Israel y Oriente Medio

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Israel y oriente medio

Notapor PelotonRueda el Mié Jul 16, 2014 8:59 pm

Buenas.
Roger escribió:Tel Aviv, 9 julio suenan las alarmas de impacto inminente

HERZOG-70, en relación con la foto que nos muestra Roger (personas de rodillas en la carretera)...¿ Me podrías confirmar lo que intuyo viendo esta imagen ?

¿ La población civil recibe cursos de protección ante bombardeos, ataques kamikazes, ametrallamientos, etc ?...Parece necio preguntarlo, pero si esto sucede en otra parte del mundo, los vehículos no estarían en fila, los ciudadanos no estarían como están y donde están, etc.

Saludos.

P.D.: Bienvenido, y espero que todo se apacigüe.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Israel y oriente medio

Notapor HERZOG-70 el Jue Jul 17, 2014 12:43 am

Hola
Efectivamente, la poblacion recibe una serie de indicaciones, aun mas en las zonas mas expuesta a los ataques.

También cada ano, se suele realizar un gran simulacro de ataque en todo el pais, u algunos mas en las zonas expuestas. Se puede enviar messenge de testo al celular con información detallees, cuando suene la alarma de bombarderos. Se devén recluir en ls espacios por no menos de 10 minutte. En caso de dudas llamar al numero 1207 y le daran intrucion. 

Por ejemploo en Sderot y las otras localidades cercanias a la Franja de Gaza quedaron siempre fuera del entrenamiento de antemano a fin de evitar confusiones, dado que por alli suena casi diariamente la alarma, debido al lanzamiento desde el territorio palestino.


Hace muchos anos, que cada casa tiene que tener una dependencia bunquerizada. 

En el norte, en Haifa, se esta terminando de fabricar el hospital subterráneo fortificado Sammy Ofer, con miles de camas, creo que es el mas grande del mundo conocido, tiene electricidad y agua actonoma, para tres dias de aisslamento, tengo entender que tiene tres bajuras bajo la tierra. Creo que lo controla el 
Pikud Horef y el Rajel. 

Se sabe a dónde sera trasladados el consejo de ministros y los altos mandos del Tzáhal, en caso de ataque masivo. Se trata de un nuevo búnker en las colinas de Jerusalén, no es permitiódo delatar su ubicación. El central de el commandoo de emergencia es un refugio gigantesco en  profundidadess, se dice para resistir impacto atomic. 

Estoy deseando mas que nadie que termine todo, estamos en altera.
Esperemos que no sigan lanzando los coetess y su morteros, y todo terminara. 

Un saludo.
To protect the State of Israel from aerial attack and to defend the IDF's zone of operations.
Avatar de Usuario
HERZOG-70
 
Mensajes: 379
Registrado: Dom Jul 30, 2006 12:40 am
Ubicación: ISRAEL

Re: Israel y oriente medio

Notapor PelotonRueda el Jue Jul 17, 2014 7:48 pm

Buenas.
HERZOG-70 escribió:Efectivamente, la poblacion recibe una serie de indicaciones

Gracias.
HERZOG-70 escribió:En el norte, en Haifa, se esta terminando de fabricar el hospital subterráneo fortificado Sammy Ofer, con miles de camas, creo que es el mas grande del mundo conocido, tiene electricidad y agua actonoma, para tres dias de aisslamento

Espero que nunca se llegue a esa situación.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Israel y oriente medio

Notapor HERZOG-70 el Vie Jul 18, 2014 1:37 pm

Hola.
Hay que saber leer entre renglones. :!: :idea:
HERZOG-70 escribió:El persona, estaba repartiendo alimentacion en pack (PARA TRES DÍAS :!:) , entre el personal de la mecanizada del Tzáhal. 


http://www.nrg.co.il/online/1/ART2/598/ ... =875&loc=1

https://www.youtube.com/watch?v=HmGJ0AH7Jzc

Saludos. :
To protect the State of Israel from aerial attack and to defend the IDF's zone of operations.
Avatar de Usuario
HERZOG-70
 
Mensajes: 379
Registrado: Dom Jul 30, 2006 12:40 am
Ubicación: ISRAEL

Re: Israel y oriente medio

Notapor PelotonRueda el Vie Jul 18, 2014 8:40 pm

Buenas.
HERZOG-70 escribió:Hay que saber leer entre renglones.

Creo que te he entendido :wink: .
HERZOG-70 escribió:HERZOG-70 escribió:El persona, estaba repartiendo alimentacion en pack (PARA TRES DÍAS ) , entre el personal de la mecanizada del Tzáhal.

Vamos, que el Tzáhal tiene provisiones para tres días para repartir hierro y fuego.
PelotonRueda escribió:Espero que nunca se llegue a esa situación.

Con esto me refiero, a que no me gustaría que el hospital Sammy Ofer se viera sitiado, y tuviera que emplear ese recurso de emergencia...Muy mal tenia que estar la situación para Israel :a4 .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Israel y oriente medio

Notapor Roger el Lun Jul 21, 2014 7:32 pm

Las fuerzas terrestres israelíes ya han perdido a 27 soldados y en Paris estallan violentos actos antisemitas en los suburbios, incluyendo saqueos y ataques a una sinagoga
http://www.bbc.com/news/world-europe-28402882
http://edition.cnn.com/2014/07/22/world ... ?hpt=hp_t1


Hay un soldado israelí perdido, muerto o capturado por Hamás
http://apnews.excite.com/article/201407 ... 00e8e.html

Dos americanos muertos entre las tropas del IDF, hasta 2000 extranjeros o soldados de doble nacionalidad hay alistados dentro del ejército israelí
http://apnews.excite.com/article/201407 ... b745d.html
Última edición por Roger el Mar Jul 22, 2014 12:57 pm, editado 3 veces en total
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Israel y oriente medio

Notapor poliorcetes el Lun Jul 21, 2014 9:45 pm

La historia se repite por nuestra mal entendida tolerancia

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Israel y oriente medio

Notapor HERZOG-70 el Mar Jul 22, 2014 12:59 pm

Hola.

poliorcetes escribió:La historia se repite por nuestra mal entendida tolerancia

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Tiene usted mucha razon amigo, mis conocidos y yo mismoo, me considero una persona tranquila y moderada, Palestiana se merece su estado/nacion. Pero ya esta bien mal de tantos ataques, de tantas muertes, seamos claros, no todos los palestinos son terroristas, pero si son muchos miless.

Se me muere mi alma en dos, cuando veo un nino palestino muerto en los brazos de su padre, en los territorios no ocure lo mismo con los de Israel, y lo se de primera mano,

El piso metalico de los helicoptero lo tenemos manchados con grumos de la sangre de nuestros companeros, Meir Har-Zion, el mejor soldado de la history de Israel, lloraria viendo las bajas de estos dias, incluso varios del Sayeret Matkal han caido. Un saludo para Sefarad.
To protect the State of Israel from aerial attack and to defend the IDF's zone of operations.
Avatar de Usuario
HERZOG-70
 
Mensajes: 379
Registrado: Dom Jul 30, 2006 12:40 am
Ubicación: ISRAEL

Re: Israel y oriente medio

Notapor MedalOfHorror el Mar Jul 22, 2014 5:36 pm

HERZOG, She Elohim ievarej Otja.

Shalom
Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

Re: Israel y oriente medio

Notapor Roger el Mar Jul 22, 2014 7:40 pm

HERZOG-70 escribió:Se me muere mi alma en dos, cuando veo un nino palestino muerto en los brazos de su padre, en los territorios no ocure lo mismo con los de Israel, y lo se de primera mano


Imposible que se vea lo contrario, al menos en los medios occidentales nunca sacan a las víctimas israelíes. Tres jóvenes son secuestrados y luego asesinados, pero no conocemos sus nombres ni caras. Con el pobre palestino que asesinaron los ultraortodoxos y su primo mediamericano que recibió una paliza, al día siguiente ya estaba su foto y nombre en la tele y periódicos. Existe un doble rasero informativo al tratar ese conflicto que condiciona y manipula la opinión pública, a ver cuándo se refieren a los palestinos como musulmanes porque casi siempre que se habla de israel tienen que adjetivarlos con su religión mayoritaria fomentando el antisemitismo.

US and European airlines have suspended flights into Israel's Ben Gurion airport after a rocket landed one mile (1.6km) away.European carriers Lufthansa, KLM, and Air France have also cancelled flights to Tel Aviv.
http://www.bbc.com/news/business-28427236
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Israel y oriente medio

Notapor MedalOfHorror el Mar Jul 22, 2014 7:52 pm

Será porque ni ves la TV ni lees los periódicos, estimado roger.

http://internacional.elpais.com/interna ... 22504.html
http://www.rtve.es/noticias/20140630/en ... 4181.shtml

De igual forma en EEUU, Francia, Reino Unido y hasta Marruecos...doy fe de ello...
Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

Re: Israel y oriente medio

Notapor Gosto-dz el Mar Jul 22, 2014 7:55 pm

Las fuerzas terrestres israelíes ya han perdido a 27 soldados y en Paris estallan violentos actos antisemitas en los suburbios, incluyendo saqueos y ataques a una sinagoga

de antesimita nada, es más bien antisionista... que sean judíos o no!
se ha demostrado en la red con videos , que lo de los disturbios cerca de una sinagoga era obra de un grupo de jóvenes judíos que ivan destrozando todo a su paso con la atenta mirada de la policia francesa... además el gobierno francés están provocando los propalestinos denegándoles el derecho de protestar pacíficamente, lo que al final se termina con enfrentamientos con los antidisturbios, no por ser manifestaciones violenta sino más bien por ser manifestaciones prohibidas.
así que de agresiones, saqueos..., etc. na de na, son solo intentos pateticos de manipular la opinión francesa que esta en mayoria (como el resto del mundo) en contra de esos crímenes de guerra.

Pero ya esta bien mal de tantos ataques, de tantas muertes, seamos claros, no todos los palestinos son terroristas, pero si son muchos miless.

aquí algunos no dudan en tratar la resistencia palestina de terroristas con sus 29 kills cual 27 son militares, y nadie habla de los 600 kills del tzahal, cual tan solo un centenar es parte de la resistencia.
que hay milles de terroristas en gaza? nosotros también francia nos llamo así... cuando cogieron a uno de los lideres de nuestra revolución (larbi ben mehidi) un periodista preguntó, porque utilizamos las bombas en la capital de argel como medio de lucha contra el ejército francés. la respuesta fue corta pero decía todo... dijo que estaban dispuestos a deja la bombas si el ejército francés le dejaba sus tanques.
así que de terroristas nada! luchan contra un país colono criminal con los medios que tienen por cada israelí fallecido hay cientos de palestinos muerto... y algunos es atrever a decir que el sufrimiento de unos pocos es mayor que de unos tantísimos! que Allah ayudé a nuestros hermanos en palestina
dos ninos argelinos han fallecido en gaza, dos más en la larga lista de cientos de niños asesinados pro tzhal
Avatar de Usuario
Gosto-dz
 
Mensajes: 74
Registrado: Vie Ene 31, 2014 8:52 pm

Re: Israel y oriente medio

Notapor poliorcetes el Mié Jul 23, 2014 11:29 am

¿Se ha demostrado en la red?

Deberías revisarlo, la verdad. Los judíos franceses están aterrorizados, con la campaña contra ellos creciente y huyendo en números cada vez mayores.

Que haya pogromos no es nada nuevo. En Marruecos los hubo en el 48, En Iraq en el 41 y hasta el exilio completo de una comunidad que llevaba 2500 años allá...

De verdad, en 1436 creo que más les valía a las poblaciones musulmanas ser más escépticos y distanciarse de un problema que se mantiene principalmente para distraerlos de problemas internos. Todas las manifestaciones recurrentes sobre al Quds en Irán, por ejemplo, distraen eficazmente de la brutal incompetencia y corrupción económica, que lleva a las cifras de paro y miseria que lleva en Teherán.

El peor adu de Palestina es su propia élite, corrupta e incapaz, y las élites vecinas, para quienes los palestinos (hombres, mujeres, ancianos, niños) no son personas y por lo tanto no se les conceden plenos derechos... aunque lleven 4 generaciones residiendo en Líbano, por ejemplo.

Gaza es un territorio independiente. Ya no está ocupado. De hecho, la lógica sería que volviera a Egipto, su anterior propietario, porque es inviable económicamente. ¿Volverá? Ya te digo yo que no, que es lo último que quieren las élites egipcias de sus hermanos gazatíes. De hecho, las burradas que están diciendo los medios egipcios estos días sobre Gaza son para contarlas


Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Israel y oriente medio

Notapor poliorcetes el Mié Jul 23, 2014 1:06 pm

Por ejemplo

http://www.huffingtonpost.co.uk/2014/07 ... 08612.html

France's Jews Flee As Rioters Burn Paris Shops, Attack Synagogue
The Huffington Post UK | By Jessica Elgot
Email
Posted: 22/07/2014 11:31 BST Updated: 1 hour ago Print Article
Share
5856
Tweet
590

Email
55
Comment
92
Share on Google+
France's politicians and community leaders have criticised the "intolerable" violence against Paris' Jewish community, after a pro-Palestinian rally led to the vandalizing and looting of Jewish businesses and the burning of cars.

It is the third time in a week where pro-Palestinian activists have clashed with the city's Jewish residents. On Sunday, locals reported chats of "Gas the Jews" and "Kill the Jews", as rioters attacked businesses in the Sarcelles district, known as "little Jerusalem".

Manuel Valls, France's prime minister said: “What happened in Sarcelles is intolerable. An attack on a synagogue and on a kosher shop is simply anti-Semitism. Nothing in France can justify this violence.”

More...
Emotional Al Jazeera Journalist Walks Off Camera During Gaza Report
Israel Just Turned Its Social Media Guns On Westminster
Religious leaders gathered for an interfaith service on Monday to call for calm, and Haim Korsia, the chief rabbi of France, and Hassen Chalghoumi, the imam of Drancy shook hands on the steps of the synagogue.

Francois Pupponi, the mayor of Sarcelles, told BFMTV that the violent attacks were carried out by a "horde of savages."

"When you head for the synagogue, when you burn a corner shop because it is Jewish-owned, you are committing an anti-Semitic act," interior minister Bernard Cazeneuve told reporters at a press conference at the local synagogue.

MIGUEL MEDINA via Getty Images
A worker prepares to repair a shop windowin Sarcelles, a northern Paris suburb, a day after a rally against Israel's Gaza offensive descended into violence
MIGUEL MEDINA via Getty Images
A man walks in Sarcelles, a northern Paris suburb, by broken windows as he enters a shopping center in Les Flanades neighborhood
MIGUEL MEDINA via Getty Images
The broken shop window of a restaurant in a shopping center in Les Flanades neighborhood, damaged on July 20 after a rally against Israel's Gaza offensive descended into violence pitting an angry pro-Palestinian crowd against local Jewish businesses
MIGUEL MEDINA via Getty Images
Projectiles were thrown at police, burned cars and looted shops
MIGUEL MEDINA via Getty Images
The Parisian suburb is known for its multiculturalism
MIGUEL MEDINA via Getty Images
Damages in a restaurant of a shopping center in Les Flanades neighborhood
MIGUEL MEDINA via Getty Images
A policewoman takes part in an investigation in Sarcelles, a northern Paris suburb in front of a chemist in a shopping center of Les Flanades neighborhood, which was burnt down
STEPHANE DE SAKUTIN via Getty Images
The Imam of the eastern suburb of Drancy, Hassen Chalghoumi, the President of the Central Jewish consistory of France, Joel Mergui, the Great Rabbi of France Haim Korsia, and the Bishop of Pontoise for the Conference of Bishops of France, Stanislas Lalanne attend an ecumenical ceremony at the synagogue of Sarcelles
STEPHANE DE SAKUTIN via Getty Images
French singer Enrico Macias (4th L), French writer Marek Halter (C), the Imam of the eastern Paris suburb of Drancy, Hassen Chalghoumi (4th R), the President of the Central Jewish consistory of France Joel Mergui (3rd R_ and Bishop of Pontoise for the Conference of Bishops of France Stanislas Lalanne (2nd R) pose during an ecumenical ceremony at the synagogue of Sarcelles, north of Paris
-----------------

Eighteen people were arrested for attacks on shops, including a kosher supermarket, a Jewish-owned chemist and a funeral home. Rioters, who carried batons and threw petrol bombs according to eyewitnesses, were yards from the synagogue when they were driven back by riot police who used tear gas.

“They were shouting: ‘Death to Jews,’ and ‘Slit Jews’ throats’,” David, a Jewish sound engineer told The Times. “It took us back to 1938.”

“We called our town 'Little Jerusalem' because we felt at home here,” Laetitia, a longtime Sarcelles resident, told France 24. “We were safe, there were never any problems. And I just wasn't expecting anything like this. We are very shocked, really very shocked."

Roger Cuikerman, head of the Representative Council of Jewish Institutions in France told Radio France International: "They are not screaming, 'Death to the Israelis' on the streets of Paris. They are screaming, "Death to the Jews." The community was not just scared, but "anguished."

The government had banned a demonstration planned in Paris for Saturday, but posters were seen around the area which said “Come equipped with hammers, fire extinguishers and batons" and promised a "raid on the Jewish district”.

France has around half a million Jews, the biggest population in Europe, and around five million Muslims.

The Society for the Protection of the Jewish Community's figures suggest that anti-Jewish violence is seven times higher than in the 1990s, and 40% of racist violence is against Jews, despite them making up just 1% of the population.

In March 2012, a shooting spree by Mohammed Merah in the south of France left three French soldiers, three Jewish schoolchildren and a rabbi dead. The gunman claimed a connection to al Qaeda.

More than a thousand Jews have made aliyah (the term used when Jews immigrate to Israel) in the past 10 days, according to the Israeli government.

"I came because of anti-Semitism,” said teary-eyed Veronique Rivka Buzaglo, one of 430 immigrants who arrived from France the day before. "You see it in the eyes of people. I see it in everything," she told HuffPost.

Buzaglo says nothing would have stopped her from becoming an Israeli citizen this week - not even the rocket sirens frequently blaring in the south of the country, where she plans to live.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Israel y oriente medio

Notapor MedalOfHorror el Mié Jul 23, 2014 3:12 pm

objetivo: Rishon lezion
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/ ... 7209_n.jpg

Tambien se habla de un Merkava inutilizado o destruido...no se si se trata de este u otro:




Los medios habland de la cancelación de vuelos por la caida de un cohete cerca del aeropuerto:

Israel-Gaza conflict: Air Canada cancels Tel Aviv flight over safety concerns
Air Canada has cancelled its scheduled flight to Tel Aviv from Toronto Tuesday night, following the lead of other airlines concerned about rocket fire near Ben Gurion Airport.
http://www.cbc.ca/news/world/israel-gaz ... -1.2714488

tres soldados más de la IDF han caido:

5:11 A.M. Two Israeli soldiers were killed Tuesday evening in fighting in Gaza Strip, the IDF Spokesperson's Unit says. One of the soldiers has been named as Capt. Dmitry Levitas, 26, from Jerusalem and from Geshur. Levitas, a commander in the armored corps, was killed by sniper fire in the Gaza Strip. Over the last 24 hours, three soldiers were seriously wounded, nine were moderately wounded, and eight sustained light wounds. Since the Gaza operation began, 29 soldiers and officers were killed. (Haaretz)
http://newspapertime.com/2014/07/23/isr ... aaretzcom/

Lt. Natan Cohen, 23, of the Armored Corps, was killed last night on the battlefield. May his memory be blessed.
https://twitter.com/IDFSpokesperson

Ya no se por cuantos van...creoq ue 29??
Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados