Ucrania

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ucrania

Notapor MiguLeon el Vie Sep 30, 2022 10:19 am

En lo del cerdito, estoy de acuerdo con el abogado. Los hay que limpian, pulen, inertizan y hasta le aplican una capa interior de resina. Es un procedimiento habitual que se realiza todos los días en algún lugar del mundo.

sin embargo, en cuanto al causante, a mi me gusta poner a los sospechosos en el sofá de Poirot antes de tomar una postura.
Imaginemos que ponemos a todos los que tienen oportunidad: Dinamarca, Suecia y Alemania (colindantes). Rusia (sospechoso habitual por su flota de submarinos de "cometidos especiales") y USA (el ARG Kearsarge pasó por el lugar unas horas antes de las explosiones).

Medios tienen todos (plutos, sonar de barrido lateral para encontrar los tubos, etc.).

Nos queda el móvil: Los colindantes son los más perjudicados (se quedan sin gas y este fin de semana empiezan las restricciones a la industria), por lo que podemos descartarlos.

Rusia pierde dinero y tiene que quemar el gas almacenado en San Petersburgo al no poder canalizarlo hacia oriente, aparte de que se queda sin la baza de "darle al botón del gas", para amenazar a la UE.

Y USA?

Enviado desde mi CPH2185 mediante Tapatalk
MiguLeon
 
Mensajes: 41
Registrado: Sab Jun 11, 2022 10:25 pm

Re: Ucrania

Notapor MiguLeon el Vie Sep 30, 2022 10:30 am

Y rascando un poco más, hasta con intervención polaca

https://mronline.org/2022/09/29/whodunn ... pipelines/

Enviado desde mi CPH2185 mediante Tapatalk
MiguLeon
 
Mensajes: 41
Registrado: Sab Jun 11, 2022 10:25 pm

Re: Ucrania

Notapor dejece el Vie Sep 30, 2022 12:49 pm

Muchas de las celebridades más famosas del mundo se han solidarizado con el pueblo ucraniano durante los últimos siete meses, pero Luke Skywalker está en una galaxia propia. ¡La Fuerza esta con Ucrania!
https://twitter.com/Biz_Ukraine_Mag/sta ... 9124102144
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor cualquiera el Vie Sep 30, 2022 3:26 pm

Putin proclama la anexión de los oblast tras el bonito y ejemplar referéndum y Ucrania responde solicitando la entrada en la OTAN.
Esto se está poniendo cada vez más calentito.
Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Ucrania

Notapor Franfran2424 el Vie Sep 30, 2022 4:10 pm

cualquiera escribió:Putin proclama la anexión de los oblast tras el bonito y ejemplar referéndum y Ucrania responde solicitando la entrada en la OTAN.
Esto se está poniendo cada vez más calentito.

Lo de presentar la solicitud de acceso rápido a la OTAN lo han debido preguntar a puerta cerrada hace poco, por que en los últimos días (28-30 sept) EEUU y varios países OTAN (EEUU, Polonia, Estonia, Lituania, Rumanía, Bulgaria e Italia) han pedido a sus ciudadanos que abandonen Rusia rápidamente.
Imagino que vendrá de la mano de atacar la línea de gas del nordstream el 27 y mandarle más HIMARS a Ucrania, que asumo que a su vez sería una respuesta a los referendums del 23-27 y la mobilización del 21, ambas causadas por el avance ucraniano en Kharkov (resultado de la sobre-extensión rusa) el 7-11 de Septiembre.

Vamos que lo de que se va a calentar me parece que viene algo tarde. Esto lleva calentándose una semana, y el calor se siente ahora.
Última edición por Franfran2424 el Vie Sep 30, 2022 4:38 pm, editado 3 veces en total
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Ucrania

Notapor Milites el Vie Sep 30, 2022 4:21 pm

Franfran2424 escribió:
cualquiera escribió:Putin proclama la anexión de los oblast tras el bonito y ejemplar referéndum y Ucrania responde solicitando la entrada en la OTAN.
Esto se está poniendo cada vez más calentito.

Lo de la OTAN lo han debido preguntar a puerta cerrada hace poco, por que en los últimos días (28 sept) EEUU y varios países OTAN (EEUU, Polonia, Estonia, Rumanía y Bulgaria) han pedido a sus ciudadanos que abandonen Rusia rápidamente.
Imagino que vendrá de la mano de atacar la línea de gas del nordstream el 27 y mandarle más HIMARS a Ucrania, que asumo que a su vez sería una respuesta a los referendums del 23-27 y la mobilización del 21.

Vamos que lo de que se va a calentar me parece que viene algo tarde. Esto lleva calentandose una semana, y los resultados se publican ahora.



Para que Ucrania entre en la OTAN, Suecia y Finlandia deben dar a los kurdos en bandeja de plata a Erdi.
En Suecia ya no está Magda, hay unos nacionalistas.
En Finlandia la post adolescente está más pendiente del Instagram y hacer el canelo con los colegas que otra cosa.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Ucrania

Notapor Franfran2424 el Vie Sep 30, 2022 4:25 pm

Milites escribió:Para que Ucrania entre en la OTAN, Suecia y Finlandia deben dar a los kurdos en bandeja de plata a Erdi.
En Suecia ya no está Magda, hay unos nacionalistas.
En Finlandia la post adolescente está más pendiente del Instagram y hacer el canelo con los colegas que otra cosa.

Resumen: Ucrania entra si a Turquía le da la gana
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

de Ucrania

Notapor ruso el Vie Sep 30, 2022 4:38 pm

Franfran2424 escribió:Resumen: Ucrania entra si a Turquía le da la gana

Y muchos otros miembros habrá, en privado, rezando por que a Turquía no le dé la gana.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Ucrania

Notapor Augur el Vie Sep 30, 2022 4:55 pm

Dado que la entrada de Ucrania en la OTAN significaría la guerra de ésta con Rusia de manera inmediata, dudo que haya muchos que apoyen esa entrada de Ucrania.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Ucrania

Notapor max el Vie Sep 30, 2022 5:45 pm

GB, Alemania y Francia van a destacar navios y aviones de patrulla maritima para proteger los campos de prospeccion de petroleo y los pipelines noruegos
https://www.lefigaro.fr/international/trois-pays-europeens-vont-aider-la-norvege-a-securiser-son-secteur-petrogazier-20220930
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Ucrania

Notapor Milites el Vie Sep 30, 2022 6:01 pm

max escribió:GB, Alemania y Francia van a destacar navios y aviones de patrulla maritima para proteger los campos de prospeccion de petroleo y los pipelines noruegos
https://www.lefigaro.fr/international/trois-pays-europeens-vont-aider-la-norvege-a-securiser-son-secteur-petrogazier-20220930


Los noruegos se están forrando indecentemente (mera expresión poética) con todo esto. Pero no queda más remedio que pagarles lo que piden, y ya han dicho que prima el “interés nacional”, y protegerles unos tubos que, curioso, los “rusos” no sabotean pero si lo hacen con tubos inútiles.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Ucrania

Notapor cualquiera el Vie Sep 30, 2022 7:56 pm

Sobre reventar los tubos por parte de Putin (supongamos que ha sido por orden suya), podría ser una seria advertencia:
"Soy capaz de liquidar cualquier tubo o cable submarino, esta vez son mis tubos y me importa un carajo que me compréis gas. O aceptáis mis anexiones o mañana serán otros tubos y cables. ¡¡Que estoy muy loco!!"

Versión libre y adaptada al público hispano, cualquier parecido con la realidad es pura especulación.
Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Ucrania

Notapor Lepanto el Vie Sep 30, 2022 7:57 pm

Cuidado que las explosiones fueron muy cerquita del cuasi terminado tubo Baltic pipeline que va a llevar gas de noruega a Polonia y que en caso de necesidad podría ir también a Alemania.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Ucrania

Notapor dejece el Vie Sep 30, 2022 8:14 pm

Hay que devolver la jugada,mandamos leopardos :b5
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor Haisen el Vie Sep 30, 2022 10:54 pm

No sé cómo se le está dando tanta importancia a lo sucedido con los gaseoductos y no se comenta nada sobre la ofensiva ucraniana en el norte, que por lo que parece ya ha conseguido embolsar a una gran cantidad de soldados rusos en Lyman. Se habla de 5.000 rusos frente a 40.000 ucranianos. Y si las tropas ucranianas siguen con esa progresión van a entrar en territorio del oblast de Lugansk. Se van a saltar las "líneas rojas" rusas como quien se salta un stop en pleno desierto.
El baño que le está dando las FFAA ucranianas a Rusia en las últimas semanas es simplemente increíble.
Avatar de Usuario
Haisen
 
Mensajes: 121
Registrado: Vie Ene 08, 2021 2:00 pm

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron