Ucrania

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ucrania

Notapor PelotonRueda el Vie May 13, 2022 12:14 pm

dejece escribió:Mejor cortemos el tema antes de que yo diga alguna burrada

dejece, hay que ser objetivos. Cuenta hasta cien, y si no, hasta doscientos.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Ucrania

Notapor maremar el Vie May 13, 2022 12:27 pm

¡Qué despistado andaba yo, Atticus! Te hacía "algo" más al norte. No sé porqué pensaba más en tierra de suevos que de vándalos.

"Vivo en una ciudad que fue dominada por Fenicios, Griegos, Romanos, Vandalos, Visigodos, Bizantinos, mas visigodos, moros, cristianos y ahora toda clase de turistas (esta ultima horda...¡la peor con diferencia!)."

Un saludo.
¿Cuándo se come aquí? ¡Menos mal que nos queda Portugal!
Avatar de Usuario
maremar
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Sep 03, 2021 5:53 pm

Re: Ucrania

Notapor dejece el Vie May 13, 2022 12:46 pm

PelotonRueda escribió:
dejece escribió:Mejor cortemos el tema antes de que yo diga alguna burrada

dejece, hay que ser objetivos. Cuenta hasta cien, y si no, hasta doscientos.

Un saludo.

Ya he contado ajajaja ; el problema es comentar ciertas cosas objjetivas además ser off.topic están prohibidas
https://twitter.com/diaz_writer/status/ ... 2931156996
Orel en espurna ya voy sacando las palomitas
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor grial73 el Vie May 13, 2022 3:40 pm

TOPOL escribió:Que posibilidades reales existen de que Rusia inicia una invasión a Finlandia?
https://twitter.com/TpyxaNews/status/15 ... 9620624385


Una oportunidad para ver los 62 hornets funcionando a full.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Ucrania

Notapor TOPOL el Vie May 13, 2022 4:26 pm

Mucho se han mostrados imágenes donde se ven equipos Rusos destruidos en el intento del cruce del Rio Donets, ¿Pero qué sucedió realmente en el cruce de Seversky Donets?

Aqui un interesante articulo que nos muestra las cosas desde otro punto de vista.
https://rwasamizdat.substack.com/p/what ... witter&s=r
Avatar de Usuario
TOPOL
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie Abr 29, 2022 5:25 am

Re: Ucrania

Notapor Truquichan el Vie May 13, 2022 5:31 pm

TOPOL escribió:Mucho se han mostrados imágenes donde se ven equipos Rusos destruidos en el intento del cruce del Rio Donets, ¿Pero qué sucedió realmente en el cruce de Seversky Donets?

Aqui un interesante articulo que nos muestra las cosas desde otro punto de vista.
https://rwasamizdat.substack.com/p/what ... witter&s=r


"Afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias."

¿Por eso no se ha publicado nada en los telegram rusos y si en los ucranianos (pasados dos días del evento)?
Dicen que no se ha geolocalizado y luego dice que los puentes siguen intactos según ciertas fotos satélite que no ofrece. Me costó un rato pero he geolocalizado el sitio y es el del principal cruce y por donde han pasado el río la mayoría. Aquí tienes el pantallazo del maps con alguna referencia para que lo encuentres:
Imagen

He hablado con exmilitares profesionales y que quieres que te diga: ha sido una masacre.

Respecto a los muertos: Los rusos no recogen cadaver ajeno alguno, solo los suyos. Eso ya se ha visto. Los ucranianos si recogen los rusos, pero si todo eso está bajo el control ruso ¿como han podido dedicarle el tiempo? Yago comentaba hoy que todas esas fuerzas destruidas, la mitad huele a tropas de segundo nivel: peor preparación y equipamiento secundario o capturado (puede que incluso milicias de los separatistas) Ahí ha habido un pu*o caos e infierno. Los vehículos no están en posiciones de combate alguna: muchos de los dañados se han separado de los caminos para que pasen otros. Ya un día antes de esto salió un Tweet de una de las tropas ucranianas que reconocieron el sitio y lo marcaron (para mi es dudoso pero desde luego coincide con los resultados). Primero se destruyeron los pontones pequeños que vimos en fotos a bombo y platillo el 10 y 11, aunque como comentaba algún analista serio, que eso era "ruido ucraniano propagandístico" habitual y preguntaba ¿qué pasaba con todo lo que había cruzado o estaba en la zona? que si que vale que videos de dos pontones destruidos y cuatro blindados, pero que ¿qué pasaba con los bastantes videos en los telegram rusos de cruces en varios sitios? se da por hecho que cruzaron de dos a cuatro BTGs.

Les han pillado con el carrito del helado. Lo que ves es el resultado de una emboscada realizada con artillería guiada laser que ha detonado por arriba o la de 2 submuniciones HEAT autodirigida: no hay prácticamente agujeros en el suelo, mientras que los arboles los han dejado palillos. La señalización ha sido probablemente por drones TB2 a distancia segura y los disparos, perfectamente desde 30+km. Ya sabemos que no han sido Swichtblade 600,ya que aparentemente no tienen los pata negra y visto lo visto dudo que los vayan a tener.

Actualmente no verás ataques a corta distancia de grupos de blindados contra otros y menos con la mierda de los BTRs y compañía. Emboscadas de uno o dos todavía (y hay videos de esos suicidas), pero no una trifulca en plan melé: es inviable. La infantería tampoco, les hubieran pillado antes de acercarse siquiera y hay demasiado árbol para disparar alegremente. Si es con medios aéreos, para destruir ese número de tanques necesitarías de 10 a 20 helos que Ucrania no tiene y que también son vulnerables a los manpads, los rusos no son mancos.

Ahora como comento, siendo optimistas han cruzado 3-4 BTGs el río y de pronto medio ha desaparecido ¡en minutos!, así como el camino usado (los pontones no son recursos infinitos). ¿Cómo vuelven? ¿Qué ánimos te quedan después de saber lo que ha pasado? ¿Se va a repetir? y ¿Cómo reciben suministros? Por cierto no me creo lo que dicen de 1000 muertos, ni de coña. Pero cerca del centenar pero menos de doscientos es pausible y a saber la de heridos: DEP.

Como se suele decir noticia en progreso. En esa zona es una por donde echará el resto el ejercito ruso ahora que (como todo también coger con pinzas) abandona Jarkov.
Como nota adicional: tras la publicación de estas fotos del cruce y lo de los asesinatos en el concesionario, la fabrica de trolls está on fire en ciertas plataformas. Pero menos tiempo = menos calidad.
Última edición por Truquichan el Vie May 13, 2022 10:38 pm, editado 1 vez en total
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Ucrania

Notapor maremar el Vie May 13, 2022 5:59 pm

Hola!

Creo que he visto un video del cruce de los rusos en ese lugar hace un par de días o dos. Pero es que era un video creo que de una TV rusa grabado a pie, desde un tanque, etc. Vamos, transmitiendo el evento en directo para todo el mundo.

Hablando "técnicamente" había "un montón" de vehículos: parados, en una orilla, en la otra orilla, cruzando un pontón,... , pero no recuerdo haber visto ningún vehículo destruido. Por eso si esas fotos son del mismo sitio y está lleno de restos de vehículos destruídos, la conclusión obvia es que ahí hubo una escabechina.

Es la idea que yo tenía. Pero si el video es de otro sitio, entonces ya no sé.

Siento no poder explicarme mejor: ¿alguien sabe de que video hablo?

Un saludo.

Edito:

Encontré la web donde vi el vídeo. Creo que es el dichoso cruce del río.

https://m.republicworld.com/world-news/ ... eshow.html

Saludos.
¿Cuándo se come aquí? ¡Menos mal que nos queda Portugal!
Avatar de Usuario
maremar
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Sep 03, 2021 5:53 pm

Re: Ucrania

Notapor TOPOL el Sab May 14, 2022 3:06 am

Una característica de los UAV Orlan-10, poco conocida, estos pueden equiparse con dos lanzadores de granadas. 8)
https://twitter.com/DiretoFront/status/ ... 7606849537
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
TOPOL
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie Abr 29, 2022 5:25 am

Re: Ucrania

Notapor Truquichan el Sab May 14, 2022 8:44 am

maremar escribió:Hola!

Creo que he visto un video del cruce de los rusos en ese lugar hace un par de días o dos. Pero es que era un video creo que de una TV rusa grabado a pie, desde un tanque, etc. Vamos, transmitiendo el evento en directo para todo el mundo.

Hablando "técnicamente" había "un montón" de vehículos: parados, en una orilla, en la otra orilla, cruzando un pontón,... , pero no recuerdo haber visto ningún vehículo destruido. Por eso si esas fotos son del mismo sitio y está lleno de restos de vehículos destruídos, la conclusión obvia es que ahí hubo una escabechina.

Es la idea que yo tenía. Pero si el video es de otro sitio, entonces ya no sé.

Siento no poder explicarme mejor: ¿alguien sabe de que video hablo?

Un saludo.

Edito:

Encontré la web donde vi el vídeo. Creo que es el dichoso cruce del río.

https://m.republicworld.com/world-news/ ... eshow.html

Saludos.


:b4 bien por encontrarlo. Yo tambien vi ese pero imposible volver a el, gracias. Tengo que mirarlo mejor, pero a bote pronto no sabria decir.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Ucrania

Notapor Atticus el Sab May 14, 2022 9:19 am

TOPOL escribió:Mucho se han mostrados imágenes donde se ven equipos Rusos destruidos en el intento del cruce del Rio Donets, ¿Pero qué sucedió realmente en el cruce de Seversky Donets?

Aqui un interesante articulo que nos muestra las cosas desde otro punto de vista.
https://rwasamizdat.substack.com/p/what ... witter&s=r


A mi me vais a perdonar, pero llamar a las fuerzas de invasion "Fuerzas aliadas" hace que enarque las cejas mucho. Exactamente con quien estan aliadas :a4 Eso si, hay que reconocer que como intento de decepcion es de los mejores que he visto.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Ucrania

Notapor Truquichan el Sab May 14, 2022 10:34 am

maremar escribió:...

Encontré la web donde vi el vídeo. Creo que es el dichoso cruce del río.

https://m.republicworld.com/world-news/ ... eshow.html

Saludos.


Lo he mirado con detalle y es de otro sitio, intentare dedicarle un tiempo para localizarlo. Hay un par de cosas localizables, pero el rio es largo.

Volvemos al cruce de las fotos del rio Donets:

Acabo de ver un video ucraniano de pocas horas tras el ¡primer! ataque. En el se ven, a parte del humo la extensión de la emboscada por kilómetro y medio de caminos y campos mas adelante al sur de la posición, he podido geolocalizarlo fácilmente. Y el destrozo es prácticamente el que hemos visto. Se ven a unos poco soldados moviendose entre los blindados y algún tanque moviendo o recolocando a otros ¡que no se ven en las fotos que pasé inicialmente!

La otra sorpresa es que en el video solo se ve 1 puente de pontones. Y en las fotos hay dos destruidos. Por tanto: intentaron poner otro para volver a pasar, escapar o recuperar lo que pudieran ¡y también lo destruyeron!

Si esto no es un aviso a navegantes de que en esos cruces se venden muchas papeletas con viajes de solo ida, no se yo como dejarlo mas claro.

No creo que queden ganas de pasar al sur del rio sin suprimir antes con seguridad los drones, los exploradores y la artilleria a +30km. Al menos desde ese punto hacia el este.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Ucrania

Notapor dejece el Sab May 14, 2022 10:37 am

Truquichan escribió:No creo que queden ganas de pasar al sur del rio sin suprimir antes con seguridad los drones, los exploradores y la artilleria a +30km. Al menos desde ese punto hacia el este.

Eso podría tardar semanas 3 como mínimo
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor PelotonRueda el Sab May 14, 2022 12:08 pm

Truquichan escribió:Si esto no es un aviso a navegantes de que en esos cruces se venden muchas papeletas con viajes de solo ida, no se yo como dejarlo mas claro.

Pero eso no es solo de ahora, eso se lleva practicando desde que el hombre empezó a cazar animales para alimentarse, pasando después la técnica a emplearse contra otro ser humano. Lo que no entiendo de los rusos, es que disponiendo de una cantidad inmensa de medios artilleros, no se pongan a arrasar la orilla enemiga hasta quedar esta totalmente limpia de medios enemigos. Una vez machacada la zona contraria, se enviaría medios de reconocimiento anfibio para verificar si quedan elementos peligrosos. De no quedar, se empezaría a tender los pontones siempre cubiertos por la artillería y los medios ligeros desplegados en la otra margen del rio.

Sobre el tema de los drones, no lo entiendo. Teniendo radares y medios antiaéreos, ¿ no son capaces de detectarlos y abatirlos ? ¿ Toda esa parafernalia de sistemas antiaéreos autopropulsados, montajes artilleros sobre camiones, etc, no se emplean para abatirlos ?

La verdad, esto me parece un sinsentido. Uno acumulando masas de medios rodados en determinados lugares (rusos), y el otro abrasando todo lo que el otro pone a su alcance (ucranianos). Aquí, o hay truco (información que nos dan), o hay una banda de incompetentes (rusos) que deberían de estar en Siberia talando arboles en un gulag.

Pobres de los que van cayendo :( .

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Ucrania

Notapor Haisen el Sab May 14, 2022 12:38 pm

TOPOL escribió:Otro ataque con Neptune. :c1


No creo, seguramente se tratará de un nuevo "accidente" en un buque de la marina rusa. Por lo que parece es más peligroso embarcar en un buque de la VMF que pasear por Gaza enfundado en una camiseta con la imagen de Ariel Sharon.
Saludos

Atticus escribió:Antes los chip de los electrodomesticos y demas maquinaria semejante eran especificos y solo servian para una cosa. Actualmente resulta mas economico fabricar chips genralistas que realizan su trabajo mediante programacion. Basicamente son un miniordenador con un sistema operativo y programas. En vez de fabricar un chip especifico para diez mil lavadoras, fabricas uno un poco mas grande y capaz... pero para diez millones de dispositivos. En realidad, muchas veces el mismo chip que lleva tu microondas es el que despues pomposamente te llaman "componente COTS" para fabricar lo que sea. A partir de ahi, la cantidad de "chises" que puedas obtener saqueando lavadoras del mismo modelo ya tal... Estas cosas tampoco es la primera vez que ocurren. Es corriente saltarse un embargo por la via de encargar diez mil lavadoras, quedarte el chis y vender el resto como chatarra. De hecho, el primer caso mediatico fue aquella acusacion, creo que a los iraquies, de que compraban consolas de videojuegos para quedarse con el famoso "Chis".... Personalmente, dejece, lo considero un metodo farragoso. Quien quiera "chises" que los saque de los vacunados. ¿o no?


Tiene todo el sentido del mundo pero, ¿es imprescindible llevarse la lavadora entera? ¿No hay nadie que les muestre dónde se encuentra la placa base o como se llame el lugar donde se encuentra el chip, sacarlo y dejar el resto?
Saludos

TOPOL escribió:Mucho se han mostrados imágenes donde se ven equipos Rusos destruidos en el intento del cruce del Rio Donets, ¿Pero qué sucedió realmente en el cruce de Seversky Donets?


Pues tan fácil como que las FAS ucranianas recibieron inteligencia sobre la intención de una fuerza rusa de cruzar el S. Donets por un lugar determinado y la borraron del mapa. Esa acción, salvando las distancias, me recuerda a cuando los norteamericanos se pulieron a no menos de 250 mercenarios rusos, o buena parte de ellos rusos de Wagner, en la ciudad siria de Deir Al Zur al traspasar una línea roja trazada por los EEUU en ese país. Al parecer ni se enteraron de lo que se les venía encima hasta que ya fue demasiado tarde.

Según Yago Rodríguez otra columna rusa logró cruzar el río pero por otro punto, y seguramente el vídeo donde se ven blindados cruzando el río se deba a ese segundo intento, por el momento exitoso. Pero en el primer intento les volaron casi un BTG entero. Esa acción me cuadra con la estrategia ucraniana de ir desgastando (material, humana y moralmente) a las unidades rusas hasta hacer que les sea imposible emprender (grandes) ofensivas exitosas o que lo hagan cada vez más cautelosamente. Eso les da tiempo a los ucranianos a reorganizarse, acudir allá donde la inteligencia les aconseje y a poner en servicio el material que les llega de occidente, más concretamente de EEUU y Gran Bretaña. Porque si tienen que pelear con los Guepard o los Sidam italianos...

Por lo que parece, y esto según GmiU, canal al que le doy el máximo crédito, Rusia ya se está viendo impotente para avanzar desde Izium en su intención de ocupar todo el Donbass y está derivando tropas más al este para, por lo menos, recuperar el resto del territorio del oblast de Lugansk que todavía está en manos ucranianas.

Me da la impresión, opinión subjetiva por supuesto, de que las pretensiones rusas en Ucrania van disminuyendo a cada momento.
Saludos
Avatar de Usuario
Haisen
 
Mensajes: 121
Registrado: Vie Ene 08, 2021 2:00 pm

Re: Ucrania

Notapor Haisen el Sab May 14, 2022 12:59 pm

PelotonRueda escribió:Lo que no entiendo de los rusos, es que disponiendo de una cantidad inmensa de medios artilleros, no se pongan a arrasar la orilla enemiga hasta quedar esta totalmente limpia de medios enemigos. Una vez machacada la zona contraria, se enviaría medios de reconocimiento anfibio para verificar si quedan elementos peligrosos. De no quedar, se empezaría a tender los pontones siempre cubiertos por la artillería y los medios ligeros desplegados en la otra margen del rio.


Si el enemigo conoce el lugar exacto por el que vas a pasar y situa su artillería al máximo de su alcance, digamos 30 km, diseminada, oculta y empleando granadas con una precisión mortal, poco vas a poder hacer para evitar el desastre. Y antes de que la última granada despanzurre a uno de tus carros esa artillería ya se ha retirado del su posición para evitar la contrabatería, pues todavía lo tienes más crudo.

Utilizando terminología pugilística son golpes a la cintura que no te tumban pero te van dejando sin aire.
Avatar de Usuario
Haisen
 
Mensajes: 121
Registrado: Vie Ene 08, 2021 2:00 pm

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados