por Jean Luc el Lun Dic 28, 2009 8:31 am
COMUNICADO OFICIAL DEL EQUIPO DE MODERACIí“N DE PTMyA:
Según conversaciones mantenidas con el propietario de la marca, creador e impulsor de este proyecto, el dominio “portierramaryaire.com”dejará de tener validez el próximo día 1 de Enero de 2010.
Como todos sabemos, hace meses tuvimos problemas con el hosting, problemas que se solucionaron tras la renovación del contrato con la empresa encargada del hospedaje y que pasó por el desembolso económico por parte de Duffman para mantener todo como lo conocemos.
También todos sabéis que los que ahora estamos, como cabezas visibles, somos colaboradores, mantenedores de un proyecto ajeno que no nos supone molestia alguna más allá de discutir con vosotros casi a diario y de tener que estar pendiente de algo que más que un trabajo es una pasión.
Quien realmente negocia, mantiene a nivel económico y, en ocasiones personal, el foro es su creador y propietario.
Por circunstancias personales que no vienen al caso, y que todos podemos imaginar y comprender, a poco que nos esforcemos, Duffman ha decidido no continuar adelante y evitar una sangría de tiempo y dinero que le afecta en lo personal y que no está en situación de encajar.
Ante nosotros se abren dos posibilidades sobre las que tendremos que decidir. Decidiremos nosotros mismos por lo que, luego, no podremos llevarnos a engaño.
Lo que está claro es que tendremos que renunciar al nombre “PTMyAâ€, propiedad intelectual de un tercero, y que no es partidario de ceder, ya que él siempre estaría relacionado con ese nombre y desea permanecer fuera de ello.
Permitidme que, por ahora, no dé muchos detalles. Tiempo habrá para que el propio interesado las dé, ya que le atañe en lo personal. Pido respeto y comprensión para el que creó lo que somos y tanto nos ha ayudado.
Ahora es cuando debemos decidir entre todos lo que sucederá en el futuro, asumiendo las consecuencias y los costes o cargas que pueda acarrear.
Una de las opciones consiste en crear un dominio completamente nuevo, salvar la información acumulada en el servidor y crear, desde cero, un portal, una estructura y una apariencia totalmente nueva.
A poco que sepáis de informática, podéis evaluar el tiempo y el trabajo que supone eso. Tiempo que, los que estamos a cargo de esto, tendremos que quitarnos de familia, descanso y vida privada. Tiempo que no nos sobra y que no podemos permitirnos.
Lo que debe quedar claro es que, debido a las implicaciones personales que conlleva, tendremos que desvincularnos por completo de PTMyA, aunque el espíritu del foro permanezca y, para los de fuera, se nos pueda asociar con lo que dejamos atrás.
Lo que os he contado hasta ahora es la parte “buenaâ€. La mala es que todo lo anterior cuesta dinero.
Hay que registrar un dominio nuevo, hospedarlo y hacer una copia y volcado de la información acumulada hasta ahora.
Sabéis que no disponemos de ABSOLUTAMENTE ninguna fuente de ingresos, todo lo ha pagado Duffman hasta ahora, y no hay financiación externa disponible para afrontar cosas como esta.
Hay que terminar de evaluar los costes pero, aún no siendo una cantidad especialmente grande, no podemos permitirnos afrontarla los que formamos parte del equipo de moderación. Quien más quien menos tiene su propia vida y sus necesidades personales como para invertir en algo que, pese a ser una pasión, empieza a tocar el bolsillo.
Y si hay que externalizar el primer diseño, los volcados y los backups, también habrá que asumir unos costes.
Os digo una cosa a nivel personal, yo mismo no puedo afrontar el trabajo que supone montar todo de nuevo, ni por tiempo ni por conocimiento. Igual supongo que ocurre con el resto del equipo, que ya ha hecho demasiado y que lleva unos días bastante amargos, pese a estar en las fechas en las que estamos.
Las llamadas entre nosotros y la búsqueda de soluciones han ocupado más tiempo que el que hemos dedicado a la familia estos últimos tres días.
La otra solución, la fácil y la barata, es RENUNCIAR a lo que hay e implementar una solución de fortuna al estilo de lo que se hizo cuando sufrimos la caída hace unos meses. No hace falta que dé detalles de la debacle que eso supondría.
Sin el pago al hospedaje, no hay copia de la base de datos. La imagen tendrá que ser la que podamos acoplar a un servidor gratuito y la identidad… será la que vayamos fraguando.
Habréis notado que intervengo poco desde que renovamos el equipo con disparidad de criterio en cuanto al éxito, pero ahora me veo en la obligación de dar la cara dando un paso al frente para lo que decidamos en conjunto para el bien de NUESTRO FORO.
Recordemos que tenemos poco menos de una semana para tomar una decisión.
El foro de emergencia se monta en unas horas, la copia de nuestros datos estará disponible de forma indefinida previo pago al hosting, pero la preparación de un nuevo foro No es tarea fácil.
Compañeros pongámonos a trabajar YA.
Esperamos opiniones y movimiento.
GRACIAS.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....