Israel y Oriente Medio

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Haisen el Vie Abr 12, 2024 10:49 am

Franfran2424 escribió:
Para resumir:
1. Mintiendo directamente, ni soy proruso ni soy pro-hamas.

:lol:
No, qué va. Liu Sivaya, Rubén Gisbert y el Mariscal Bañovsky a tu lado son miembros de la Defensa Territorial Ucraniana.

Franfran2424 escribió:2. Israel admite haber disparado en el área del convoy, pero niegan que su acciones causaran las muertes.
Claro. Solo se solaparon en el espacio y en el tiempo y los heridos están heridos con munición OTAN que usa Israel. Casualidades. Esto ya es negar lo evidente.


Bueno, vamos avanzando. Ahora ya no es que Israel admite haber disparado contra gazatíes hambrientos que se acercaban al convoy sino haber disparado "en el área del convoy". Mientes como mentiste el 6 de marzo cuando aseguraste que Israel había admitido que sus soldados habían disparado contra civiles hambrientos que se dirigían al convol.

Franfran2424 escribió:El pasado día 29 de Febrero Israel admitió que sus soldados dispararon para dispersar a los gazatíes hambrientos que se agolpaban a recibir la ayuda humanitaria extranjera que Israel permitió pasar a la parte Norte de Gaza. Un total de 104 muertos y muchos cientos de heridos.


Israel jamás admitió eso que dices, jamás:

https://www.youtube.com/watch?v=Mrv-wnJHdgM

Por cierto lo de la munición OTAN es falso. Sólo se encontró esa munición en los milicianos abatidos cuando se dirigían al carro de combate israelí que protegía el convoy. Del resto no se sabe absolutamente nada porque el Ministerio de Salud de Gaza, o sea Hamas, no ha entregado ni una sola prueba sobre los civiles muertos en el convoy.


Franfran2424 escribió:3. La difusión internacional no se la dió El País, se la dieron las redes sociales. Ya lo de conspiraciones sobre periódicos que no te gustan te lo dejo a ti.


Fue El País el primer medio occidental que publicó esa noticia sin haber comprobado su veracidad, vamos como lo que pasó en el hospital Al-Ahli donde dieron por buena la información que les proporcionó Hamas sobre el ataque israelí y las supuestas 500 víctimas comiéndose el bulo hamasita con patatas, pero obviamente sin rectificar la información cuando al final se supo que había sido un cohete lanzado por la Yihad Islámica.

Franfran2424 escribió:4. Yo no he mencionado el hospital de Al-Ahli en este foro, pero tú a tu rollo. Que llamas antisemitismo a las críticas a Israel por matar civiles semitas. Manda cojones.


No me intentes liar con absurdo y manipulador juego de palabras sobre semitas que cuando hablamos de antisemitismo nos estamos refiriendo a antijudaísmo o anti-israelismo, incluso la RAE lo tiene claro:

Imagen

Franfran2424 escribió:CNN resumiéndote el evento desde el punto de vista pro-israel, y aún así es difícil negar la coincidencia entre los israelis vigilando los camiones y la masacre alrededor de los camiones: https://edition.cnn.com/2024/03/08/midd ... index.html


En ese artículo los únicos que señalan que los palestinos fueron asesinados por las tropas israelíes fueron el Ministerio de Salud, o sea Hamas, y un periodista palestino llamado Khader Al Zaanoun que oportunamente se encontraba en la zona y que lo vio con sus propios ojos, periodista ya famoso por sus fakes como el supuesto ataque israelí que acabó con una niña de 6 años.

Me había propuesto no volver a responder a ninguno de tus mensajes, siempre partidistas, manipulados y sesgados, que han provocado que deje de intervenir tanto en el hilo de seguimiento de la guerra de Ucrania por tus continuas falsedades y manipulaciones, siempre favorables a las tesis de Moscú, como en éste dando pábulo a toda la propaganda antisemita y pro-Hamás, pero esta vez he querido hacer una excepción. Eres incapaz de dejar de mentir incluso en tus respuestas.

Por mí te la puedes ahorrar porque no pienso volver a entrar en estos hilos. Para leer propaganda rusa y hamasita ya tengo a RT y al Ministerio de Salud de Gaza.
Avatar de Usuario
Haisen
 
Mensajes: 121
Registrado: Vie Ene 08, 2021 2:00 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Efímero el Sab Abr 13, 2024 4:48 am

Eso es verdad. No hay como pasarse por aquí para leer a propagandistas y difusores de bulos tanto proisraeliés como anti, tanto prorusos como proucranianos. Eso si, los proisraelies-proucranianos (es curioso que en el caso ucraniano estos son los agredidos y en el caso israelí estos son los agresores, pero claro, están en el lado correcto...) son muchos mas y mas agresivos y faltones. Supongo que es por casualidad, claro.
Efímero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 20, 2024 7:52 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Álvaro de Bazán el Sab Abr 13, 2024 9:53 am

Efímero escribió:No hay como pasarse por aquí para leer a propagandistas y difusores de bulos tanto proisraeliés como anti, tanto prorusos como proucranianos.

Eso si, los proisraelies-proucranianos (es curioso que en el caso ucraniano estos son los agredidos y en el caso israelí estos son los agresores, pero claro, están en el lado correcto...) son muchos mas y mas agresivos y faltones.

Israel ha atacado después de que se agrediera a su territorio y se asesinara a la gente sin discernir. Cabe recordar que Israel abandonó Gaza tras el Plan de Retirada Unilateral, quedando Gaza tiempo después como un territorio administrado por y para el terrorismo. La vuelta de la bota militar de Israel a Gaza se debe a los sucesos del 7 de octubre, en respuesta a la masacre perpetrada por Hamás que invalida la ya de por si seudo-derogada ley de Implementación del Plan de Desconexión.

Al igual que Ucrania ataca territorio ruso por propia potestad tras la declaración de guerra de Rusia a su país (aunque lo quieran llamar "Operación Militar Especial"), Israel se reserva el derecho de responder en su propia defensa. Al ser muy superior a su enemigo se puede permitir penetrar y ocupar, durante la guerra, su territorio. Algo que personalmente también haría después de sufrir un ataque así, a menos que seamos alguien permisivo y sin credibilidad. O peor aún, partidarios de la proliferación del terrorismo.
Álvaro de Bazán
 
Mensajes: 142
Registrado: Sab Sep 16, 2023 1:00 am

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Efímero el Sab Abr 13, 2024 4:23 pm

No, si ya se que sois legión los que gustais de combatir el terrorismo con genocidios. Y, claro, si lo hace el amo del mundo(*), ¿Por que va a estar mal? Es lo correcto. Y el que no la hace así es un proterrorista, un blandengue y un chavista. Este es el nivel, Maribel.

Por cierto ¿por que las salvajadas de Israel en Gaza, en las que actua como agresor contra población civil ( Es una pregunta retórica, no hace falta responder, ya se que para muchos, puede que para ti también, todo lo musulman es terrorista y merecedor de ejecución) son su " derecho de responder en su propia defensa" y las salvajadas rusas contra población civil ucraniana son crimenes de guerra?

No sé, falta algo ahí. No, perdón, sobra algo ahí. Aver si adivinas qué.


(*) El POTUS, por si alguno se lo pregunta...
Efímero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 20, 2024 7:52 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Álvaro de Bazán el Sab Abr 13, 2024 4:30 pm

Efímero escribió:No, si ya sé que sois legión los que gustáis de combatir el terrorismo con genocidios. Y, claro, si lo hace el amo del mundo, ¿por que va a estar mal? Es lo correcto. Y el que no la hace así es un proterrorista, un blandengue y un chavista. Este es el nivel, Maribel.

¿Por qué las salvajadas de Israel en Gaza, en las que actúa como agresor contra población civil (es una pregunta retórica, ya sé que para muchos, puede que para ti también, todo lo musulmán es terrorista y merecedor de ejecución) son su "derecho de responder en su propia defensa" y las salvajadas rusas contra población civil ucraniana son crimenes de guerra?

No sé, falta algo ahí. No, perdón, sobra algo ahí. A ver si adivinas qué.

El potus, por si alguno se lo pregunta.

Y pretendes dar clases de trato hacia otros en anteriores comentarios......

El primero que ha subido el tono a mala uva, con un comentario que se sale de lo cordial, e incluso tachando o señalando de x al resto de usuarios. Y ahora vuelve a decir que aquí se crucifica o se despotrica a malas maneras por llevaros la contraria, con dos huevos....

La hipocresía nunca se reflejó tanto en un solo comentario.

Slds.

PD: En cuanto a Israel/Gaza en cuestión, seguro que tú das una solución al conflicto en Gaza sin dar un solo tiro, así que si puedes hacer el favor de iluminar al resto sobre tu solución de como acabarías con la red de infraestructura de Hamás y sus combatientes, sin baja alguna, te leemos con gusto y disfrute.

En cuanto al tema ucraniano, si hablas de las 14.000 bajas rusas, es mentira, pero se ve que baños, Rubén y alguna que otra rubia continúan manos a la obra con sus panfletos. Y si quieres extrapolarlo a su correspondiente tema, en aquel hilo te espero. Entiendo también que el amo y señor que mencionas es el tío Sam... Yo recomendaría dejar de lado el discurso que nunca falta, a ver si va calando ya el hecho de que querer usar su mención para promover el discurso sobre los crímenes de guerra de conflictos pasados de la democracia ya no cuela, y que lo que viene detrás es la misma sarta de críticas de siempre, "EEUU muy malo", en temas en los que ni pincha ni corta.
Álvaro de Bazán
 
Mensajes: 142
Registrado: Sab Sep 16, 2023 1:00 am

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Efímero el Sab Abr 13, 2024 6:07 pm

Álvaro de Bazán escribió:Y pretendes dar clases de trato hacia otros en anteriores comentarios......

Te equivocas. Yo no pretendo sentar cátedra de nada ni dar clases a nadie. Me la suda totalmente vuetro nivel de comprensión y de análisis. Ya os espabilareis.

Álvaro de Bazán escribió:El primero que ha subido el tono a mala uva, con un comentario que se sale de lo cordial, e incluso tachando o señalando de x al resto de usuarios. Y ahora vuelve a decir que aquí se crucifica o se despotrica a malas maneras por llevaros la contraria, con dos huevos....


¿Puedes citar o solo creas y expandes bulos, como tanto se acostumbra ultimamente en según que ambientes? Y no despotrico. A mi me parece muy requetebién que puedas expresar las opiniones que expresas. Te retratan perfectamente, pero eso es asunto tuyo. Lo que me parece gracioso es que te ofendas por que te digan que dices lo que estás diciendo. En cuanto a lo de la cordialidad y tal, viendo como os calificais entre vosotros los que pensais de forma diferente, me parece hasta enternecedor. Si no me diera asco, claro.

Álvaro de Bazán escribió:La hipocresía nunca se reflejó tanto en un solo comentario.


Está claro que eres poco leido. Eso también explica opiniones y afirmaciones.

Álvaro de Bazán escribió:PD: En cuanto a Israel/Gaza en cuestión, seguro que tú das una solución al conflicto en Gaza sin dar un solo tiro, así que si puedes hacer el favor de iluminar al resto sobre tu solución de como acabarías con la red de infraestructura de Hamás y sus combatientes, sin baja alguna, te leemos con gusto y disfrute.


¿Yo? No, eso lo dejo a los expertos como tu. Pero supongo que ya puestos, pues que les tiren una docena de pepinos nucleares y acaban la faena del tirón y con menos bajas en el Tzáhal. Total, el resultado será el mismo y muchos lo aplaudiriais por que:

Álvaro de Bazán escribió:"derecho de responder en su propia defensa"

Como Dios y el buen orden mandan.

Álvaro de Bazán escribió:En cuanto al tema ucraniano, si hablas de las 14.000 bajas rusas, es mentira, pero se ve que baños, Rubén y alguna que otra rubia continúan manos a la obra con sus panfletos. Y si quieres extrapolarlo a su correspondiente tema, en aquel hilo te espero.


"En cuanto al tema ucraniano" he hablado de salvajadas rusas contra población civil. Relee despacio, anda. Con esa comprensión lectora, ya me van quedando mas cosas claras. No me esperes, escojo mis temas y mis codialogantes, y eso requiere cierto nivel. Si veo que te acercas al mínimo, ya te avisaré.

Álvaro de Bazán escribió:Entiendo también que el amo y señor que mencionas es el tío Sam... Yo recomendaría dejar de lado el discurso que nunca falta, a ver si va calando ya el hecho de que querer usar su mención para promover el discurso sobre los crímenes de guerra de conflictos pasados de la democracia ya no cuela, y que lo que viene detrás es la misma sarta de críticas de siempre, "EEUU muy malo", en temas en los que ni pincha ni corta.


Entiendes bién. La aclaración del asterisco ha hecho su mágia ¿Eh? Lo de que el discurso ya no cuele seguramente es una de tus máximas esperanzas, pero lo siento, por mas que se niegue no deja de ser verdad. Pero yo no me escandalizo por eso, ni demonizo por eso a los americanos, en otro hilo ya dije que eso se llama Realpolitik y lo hace todo el que puede, y ahora son los EE.UU. los que siguen permitiendo ese genocidio, sin mas. Por que son los amos del mundo actualmente, no por que sean mas malos ni mas buenos que otros en situaciones semejantes.Y sí, sí pincha y corta, sí. Pero mira, mejor intenta enterarte tu solito de por qué.
Efímero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 20, 2024 7:52 pm

de Israel y Oriente Próximo

Notapor ruso el Sab Abr 13, 2024 6:08 pm

Efímero escribió:No sé, falta algo ahí. No, perdón, sobra algo ahí. Aver si adivinas qué.

Hipocresía, mucha hipocresía.

Y sobre el POTUS y que se crea el amo del mundo lo curioso es que en lo que se refiere al Estado de Israel suele agachar las orejas y callar la boca.
Álvaro de Bazán escribió:PD: En cuanto a Israel/Gaza en cuestión, seguro que tú das una solución al conflicto en Gaza sin dar un solo tiro, así que si puedes hacer el favor de iluminar al resto sobre tu solución de como acabarías con la red de infraestructura de Hamás y sus combatientes, sin baja alguna, te leemos con gusto y disfrute.

Se podría empezar por algo así.

Imagen
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Austrohungaro el Sab Abr 13, 2024 6:34 pm

ruso escribió:

Se podría empezar por algo así.

Imagen


Yo no pretendo sentar cátedra ni tener la solución al conflicto israeli-palestino, pero pretender empezar la solución sobre ese plano es pensamiento mágico. No podemos hacer como que los últimos 70 años no han existido y buscar una solución sobre esa base, porque eso no va a funcionar. Si se busca una solución tiene que partir de la situación actual de las cosas, no se cómo eran hace más de medio siglo.


Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 187
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Franfran2424 el Sab Abr 13, 2024 8:03 pm

Austrohungaro escribió:Yo no pretendo sentar cátedra ni tener la solución al conflicto israeli-palestino, pero pretender empezar la solución sobre ese plano [division de Palestina propuesta por la UN en 1947] es pensamiento mágico. No podemos hacer como que los últimos 70 años no han existido y buscar una solución sobre esa base, porque eso no va a funcionar. Si se busca una solución tiene que partir de la situación actual de las cosas, no se cómo eran hace más de medio siglo.

En realidad estoy de acuerdo. Con el balance de equilibrio de poder actual, si israel de verdad quiere la paz tendrán que aceptar ceder algunos territorios de los invadidos desde 1947, y si el otro bando quiere paz, tendrá que aceptarlo.
Será una paz injusta para los desplazados hace 75 años, pero es la única solución de dos estados viables, por que el mapa de 1947 era un conflicto asegurado con esas fronteras terroríficas.

Para la paz con Líbano, hay territorios ocupados en el Norte que correspondían a los palestinos, pero probablemente podrían limitarse a la frontera de 1967 si hay compromiso de desarrollo de Líbano.
Para la paz con Siria, con dejar de ocupar el Golán, que es parte de su país, vale.
Para la paz con Palestina, desocupar el Negev para permitir una conexión alrededor de Beersheva entre Gaza y Cisjordania, y desocupar Cisjordania.

De esa forma, Israel quedaría con la frontera de 1967 excepto perdiendo el área del Negev, que es la menos poblada y desarrollada del régimen israelí.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Franfran2424 el Sab Abr 13, 2024 9:05 pm

Por otro lado, parece que Irán ha lanzado un montón de drones que sobrevuelan ahora Iraq, y que desde Líbano disparan cohetes.
Cierre de espacio aéreo en todos lados, restricciones en Israel, y avión presidencial de emergencia en el aire.
EEUU volando sus aviones con 3 tanqueros KC-135 o como se llamen sobre Iraq.

Queda aún unos minutos/horas para los impactos serios.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor elgranmazapan el Sab Abr 13, 2024 9:32 pm

Efímero escribió:Eso es verdad. No hay como pasarse por aquí para leer a propagandistas y difusores de bulos tanto proisraeliés como anti, tanto prorusos como proucranianos. Eso si, los proisraelies-proucranianos (es curioso que en el caso ucraniano estos son los agredidos y en el caso israelí estos son los agresores, pero claro, están en el lado correcto...) son muchos mas y mas agresivos y faltones. Supongo que es por casualidad, claro.

Te recuerdo que fueron los terroristas de Hamas quienes cruzaron laas fronteras internacionalmente reconocidas por Israel.
Por cierto,llamar "régimen" a Israel me parece injusto Israel es una democracia,con sus fallos,pero democracia.
Israel no ha cometido un genocidio,si Israel quisiera no quedaba ningún mamífero respirando en Gaza.
Odiar al "dragón" es mi afición
elgranmazapan
 
Mensajes: 158
Registrado: Dom Feb 18, 2024 2:13 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Austrohungaro el Sab Abr 13, 2024 10:03 pm

Franfran2424 escribió:
Para la paz con Líbano, hay territorios ocupados en el Norte que correspondían a los palestinos, pero probablemente podrían limitarse a la frontera de 1967 si hay compromiso de desarrollo de Líbano.
Para la paz con Siria, con dejar de ocupar el Golán, que es parte de su país, vale.
Para la paz con Palestina, desocupar el Negev para permitir una conexión alrededor de Beersheva entre Gaza y Cisjordania, y desocupar Cisjordania.

De esa forma, Israel quedaría con la frontera de 1967 excepto perdiendo el área del Negev, que es la menos poblada y desarrollada del régimen israelí.


No tengo nada claro q ese acuerda fuera posible. No creo que veamos a Siria recuperar los Altos del Golan por mucha paz que consigan, son demasiado estratégicos para Israel.

Para llegar a un acuerdo con los palestinos tiene que haber un Sadat que se juegue la vida renunciando a muchas cosas y proponiendo otras que seguramente nadie puede imaginar. Y esa persona creo que ahora mismo no existe.



Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 187
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Bizcocho el Sab Abr 13, 2024 11:03 pm

El primer paso para conseguir la paz,sería DesHamasnificar la franja de Gaza,lo cual es lo que se está intentando en la actualidad,y de la única manera que hay de conseguirlo,seamos realistas y conscientes que no iba a ser algo limpio y quirúrgico.

No obstante,después de Hamás,¿A quien colocan después?

En caso de conseguir un estado Palestino viable y reconocido por tod@s,¿Sería posible unir ambas franjas por vía terrestre neutral?,cómo puede un viaducto entre ambos territorios,respetado por ambas partes,y controlado/vigilado/custodiado por la UN (serían sólo 40km).

Podrá sonar loco,pero no le veo otra.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Álvaro de Bazán el Dom Abr 14, 2024 12:07 am

Efímero escribió:
Álvaro de Bazán escribió:Y pretendes dar clases de trato hacia otros en anteriores comentarios......

Te equivocas. Yo no pretendo sentar cátedra de nada ni dar clases a nadie. Me la suda totalmente vuetro nivel de comprensión y de análisis. Ya os espabilareis.

Álvaro de Bazán escribió:El primero que ha subido el tono a mala uva, con un comentario que se sale de lo cordial, e incluso tachando o señalando de x al resto de usuarios. Y ahora vuelve a decir que aquí se crucifica o se despotrica a malas maneras por llevaros la contraria, con dos huevos....

¿Puedes citar o solo creas y expandes bulos, como tanto se acostumbra últimamente en según que ambientes? Y no despotrico. A mi me parece muy requetebién que puedas expresar las opiniones que expresas. Te retratan perfectamente, pero eso es asunto tuyo. Lo que me parece gracioso es que te ofendas por que te digan que dices lo que estás diciendo. En cuanto a lo de la cordialidad y tal, viendo como os calificais entre vosotros los que pensais de forma diferente, me parece hasta enternecedor. Si no me diera asco, claro.

Álvaro de Bazán escribió:La hipocresía nunca se reflejó tanto en un solo comentario.

Está claro que eres poco leido. Eso también explica opiniones y afirmaciones.

Álvaro de Bazán escribió:PD: En cuanto a Israel/Gaza en cuestión, seguro que tú das una solución al conflicto en Gaza sin dar un solo tiro, así que si puedes hacer el favor de iluminar al resto sobre tu solución de como acabarías con la red de infraestructura de Hamás y sus combatientes, sin baja alguna, te leemos con gusto y disfrute.

No, eso lo dejo a los expertos como tú. Pero supongo que ya puestos, pues que les tiren una docena de pepinos nucleares y acaban la faena del tirón y con menos bajas en el Tzáhal. Total, el resultado será el mismo y muchos lo aplaudiriais por que:

Álvaro de Bazán escribió:Derecho de responder en su propia defensa.

Como Dios y el buen orden mandan.

Álvaro de Bazán escribió:En cuanto al tema ucraniano, si hablas de las 14.000 bajas rusas, es mentira, pero se ve que baños, Rubén y alguna que otra rubia continúan manos a la obra con sus panfletos. Y si quieres extrapolarlo a su correspondiente tema, en aquel hilo te espero.

"En cuanto al tema ucraniano" he hablado de salvajadas rusas contra población civil. Relee despacio, anda. Con esa comprensión lectora, ya me van quedando mas cosas claras. No me esperes, escojo mis temas y mis codialogantes, y eso requiere cierto nivel. Si veo que te acercas al mínimo, ya te avisaré.

Álvaro de Bazán escribió:Entiendo también que el amo y señor que mencionas es el tío Sam... Yo recomendaría dejar de lado el discurso que nunca falta, a ver si va calando ya el hecho de que querer usar su mención para promover el discurso sobre los crímenes de guerra de conflictos pasados de la democracia ya no cuela, y que lo que viene detrás es la misma sarta de críticas de siempre, "EEUU muy malo", en temas en los que ni pincha ni corta.

Entiendes bien. La aclaración del asterisco ha hecho su mágia ¿eh? Lo de que el discurso ya no cuele seguramente es una de tus máximas esperanzas, pero lo siento, por más que se niegue no deja de ser verdad. Pero yo no me escandalizo por eso, ni demonizo por ello a los americanos. En otro hilo ya dije que eso se llama Realpolitik y lo hace todo el que puede, y ahora son los EE.UU. los que siguen permitiendo ese genocidio, sin mas. Por que son los amos del mundo actualmente, no por que sean mas malos ni mas buenos que otros en situaciones semejantes.Y sí, sí pincha y corta, sí. Pero mira, mejor intenta enterarte tu solito de por qué.

Cualquiera diría con esos comentarios que me conocieras de toda la vida, cuando apenas he intercambiado, como quien dice, dos de lineas de texto contigo hoy para entrar a conversar. He de suponer, por lo dicho de tu parte, que el único espabilado en la sala eres tú, mientras que el resto parece ser que nos dedicamos a chuparnos el dedo. Eso sí, queda claro que no pretendes sentar cátedra, que conste...

Al igual que tú nombre, con esa actitud, comportamiento y arrogancia, espero que tu estancia aquí sea efímera.

El tiempo es un recurso valioso. Slds.
Álvaro de Bazán
 
Mensajes: 142
Registrado: Sab Sep 16, 2023 1:00 am

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Orel el Dom Abr 14, 2024 8:11 am

Por el bien del foro, se acabó opinar sobre lo que opinan otros, ni intentar convencer de que lo que uno piense es más acertado que lo del de enfrente.
Publicad sólo información sobre la actual situación del conflicto.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron