Ucrania

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ucrania

Notapor Milites el Sab Jun 24, 2023 12:42 pm

lagarto1537 escribió:Las papeletas para q este conflicto , acabe con un misil nuclear, se empiezan a vender como churros.
La revuelta de Wagner, tiene pinta q a su jefe alguien le ha soplado q iba a ser el próximo en caerse por una ventana y ha huido hacia adelante,en un viaje típico a ninguna parte.
Cómo dice Murphy, siempre, todo, es susceptible de empeorar.


Es mercenario, no vive del aire (ni sus compañías de condottieri). Sus tripas y sus cargadores alguien los llena. Está trabajando.

Para quien? Para quien le paga.

Quien le paga? Quien se beneficia de sus servicios.

Simplemente, alguien le estará pagando más. U ofreciendo un negocio mejor.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Sab Jun 24, 2023 12:53 pm

Augur escribió:Cómo un ka-52 se libra por los pelos de un strela-10 SAM, en Voronezh

https://twitter.com/Osinttechnical/stat ... bgHkQ&s=19

Los civiles en Rusia flipando. La Operación Militar Especial de su Zar se tuerce de forma dramática. Yo todavía pienso en más movilización rusa.

Esto se pone interesante.
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor Roger el Sab Jun 24, 2023 1:27 pm

Il-22M de comunicaciones derribado por los mercenarios amotinados https://twitter.com/UAWeapons/status/1672542143280234496

junto a 2 helos Mi-8MTPR-1 de guerra electrónica https://twitter.com/UAWeapons/status/1672529345967972352

parece que para identificarse los soldados añadieron bandas grises a sus uniformes y han pintado rayas rojas en los blindados


recuento de Oryx con el material ruso todavia no destruido en Ucrania y ya está haciendo recuento del material destruido en el motin de Wagner :twisted:

https://www.oryxspioenkop.com/2023/03/counting-down-list-of-russian-army.html

https://www.oryxspioenkop.com/2023/06/chefs-special-documenting-equipment.html


foto de un supuesto control militar improvisado en las afueras de Moscú, los mercenarios podrian estar a 350 kms distancia mientras las mejores tropas rusas están empeñadas en el frente ucraniano

Imagen
Última edición por Roger el Sab Jun 24, 2023 1:36 pm, editado 1 vez en total
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Ucrania

Notapor cualquiera el Sab Jun 24, 2023 1:34 pm

Detectan un abandono masivo de Moscú por parte de "oligarcas", incluído Putin.
Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Ucrania

Notapor lagarto1537 el Sab Jun 24, 2023 3:18 pm

Cómo dijo Churchill Rusia es “un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma” , dicho esto mi opinión que la rebelión de los.mercenarios, que parece el título de una peli de romanos, tendrá un corto recorrido.
Sorprende que Ucrania no se haya lanzado con todo ante esta aparición Mariana caída del cielo, quizás es que no le queda demasiado con q lanzarse, por lo q su suerte sería q esto evitará un contraataque ruso este verano.
En resumen , la guerra no se acabará en 2023 y el mundo comprar otra carretilla de papeletas para irse a la m.
Por cierto en 2023 sigue valiendo la máxima " nunca confíes en la lealtad de un mercenario" :pajaro1:
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Sab Jun 24, 2023 4:56 pm

En el avance, el grupo Wagner habría roto las líneas de obstáculos improvisados en Lipetsk, camino a Moscú.
Imagen
Imagen

Maquinaria destruyendo una carretera en la región de Lipetsk para dificultar el avance del grupo Wagner.
Imagen

https://twitter.com/front_ukrainian/sta ... i5Hzg&s=19

No me sorprendería que volarán algún puente, está por ver.

Avión perteneciente a la presidencia rusa en vuelo. Se desconoce si Putin está en él. No se confirma nada.
Imagen
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor cualquiera el Sab Jun 24, 2023 5:40 pm

Una columna de Wagner ha entrado ya en la región de Moscú camino de la capital sin apenas oposición. Dicen que la mayoría de soldados y pilotos se niegan a atacar la columna.
Por otro lado, la columna de tropas chechenas (de Kadirov, aparentemente proPutin) ha llegado a Rostov, si bien no está claro si se van a su casa, a enfrentarse con los Wagner o a unirse.
Si no fuera por los muertos, esto sería la mejor película de las últimas décadas.
Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Ucrania

Notapor cualquiera el Sab Jun 24, 2023 6:52 pm

La columna Wagner que se dirigía a Moscú recibe la orden de dar media vuelta. ¿Habrán llegado a un acuerdo para evitar una guerra civil?.
Espero impaciente :a9
Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Sab Jun 24, 2023 7:08 pm

El líder ha dicho que se retira en un comunicado, a la espera de más información.

Esto me hace pensar aún más en la movilización rusa que dije antes. Veo probabilidades de que se salde con más soldados para la guerra. Descabezar a ambos tipejos por la fuerza lo veía improbable, era preferible montar el numerito.

Muy ruso todo.
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor Milites el Sab Jun 24, 2023 7:27 pm

cualquiera escribió:La columna Wagner que se dirigía a Moscú recibe la orden de dar media vuelta. ¿Habrán llegado a un acuerdo para evitar una guerra civil?.
Espero impaciente :a9


Dicen que con Lukasenko de mediador.

Lo que está claro es que tiene que haber muchos generales rusos en el ajo. De Ucrania, del Estado Mayor y de la regiones militares de la zona.

Esa columna es muy atacable desde el aire, por ejemplo, y si no solo no lo han hecho, sino que sale, vuelve, se despliega, tienen gasoil, munición, alimento, comida y dinero, es porque el de Wagner y suficientes Generales rusos estaban de acuerdo.

Si además ls líneas rusas en Ucrania han seguido igual de desplegadas y han seguido a su guerra, la coordinación está clara.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Ucrania

Notapor Milites el Sab Jun 24, 2023 9:28 pm

Andrés. escribió:El líder ha dicho que se retira en un comunicado, a la espera de más información.

Esto me hace pensar aún más en la movilización rusa que dije antes. Veo probabilidades de que se salde con más soldados para la guerra. Descabezar a ambos tipejos por la fuerza lo veía improbable, era preferible montar el numerito.

Muy ruso todo.


Más bien francés.

Lo que está claro de todo esto es que las Fuerzas Armadas NO defienden a Putin.

Se ha escenificado una acción de fuerza (golpe de estado incruento) para cambio de gobierno.
Da igual quien sea el brazo ejecutor, un mercenario, un paraca colonial, un guardia civil.

Paso en Francia con la amenaza de despliegue de los paracaidistas en París y la llegada de De Gaulle (que 10 años después les mostró que Roma no paga a traidores).

Y medio paso en España el 23 F

Luego cada pais pone su nota folcklorica
En Rusia acojona
En Francia han blanqueado todo y no pasó nada, con venganza entre bambalinas.
En España mandaron un baturro con bigote y fue una chapuza.

Veremos como acaba el que manda en Wagner. Si acaba exiliado en algún sitio, blanco y en botella, Malibu.

Estoy intrigado si van a mantener a Putin de una especie de máscara un tiempo.

Es mi hipótesis. Que coño, reflexión.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Ucrania

Notapor Augur el Sab Jun 24, 2023 10:44 pm

Que ha dicho que era broma, hombre. Que si no saben aguantar una broma que se vayan de Rusia.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Ucrania

Notapor cualquiera el Dom Jun 25, 2023 1:08 am

Yo no entiendo nada, ¿ha sido todo esto un teatrillo?.
Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Ucrania

Notapor Augur el Dom Jun 25, 2023 10:27 am

cualquiera escribió:Yo no entiendo nada, ¿ha sido todo esto un teatrillo?.
Pues tiene toda la pinta.

Estaba dudando si poner esto en la sección de humor o aquí, pero es que cada vez me parece más cercano a la realidad...

https://twitter.com/_NamrokNamrok_/stat ... 4K6kg&s=19

Si pagaron a Prigozhin para alentar la rebelión, tiraron el dinero a la basura.

Cualquier otra explicación, con los datos que tenemos, carece de sentido. Quizá falta mucho por conocer, quién sabe.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Ucrania

Notapor djtopgun el Dom Jun 25, 2023 2:28 pm

Lo único que si tengo claro es que no ha sido una rebelión pagada por la OTAN o EEUU.

Si posiciones de wagner fueron atacadas por el ejercito ruso y en base a eso han llevado a cabo dichas acciones.... Que pinta el dinero de eeuu?
Prigozhin lleva muuuucho tiempo criticando de forma muy violenta a Rusia por lo tanto sigo sin ver la posibilidad de que rste movimiento se haya debido a dinero occidental, movimientos de la CIA, etc.

Esto ha llegado tan lejos que incluso Prigozhin ha criticado que esta guerra no tiene sentido desde que comenzó, que todo esto solo es para enriquecer a Putin y 4/5 oligarcas rusos. Unas declaraciones que le imposibilita volver "atrás".

Y ojo, que han germinado la semilla de las revueltas en el pueblo ruso y en sus fuerzas armadas.
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados