Ucrania

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ucrania

Notapor champi el Jue May 12, 2022 9:52 pm

Ayuda española para los refugiados ucranianos en el último Consejo de Ministros: https://www.lamoncloa.gob.es/consejodem ... aspx#ayuda
...
AYUDA HUMANITARIA PARA REFUGIADOS A PAÍSES FRONTERIZOS CON UCRANIA
El Consejo de Ministros ha aprobado el Acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia de la contratación para una ayuda humanitaria en respuesta a la crisis humanitaria que sufre la población refugiada en la República de Moldavia y resto de países limítrofes provocada por la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero de 2022, por un importe máximo de 400.000 euros.

Desde que los territorios ucranianos de Donetsk y Lugansk se autoproclamaron Repúblicas independientes de Ucrania, en 2014, la economía y la estabilidad de la región se fueron deteriorando. La tensión se vio agravada por el despliegue de tropas militares rusas en la frontera de Ucrania y la amenaza de una posible anexión rusa de estos territorios. El 21 de febrero de 2022, Rusia reconoció oficialmente a las repúblicas de Donetsk y Lugansk y el 24 de febrero de 2022 se inició la invasión rusa a Ucrania. Desde el inicio de la agresión, cientos de miles de personas han tenido que abandonar sus hogares. Se calcula en más de 3.000.000 los refugiados y desplazados internos, cifras que siguen aumentando.

Ante esta situación, Ucrania y los países fronterizos, como Moldavia, Eslovaquia y Polonia, entre otros, han solicitado ayuda, a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil, para atender a la población afectada por el conflicto.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) resolvió otorgar una ayuda humanitaria de emergencia a Ucrania y a los países limítrofes que están acogiendo a los refugiados. La ayuda ha consistido en la adquisición de material de socorro de los sectores de agua, saneamiento y cobijo, donación de medicamentos de las comunidades autónomas, y el envío de camiones con destino a las zonas fronterizas de la Republica de Moldavia y la República Eslovaca, entre otros.

El primer camión con carga humanitaria salió el 19 de marzo de 2022, desde el Centro Logístico Humanitario de la AECID, sito en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, y llegó a Chisinau (Moldavia) el 25 de marzo. El segundo camión salió desde Bulgaria el 24 de marzo y llegó a Chisinau el 29 de marzo. El tercer camión salió desde Madrid el 31 de marzo y llegó a Rišnovce (Eslovaquia) el 4 de abril. El cuarto camión salió el 5 de abril desde el Centro Logístico Humanitario de la AECID en Madrid y llegó a Chisinau el 14 de abril. El quinto camión salió desde los almacenes de uno de los proveedores desde Bulgaria el 5 de abril y llegó a Rišnovce el 7 de abril. Los tres camiones con medicinas donadas por las Comunidades Autónomas salieron el 12 y 13 de abril desde la Base de San Pedro en Madrid y llegaron a Pabianiche (Polonia) el 15 de abril. El último camión con medicamentos tenía prevista su salida el día 29 de abril.

El importe total de la actuación se ha presupuestado en un máximo de 400.000 euros. Hasta la fecha, los gastos de los que se dispone factura ascienden a 144.779,05 euros y se prevé efectuar un nuevo envío cuyo gasto aproximado asciende a 12.000 euros.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Ucrania

Notapor cualquiera el Jue May 12, 2022 11:19 pm

Noticia sin confirmar:
Buque de apoyo ruso alcanzado por un misil


https://twitter.com/EuromaidanPress/sta ... 8tmJA&s=19
Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Ucrania

Notapor TOPOL el Jue May 12, 2022 11:58 pm

cualquiera escribió:Noticia sin confirmar:
Buque de apoyo ruso alcanzado por un misil


https://twitter.com/EuromaidanPress/sta ... 8tmJA&s=19


Otro ataque con Neptune. :c1
Imagen
Avatar de Usuario
TOPOL
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie Abr 29, 2022 5:25 am

Re: Ucrania

Notapor TOPOL el Vie May 13, 2022 3:52 am

Capturado en Donbas el primero de los obuses M777A2 suministrados por EEUU y Australia.
Imagen
Avatar de Usuario
TOPOL
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie Abr 29, 2022 5:25 am

Re: Ucrania

Notapor Axayactl el Vie May 13, 2022 5:12 am

Es tema de otro foro, pero me parece muy interesante el adoctrinamiento del español promedio, me gustaría saber que piensa de la historia, de su papel de 300 años de dominación americana, y como concilia ese hecho con su fe inquebrantable en el derecho internacional, la democracia y tantas otras palabras rocambolescas que lanza como si fuesen balas 5.56. Niños pequeños que repiten lo que se les ha dicho... el coco esta allá en oriente, nosotros los occidentales somos la razón, la ley y la vida. El mundo sería mejor si los musulmanes hubiesen conquistado toda europa.
Axayactl
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Nov 22, 2020 9:30 pm

Re: Ucrania

Notapor cualquiera el Vie May 13, 2022 8:07 am

En efecto, tienes razón, es de otro foro.
Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Ucrania

Notapor Orel el Vie May 13, 2022 8:48 am

En efecto, es para otro foro.
Axayactl, iberoamérica tiene que agradecer que los españoles y portugueses fuimos allí. Si no, analiza objetivamente cómo estarían.
Y dado que he vivido con ellos en su tierra, puedo afirmar que no hay más que ver cómo está el mundo musulmán para saber la maldición que habría sido si hubiesen tomado Europa.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Ucrania

Notapor Lepanto el Vie May 13, 2022 9:44 am

Nuevas imágenes satelitales de la isla de la Serpiente, ocupada por Rusia muestran lo que parece ser una barcaza de grúa autopropulsada del Proyecto 02690 de la Marina Rusa amarrada en su pequeño muelle. Es de suponer que pretenden trasladar ahí equipos pesados y de ahí la grúa para trasladar los equipos de los barcos a tierra.

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Ucrania

Notapor dejece el Vie May 13, 2022 9:48 am

Lepanto escribió:Nuevas imágenes satelitales de la isla de la Serpiente, ocupada por Rusia muestran lo que parece ser una barcaza de grúa autopropulsada del Proyecto 02690 de la Marina Rusa amarrada en su pequeño muelle. Es de suponer que pretenden trasladar ahí equipos pesados y de ahí la grúa para trasladar los equipos de los barcos a tierra.

¿Hay una lancha hundida o me lo parece a mi?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor Lepanto el Vie May 13, 2022 10:00 am

Por favor al responder evitar poner todo el post, así mejoramos la visibilidad y evitamos cargarnos de MB de información repetida, que el foro es viejuno.

Respecto a lo que dices eso parece, a mi también me llamó la atención, son unas formas demasiado lineales como para ser naturales y en esta foto del google earth, no se muestra nada sobre la superficie, como unas rocas por ejemplo, aunque depende de la oscilación de marea. Pero si, parece algo sumergido.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Ucrania

Notapor Atticus el Vie May 13, 2022 10:12 am

dejece escribió:He leído en twitter que se roban lavadoras para utilizar sus chips en su industria militar.
¿Qué credibilidad tiene esto?
https://twitter.com/andersostlund/statu ... 8706636802


Antes los chip de los electrodomesticos y demas maquinaria semejante eran especificos y solo servian para una cosa. Actualmente resulta mas economico fabricar chips genralistas que realizan su trabajo mediante programacion. Basicamente son un miniordenador con un sistema operativo y programas. En vez de fabricar un chip especifico para diez mil lavadoras, fabricas uno un poco mas grande y capaz... pero para diez millones de dispositivos. En realidad, muchas veces el mismo chip que lleva tu microondas es el que despues pomposamente te llaman "componente COTS" para fabricar lo que sea. A partir de ahi, la cantidad de "chises" que puedas obtener saqueando lavadoras del mismo modelo ya tal... Estas cosas tampoco es la primera vez que ocurren. Es corriente saltarse un embargo por la via de encargar diez mil lavadoras, quedarte el chis y vender el resto como chatarra. De hecho, el primer caso mediatico fue aquella acusacion, creo que a los iraquies, de que compraban consolas de videojuegos para quedarse con el famoso "Chis".... Personalmente, dejece, lo considero un metodo farragoso. Quien quiera "chises" que los saque de los vacunados. ¿o no?


Que posibilidades reales existen de que Rusia inicia una invasión a Finlandia?


Hace cuatro meses me habria carcajeado de que Rusia pensara seriamente en invadir a alguien. Hoy te tengo que decir que muy, muy pocas. Pero porque apenas pueden con una Ucrania que tenia unas FAS de risa. Si invadieran Finlandia tengo la impresion de que los rusos se verian impulsados a usar armas nucleares antes que permitir la perdida de San Petersburgo.

Alguien debería decirle a Putin que la fuerza aérea finlandesa ya ha borrado las svasticas de sus aviones.


Acolitos a sueldo de moscu poniendo esos aviones y fotos de la SGM en tres... dos....

Truquichan escribió:
En el haber, parece que los rusos han capturado un triple 7.

¿Qué?
¿Cuando y como?


El cañon, no el avion.

Es tema de otro foro, pero me parece muy interesante el adoctrinamiento del español promedio, me gustaría saber que piensa de la historia, de su papel de 300 años de dominación americana, y como concilia ese hecho con su fe inquebrantable en el derecho internacional, la democracia y tantas otras palabras rocambolescas que lanza como si fuesen balas 5.56. Niños pequeños que repiten lo que se les ha dicho... el coco esta allá en oriente, nosotros los occidentales somos la razón, la ley y la vida. El mundo sería mejor si los musulmanes hubiesen conquistado toda europa.


Que tienes razon, que es de otro hilo, incluso de otro foro. Y que a llorar a la lloreria. De invasiones y dominaciones no nos tiene que venir nadie a hablar. Vivo en una ciudad que fue dominada por Fenicios, Griegos, Romanos, Vandalos, Visigodos, Bizantinos, mas visigodos, moros, cristianos y ahora toda clase de turistas (esta ultima horda...¡la peor con diferencia!). Y despues de todo eso mi conclusion es la misma, que es de otro foro y que a llorar a la lloreria. Cuando te invadan de verdad la mitad de la mitad, cuando subas a primera division de invadidos, vienes y nos lo cuentas.... Y te llevas esto por el off topic que sabias que era.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Ucrania

Notapor cualquiera el Vie May 13, 2022 10:26 am

Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Vie May 13, 2022 11:17 am

¿Que posibilidades reales existen de que Rusia inicie una invasión a Finlandia?

Mínimas, pero pueden castigar todo el entramado de la infraestructura militar del país con aviación y munición estratégica sin necesidad de abrir otro frente (como se ha visto en estos últimos catorce días en Ucrania).

Una cosa es la guerra y medios que Rusia utiliza en Ucrania, y otra distinta su reserva estratégica. Ucrania no ha desgastado la capacidad estratégica de Rusia, muy diferente a lo desplegado en suelo ucraniano.
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor PelotonRueda el Vie May 13, 2022 11:59 am

Axayactl escribió:El mundo sería mejor si los musulmanes hubiesen conquistado toda europa.

Aquí hay una cosa que me llama la atención. Siendo probablemente de Méjico (o de cualquier otro país centroamericano) por lo de Axayactl, ¿ como puedes decir esa afirmación ?

Lo que si te puedo decir, es que los musulmanes son tan respetables como los demás. Ahora bien, una vez que catan Europa, la gran mayoría queda impregnado de ella. Solo tienes que ver para donde van todos y averiguar las consignas que llevan a sus países de origen. Por algo será.

Axayactl escribió:pero me parece muy interesante el adoctrinamiento del español promedio

Pues será mas o menos igual a la proporción de cantamañanas de pedigrí que haya en el país, ¿ o acaso no ocurre eso en la zona de donde tu eres ? Lo que si hay que intentar Axayactl, es ser objetivos, porque desde la niñez, un simple frunce en la cara por parte de tu madre, padre, profesor, tutor, etc, ante cierta imagen, palabra, comentario, etc, te va educando, adoctrinando, condicionando, marcando, etc, y en algunos casos pueden ser involuntarios, pero en otros son intencionados, y esos son los peligrosos.


Un saludo.
Última edición por PelotonRueda el Vie May 13, 2022 12:19 pm, editado 1 vez en total
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Ucrania

Notapor dejece el Vie May 13, 2022 12:06 pm

PelotonRueda escribió:
Axayactl escribió:El mundo sería mejor si los musulmanes hubiesen conquistado toda europa.

Aquí hay una cosa que me llama la atención. Siendo probablemente de Méjico (o de cualquier otro país centroamericano) por lo de Axayactl, ¿ como puedes decir esa afirmación ?

Lo que si te puedo decir, es que los musulmanes son tan respetables como los demás. Ahora bien, una vez que catan Europa, la gran mayoría queda impregnado de ella. Solo tienes que ver para donde van todos y averiguar las consignas que llevan a sus países de origen. Por algo será.

Axayactl escribió:pero me parece muy interesante el adoctrinamiento del español promedio

Pues será mas o menos igual a la proporción de canta mañanas de pedigrí que haya en el país, ¿ o acaso no ocurre eso en la zona de donde tu eres ? Lo que si hay que intentar Axayactl, es ser objetivos, porque desde la niñez, un simple frunce en la cara por parte de tu madre, padre, profesor, tutor, etc, ante cierta imagen, palabra, comentario, etc, te va educando, adoctrinando, condicionando, marcando, etc, y en algunos casos pueden ser involuntarios, pero en otros son intencionados, y esos son los peligrosos.


Un saludo.

Mejor cortemos el tema antes de que yo diga alguna burrada y comentemos esto:
https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 0187815936
https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 1325158402
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados