Intervención militar en Yemen

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Pertur el Dom Oct 16, 2016 2:12 pm

Shomer escribió:
Pertur escribió:Planteo la misma pregunta que en el otro foro:

¿están buscando un Golfo de Tonkin con su USS Maddox?


Yo creo que los que están buscando involucrar a los EE.UU en la guerra son precisamente los iranies.
A ver si ahora a la parte agredida se la va a hacer responsable de intentar involucrarse activamente en la guerra, poniendose el agresor en el lugar de victima.


Para nada pretendo decir que US son losa gresoresShomer,pero...

Si eso es una guerra entre Golfos y aliados de Irán,¿que hace la USN dando tantas vueltas por la zona si no hay amenazas directas a intereses de US?

¿Que puede ganar Irán si Estados Unidos se involucra en ese conflicto?,tengamos en cuenta que sus aliados o patrocinados le están dando la del pulpo tanto militarmente como mediáticamente a los Golfos.

La única conclusión que puedo sacar,es que a Estados Unidos no le interesa que a sus aliados Golfos les estén dando estopa día si y diá también,saliendo en los medios los crimenes de guerra que comenten,fortaleciendo a ciertos patrocinados de los golfos y que posibles compradores vean como vuelan los blindados de manufactura americana.

Por eso planteo esa cuestión,si están buscando una excusa para implicarse o mejor dicho,que los impliquen.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor PelotonRueda el Dom Oct 16, 2016 2:51 pm

Buenas.
Pertur escribió:Si eso es una guerra entre Golfos y aliados de Irán[b],¿que hace la USN dando tantas vueltas por la zona si no hay amenazas directas a intereses de US?[/b]

Me supongo que estarán recabando toda la información que puedan sobre armamentos chinos, rusos, iraníes, que estén por la zona...¿ Que mejor banco de prueba real puedes buscar, si encima te disparan y neutralizas las amenazas ?

Todos los sensores espaciales, aéreos, navales, terrestres yanquis que estén en el área, tienen que estar recopilando información para sacar conclusiones y mejorar sus defensas, y encima si son ataques perpetrados por "actores de segunda fila", pues mejor para ellos.

Quien no tienen que estar de buen agrado tienen que ser los tripulantes de los buques que sirven de conejillo de indias, pero su trabajo a la larga servirá para su propio beneficio, y redundara en su seguridad contra futuros ataques mas "profesionales".

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Shomer el Dom Oct 16, 2016 4:19 pm

Pertur escribió:Para nada pretendo decir que US son los agresores Shomer,pero...

Pertur escribió:Si eso es una guerra entre Golfos y aliados de Irán,¿que hace la USN dando tantas vueltas por la zona si no hay amenazas directas a intereses de US?


Saludos Pertur

Ellos están allí desde el fin de la SGM de la misma forma de que están en todos lados sin pedirle permiso a nadie y sin necesitar escusas para hacerlo, después de todo, por ahora siguen siendo "El Imperio" y sus intereses están en todos los rincones del globo.

Ademas tienen con base en Bahrein a su Quinta Flota como parte del CENTCOM y todo lo que sucede en el Cuerno de Africa y Medio Oriente (menos Israel) esta bajo la jurisdicción del mismo.

Pertur escribió:¿Que puede ganar Irán si Estados Unidos se involucra en ese conflicto?,tengamos en cuenta que sus aliados o patrocinados le están dando la del pulpo tanto militarmente como mediáticamente a los Golfos.


Irán es un país en permanente búsqueda de recuperar sus glorias perdidas desde que fueron Imperio y aspiran ahora a ser potencia regional y cabeza del Islam chiita. Son una teocracia represiva y necesitan del permanente autobombo para mantener a las masas controladas, especialmente en un momento de seria crisis económica.

El enfrentarse a los EEUU e Israel les otorga frente a sus masas y frente al mundo islámico esa imagen de "Defensores de la Fe Verdadera" y "Escudo del Islam" frente a los "Nuevos Cruzados de Occidente".

Pertur escribió:Por eso planteo esa cuestión,si están buscando una excusa para implicarse o mejor dicho,que los impliquen.


Por el contrario, yo creo que los EE.UU buscan mantenerse en este conflicto tal como lo hacen actualmente, o sea manteniendo un muy bajo perfil y participando e influyendo en el mismo en la forma mas discreta posible.

En este momento, compartir intereses con Arabia Saudí y los emires del golfo no les reditúa políticamente pero tienen sus compromisos y obligaciones, y deben mantenerse en la arena, les guste o no les guste.

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Shomer el Lun Oct 17, 2016 6:00 pm

PelotonRueda escribió:Buenas.
Pertur escribió:Si eso es una guerra entre Golfos y aliados de Irán,¿que hace la USN dando tantas vueltas por la zona si no hay amenazas directas a intereses de US?

Me supongo que estarán recabando toda la información que puedan sobre armamentos chinos, rusos, iraníes, que estén por la zona...¿ Que mejor banco de prueba real puedes buscar, si encima te disparan y neutralizas las amenazas ?

Todos los sensores espaciales, aéreos, navales, terrestres yanquis que estén en el área, tienen que estar recopilando información para sacar conclusiones y mejorar sus defensas, y encima si son ataques perpetrados por "actores de segunda fila", pues mejor para ellos.


Es sabido que los AShM C-801/2 fueron entregados a la facción Ansar Allah de los hutíes, que están bajo el mando directo de la Guardia Revolucionaria de Irán y que fueron apostados en instalaciones especiales construidas por Irán en los dos principales puertos del Mar Rojo que tiene el Yemen, Mocha y al-Hudaydah.

Mirando un mapa de la zona es fácil entender el tremendo impacto que pueden tener esas baterías costeras ubicadas en esa costa ya que esa zona del estrecho tiene en su parte mas estrecha solo 62 km desde la península arábiga hasta las costas africanas, por lo que los misiles iraníes son perfectamente capaces de bloquear el tráfico marítimo que navega hacia y desde el Golfo de Suez y el Golfo Pérsico, o bloquear el trafico hacia y desde los puertos de Eilat en Israel y Akaba en Jordania.

Por lo tanto, la amenaza de bloqueo cuelga sobre más de un tercio de las exportaciones de petróleo de Arabia Saudita y de los Emiratos del Golfo, y la misma amenaza se cierne sobre la navegación civil y militar israelí desde Eilat a través del Golfo de Adén y hacia el Océano Índico.

Con ese poder en manos de esos psicópatas, alguien piensa realmente que la US Navy no debería estar allí manteniendo esas vías abiertas?

Imagen

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Orel el Mar Oct 18, 2016 4:43 am

...alguien piensa realmente que la US Navy no debería estar allí manteniendo esas vías abiertas?

No sólo los tres radares aquellos, deberían destruir todo lo asociado a esas baterías: estaciones de mando, polvorines, lanzadores... Al fin y al cabo, les han atacado sin razón. Pero eso con misiles Tomahawk malamente. U operaciones especiales o cazas, y tal vez sea mucho fregado.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho


Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Antey el Mié Oct 19, 2016 8:53 am

Otro mas para leer.

http://www.meforum.org/441/why-arabs-lose-wars

Eso es hasta los 90s. Ahora tenemos mas ejemplos, y Arabia Saudita en Yemen es uno de los mas grandes.

Por cierto. El primero que se va con el rabo entre las patas, Egipto.

https://www.almasdarnews.com/article/eg ... n-reports/
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Shomer el Mié Oct 19, 2016 2:48 pm

Antey escribió:Por cierto. El primero que se va con el rabo entre las patas, Egipto.


Con el rabo entre las patas? y eso por que?
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Antey el Mié Oct 19, 2016 9:49 pm

La guerra en Yemen no va bien, 1 año y no han logrado nada, la super coalición arabe sunni inútil, por cada hutí que han matado estos han reclutado 3 mas, lo único que han logrado es destruir infraestructura militar y civil, y asesinar civiles, miles de ellos. Es mas, los huties avanzan dentro de territorio saudí! Los egipcios tienen la suerte de no tener tropas en el terreno, si no la retirada seria mas vergonzosa, pero Egipto se va con las patas detrás de las piernas, no han logrado nada.

Al final todos van a retirarse, la guerra la tienen perdida.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Shomer el Jue Oct 20, 2016 6:29 pm

Antey escribió:Los egipcios tienen la suerte de no tener tropas en el terreno, si no la retirada seria mas vergonzosa, pero Egipto se va con las patas detrás de las piernas, no han logrado nada.


:shock:

Saludos

Pero tu sabes cuales son las razones por la que Egipto se retira de la coalición suni en el Yemen? Pues resulta que las diferencias entre Egipto y Arabia Saudí no tienen ninguna relación con la guerra en el Yemen sino con las formas en que los saudíes están manejando su parte en la guerra en Siria.

Las diferencias entre ellos han llegado al punto de que durante la votación del Consejo de Seguridad de la ONU el 8 de octubre ultimo, los egipcios votaron a favor de la posición rusa junto con China y Venezuela, y como era de esperar ésto causó disgusto entre las monarquías del golfo y los saudíes.

Como verás hubo dos intentos de resoluciones, una propuesta de Francia y España, y otra propuesta de Rusia: http://www.un.org/press/en/2016/sc12545.doc.htm

Ni retirada vergonzosa del Yemen, ni guerra perdida, ni nada de nada.. Simplemente posiciones opuestas con los saudíes frente a la crisis siria lo que hizo que los egipcios trasladen su disgusto hacia el Yemen dejando de colaborar con la coalición.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Orel el Jue Oct 20, 2016 8:25 pm

Hablando de acercamiento a Rusia de Egipto:
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 718-vst239
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Voronezh el Jue Oct 20, 2016 8:48 pm

Orel escribió:Tercer ataque sobre el USS Mason, con uso de misiles defensivos:
http://abcnews.go.com/International/mis ... d=42832766

Y yo tengo un dragón en el garage. El problema es que ya no es necesario ni mostrar un USS Maine ardiendo...Simplemente sacan las noticias y un video de un lanzamiento...

Hace poco se dudaba del ataque al Ex-HSV Swift...hasta que no salieron las fotos no se creyó...Ahora en cambio...tomamos como cierto el ataque cuando tenemos las mismas pruebas que cuando saltó a las noticias el ataque al Ex-Swift. Mismas pruebas, conclusiones diametralmente opuestas. Curioso. :c5

Para mi es una cortina de humo que viene bien tanto a Obama como a los Saud.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Mig el Vie Oct 21, 2016 8:54 pm

http://www.militarytimes.com/articles/false-alarm-may-have-triggered-us-navy-warships-missile-defense-system

Repondran los blancos alcanzados con Tommys si se demuestra que no les lanzaron ningun ASM (como dijeron los Houtis por otro lado)... :roll: .
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Shomer el Sab Oct 22, 2016 4:07 am

Repondran los blancos alcanzados con Tommys si se demuestra que no les lanzaron ningun ASM (como dijeron los Houtis por otro lado)... :roll: .


Pero según entiendo el falso positivo se habría producido durante el tercer ataque. Los otros dos fueron reales, o se me escapa algo?
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Antey el Sab Oct 22, 2016 7:44 am

Los egipcios pueden decir que se retiran por mil motivos, pera la realidad es una, en Yemen están empantanados.

Por cierto, yo, ahora mismo, dudo de los 3 ataques al destructor. No hay vídeos del lanzamiento, no hay nada... :c5
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados