polluelo escribió:Por mucho que corran las tropas terrestres es lógico pensar que aparte de las defensas móviles el avión Cas se va a meter dentro del rango de tiro de alguna otra defensa de área que normalmente suelen formar la capa superior de las móviles. Sobre todo si el correr es en un espacio como el de Osetia del Sur, que es apenas mas grande que la provincia de Alava que, recordemos aquellos tiempos del colegio, es la tercera mas pequeña que tenemos incluidas islas.
Vamos, que entre la retaguardia rusa y la retaguardia georgiana debia haber poco menos que kilómetro y medio mal contao, como para decir que habia que diferenciar entre sead y cas, como si hubiera espacio para ponerse tisquismisquis con denominaciones cuando el mas canijo de los misiles georgianos debia encender los avisos de todos los aviones rusos que hubiera en el área porque hasta un manpad la cubria entera.
Estoy de acuerdo en que la vulnerabilidad de un no tripulado en un espacio aéreo cerrado a baja cota debe ser bastante mala, pero también que estos bichos no han hecho mas que empezar a andar, aquellos pilotos que inventaron lo del straffing tampoco duraban mucho tiempo en los tiempos en que el avión era un recién llegado. Pero desde luego que "vuestras" starlets se están cubriendo de gloria, entre el Su que es derribado por todo el que se haya bebido un par de vasos de vodka y tenga un kalaka a mano y el A-10 que no es derribado por los suyos porque los elimina antes de que les de tiempo a disparar estamos que nos salimos.
Otra vez: no han dicho con qué los derribaron.
Y ojo, nadie ha dicho que fueran invulnerables. Lo que sí que se dijo es que en la campaña anterior de Afganistán tuvieron un comportamiento muy bueno, asumiendo algunas bajas.
Podríamos seguir con aquél programa tan bonito del A-16, o podríamos comprobar si el F35 va a sustituir a todos los A-10 y con qué consecuencias...