Champi, gracias por las infos.
Bayeux, sobre los demás puntos "negativos" del EFA según ese foro francés, y que ya han rebatido, no diré más que dos detalles:
- Totalmente de acuerdo con la frase de Voronezh:
Si los franceses solo han podido poner como defectos esos que comentas... indican lo gran avion que es.
- Y no me resisto a comentar esto:
La disposición del tren de aterrizaje que le quita capacidad de llevar mas armas, supongo por la interferir una mejor posición de los puntos de amarre de las mismas.
Polluelo ya ha dicho que el EFA tiene estaciones y capacidad de carga de sobra, pero añado más: su capacidad real, operativa, de portar armamento y configuraciones posibles es mayor que la del Rafale, así que la afirmación está errada.
Me remito a todas las configuraciones de armamento posibles y fotografías armados que podáis encontrar de ambos cazas. Un Rafale nunca podrá llevar 4 bombas de 1.000 lb, 4 BVRAAM, 2 SRAAM y tres depósitos (o 6 bombas y 1 depo). El Rafale no puede llevar tanta carga AS y tantos misiles AA al mismo tiempo.
posibilitaria a un aumento de RCS por estropear la pintura.
Mack, el EFA no está recubierto completamente de materiales absorbentes (al menos eso es lo que nos dicen). Sólo en zonas clave (toma de aire, alrededor de la cabina, bordes de ataque). Muy posiblemente donde se "mancha" no haya RAM (ya que no es una zona "crítica"). Eso afecta a aviones "furtivos" como el Raptor, el F-117 o el B-2, pero no a un avión como el EFA.
Realiza hasta 3 mil millones operaciones por segundo,con 17 procesadores, 30 modos de operación. y 1,2 millones de códigos......¿correcto?
Tendría que revisarlo, MAC2. Ya lo haré.
Y de Captor-M a Captor-E,aparte de mejorar el software,¿algún cambio más?
Lo que más cambia es el "hardware", no precisamente el software (aunque también). El Captor-E es el Captor AESA. No tiene mucho que ver con el de barrido mecánico (Captor-M), aunque sí se mantengan ciertas estructuras, medidas y pesos más o menos comunes para poder poner el E donde iba el M sin necesidad de cambios apreciables.
y a ser posible sin gimbal y en modo conico como el del f-22,quitando materiales metalicos y aplicando ram en la base de apoyo de los 1500 modulos.
Gran error no ponerle gimball movible.
Meteorswarm, precisamente el gimball movible (u otro sistema de "giro") da ventaja por encima de aquellos AESA que no disponen de tal sistema. Por la sencilla razón de que aumenta el ángulo de búsqueda (hasta ángulos impresionantes) y mejora la búsqueda en los extremos del "cono radar", situación en que los mecánicos son superiores por naturaleza a los AESA.
Debes saber que el F-22 Raptor se diseñó con previsión para instalarle gimball, pero no se llevó a cabo por razones económicas.
Por cierto, no le deseo mucho mal al Rafale... pero por traidores tampoco su bien.
Chao