determinan que sus carros de ese entonces (Pz III y IV) han sido superados en distintas variables y encaran el problema de dos formas:
tigre escribió:Solo un apunte. El Pz-IV (y el III) disponia de 5 hombres 3 en la torre.
el KwK 42 L70 7.5cm era un magnifico cañon, pero se proyecto un Panther con cañon KwK 8.8/L71... pero no llego, sinonimo de las nuevas necesidades ante los pesados carros que los sovieticos empezaban a enviar al frente.
tigre escribió:Un pantera con su 7.5 solo podia destruirr un KV o un JS-1 a 600m por el frontal, aumentando a 800m contra el T-34... por estimaciones realizadaspor los alemanes en 1944.
Meyer escribió:-El M3 aparece en combate (y de forma no muy brillante) en la batalla de Gazala... fines de mayo del 42. Para ese entonces el Tiger ya estaba casi en producción y el Panther bastante desarrollado...
[...]
Como en todos lados, los diseñadores alemanes venían trabajando en proyectos nuevos..lo que permitió que nacieran tan rápido tanto el Tiger como el Panther
Voronezh escribió:Si fue la esrategia ganadora, pero es que Alemania no podia tener muchos carros, ya sea por falta de tripulaciones sumado a la escasez de combustible.
tigre escribió:A mi modo de ver, el Pantera era conceptualmente un carro adelantado a su epoca, que de haberse fabricado en el lado aliado hubiera sido el precursor de los modelos actuales.
Las tres caracteristicas principales de un carro eran combinadas de una manera muy eficaz.
Movilidad, con sus cadenas anchas, su potente motor y su eficaz suspension lo hacian un verdadero "caballo de batalla", agil en el campo de batalla y a la vez una estable plataforma de fuego.
Proteccion, el diseño con planos inclinados y su coraza hacian de el un duro rival, haciendo que muchos de sus adversarios solo pudieran tener opciones en disparos laterales o posteriores, lo que le aportaba una gran capacidad de supervivencia.
tigre escribió:Existia un proyecto de Pantera II con blindaje reforzado (1943) que se suspendio al no creerse necesario, lo que no implica que no podria "reforzarse" en un futuro, es mas es la ley natural del MBT, aumentar blindajes.
tigre escribió:Por ponerte un ejemplo, ¿el T-34/85 podia evolucionar mas o era un modelo "agotado"?.
tigre escribió:Si pones en el campo de batalla los mismos recursos pero repartidos en mas carros (sencillos) pero que son equivalentes a sus enemigos (Sherman) en prestaciones o directamente inferiores (T-34/85, JS-II), no consigues nada, solo mas material ( y dotaciones) estruido en el campo de batalla. Alemania jugo la unica baza que podia jugar, CALIDAD, ya que la cantidad era imposible de igualar.
ACB, el Mutie escribió:Es quizás la parte menos ""avanzada"" del panther en el sentido de que cuando salió, era impresionante, pero al poco tiempo ya era penetrable por multitud de carros a distancias normales.
tigre escribió:Y el Panzerjí¤ger Tiger(P) - Ferdinand / Elephant Sd. Kfz. 184 es un buen ejemplo de ello.
BROWNINGS escribió:No creo que sea una comparacion muy justa, pero bueno...yo creo que el rival directo por peso,blindaje y poyencia de fuego del T 34 85 es PZKWF IV.El equivalente ruso en peso y blindaje es el JS 2 Stalin y no un carro medio como es un T34 85mm.
BROWNINGS escribió:Otra cosa es que al estar dotado el T34 de un apieza de 85 mm ,capaz de perforar el blindaje de un Panther o un Tiger I a 1000m,se le pueda injustamente comparar con un Panther o un Tiger I.
BROWNINGS escribió:- El T34 era diesel, lo cual genera 2 grandes ventajas: una autonomia muy superior y menor riesgo de incendio en caso de ser alcanzado el motor.
-El T34 posee planchas de blindaje inclinadas que mejoran exponencialmente su resistencia ser penetradas apesar de tener un max. en el 85 en la torre de 90mm.
ACB, el Mutie escribió:Segunda y última parte.
En 1944 tuvieron una producción superior a la de años atrás, aun a pesar de que en 1942 y 1943 tenían más territorios conquistados y por lo tanto, mayores recursos. El no haberlos distribuido concienzudamente es el problema de las bajas producciones, pues no es normal que en 1944 que las cosas iban tan mal, sus producciones fueran escandalosamente más altas que en años triunfales.
La aparicion del T34, originó la paralización total de la fabricación del panzer III
Lepanto escribió:Durante todo el conflicto alemania no produjo más de 1354 Tiger I y 5976 panther, en 1943 rusia producía 1200 al mes solo del T34 normal, 15529 unidades de T34 en todo el año para ser exactos y en el mes de diciembre 283 más del T34/85.
Cuando aparece en el frente a finales de 1941, es muy superior a toda la cacharreria alemana, los ingenieros alemanes incluso pensaron en copiarlo, aunque descartaron esa idea pues ellos buscaban un nuevo carro que les diera superioridad,habría que añadirle que tenian problemas técnicos para producir los componentes de aluminio del motor diesel, algo reconocido por Guderian en sus memorias.
La aparicion del T34, originó la paralización total de la fabricación del panzer III y practicamente la del IV, es más hubo incluso momentos en 1942 en los que alemania no fabricó carro alguno.
En 1943 Albert Speer, reorganizó nuevamente la producción industrial alemana y al centrarse en solo dos carros, en los años posteriores se pudo ver un aumento de producción con respecto a los años iniciales, pero en terminos generales inferior, pues hasta esa fecha eran cinco los modelos en fabricación y dos de cañones de asalto.
Los rusos solo con el T34, tenian menos problemas logisticos, lo que se puso de manifiesto al final de la batalla de Kurs, ya que de los 3000 T34 al inicio de la batalla el 13 de julio solo les quedaban 1500, pero el 3 de agosto ya sumaban 2750, entre los entregados por fabrica y los reparados.
Lepanto escribió:Las cifras son meramente informativas pero lo suficiente claras para ver la abismal diferencia en las producciones y destacar la presencia masiva del T34.
La producción de otros carros rusos, aunque digna de mención, queda oscurecida por las construcciones del T34, a efectos logísticos se tiene que notar y como mantengo la importancia de la producción frente a la ciencia militar en el segundo periódo de la guerra, desde el punto de vista de la eficacia, el ruso es mejor que el aleman, luego sigo.
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