Ucrania

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ucrania

Notapor Efímero el Mar Mar 12, 2024 9:57 am

Yo diría que ha día de hoy, todas las iniciativas occidentales para enfrentar/derrotar a Rusia han fracasado y no parece que la situación vaya a cambiar. Si tropas OTAN entran en Rusia creo que también saldrán escaldadas. No creo que las fuerzas aereas occidentales fuesen la clave de nada. Si lo fuesen, hace tiempo que los ucranianos tendrían los aviones mas avanzados de occidente, con tripulaciones y personal de tierra "voluntarios".
Efímero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 20, 2024 7:52 pm

de Ucrania

Notapor ruso el Mar Mar 12, 2024 1:25 pm

Bizcocho escribió:Ya lo ha dicho Orel.

Mientras no se entre en territorio propio...

Cuando escribí eso, sólo pensaba en los medios convencionales Europeos,sin Uranio,ni F35s,etc...

¿Y para qué iba a entrar la OTAN en la guerra si no es para meterse en territorio ruso? en territorio ruso según Rusia, no según nosotros.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Ucrania

Notapor Franfran2424 el Mar Mar 12, 2024 1:48 pm

Parece q Ucrania intentó hacer otra de sus incursiones a través de la frontera oficial con Rusia (como cuando perdieron Bakhmut), pero en algunas zonas los rusos les dieron mientras se preparaban, y en otras no parecen tener mucho éxito.

Hay videos de la unidad Russian Volunteer Corps y algunas menos de unidades ucranianas oficiales en la frontera (fuerzas especiales, brigadas varias, defensa territorial)
Por ejemplo: https://twitter.com/FahrettinAltay_/sta ... 8689220925

Como dije antes, puede ser por las elecciones.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: de Ucrania

Notapor Vorlon el Mar Mar 12, 2024 3:46 pm

ruso escribió:
Bizcocho escribió:Ya lo ha dicho Orel.

Mientras no se entre en territorio propio...

Cuando escribí eso, sólo pensaba en los medios convencionales Europeos,sin Uranio,ni F35s,etc...

¿Y para qué iba a entrar la OTAN en la guerra si no es para meterse en territorio ruso? en territorio ruso según Rusia, no según nosotros.


Eso tiene pinta de que se le calentó la boca al presidente Macrón.
Enviar tropas combatientes a Ucrania es declarar la guerra a Rusia.
Y hasta ahora en la zona gris se mueven todos muy cómodamente.

El verdadero punto de inflexión son las elecciones americanas de Noviembre.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: de Ucrania

Notapor Franfran2424 el Mar Mar 12, 2024 5:36 pm

Vorlon escribió:Eso tiene pinta de que se le calentó la boca al presidente Macrón.
Enviar tropas combatientes a Ucrania es declarar la guerra a Rusia.
Y hasta ahora en la zona gris se mueven todos muy cómodamente.

El verdadero punto de inflexión son las elecciones americanas de Noviembre.

La gente no está entendiendo lo de Macron, los medios lo sacaron muy de contexto.
"Il n'y a pas de consensus aujourd'hui pour envoyer de manière officielle, assumée et endossée des troupes au sol. Mais en dynamique, rien ne doit être exclu"

"There is no consensus today to send ground troops in an official, assumed and endorsed manner. But dynamically, nothing should be excluded" (google translate)

Principalmente era un tanteo de como estaba la recepción rusa y occidental a tropas occidentales regulares en Ucrania.
Y según creo recordar, creo que no se hablaba de combatir. La idea más viable sería relevar a soldados ucranianos en tareas de guardia fronteriza con Bielorrusia (una frontera donde apenas pasa nada desde 2022) para liberar fuerzas que Ucrania necesita para paralizar el frente.

Que si no se hace así siempre se puede dar dinero extra a Ucrania para que atraigan con un salario jugoso a mercenarios para hacerlo. Es simplemente más complejo.

El problema es más bien que (según malas lenguas) los soldados con mejores conexiones consiguen los destinos fronterizos donde hay menos posibilidad de morir, y si les obligasen de repente a ir al frente (sin oportunidad de escaquearse los bien-conectados), los políticos responsables perderían apoyo entre los ucranianos poderosos cuyos familiares fueran enviados al frente.
Todo según lenguas bien ponzoñosas, claro.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: de Ucrania

Notapor Bizcocho el Mar Mar 12, 2024 6:18 pm

Voy hacer una pregunta,aunque suene un poco estilo dejece:

¿Cabría la posibilidad de mandar mercenarios de terceros países?

ruso escribió:¿Y para qué iba a entrar la OTAN en la guerra si no es para meterse en territorio ruso? en territorio ruso según Rusia, no según nosotros.


Ahí está la clave...

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Ucrania

Notapor Lepanto el Mar Mar 12, 2024 7:29 pm

Según publica Ukrainska Pravda hoy las Fuerzas Aéreas de Ucrania atacaron y destruyeron con éxito el petrolero de bandera rusa Mechanic Pogodin en Kinburn Spit, que estaba siendo reutilizado por los rusos como puesto de mando.

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Ucrania

Notapor Lepanto el Mar Mar 12, 2024 7:38 pm

Imagen

Se publicaron fotografías en Twitter que muestran el uso de un cohete OF-45, presumiblemente lanzado desde un sistema naval MBRLS A-22 montado en un vehículo blindado MT-LB. Este uso ya había sido informado en septiembre de 2023 por varios medios de comunicación. Sin embargo, las imágenes compartidas indican que el lanzamiento del cohete fue defectuoso, lo que resalta posibles problemas en la adaptación de estos sistemas navales para uso terrestre.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Ucrania

Notapor Efímero el Mar Mar 12, 2024 7:42 pm

Bizcocho escribió:¿Cabría la posibilidad de mandar mercenarios de terceros países?

Yo diría que eso ya pasa. O pasaba mas cuando las cosas parecía que pintaban bién para Ucrania. Ahora no se yo si muchos se iban a apuntar con la que les está cayendo.
En cualquier caso, los mercenarios son normalmente infantería, y ligera para mas señas. No creo que haya muchas empresas que además de personal tengan Leopards y Bradley para alquilar... También hay pilotos, es cierto, pero hacen falta los aviones y el personal de tierra. Eso tampoco creo que la haga una empresa. Osea que si quieres puño blindado, A2/D2 o superioridad aerea, o se pringan los paises o no hay forma.
Efímero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 20, 2024 7:52 pm

Re: Ucrania

Notapor Bizcocho el Mié Mar 13, 2024 10:46 am

A infantería me refería,he leído/escuchado postcast en el que se decía que la infantería Ucraniana estaba bastante quemada,y hay problemas para relevar a la gente.

Y se me vino a la cabeza,pues lo que Turquía & Friends,llevan unos cuantos años haciendo.

Medios y personal más cualificado,descartado por lo que dice.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Ucrania

Notapor Vorlon el Mié Mar 13, 2024 11:21 am

Como no va a estar quemada y la rusa , es una guerra de trincheras, de posiciones.
Los medios blindados están de apoyo ,la artillería y los drones machacando incesantemente ( lo ultimo claymores de detonación aérea).

La guerra acorazada prácticamente ha brillado por su ausencia , es decir batallas de carros masivas ( probablemente el 73 Easting fuera la última :?: )
Los dos bandos cuentan con combatientes extranjeros en sus filas, llámense contratistas, mercenarios, idealistas o engañados.

El gobierno ucraniano había sacado un decreto desmovilizando al personal que llevaba mas tiempo leí hace poco.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Ucrania

Notapor Vorlon el Mié Mar 13, 2024 3:41 pm

La Duma rusa trata de declarar ilegal la cesion de Crimea a Ucrania en tiempos de Kruschev

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45af.html
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Ucrania

Notapor elgranmazapan el Mié Mar 13, 2024 7:40 pm

Interesante campaña de ataque ucraniana sobre las refinerias
https://twitter.com/bukanero101/status/ ... 4772582839
Odiar al "dragón" es mi afición
elgranmazapan
 
Mensajes: 158
Registrado: Dom Feb 18, 2024 2:13 pm

Re: Misiles y armas aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor elgranmazapan el Mié Mar 13, 2024 7:57 pm

Vorlon escribió:O [Polonia] están en una economía de guerra, o hay algo que el mundo no sabe, o se van a repartir con Putín Bielorrusia y Ucrania.
Es incomprensible esas cantidades gastadas. [Polonia acaba de comprar una barbaridad de misiles y bombas guiadas para aviación.]

Más bien mobilización parcial.
Yo creo que Rusia aún tiene capacidad de tirar carne de cañón para un país de más de 150 millones de habitantes 300.000 muertos es poco.Rusia se puede permitir un millón o dos de muertos sin colapsar demográficamente.
Lazarus escribió:Alguien sabria encontrar, sumar y obtener todo el gasto militar de polonia los dos ultimos años ?
Esa cifra debe ser astronomica... !

Ni idea,es una tarea complicada dado que ,por ejemplo, los T-72 difícilmente pueden ser valorados.
Y parte de la ayuda será "secreta"
Odiar al "dragón" es mi afición
elgranmazapan
 
Mensajes: 158
Registrado: Dom Feb 18, 2024 2:13 pm

Re: Misiles y armas aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Vorlon el Mié Mar 13, 2024 8:41 pm

Rusia esta viviendo una pesadilla Demográfica.
Desde 2002 pierde poblacion a pasos agigantados por diversas causas y sigue siendo un pais sin inmigración.

Por algo el Presidente Putin recientemente lamentó la perdida de la familia numerosa tradicional.
https://www.google.com/amp/s/cincodias. ... utType=amp
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados