dacer escribió:Esas señoritas son la mejora en la T3B?
¿Entendeis ahora por que no nos llega la pasta para la T3B?
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
dacer escribió:Esas señoritas son la mejora en la T3B?
Emirats: le Rafale relancé, le Typhoon en embuscade 18/02/2013
...
En parallèle, les EAU avaient annoncé leur intention d'évaluer l'Eurofighter Typhoon, le chasseur européen concurrent du Rafale développé par EADS, Finmeccanica et BAE Systems. "Les évaluations en vol n'ont pas encore débuté. Nous l'espérons pour cette année", indique-t-on chez Eurofighter au salon IDEX. Il sera donc difficile de conclure un contrat avant que cette phase soit achevée, ce qui peut prendre plusieurs mois.
http://www.air-cosmos.com/defense/emira ... scade.html
UK and UAE in talks on Typhoon
February 17, 2013
http://gulfnews.com/business/general/uk ... -1.1147482
http://www.combataircraft.com/en/News/2 ... n-Typhoon/
France Confident of Selling Rafale Jets to UAE Feb. 17, 2013
http://www.defensenews.com/article/2013 ... |FRONTPAGE
Rafale : les négociations ont repris aux Emirats Arabes Unis 17/02, 2013
http://www.lesechos.fr/entreprises-sect ... r=RSS-2059
Eurofighter C-16
Juan A. Dorronsoro Motta, General de Aviación
En el año 1983, en el documento en el que el ministerio de defensa autorizaba la compra de los F-18 como resultado del programa FACA, se anunciaba que españa participaría en el programa europeo ACA (Agile Combat Aircraft) que posteriormente se denominó programa EFA (European Fighter Aircraft), y se convirtió en 1993 en el programa Eurofighter.
Ésta fue la génesis del C-16, un avión de combate que se ha diseñado teniendo en cuenta los requisitos establecidos por el ejército del aire y cuya especificación de diseño fue negociada y aprobada por los especialistas técnicos y operativos del EdA. Los diseñadores de nuestras industrias aeronáuticas, tanto de avión, de motor, como de equipos, contribuyeron a convertir esa especificación en el sistema de armas que es hoy el C-16.
Éste es el avión de combate más español de nuestra Historia y el Ejército del Aire puede influir sobre su evolución. Un 13% del avión es español.
El CLAEX alcanza dos hitos importantes en el Programa de Capacitación en Apoyo al Sistema de Armas C-16 "Typhoon"
27/07/2011
Durante la semana del 10 al 15 de julio, el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) recepcionó de manera oficial el primer avión C.16 instrumentado del Ejército del Aire.
Este avión, con configuración Tranche-2/Tranche-3 [¿el 11-79 ISPA3, el 11-80?], será una de las principales plataformas en la que se realizarán los ensayos en vuelo de integración de armamento y de evaluación, verificación y validación del software embarcado que el CLAEX desarrolle en un futuro cercano para esta configuración de aviónica.
...
Recientemente, el CLAEX ha alcanzado un hito muy importante en este campo, al haber probado con éxito, tanto en tierra como en vuelo, la primera modificación software desarrollada íntegramente en el Centro. Se trata de modificaciones al código de la MIU (MIDS Interface Unit) del C.16 en configuración Tranche-1, solicitadas por pilotos de varios países (Reino Unido, Alemania y España) como parte del programa internacional "Drop 3". Este programa está implementando soluciones software a problemas operativos detectados por los usuarios en los primeros años de servicio del sistema de armas.
...
Además, el CLAEX ya ha empezado a desarrollar la que será la primera modificación software puramente nacional del sistema C.16, el OFP-01E, que dará solución a diversos requerimientos operativos de las tripulaciones del Ala 11 para los aviones de Tranche 1.
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... DA003EC4A3
Sobre el DASS: Además del personal del Ala 11, dedicado a su operación y mantenimiento, el ESAOGEL (Escuadrón de Apoyo Operativo a la Guerra Electrónica), integrado en el Grupo de Software Aeronáutico del CLAEX, tiene la responsabilidad de generar, verificar y validar las librerías del DASS (IG-40-07). Para ello, el ESAOGEL dispondrá del sistema OGSE (Operational Ground Support Equipment). Debido al retraso en el desarrollo europeo, España desarrolló el suyo propio (EADS-CASA e Indra) siguiendo especificaciones del ESAOGEL, empezando en 2003.
El OGSE consta de dos subsistemas principales: El IGS (Integrated Generation System), para generación de datos de misión de guerra electrónica, y el IVS (Integrated Validation System), para verificación en tierra de estos datos de misión.
La apuesta del Ejército del Aire por una solución nacional para el OGSE permitirá tener capacidad total para la programación de amenazas y técnicas de perturbación, así como “visibilidad” sobre el software para implementar mejoras, solucionar problemas de comunicación con otros equipos o integrar nuevas funcionalidades (el Ejército del Aire tendrá derecho de uso sobre el software del OGSE y sus “códigos fuente”). El OGSE es, en definitiva, la herramienta sin la cual el DASS no podrá funcionar como esperan los usuarios, y sólo lo haría con un software genérico preinstalado.
La situación actual del OGSE español (diciembre 2007) se podría considerar como envidiable, comparado con el estado de desarrollo del sistema en las otras tres Naciones. De hecho, a finales de 2006, una de las Naciones participantes en el programa EF-2000 solicitó información y demostración “in situ” de las capacidades del OGSE español.
Por tanto, el Ejército del Aire debe sentirse orgulloso del estado de desarrollo de la “suite” de guerra electrónica del C.16, esperando alcanzar la capacidad completa en poco más de un año (marzo de 2009).
RAA 769 diciembre 2007: http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... 9_2007.pdf
software operativo operacional de misión OFP eurofighter typhoon tifón desarrollo desarrollado nacional nacionalmente español local indígena nuestro código códigos fuente claves clave control más mayor total autonomía independencia
“The company has said it will look again at the price,” Mr Cameron told reporters in Mumbai. “I will make it clear the Typhoon is still available”. "I think Typhoon is a superior aircraft". "We also have very interesting offers to make in terms of industrial participation and technology transfer and the company has said it would look again at price. But that is for them to discuss with the Indian authorities."
David Cameron and a delegation of British business leaders including defence contractors BAE Systems and Rolls Royce have arrived in India for the start of a three day visit.
Mr Cameron's expected to press the case for the British backed Eurofighter Typhoon, with India's plans to buy a rival French jet reportedly in danger of collapse.
Advanced fighter jets to have UAE parts
Feb 19, 2013
Eurofighter Typhoon jets, sold around the world, are soon to have UAE-made components, it was announced yesterday at the International Defence Exhibition (IDEX).
The advanced, multi-purpose fighter, will be incorporating a major structural component developed by UAE company Tawazun Precision Industries (TPI).
The development was announcd by Enzo Casolini, the chief executive of Eurofighter GmbH.
http://www.thenational.ae/news/uae-news ... -uae-parts
josex escribió:Los peruanos tambien se han interesado por el Gripen, acaba de salir hace poco.
Ya sabeis como son, piden información de leos 2A6,Eurofigthers, Gripen, para al final o no compran nada o queda postergado muchos años o se acaban comprando una cosa barata como siempre.
"The goal is to maintain a multipurpose, high-performance, cutting edge technology aircraft and we have the only fighters in the world to be interoperable with the advanced United States F-22 raptors."
http://www.thenational.ae/news/uae-news ... -uae-parts
Top U.S. Stealth Jet Has to Talk to Allied Planes Over Unsecured Radio
02.20.13
...
The Raptor and Typhoon still make a powerful team: both jets fly high, fly fast, and have excellent sensors. The Typhoon carries more weapons, even as the Raptor is more maneuverable. The two planes’ teamwork could prove useful in some future air war assuming the British jet doesn’t need the F-22's targeting data — or provided the enemy’s defenses aren’t too tough and the F-22 doesn’t require its stealth.
http://www.wired.com/dangerroom/2013/02 ... s-stealth/
...
"It's still an open field and a decision will be made in a short period of time," UAE military spokesman Obeid Al Ketbi said at a defence show press conference said this week.
...
UAE likely to buy 60 Eurofighter Typhoon jets
14:05 February 21, 2013
The UAE is likely to purchase 60 Eurofighter Typhoon jets as a UAE military team had started negotiations with British company since December 2012 on “certain specifications to meet the requirements of the UAE Armed Forces”, a senior official said.
“The UAE Armed Forces are in talks with us for a purchase of 60 Typhoon fighters,” Joe Parker, Eurofighter Director of Export, told the Gulf News in an interview.
http://gulfnews.com/business/general/ua ... -1.1149180
La saga du Rafale aux Emirats Arabes Unis (2/3) : le temps des espoirs... et des concessions
21/02/2013
...
Résultat, le Rafale tel qu'Abu Dhabi le voulait en 2010 est "un véritable sapin de Noël", expliquent alors à La Tribune des proches des négociations. Des moteurs plus puissants (9 tonnes au lieu de 7,5), un missile antinavire américain Harpoon sous les ailes du Rafale, une électronique améliorée (radar AESA et guerre électronique Spectra). Au total, le coût de modernisation de l'avion de combat exigé par Abu Dhabi s'élevait en 2010 entre 4 et 5 milliards d'euros. Un montant à partager entre la France et les Emirats.
...
La saga du Rafale aux Emirats Arabes Unis (3/3) : le temps des fâcheries
21/02/2013
...
D'autant que les industriels ont réussi à réduire les surcoûts de développement à 3 milliards d'euros environ (contre une estimation initiale de 4 à 5 milliards). "Avant la Libye, la feuille de route technologique incluait un moteur plus puissant. Aujourd'hui, la motorisation actuelle (la version de l'armée de l'air française, ndlr) a montré toute sa pertinence", [... y por eso los EAU ya no nos han pedido los motores mejorados, que es la razón por la que ha bajado a 3 milliards.]
...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados