Museos Militares

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Museos Militares

Notapor champi el Mar Abr 18, 2023 5:33 pm

Se presentan en público cinco propuestas para el futuro museo naval de la US Navy: https://www.navy.mil/Press-Office/News- ... vy-museum/

Por aquí se pueden ver con más detalle: https://www.archpaper.com/2023/04/desig ... ates-navy/

Mucho espacio abierto y vacío. Justo lo contrario de lo que uno busca cuando entra a este tipo de instalaciones. Un ejemplo:
Imagen
Bjarke Ingels Group (BIG)
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Museos Militares

Notapor BlasdeLezo el Lun Jul 24, 2023 7:19 pm

A mediados de Agosto me voy a Madrid unos dias y tengo pensado visitar el MUSEO NAVAL. Ya os contaré la experiencia. Ha estado alguien recientemente?
BlasdeLezo
 
Mensajes: 313
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: Museos Militares

Notapor Franfran2424 el Mar Jul 25, 2023 9:35 am

BlasdeLezo escribió:A mediados de Agosto me voy a Madrid unos dias y tengo pensado visitar el MUSEO NAVAL. Ya os contaré la experiencia. Ha estado alguien recientemente?

No recientemente. Fui con amigos hará 6-7 años. Una visita muy recomendable, aunque lo recuerdo algo chiquitito para todo lo que hay dentro.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Museos Militares

Notapor Lepanto el Mar Jul 25, 2023 10:55 am

BlasdeLezo escribió:A mediados de Agosto me voy a Madrid unos dias


Suicida :D
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Museos Militares

Notapor Atticus el Mar Jul 25, 2023 11:09 am

Es un museo de "altisima densidad". Muchos item y muy abigarrados, pero es que no hay otra. O sacas la mitad de las exposiciones o te llevas el museo a otro sitio mucho mas grande. Confieso que a mi tal como esta me gusta mucho. No lo cambiaria. En cualquier caso ¡Visita obligada para victimas del frikismo militar!

Bola extra. El museo aeronautico de Cuatro Vientos para completar si no se ha visitado ya.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Museos Militares

Notapor yasiw el Mar Jul 25, 2023 2:18 pm

C-130 Hércules ya en exposición en Cuatro Vientos:

https://youtu.be/rKRvKnjTnQM


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Museos Militares

Notapor BlasdeLezo el Mar Jul 25, 2023 6:21 pm

Lepanto escribió:
BlasdeLezo escribió:A mediados de Agosto me voy a Madrid unos dias


Suicida :D


Lo sé, pero sarna con gusto.. :lol:

Atticus escribió:Bola extra. El museo aeronautico de Cuatro Vientos para completar si no se ha visitado ya.


Lo tengo pendiente pero en esta ocasión visitare el museo naval y el nuevo museo de colecciones reales que por fín han abierto :b4
BlasdeLezo
 
Mensajes: 313
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: Museos Militares

Notapor Bizcocho el Mié Jul 26, 2023 7:00 pm

yasiw escribió:C-130 Hércules ya en exposición en Cuatro Vientos:

https://youtu.be/rKRvKnjTnQM


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Nunca he ido,¿Saben si hay que pedir cita o se puede ir cuando uno quiera (dentro de su horario)?
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Museos Militares

Notapor Tachikoma el Mié Jul 26, 2023 11:17 pm

Bizcocho escribió:Nunca he ido,¿Saben si hay que pedir cita o se puede ir cuando uno quiera (dentro de su horario)?

No es necesario pedir cita. Pero sí es aconsejable ir en coche, porque el acceso a pie es complicado. Por otro lado, cuenta con aparcamiento en la entrada. Y prepara el camino antes de ir, porque sólo hay una señal pequeña en un giro a noventa grados en la autovía para entrar...
Avatar de Usuario
Tachikoma
 
Mensajes: 77
Registrado: Dom Mar 14, 2010 4:34 pm
Ubicación: Madrid

Re: Museos Militares

Notapor Bizcocho el Mié Jul 26, 2023 11:47 pm

Tachikoma escribió:
Bizcocho escribió:Nunca he ido,¿Saben si hay que pedir cita o se puede ir cuando uno quiera (dentro de su horario)?

No es necesario pedir cita. Pero sí es aconsejable ir en coche, porque el acceso a pie es complicado. Por otro lado, cuenta con aparcamiento en la entrada. Y prepara el camino antes de ir, porque sólo hay una señal pequeña en un giro a noventa grados en la autovía para entrar...

Gracias. :c7
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Museos Militares

Notapor Atticus el Jue Jul 27, 2023 10:01 am

Bizcocho escribió:
Tachikoma escribió:
Bizcocho escribió:Nunca he ido,¿Saben si hay que pedir cita o se puede ir cuando uno quiera (dentro de su horario)?

No es necesario pedir cita. Pero sí es aconsejable ir en coche, porque el acceso a pie es complicado. Por otro lado, cuenta con aparcamiento en la entrada. Y prepara el camino antes de ir, porque sólo hay una señal pequeña en un giro a noventa grados en la autovía para entrar...

Gracias. :c7

Y el tiempo. Para los frikis como nosotros es cuestion de entrar en cuanto abran y estar preparados para salir por la tarde. O sea, vas a tener que prever una parada para comer. No es un museo que se visite en un par de horas. No es solo la exposicion exterior, las colecciones, dioramas a tamaño real, etc, etc, de los hangares exige un tiempo que se dara por excelentemente gastado.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Museos Militares

Notapor Bizcocho el Jue Jul 27, 2023 10:19 am

Pensaba que era grande,pero ya tanto para ocupar todo el día,no lo pensaba.

Por lo que he visto en fotos y vídeos,¿se puede entrar en algunos aviones y verlos por dentro ?
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Museos Militares

Notapor yasiw el Jue Jul 27, 2023 10:35 am

Sí, en alguno de transporte puedes. O al menos se podía cuando yo fui, hace 5 años.
Es una visita que vale mucho la pena y sí que es importante ir sin prisas.

PD: por lo que decís, las señalizaciones para llegar al lugar siguen siendo mejorables.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Museos Militares

Notapor BlasdeLezo el Mié Ago 16, 2023 5:37 pm

Recien venido de Madrid,el museo naval es muy recomendable,cerca de la plaza de Cibeles y el museo del prado. Toda la exposición es en la segunda planta,se va recorriendo salas desde el descubrimiento de america hasta las maquetas actuales de las F-100. Me lo pasé muy bien,la unica pega es que hacia calor dentro y eso que fui a primera hora de la mañana,no había AC como en otros museos.
Imagen
Mapa de Juan de la Cosa.Año 1500.
Imagen
Modelo de lancha cañonera,Antonio Barceló.
Imagen

Imagen
BlasdeLezo
 
Mensajes: 313
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: Museos Militares

Notapor Nimrod el Sab Ago 26, 2023 10:25 pm

Bizcocho escribió:Pensaba que era grande,pero ya tanto para ocupar todo el día,no lo pensaba.

Por lo que he visto en fotos y vídeos,¿se puede entrar en algunos aviones y verlos por dentro ?


Un detalle, el horario es de 10 a 14h, por lo que la pausa de comer, mejor después :wink:

Eso si, efectivamente a los que nos gusta esto nos lleva toda la mañana y nos falta tiempo... y lo digo yo que he estado "cienes" de veces y en cuanto llevo la réflex casi me tienen que echar...

Y si, la salida de la A5 es criminal, sin preseñalización, con medio (de ancho) carril de deceleración y además corto, viniendo de un tramo a 90 kmh, seguido de un giro de 90 grados y una rampa considerable, así que cuidadín... mejor verlo en Google Maps antes.

Sólo se puede ver por dentro el DHC-4 Caribou, y no siempre, una pena por el resto.
Mille ambulat oculis
Avatar de Usuario
Nimrod
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 01, 2022 4:34 pm

PrevioSiguiente

Volver a Sección histórica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron