Ucrania

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: de Ucrania

Notapor ruso el Sab Jul 23, 2022 11:39 pm

Andrés. escribió:
ruso escribió:Seguramente sea un tigre de papel.

Aún así yo diría que los rusos se van a quedar más tiempo en la parte de Ucrania en la que ya están, y en Crimea, que esos 20 años que han estado los estadounidenses en Afganistán.
...

Lo que me citas es erróneo. O me citas literalmente o no pongas mi nombre.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: de Ucrania

Notapor Azael el Dom Jul 24, 2022 12:17 am

ruso escribió:Lo que me citas es erróneo. O me citas literalmente o no pongas mi nombre.


Tampoco hace falta ser tan impertinente en formas cada dos por tres con los compañeros del canal. Relaja, que es PTMyA, no forocoches.
Última edición por Azael el Dom Jul 24, 2022 2:49 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: de Ucrania

Notapor ruso el Dom Jul 24, 2022 8:43 am

Azael escribió:
ruso escribió:

Lo que me citas es erróneo. O me citas literalmente o no pongas mi nombre.
[/quote]

Tampoco hace falta ser tan impertinente en formas cada dos por tres con los compañeros del canal. Relaja, que es PTMyA, no forocoches.

Otro que no sabe citar.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: de Ucrania

Notapor Azael el Dom Jul 24, 2022 2:55 pm

ruso escribió:Otro que no sabe citar.


Claro que se hacerlo, antes de citarte a tí he escrito cientos de comentarios bien, a los echos me remito, otra cosa es que haya vuelto a la comunidad tras estar inactivo varios meses, y me haya echo la picha un lío con un sistema tan ortopédico como este de forma puntual. Porque si, "ruso", creo que la mayoría de quienes integramos PTMyA, tenemos vida fuera de esta comunidad, y quizá sea la ausencia de vida fuera de PTMyA en tu caso, el origen de tantas frustraciones, y por ende, el origen de tu actitud. Tómate un respiro y toma el aire.

Ponyal, moy russky drug?.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: de Ucrania

Notapor ruso el Dom Jul 24, 2022 3:13 pm

Azael escribió:
ruso escribió:Otro que no sabe citar.


Claro que se hacerlo, antes de citarte a tí he escrito cientos de comentarios bien, a los echos me remito, otra cosa es que haya vuelto a la comunidad tras estar inactivo varios meses, y me haya echo la picha un lío con un sistema tan ortopédico como este de forma puntual. Porque si, "ruso", creo que la mayoría de quienes integramos PTMyA, tenemos vida fuera de esta comunidad, y quizá sea la ausencia de vida fuera de PTMyA en tu caso, el origen de tantas frustraciones, y por ende, el origen de tu actitud. Tómate un respiro y toma el aire.

Ponyal, moy russky drug?.

Es un hecho que tus meses ausente no los has dedicado a repasar ortografía.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: de Ucrania

Notapor Azael el Dom Jul 24, 2022 3:51 pm

ruso escribió:Es un hecho que tus meses ausente no los has dedicado a repasar ortografía.


Tu tampoco por lo visto. ;)
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Ucrania

Notapor PelotonRueda el Dom Jul 24, 2022 7:38 pm

El exalcalde de Burgos Ángel Olivares dimitió en 2020 como secretario de Estado de Defensa. Dirigió esta área dos años y conoce perfectamente las necesidades de las Fuerzas Armadas, que, en su opinión, deben incrementar su potencial armamentístico
....

¿Cree que habrá una Guerra Mundial?

Creo que no. Pero de este conflicto los ucranianos habrán sacado una lección, que pensarán que el desarme nuclear que asumieron en 1994 fue un error. Si hubiera mantenido su potencial nuclear Putin no hubiera invadido Ucrania. No me cabe la menor duda.

Esa lección, creo nos la hubiésemos podido aplicar nosotros los españoles en su día :twisted: .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

de Ucrania

Notapor ruso el Dom Jul 24, 2022 8:14 pm

Pero de este conflicto los ucranianos habrán sacado una lección, que pensarán que el desarme nuclear que asumieron en 1994 fue un error. Si hubiera mantenido su potencial nuclear Putin no hubiera invadido Ucrania. No me cabe la menor duda.

Si hubiese mantenido sus armas nucleares la historia reciente ucraniana habría sido bien distinta, no se le habrían consentido revueltas populares tipo Euromaidán y habría tenido presidentes títeres bien atados en corto.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Ucrania

Notapor PelotonRueda el Dom Jul 24, 2022 8:20 pm

Jamás lo sabremos ruso, pero me supongo que el control desde las bambalinas hubiese sido mayor.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Ucrania

Notapor Azael el Dom Jul 24, 2022 10:12 pm

PelotonRueda escribió:Jamás lo sabremos ruso, pero me supongo que el control desde las bambalinas hubiese sido mayor.

Un saludo.


Se acordó que Ucrania dejaría de lado las armas atómicas por presión de Rusia, pero también de Occidente. Ucrania no era percibida como un socio estable y mucho menos fiable políticamente, por lo que era un riesgo que tuvieran armas atómicas. Además las armas atómicas serían un "casus belli" de no haberse retirado. Ucrania ha sido relativamente estable hasta el 2014 y el estallido del Euromaidan, en parte motivado por la derogación de leyes acerca de la autonomía exigida de varios Oblast "que no independencia", y la derogación de leyes que garantizaban igualdad de derechos y de libertades entre ucraniano parlantes y ruso parlantes, en un país donde casi el 25 por ciento son rusos, y donde la inmensa mayoría hablan ruso como segunda lengua, siendo la más popular culturalmente hablando (cine, arte, literatura etc.).

Este análisis es bastante consistente con las previsiones de ciertas entidades que ya vaticinaban que el no haberle retirado las armas atómicas a Ucrania habría precipitado un conflicto mayor hace años atrás, y probablemente Ucrania no existiría, ya que una línea roja de Moscú era que ningún aliado cercano en Europa tuviera armas atómicas en su arsenal a riesgo de no garantizar la seguridad y la no intervención militar. La Ucrania del 2005 no era la Ucrania actual, y donde hoy lamentan un 20 por ciento de territorio perdido, en el 2005 habría sido muy seguramente la pérdida de todo el territorio.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Ucrania

Notapor Atticus el Lun Jul 25, 2022 10:20 am

Si hubiese mantenido sus armas nucleares la historia reciente ucraniana habría sido bien distinta,


Si. Posiblemente hubieramos tenido que invadirlos nosotros para evitar que siguieran vendiendo armas nucleares a los terroristas. :a5
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Ucrania

Notapor choco el Lun Jul 25, 2022 4:51 pm

Azael escribió:Ucrania ha sido relativamente estable hasta el 2014 y el estallido del Euromaidan, en parte motivado por la derogación de leyes acerca de la autonomía exigida de varios Oblast "que no independencia"

¿Cómo dice? Desde que Putín quedo un poco menos atado con el tema checheno, Ucrania de estable, poco. In crescendo desde el 2002 relativamente suave a pesar de los actos de violencia y difamación (Jugados y ganados) a la oposición desde los putinianos en el gobierno, 2004 envenenamiento de Yúshchenko, tangazo electoral, Revolución Naranja, nuevas elecciones. Crisis político-constitucional en el 2007, vuelta la burra al rio en 2010, encarcelamiento ilegal de Timoshenko que provoca el estancamiento de las negociaciones del acuerdo con la UE, incidentes electorales en el 2012, con el Bertuk en acción como milicia putinesca secuestrando mesas electorales, viraje de Yanukóvich en el tema UE, el pais partido a la mitad todos estos años, la corrupción por los cielos..

menuda basa de aceite.
Cuenta la leyenda que el primer legionario, Marcelo Villeval Gaitán, le dijo al segundo: "Kie, esto ya no es lo que era"...
Avatar de Usuario
choco
 
Mensajes: 417
Registrado: Lun Ene 11, 2010 11:14 am
Ubicación: Rias Baixas

Re: Ucrania

Notapor Truquichan el Lun Jul 25, 2022 4:59 pm

Ucrania ya tiene los primeros 3 Gepard. No se sabe donde ni para que los usaran. Sacado de la prensa generalistas de teutolandia.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Ucrania

Notapor Azael el Lun Jul 25, 2022 8:41 pm

choco escribió:¿Cómo dice? Desde que Putín quedo un poco menos atado con el tema checheno,


Relativamente inestable he dicho. Ucrania quebró en el 2014 a consecuencia del Euromaidan, ese fué el detonante. De todas formas los catalizadores de dicha debacle son bien conocidos, cuando tienes una buena parte de la población ruso-parlante y derogas leyes de autonomía, y no declaras el ruso co-oficial en el país, con algunas leyes absurdas en algunos Óblast que además no fomentar el ruso "no es su obligación tampoco", fomentaban su desaparición "criticado por violar la SDHH", que te salga gente gritando arriba Novorossiya, raro no es. Ucrania siempre ha sido un país inherentemente inestable, dado que la inestabilidad es normal, destaco un periodo inestable como especialmente inestable, de ahí que hable de inestabilidad relativa.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Ucrania

Notapor choco el Mar Jul 26, 2022 2:24 pm

Azael escribió:
choco escribió: Relativamente inestable he dicho. Ucrania quebró en el 2014 a consecuencia del Euromaidan, ese fué el detonante. De todas formas los catalizadores de dicha debacle son bien conocidos, cuando tienes una buena parte de la población ruso-parlante y derogas leyes de autonomía, y no declaras el ruso co-oficial en el país, con algunas leyes absurdas en algunos Óblast que además no fomentar el ruso "no es su obligación tampoco", fomentaban su desaparición "criticado por violar la SDHH", que te salga gente gritando arriba Novorossiya, raro no es. Ucrania siempre ha sido un país inherentemente inestable, dado que la inestabilidad es normal, destaco un periodo inestable como especialmente inestable, de ahí que hable de inestabilidad relativa.


No, el detonante fue la invasión abierta de su territorio soberano en Crimea la víspera de la caída de Yanukovych en Febrero del 2014, y semi-encubierta en Donetsk y Luhansk en Marzo/Abril y abierta en Agosto. No las leyes del 2016/2017.
Cuenta la leyenda que el primer legionario, Marcelo Villeval Gaitán, le dijo al segundo: "Kie, esto ya no es lo que era"...
Avatar de Usuario
choco
 
Mensajes: 417
Registrado: Lun Ene 11, 2010 11:14 am
Ubicación: Rias Baixas

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados