Buenas Tardes,
Los Ingleses estubieron en el Eurofighter desde el inicio del programa.
Durante la Guerra Fria aún tenían dos Escuadrones de F-4 Phantom II (56 y 74), y tríªs Escuadrones de Jaguar (6, 41 y 54).
Ellos serían los primeros a recibir el Typhoon.
La queda del muro, él termino del Pacto de Varsóvia y la reduccion de fuerzas llevo á que los Phantom fueran retirados de servicio y los números de esso Escuadrones fueron assignados al entrenamiento y reserva.
Píªro los ingleses siempre observaron lo qué passava en los norteamericanos, como iriam a reemplazar a los Harrier del Cuerpo de Marines.
Cuando quedo aclarado que el JSF tendría tríªs versiones (USAF, USN y USMC), ellos demonstraron interesse en la version STOVL, para reenplaí§ar á los Harrier de la RAF y los Sea Harrier de la RN.
Hoy se sabe que un avion és maniobrable ó Stealth, píªro no ambas cosas, los fabricante dejaron claro que el JSF tendría un maniobrabilidad semejante á la del F-16, y se comprende porque el F-22 (aún con enpujo vectorado) és inferior ál Typhoon en combate a corta distancia.
Por los presupuestos, los Jaguar y los Sea Harrier fueron retirados de servicio.
La RN há dicho que la autonomia del F-35B és inferior á la del Harrier GR.9, lo que supondrá una peligrosa approximacion del buque á los blancos, y talvez fuera mejor optar por el F-35C, com mayor autonomia (píªro com un poron interno más corto).
Probablemente él retraso del F-35 llevo á que él Escuadron Nº 3 fuera re-equipado com el Typhoon.
En la Bundesluftwaffe el Typhoon vá a reenplaí§ar los Tornado IDS de la JaBoG 31.
Los aviones europeus peden ser más caros que los de norteamerica, pero ya no san tan inferiores y no tienen resticiones de equipamiento.
Los paises que contribuieron para él JSF siguen questionando LM acerca del equipamiento y no tienen respuestas.
Work involving low-observable (LO) coating is currently the only time-consuming maintenance procedure. Getting to a failed fuel pump on non-stealth aircraft is relatively easy. By comparison, the F-22 must be de-skinned before the pump can be removed, and a replacement fitted. After that, the LO coating has to be restored '' a process that typically takes 12-18 hours to complete.
Seventy people in the 1st MXG are assigned to LO, inspecting the aircraft every day for surface cracks, bonding or anything that may detract from its stealthy characteristics. These are tracked in the IMIS (Integrated Maintenance Information System) and given a serviceability rate. “We watch the aircraft rate and if its level is close to the limit, then we ground the aircraft on a SAS (Signature Assessment System) reduction to restore the stealthiness of the aircraft back to specificationâ€, said Chief Wilder.
Cracked coatings are removed and replaced with new ones to reduce the serviceability rate to an acceptable level. If LO coatings are not managed correctly, the aircraft is no longer stealthy, and this could put a pilot in harm's way.
“Raptor Roars In!”by Mark Ayton, pags 70-79, Air Forces Monthly August 2008