Guerra en Siria

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor ruso el Lun Jun 25, 2012 7:17 pm

Si se confirma, nos acercamos a un escenario de internacionalización. Qué necedad

Lo que hay que ver ahora es si la necedad la comente el que manda aviones militares a espacio aéreo ajeno (de un país bastante caldeado) o el que se defiende de incursiones militares extranjeras.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor alfavega el Lun Jun 25, 2012 7:36 pm

alfavega escribió:
El Ejército sirio dispara contra otro avión turco, según Ankara

Participaba en el rescate del caza derribado


ESTAMBUL, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno turco ha informado de que fuerzas sirias han disparado sobre uno de los aviones turcos que participaban en la operación de rescate del caza turco derribado el pasado viernes por fuego sirio. El avión atacado este lunes estaba en espacio aéreo sirio, según informa el diario turco 'Hürriyet' en su edición digital.


ESTAMBUL, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno turco ha informado de fuerzas sirias han disparado sobre uno de los aviones turcos que participaban en la operación de rescate del caza turco derribado el pasado viernes por fuego sirio. El incidente, ocurrido en la tarde del viernes, se produjo dentro del espacio aéreo sirio.

"Nos han informado de que las fuerzas sirias han disparado contra otro avión turco que participaba en la operación de localización y rescate", ha explicado una fuente gubernamental en declaraciones bajo condición de anonimato publicadas por el diario turco 'Hürriyet'.

En cuanto fue atacado, el avión de rescate abandonó de inmediato el espacio aéreo sirio, según estas fuentes, lo que coincide con el relato de testigos presenciales, que aseguraron que un segundo avión abandonó la zona en la misma tarde del 22 de junio.


Estos datos habrían sido ya trasladados a los embajadores y agregados de Defensa de los países de la Liga Árabe, de la UE y de la OTAN durante una reunión celebrada el domingo en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores turco.

En la reunión del domingo también se informó de que las fuerzas aéreas sirias han violado en los últimos meses en hasta cinco ocasiones el espacio aéreo turco, pero las aeronaves no fueron interceptadas porque no se consideró que fueran gestos "hostiles".

Desde un principio la operación de rescate se ha visto obstaculizada porque el caza derribado, un cazabombarderos F-4, cayó en aguas territoriales sirias. Damasco ofreció desde el primer momento colaborar en una operación de rescate conjunta, pero impuso ciertas condiciones, como que la custodia de los restos del aparato y de los pilotos debía corresponderles a ellos.

Turquía rechazó esta propuesta e informó a Siria de que comenzaría unilateralmente el rescate sin entregar ni a los pilotos ni los restos del avión.


Lo atacaron cuando se iniciaron las tareas de rescate.
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
alfavega
 
Mensajes: 1300
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:23 pm
Ubicación: Huelva-Andalucía-España-Europa-La Tierra

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor PelotonRueda el Lun Jun 25, 2012 7:37 pm

Buenas.

Como dice Ruso, ¿quien es el necio?: La polilla, o la llama de la vela.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor poliorcetes el Lun Jun 25, 2012 7:42 pm

En la reunión del domingo también se informó de que las fuerzas aéreas sirias han violado en los últimos meses en hasta cinco ocasiones el espacio aéreo turco, pero las aeronaves no fueron interceptadas porque no se consideró que fueran gestos "hostiles".


Si es cierto, se aclaran bastantes cosas. O quieren internacionalizar el conflicto, o están perdiendo todo el control...
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor PelotonRueda el Lun Jun 25, 2012 7:50 pm

Buenas.

O soy muy torpe, o el parrafo en negrita me lia.

¿ No estaran mezclando churras con merinas ?...Tambien se comenta que en el primer suceso (viernes), intervino otro avion que fue alcanzado y pudo regresar a su base.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor alfavega el Lun Jun 25, 2012 8:02 pm

PelotonRueda escribió:Buenas.

O soy muy torpe, o el parrafo en negrita me lia.

¿ No estaran mezclando churras con merinas ?...Tambien se comenta que en el primer suceso (viernes), intervino otro avion que fue alcanzado y pudo regresar a su base.

Saludos.


Por lo que deduzco llegaron noticias de un ataque a otro avión por parte de medios de comunicación turcos, ante esto y debido a que se podría entender como una escalada del conflicto han salido medios oficiales a informar que fue durante la inmediata operación de rescate, podrían saber o no si la desaparición de su avión era accidental.
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
alfavega
 
Mensajes: 1300
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:23 pm
Ubicación: Huelva-Andalucía-España-Europa-La Tierra

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor charly015 el Lun Jun 25, 2012 8:40 pm

Saludos

Es un poco lioso.

Por lo que ha trascendido, Siria pretende demostrar ya no sólo que el avión penetró espacio aéreo SIrio (cosa que no queda en duda a estas alturas) sino que fué alcanzado dentro del espacio aéreo Sirio. Para ello, la prueba serían los efectos de la munición sobre el aparato. Según los Sirios, el uso de artillería antiaérea demostraría que el derribó se tomó a corta distancia, o sea, en base al alcance de los cañones AntiAéreos se demostraría la versión Siria... repito, según los Sirios.

A ver qué dicen los Turcos de todo lo comentado.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor Orel el Lun Jun 25, 2012 9:05 pm

Y segun el Sr. Yihad Makdessi, el avion turco fue abatido con cañon ametrallador antiaero y no hay radar en este arma.

La AAA perfectamente puede tener direcciones de tiro radáricas, como la Skydor de la AAA española.

Si es cierto que han blocado y tal vez disparado (derribado parece que no) ya incluso a un avión de rescate tipo CN235, me parece exagerado por parte de Siria. Salvo que me digan que los sirios están poniendo todos sus medios SAR para rescatar a los pilotos y devolvérselos a Turquía, lo que no creo.
Me parece inadecuado por parte de ambos, pero que lleva más las de perder Siria.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor ruso el Lun Jun 25, 2012 9:28 pm

Orel escribió:Si es cierto que han blocado y tal vez disparado (derribado parece que no) ya incluso a un avión de rescate tipo CN235, me parece exagerado por parte de Siria.

Pues sí, eso de atacar a los que van a rescatar al avión derribado y/o tripulantes es una exageración, por eso los países no suelen dotarse de medios Combat-SAR. :a7

Saludos.
Última edición por ruso el Lun Jun 25, 2012 11:22 pm, editado 1 vez en total
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor poliorcetes el Lun Jun 25, 2012 10:04 pm

La pregunta que me interesa es, claro, qui prodest? A quién beneficia la internacionalización del conflicto?

Porque está claro que perjudica a Rusia e Irán, y probablemente a nosotros.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor PelotonRueda el Lun Jun 25, 2012 11:02 pm

Buenas.

Ruso :wink: tambien se comenta por ahi que ha podido ser un QF-4, lo que han derribado el viernes.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor armada62 el Lun Jun 25, 2012 11:22 pm

Imagen

Lo de menos es el movimiento del avión. Es más relevante la situación de bases OTAN, británica en Chipre, Israel, Tartus..... La concentración de unidades militares e inteligencia en ésta zona es una de las mayores del mundo. ¿Realmente se cree alguien que el derribo no lo ha visto nadie?. Se presentan trozos de un F4 con agujeros de AA, que no prueban absolutamente nada, más cuando los medios sirios son mucho más efectivos que un lastimoso cañón.
Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero a mi me huele muy mal ésto. Me da que les van a zumbar y se han fabricado la excusa, aunque la presencia rusa en las cercanías hay que trabajársela
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor poliorcetes el Mar Jun 26, 2012 8:11 am

Los obstáculos son:

a) Rusia tiene que salvar la cara.
b) Irán tiene que tragarse el trágala de perder a su aliado

Pero vaya, coincido contigo que lo del cañón es una ridiculez. Es demasiado forzado.

Y la verdad, viendo cómo el régimen baathista está reprimiendo a la población, diría que parar eso de una forma u otra es un bien objetivo. Incluso para los alawíes, que como siga la represión mucho más tiempo la mayoría sunni no va a saber distinguir entre la jamula de 'Assad y el resto de la secta
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor poliorcetes el Mar Jun 26, 2012 9:03 am

Parece que se daba por buena demasiado deprisa la versión del gobierno sirio

Latest news about the Turkish F-4 shot down by Syria: still conflicting versions. New detail: rescue plane came under fire too.
from The Aviationist by Richard Clements
According to the Turkish media outlet Hurriyet Daily News, the Turkish Prime Minister Recep Tayyip Erdogan has shown photos of two pairs of boots that belonged to the two missing pilots on board the RF-4E shot down by Syria on Jun. 22.

Erdogan had called a meeting with his political opposition leaders to discuss the situation and it was during this meeting that the photograph was shown.

It’s at least unusual to find two pairs of boots but not any potential bodies or remains, unless the pilots Capt. Gokhan Ertan and Lt. Huseyin Aksoy removed the boots once they took to their life raft. Anyway, too much time has passed since they ejected and the probability to find them alive, after so many days is extremely low.

In other developments, Hurriyet also ran an article stating that Syrian officials knew that the jet that was Turkish. Turkish intelligence units say they have recordings of the Syrian forces referring to the jet by the word ‘Komsu’ which is Turkish for “Neighbor” followed by the Arabic word for plane.

The intel agents also went on to state that the F-4 had its IFF (identification, friend or foe) system switched on meaning that it would have been picked up by the radar stations (even the Syrian ones – this is normal, for “normal flights”; it’s unusual for covert missions that don’t fly with a switched on transponder in order to not “advertise” their position to radars).

This would seem to indicate that Turkey is monitoring Syrian government forces very closely, by recording their radio “chatter” and it could be argued performing aerial reconnaissance of the area.

On the other side Syrian Arab News Agency (SANA) reported that the jet had been shot down using anti-aircraft artillery with only a range of 2.5 km (although other media outlets reported the maximum range declared by Damascus as 1.2 km). This would indicate that the jet was a lot closer to the coastline than what Turkey had admitted to.

However, Ankara insists the Phantom was shot down by a Surface to Air Missile, that hit the RF-4E as it was 13 nautical miles off the Syrian coast (hence, in international airspace). The report of the another RF-4E flying alongside the downed one as well as their own recorded radar data could be used by Turkey to prove its version of the episode.

Furthermore, it has come to light that a Turkish Search and Rescue aircraft also came under fire whilst searching the area for the crashed Phantom and its crew, and it was forced to immediately leave the Syrian airspace after the shots.

According to SANA wreckage from the jet, the tail end had been handed to the Turkish authorities with an official record which shows holes which had come from a heavy calibre machine gun. Obviously none of this has been confirmed by the Turkish authorities: Turkish media states that the aircraft has been located in 1,300 meteRs of water but it has not yet been recovered.

Written with The Aviationist’s Editor David Cenciotti


Digo yo que un timón agujereado por impactos del 23 o el 57 solo prueba que ha recibido dichos impactos, no cuando. O digo yo también que la versión turca merece el beneficio de la duda y el escrutinio de sus pruebas
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor armada62 el Mar Jun 26, 2012 12:49 pm

A éstas alturas, cualquiera que conozca algo del tema antiaéreo, sabe que un impacto con cañón o similar es algo digno de celebrar por lo improbable, salvo despiste del piloto.
Por cierto, la OTAN acaba de condenar con dureza el ataque
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados