Hace un tiempo, fuentes independientes cifraban los Abrams impactados con armas AT en 150, de ellos 15 completamente destruidos así que no fueron recuperados. A estas alturas, serán unos 20 M1 perdidos. No me parecen muchos. Como curiosidad, una ráfaga de ametralladora/fusil dio en la APU, en la parte trasera de la torre, a un Abrams, causando un incendio y la pérdida total del carro
Los carros actuales tienen un esquema de blindaje heredado de la Guerra Fría y completamente obsoleto. Las armas portátiles perforan fácilmente 400-500 mm, bastante más que la protección lateral/trasera de los carros actuales, salvo alguna excepción como el Challie con los faldones blindados. Lo que hay que hacer es buscar una solución a esto, no ´´humm, pero es que la mayoría de los impactos son por el frente´´ porque precisamente se ha demostrado que ahora las amenazas no vienen de frente...
De Bradleys hay muchos más, sólo en la zona central del país y en la posguerra había confirmados 21 ó 25 destruidos, no lo recuerdo. Lo decían en un informe de los americanos sobre los beneficios que tendría ponerle blindaje reactivo al Bradley(éste sí se envió hace ya unos meses a Irak).
PD:sobre el Challie 2, no es un mal carro, pero tiene varios inconvenientes claros. Poco móvil, cañón de ánima rayada, y muy clásico en el diseño, sobre todo teniendo en cuenta que es de los carros más recientes. Preferiría por ejemplo al Leclerc.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.