Israel y Oriente Medio

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Israel y oriente medio

Notapor Pertur el Sab Ago 13, 2016 8:58 pm

Muy interesantes los aportes de los 4,ojalá haya mas.

¿Explota mucho su apellido y ser hermano de quien es le da ventaja frente a otros contrincantes?

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Israel y oriente medio

Notapor Shomer el Sab Ago 13, 2016 10:32 pm

Pertur escribió:¿Explota mucho su apellido y ser hermano de quien es le da ventaja frente a otros contrincantes?


Bibi Netaniahu fue al igual que su hermano miembro de la Sayeret Matkal, que es una unidad de fuerzas especiales muy prestigiosa, y ha participado en varias misiones de combate, incluidas algunas en lo profundo del territorio sirio. Fue herido en combate y se retiró como Capitán con veintipocos años.

Su pasado militar y el hecho de que sea un economista de prestigio con postgrados en los EE.UU, así como el hecho de ser el Primer Ministro mas joven de la historia de Israel influye en que haya llegado adonde llegó, pero mas que nada se ha ganado el respeto de sus seguidores por su habilidad política dentro y fueras de fronteras. El se reserva incluso todo el trabajo de exteriores para si mismo, pues ademas de Primer Ministro es también Ministro de Exteriores.

Su problema mayor es que su innegable alto nivel intelectual lo ha convertido en un hombre bastante arrogante, de gustos demasiado sofisticados y con fama de manipulador descarado. La imagen de la mujer tampoco lo ayuda mucho, pero para bien o para mal ha sabido conducir al país en momentos muy difíciles, y hoy por hoy no hay quien lo rete.

Yo no lo voto! :nonono:

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Israel y oriente medio

Notapor poliorcetes el Dom Ago 14, 2016 3:37 pm

En aquellos días había un poquito de empuje de ciertos apellidos para entrar a ciertas unidades, aunque no fuera el motivo más determinante. No sé yo si llegó al nivel de su hermano Yoni, QEPD

Retirarse tan pronto (6 años de servicio) de la matkal no habla, precisamente, de un desempeño brillante. No digo que fuera un maula ni mucho menos, pero los elementos valiosos de unidades como ésa pasan más tiempo en activo.

Hay muchos bibis, la verdad. O muchas etapas de la persona. Personalmente, me fastidia y me da pena que sea uno de los principales responsables de la disminución del estado del bienestar en Israel. Sobre todo en las últimas legislaturas se ha vuelto terriblemente populista y ha llegado a poner en peligro la relación privilegiada con USA

Claro que hay que entender la política israelí, y no es nada fácil. Las izquierdas de allá (de avodá (laborismo) a Meretz y grupos más a la izquierda) no supieron reaccionar bien tras la salida de Gaza.

Por qué?

Porque la salida de gaza no supuso el fin de los problemas en Gaza. Muy al contrario: antes no se lanzaban cohetes desde Gaza, o las incursiones que se han llegado a lanzar.

Cuando las ofensivas de cohetes ocurrieron, las izquierdas de allá ´tendrían que haber reaccionado, reconocer errores y centrarse en la protección de lo que queda del Estado del Bienestar. En su lugar, siguieron con las ideas del cambio de siglo, por no hablar de los postsionistas radicales que atacaron cada vez con más ira al país en su conjunto.

De esas lluvias, estos lodos; no hay nadie que tosa al Likud en los tiempos por venir. Y por supuesto, aún este retrato tan burdo e incompleto como el que acabo que hacer está fuera del alncance no ya del público español, sino de los corresponsales de prensa españoles en Jerusalén, realmente CORRESPONSABLES de la miserable imagen de Israel en España :(

Enviado desde mi X98 Plus(A5C8) mediante Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Israel y oriente medio

Notapor Shomer el Dom Ago 14, 2016 5:00 pm

poliorcetes escribió:En aquellos días había un poquito de empuje de ciertos apellidos para entrar a ciertas unidades, aunque no fuera el motivo más determinante. No sé yo si llegó al nivel de su hermano Yoni, QEPD


En aquellos días, en estos días y en los días por venir! :|
Los acomodos para algunos puestos son el pan de todos los días, aunque hay que reconocer que para entrar a una unidad de élite como la Sayeret Matkal no alcanza ni con ser el hijo del presidente.
Hay que lograr un muy buen puntaje en el Tzav Rishon, hay que pasar las pruebas físicas que son durisimas, y hay que lograr mantenerse dentro, algo en extremo difícil aun para los mas superdotados, pues los niveles de exigencia física y emocional dejan por el camino a la gran mayoría de los aspirantes.

poliorcetes escribió:Retirarse tan pronto (6 años de servicio) de la matkal no habla, precisamente, de un desempeño brillante. No digo que fuera un maula ni mucho menos, pero los elementos valiosos de unidades como ésa pasan más tiempo en activo.


No te creas. Si el tipo quería estudiar es normal que se haya retirado a los seis años de servicio para ingresar a la universidad, de hecho, hoy por hoy Tzahal le paga los gastos universitarios a todos los miembros de las fuerzas especiales, y se espera que a partir del año que viene este subsidio se extienda a todos los combatientes de todas las unidades que así lo pidan!

poliorcetes escribió:Hay muchos bibis, la verdad. O muchas etapas de la persona. Personalmente, me fastidia y me da pena que sea uno de los principales responsables de la disminución del estado del bienestar en Israel. Sobre todo en las últimas legislaturas se ha vuelto terriblemente populista y ha llegado a poner en peligro la relación privilegiada con USA


Cuando dices populista me imagino que te refieres a las concesiones económicas que les a hecho a las comunidades ultraortodoxas y a los colonos, no? porque en este país ésos son los únicos privilegiados por este gobierno!

poliorcetes escribió:Y por supuesto, aún este retrato tan burdo e incompleto como el que acabo que hacer está fuera del alncance no ya del público español, sino de los corresponsales de prensa españoles en Jerusalén, realmente CORRESPONSABLES de la miserable imagen de Israel en España :(


Para peor, la prensa española es la que alimenta los noticieros en Latinoamérica cuando se trata de "informar" sobre el panorama internacional, por lo que toda esa verborragia odiosa que expelen los telediarios españoles termina también envenenado a las masas en Latinoamérica.

Afortunadamente a nivel de gobiernos las cosas son mucho menos tensas, y mas alla de la lamentable muerte del Cabo Soria y de las actividades del movimiento BDS que es sumamente agresivo y activo en España (con ayuda de los gobiernos autónomos), las relaciones entre Israel y España se pueden decir que son minimamente buenas.

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Israel y oriente medio

Notapor poliorcetes el Lun Ago 15, 2016 11:02 am

Llevo viajando a Israel desde el 98. El país que conocí y el país actual difieren bastante. Antes de la 2a intifada, había esperanzas de paz razonables. Se podía viajar a Ramallah o a Belén sin problemas, y yo lo hacía a menudo porque era mucho más barato para comer que Jerusalén, y yo tenía una beca demencial de 300 pavos para todo (a la que, de todas maneras, nunca agradeceré lo bastante la oportunidad que me dió)

Por una bestial sucesión de errores, esa situación no volverá. Mis hijos no han podido conocer ramallah... ni belén. Yo he vivido algo con palestinos (pocos dias), más con árabes del 48, y he de decir que, en mi opinión, no se merecen a sus líderes. También merecen darSE una oportunidad, pero eso pasa por reconocer la cadena increíble de errores que han cometido desde el 47 y tomar otro rumbo.

Esto no quita para que mi lado sea el otro. No sólo por quien soy, sino porque cualquier occidental, allá, sólo puede sentirse en casa en una sociedad democrática como la israelí. Les deseo que les vaya lo mejor que puedan a los palestinos, porque he comido con ellos y han sido generosos conmigo, pero no me puedo sentir en casa en una sociedad árabe

¿y por qué digo errores? Pues porque entrar en detalles distrae. Es evidente lo que hizo Arafat en 2002, p.e., cuando Barak le ofreció Jerusalén Oriental. Pero distrae del hecho de que las cosas podrían haber sido de otra manera, que no había una condena fatal del destino a lo que hemos vivido.

Actualmente sólo veo como solución la desconexión unilateral, pero precisamente los colonos la impiden. Como dijo Ben Gurión, "nos hemos quedado encerrados con 1 millón de palestinos", en el 67. Persistir en los hechos consumados sólo hace más profundo el agujero.

Por otra parte, la situación de Judea y Samaria no es única en 2016. En Tibet, los colonos han siguen haciendo lo que hacen desde el 57, y aquí nadie dice nada. Idem para los colonos en el Sáhara occidental. Eso, por no seguir con la ciudad de Kant. Si algo me subleva es que no se aplique la misma vara de medir a todo el mundo.

Eso sí, nada que ver con la vergüenza que me producen BSD en España. El antisemitismo de esos gobiernos regionales es asombroso, y de momento la justicia actúa a su lento ritmo. Nunca entenderé por qué esos grupos en Europa no protestan por la situación en China, por ejemplo. Por otra parte, sí que es evidente por qué hay tanta "sensibilidad" en España sobre Israel: si machacas a la población todo el santo día con "noticias" sobre Israel (plagadas de errores no intencionales, porque los corresponsales no se molestan en comprobar datos primarios, y de propaganda increíble), es normal que les importe más Israel que lo que ocurre en Sáhara Occidental, en Fernando Poo o en otras partes del mundo.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Israel y oriente medio

Notapor BND el Jue Ago 18, 2016 11:49 am

Los israelíes construyen ruta dentro del territorio ocupado libanés de Shebaa

Imagen[/url]

Escoltados por una unidad de 10 vehículos blindados del Ejército, 5 bulldozers israelíes fueron vistos en la jornada del martes 16 de agosto llevando a cabo trabajos destinados a construir una ruta militar en frente de la laguna Naqqar, al norte de las Granjas de Shebaa.

Como estos trabajos han tenido lugar en una región reivindicada por el Líbano, el mando de la 9ª Brigada del Ejército libanés, general Joseph Aoun, visitó el lugar acompañado del comandante del sector este de la FPNUL, general Alfredo Bereth, a fin de realizar un informe detallado y presentarlo a las partes concernidas.

Para el periódico libanés As Safir, los trabajos israelíes habrían obtenido la luz verde de la FPNUL antes de ser iniciados. Ellos han sido realizados en una profundidad de 400 a 500 metros dentro del territorio libanés. Según los informes, la ruta debería alcanzar una longitud de 1.200 metros.

Durante la jornada del martes, el comandante del Ejército libanés transmitió su rechazo categórico a los trabajos israelíes a la organización de la ONU, que a su vez la transmitió a los israelíes.

Hezbolá está también en estado de alerta; el movimiento ha enviado al lugar a un grupo encargado de vigilar los trabajos israelíes. No puede excluirse una operación de la Resistencia.

Los habitantes de las Granjas de Shebaa, que viven en la zona, decidieron enviar hace unos días un bulldozer para quitar unos postes de cemento que la FPNUL colocó hace cinco años al lado de la laguna Naqqar. Esta medida buscaba dejar claro que se trata de una parte del suelo libanés.

Según el corresponsal de Al Manar, en la tarde del martes, uno de los bulldozers chocó con un vehículo militar israelí hiriendo a 10 soldados israelíes.

El miércoles por la mañana los trabajos se reanudaron.

Almanar
Avatar de Usuario
BND
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Abr 04, 2013 8:47 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Israel y oriente medio

Notapor Shomer el Dom Ago 21, 2016 10:39 am

El territorio conocido como las Granjas de Sheva no es reconocido por la ONU como territorio libanés sino como territorio sirio, por lo que los libaneses podrán seguir reclamándolo 1.000 años mas y las cosas no van a cambiar por su simple deseo.

Esas tierras son parte de los Altos del Golán sirio y la devolución se negociará con ellos cuando llegue el momento de hacerlo, algo arto difícil de hacer cuando Siria aun insiste en que esta oficialmente en estado de guerra con Israel, un país al que no reconoce su existencia.

Tal como se puede verificar en los informes de la ONU, al día de hoy y tal cual lo acordado en la Resolución 425, Israel no ocupa ni 1 mt. de territorio libanés y los reclamos que hace Hezbollah son simplemente eso, reclamos vacíos de razón ninguna!

http://www.un.org/press/en/2000/2000061 ... 8.doc.html

Por otra parte, esa información de al-Manar, -que es la agencia de prensa oficial del grupo terrorista-, que hace sobre los 10 heridos israelíes, es un invento mas de los tantos a los que nos tiene acostumbrados.

Imagen
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Israel y oriente medio

Notapor Shomer el Lun Ago 22, 2016 6:44 am

Ayer en la tarde fueron lanzados nuevamente cohetes contra blancos civiles en territorio israelí desde la Franja de Gaza, impactando uno de ellos entre dos viviendas de la Ciudad de Sderot, afortunadamente sin causar victimas.

Aunque se responsabiliza a la Jihad Islámica por el ataque, la política de Israel es hacer responsable a Hamas de todo lo que sucede dentro del territorio que ellos gobiernan, así que por la noche Israel ha atacado como represalia tanto desde el aire como con artillería varios objetivos pertenecientes a la organización terrorista, causando daños pero no victimas.

En la imagen restos del cohete
Imagen
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Israel y oriente medio

Notapor Shomer el Mar Ago 23, 2016 8:24 am

Como respuesta al cohete lanzado presumiblemente por la Jihad al-Islami desde el norte de Gaza, Israel ha destruido unos 50 objetivos de Hamas y de la Jihad en la zona de Beit Hanoun, además se han destruido varios puestos de observación construidos a lo largo del borde fronterizo.

Para los ataques se han utilizado los obuses M-109 con munición guiada de precisión (guía GPS) destacados en el área y drones armados.

Por otra parte, como respuesta a la caída de un proyectil de mortero sobre un campo minado del lado israelí de la frontera con Siria, Tzahal ha retaliado ayer contra un puesto militar del ejército sirio ubicado en la zona desde donde surgió el tiro de mortero.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Israel y oriente medio

Notapor BND el Lun Ago 29, 2016 10:46 am

Hamás ganará las elecciones palestinas


Una encuesta llevada a cabo por el Instituto del Mundo Árabe para la Investigación y el Desarrollo indica que las listas afiliadas a Hamás triunfarán en las próximas elecciones en la Autoridad Palestina (AP).

La Autoridad Palestina tiene programado realizar elecciones municipales el 8 de octubre próximo.

A pesar de los recientes arrestos de miembros y partidarios de Hamás, la organización terrorista islámica parece estar ganando apoyo entre los votantes de la AP.

Se estima que el 60 por ciento de los electores de la AP participarán en los comicios.

En Cisjordania (Judea y Samaria), Fatah espera lograr el 34 por ciento de los escaños, casi empatado por Hamás, con el 33 por ciento; mientras el que nueve por ciento de los votos irá a los partidos independientes y el cuatro por ciento a otras organizaciones islámicas.

En Gaza, Fatah obtendría el 32 por ciento de los voto, Hamás ganaría en las elecciones con el 37 por ciento. Las organizaciones izquierdistas obtendrían un nueve por ciento y otras facciones islamistas acompañarían con un seis por ciento.

El 66 por ciento de los encuestados cree que los comicios serán justos y limpios.

El 74 por ciento de los encuestados cree que harán sus elecciones en base a sus filiaciones familiares y organizacionales.
Sólo el 21 por ciento cree que las elecciones conducirán a la reconciliación entre Fatah y Hamas; mientras que el 46 por ciento insiste en lo contrario.

http://aurora-israel.co.il/encuesta-ham ... alestinas/
Avatar de Usuario
BND
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Abr 04, 2013 8:47 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Israel y oriente medio

Notapor poliorcetes el Lun Ago 29, 2016 10:51 am

da igual. Ocurrirá "algo", lo que sea. Sobre todo, después de las burradas del hamás con la PA en gaza.

La democracia no es compatible con los países árabes
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Israel y oriente medio

Notapor Orel el Lun Ago 29, 2016 11:10 am

La democracia no es compatible con los países árabes

Según explican ellos mismos, así es. Diferencia cultural.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Israel y oriente medio

Notapor Shomer el Lun Ago 29, 2016 11:18 am

La situación tal como esta ahora es insostenible en el tiempo. Quizás lo mejor sea que Yehuda y el Shomrom (Cisjordania) se conviertan en un nuevo Hamastan para "resolver" de una vez por todas las "diferencias" pendientes.

De alguna forma hay que cerrar este ciclo. No se puede seguir en este conflicto eternamente!
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Israel y oriente medio

Notapor poliorcetes el Lun Ago 29, 2016 4:58 pm

Desde Judea y Samaria no os entran cohetes, y en general amenazan a Israel en mucho menor grado y ellos mismos tienen un nivel de vida que sus "hermanos" gazatíes envidiarían.

No, tener allá a Hamás sería una MALA idea
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Israel y oriente medio

Notapor Orel el Mar Ago 30, 2016 1:03 pm

La doctrina de defensa de Israel en inglés:
http://belfercenter.hks.harvard.edu/pub ... ation.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados