Intervención militar en Yemen

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor MedalOfHorror el Vie Mar 27, 2015 11:23 am

Antey escribió:Pakistán no apoyaba a Irán?

:a4


Desde cuando? El eje Iraní se extiende a poco más que el Líbano (Hezbolá), Siria, Palestina (Hamás), y los Iraq, Yemen, Kuwait y Bahrein Chiitas. Seguro que hya alguno más que no me sé.

No es que haya muchos paises "chiitas" en la región

Imagen

Pero no, Pakistan es Suní de toda la vida...es decir, del otro bando.
Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Antey el Vie Mar 27, 2015 11:43 am

Si, tienes razón. Quizá me deje llevar por el apoyo a la producción de energía atómica ''con fines pacíficos''. Cuando el resto de vecinos (AS e Israel principalmente) no quieren saber nada de nada al caso, con fines pacíficos o no. :|
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Orel el Sab Mar 28, 2015 1:53 pm

Gracias por las explicaciones!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Roger el Dom Mar 29, 2015 11:04 am

Parece mentira pero en pleno 2015 la situación del Oriente Medio es más caótica y belicosa que en los 70.

Me imagino que el ciudadano de a pie no estará informado por los periolistos que hasta 1990 había dos países en Yemen (Norte y Sur), con una sangriente guerra civil en 1994 entre los dos antiguos territorios donde hasta se tiraban misiles Scud contra las ciudades.
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Pertur el Dom Mar 29, 2015 1:50 pm

Roger escribió:Parece mentira pero en pleno 2015 la situación del Oriente Medio es más caótica y belicosa que en los 70.

Me imagino que el ciudadano de a pie no estará informado por los periolistos que hasta 1990 había dos países en Yemen (Norte y Sur), con una sangriente guerra civil en 1994 entre los dos antiguos territorios donde hasta se tiraban misiles Scud contra las ciudades.


Interesante lo que comenta,¿porque en los años 60 y 70 era una región mas tranquila?

Recuerdo en un documental sobre la segunda guerra del Golfo,donde decían que los jefazos americanos consideraban ese destino como un destino tranquilo,aburrido,ideal para mandar a los que estaban apunto de jubilarse.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor MedalOfHorror el Dom Mar 29, 2015 4:18 pm

Hablando de aliados de Iran...Hamas ha hecho público su apoyo al otro bando

Hamas backs Sunni rule in Yemen, once again risking Iran ties
Hamas took a significant risk on Saturday, when it released a message of support for ousted the Yemeni president, And Rabbuh Mansur Hadi, and as a consequence its support for the Saudi-led military operation in Yemen against the Shiite Houthi rebels, Iran's allies, who have captured massive parts of the country and brought down the Sunni regime.
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340 ... 08,00.html


Y Rusia ya se ha pronunciado...puede que el que no se haya enterado fuera yo :a5

Russia's Putin to Iran: Immediate ceasefire needed in Yemen
MOSCOW (Reuters) - Russia's President Vladimir Putin called for an "immediate cessation of military activities" in Yemen in phone conversations with Iran's President Hassan Rouhani, the Kremlin said in a statement on Thursday.
http://news.yahoo.com/russias-putin-ira ... 20870.html


Situación actual
Imagen

ataque aéreo a una base de lanzamiento de misiles



Los houtis dicen haber derribado un caza sudanés, algo que los sudaneses niegan, y se confirma la caida de al menos un caza saudí por (oficialmente) problemas técnicos, algo que enlazo con la siguiente noticia:

U.S. Rescues Two Saudi Fighter Pilots After Splashdown Near Yemen
The U.S. Air Force and Navy rescued two Saudi pilots Friday after they ejected from their F-15 fighter over the Gulf of Aden during combat operations against Houthi rebels in Yemen.
http://www.nbcnews.com/news/world/u-s-r ... ar-n331711


como xtra:
Anti-aircraft missiles injured 15 civilians in Yemen
At least 15 people were injured on Sunday from flying shrapnel of anti-aircraft missiles used by Houthis against warplanes of the Saudi-led coalition in the western city of Al-Hudaydah, eyewitnesses said.
http://www.worldbulletin.net/world/1571 ... s-in-yemen


Extraño...
Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor MedalOfHorror el Dom Mar 29, 2015 4:45 pm

Se me olvidaba...

explosiones en la base de Jabal Al-Hadid, centro de estocaje de armamento y munición del ejército yemenita

Imagen

El ejército y los houtis se repliegan ambos de la zona...y...

Imagen
Imagen
Imagen

Dejan todo atrás para alegría de los civiles :b4 :b4

A otro tema...Daech se refuerza en el país...graduación de combatientes en el país. AQ sigue siendo la facción de barbudos con mayor presencia.

Imagen

Y salen en alguna que otra ciudad con las banderas de la coalición...

Imagen
Imagen
Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor MedalOfHorror el Lun Mar 30, 2015 11:48 pm

Aqui ni puñetero caso al tema no? bueno, yo sigo para quien le interese. síntesis con Url, comentario personal a parte.

- Los saudíes lanzaron el ataque "sorpresa" previniendo a sus aliados en el último minuto dice en el artículo que los saudíes se reunieron con los agregados militares de los apises aliados el miercoles-tarde, horas antes del ataque, lanzado esa misma noche.
- Argelia, único país árabe en no apoyar la intervención sufre la ira de los paises del golfo y le echan en cara su acercamiento político con Iran Ojo porque la tontería argelina ya ha provocado en el pasado , por ejemplo, la cancelación de los contratos con empresas emiratíes para la fabricación y/o ensamblaje local de vehículos nimr y pistolas caracal. Eso de seguii en "modo guerra fria" ni con uno ni con otro y "yo no me alieno" ya no le funciona y están con él "o estas con nosotros o estás contra nosotros", sin embargo, reitera su no-participación en ningún conflicto fuera de sus fronteras
- Los encargados de los preparativos para la formación de la Coalición Árabe serán Kuwait, Egipto y Marruecos; anterio, actual y futuro presidente de la Liga Árabe por orden. Mientras tanto se acusa con el dedo a Israel e Iran como responsables de la desestabilización de la región. Esto del Ejército de la Liga Árabe me esta dando mala espina.

Mientras tanto, los Houties estan dispuestos al enfrentamiento terrestre

Imagen
Imagen

luego más sino mejor...

Edito:

Imagen

Yo creo que está mal y se han liado...pero bueno, ahí lo dejo
Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor poliorcetes el Mar Mar 31, 2015 9:44 am

Qué tendrá que ver Israel con ese problema?

Tengo curiosidad intelectual por el desempeño de las fuerzas saudíes en combate real, la verdad.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Silver Surfer el Mié Abr 01, 2015 7:58 pm

Mirando al pasado, la Misión de Observación de las Naciones Unidas en el Yemen (UNYOM), fue una misión de paz desplegada por el Consejo de Seguridad de la ONU en Yemen desde julio 1963 hasta septiembre 1964 para gestionar la intervención transfronteriza en el contexto de creciente nacionalismo secular.

Canadá participa en UNYOM con una unidad de la RCAF con tres DHC-3 Otter, dos DHC-4 Caribou, y tres Helicópteros H-19, pero incluso antes de que se habían marchado, Canadá ofreció un Caribou y Otter adicional entonces en servicio con su contingente UNEF. La ONU, por su parte, ofreció tres Otter de ONUC, la operación de la ONU en el Congo. Técnicos de la RCAF fueron trasladados allí desde Canadá, desmontado los tres aviones, cargandolos en un avión C-130 Hércules, para luego montarlos en Aden.

La vanguardia de Canadá de cinco personas para UNYOM llegó a Saná el 22 de junio, la nueva unidad se designó No. 134 Unidad de Transporte Aéreo. El principal nucleo de la unidad llega a Saná el 25 de junio. Los Caribou iban a ser utilizados para el transporte, reabastecimiento y reconocimiento, mientras que los Otter se utilizaron para reconocimiento diario desde bases en Najran y Jizan.

En noviembre, el contingente canadiense fue reorganizado. Los Otter fueron retirados y sus responsabilidades fueron asumidas por el Caribou. Luego, el 15 de diciembre el destacamento fue reducido a 28 personas. Otros cambios se produjeron a finales de febrero, cuando la ONU acordó permitir al Caribou de la base El Arish el hacer un circuito semanal. Esto continuó hasta que las operaciones cesaron el 4 de septiembre 1964.

Algunas fotos:
Imagen

Imagen

Imagen

fotografías cortesía de National Defence Image Library.
Última edición por Silver Surfer el Jue Abr 02, 2015 6:27 am, editado 1 vez en total
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor MedalOfHorror el Jue Abr 02, 2015 1:00 am




Para el que no se haya enterado aún...
Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor poliorcetes el Vie Abr 03, 2015 1:55 pm

Qué gran reportaje, con la calidad que uno espera de BBC

Y qué enorme montaña de mierda. No puedo evitar pensar en niños malvados, iracundos y armados. NUNCA son responsables de nada, la culpa la tiene siempre OTRO
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor champi el Sab Abr 04, 2015 8:07 am

Parece (fuente anónima) que el Pentágono prestará sus aviones cisterna para los saudíes y sus aliados: http://www.defensenews.com/story/news/w ... /70856968/
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Roger el Sab Abr 04, 2015 12:00 pm

las tropas especiales saudíes ya estarían operando sobre el terreno y dando apoyo
http://edition.cnn.com/2015/04/04/middl ... index.html
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Orel el Dom Abr 05, 2015 6:30 pm

Operation Decisive Storm -- Air Power Over Yemen
Mar 31, 2015
http://aviationweek.com/blog/operation- ... over-yemen


¿EAU podría estar dando apoyo aéreo contra los Houtis en Yemen desde esta nueva y desonocida base aérea?
http://aviationweek.com/blog/uae-s-mysterious-airbase
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados