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sanxhez escribió:
Ya te dije antes que eso es politica, o ahora le vamos a hechar la culpa a navantia que el gobierno no quiera hacer las carenas????? Venga ya hombre,,,
sanxhez escribió: Y vuelvo a recordar, un programa estrella que no ve un centimo en los presupuestos y los ingenieros navales poniendo cañitas Que si, que la ha cagado, como todos, que si, que la han cagado muchas veces, pero a cada uno lo suyo.
cangrexo escribió:Discrepo totalmente. Las F-100 son COJONUDAS, el JCI de LO MEJOR DE SU CLASE, los LPD clase Galicia idem. las F-310 Fridtjof Nansen LA PERA LIMONERA, los AOR son MUY BUENOS...¿sigo?.
cangrexo escribió:P.D: Lo del FACA, viene a colación por lo de transferencia de tecnología e innovación que supuso a la industria española, no por otra cosa.
De Siroco en el Foro militar general:
Sólo digo lo que he visto:añadido anilló a proa de la vela.Solo queda la última soldadura con lo que sería la proa.En principio problema resuelto.No me deis caña ni por un lado ni por otro por favor.
Una vez más digo hasta donde se:todos esos problemas han existido:AIP y sobrepeso,pero parece ser que están resueltos,es decir,es como sí todas estas noticias vinieran con retraso...
En el S- 81.
Polluelo escribió:
los noruegos por ejemplo desde que se llevaron sus barcos pera limonera no han vuelto ni para dar un mal recado, debe ser de lo contentos que están.
Navantia firma un acuerdo para el mantenimiento de las fragatas noruegas
21/06/2012
Navantia ha firmado el 21 de junio en Madrid un acuerdo marco, con la Armada Noruega, para la realización de trabajos de Apoyo al Ciclo de Vida de las fragatas F-310, construidas en el astillero de Fene-Ferrol entre los años 2000 a 2011.
El acuerdo marco contempla las actividades de mantenimiento, durante un año, de los sistemas suministrados por Navantia en su día, como el IPMS (Sistema Integrado de Control de Plataforma) y los motores propulsores y generadores, con la posibilidad de incluir bajo este acuerdo el resto de equipos y sistemas de la plataforma de los buques.
Dichas actividades incluyen soporte “on call”, asistencias técnicas a bordo, suministro de repuestos, reparaciones en fábrica, adiestramiento, cursos, cambios de ingeniería y modificaciones y actualizaciones.
Este acuerdo marco servirá de palanca para una relación a largo plazo con la Armada Noruega, dado que el ciclo operativo de un buque alcanza los 30 años.
Antes de finales de año comenzarán las negociaciones de un nuevo acuerdo a largo plazo, que contemplará no solamente mantener, sino incrementar y evolucionar las capacidades y prestaciones de las fragatas en función de las nuevas generaciones de equipos y sistemas que vayan saliendo al mercado durante la vida operativa de los buques.
Noruega es un importante cliente internacional de Navantia. En el año 2000 se firmó un contrato de construcción de 5 fragatas AEGIS (Clase F-310) para la Marina Noruega, ya entregadas en su totalidad.
La firma de este acuerdo marco refuerza los lazos y la confianza de la Armada Noruega en Navantia y contribuirá a incrementar y consolidar la colaboración de Navantia en el ciclo de vida de las fragatas y los futuros programas navales que puedan surgir en este país.
Creo que te falla la información. Noruega, recientemente ha contratado con Navantia el manteniemiento y la futura actualización de las 5 fragatas,
polluelo escribió:sanxhez escribió:
Ya te dije antes que eso es politica, o ahora le vamos a hechar la culpa a navantia que el gobierno no quiera hacer las carenas????? Venga ya hombre,,,
Venga, ahora la culpa de los políticos, que es muy socorrido para echar balones fuera.
Cada palo tiene que aguantar su vela, si hay problemas en el submarino la culpa es de Navantia. Si ha habido problemas en el Jc la culpa es de Navantia. Si hubo puertas montadas al revés, la culpa es de Navantia. Si se han montado motores al contrario en un patrullero la culpa es de Navantia. Si al otro barco le salieron grietas como un puño la culpa es de Navantia. Y así hasta que te aburras.
Así que menos echarle la culpa al primero que pase por la puerta.
polluelo escribió:sanxhez escribió: Y vuelvo a recordar, un programa estrella que no ve un centimo en los presupuestos y los ingenieros navales poniendo cañitas Que si, que la ha cagado, como todos, que si, que la han cagado muchas veces, pero a cada uno lo suyo.
¿No ve un centimo en los presupuestos? Entonces, ¿quien paga? Porque no me dirás que paga Navantia de sus ganancias.
Creo que he sido bastante claro cuando dije que la politica es la que tiene la culpa de la situacion de la flota de submarinos y navantia de los suyos propios, que ya van tres las veces que lo he dicho, que ya lo que me queda es hacerte un dibujito. Entiendo que no compartas mi opinion, y respeto que tu pienses lo que te de la gana, pero no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho sobretodo cuando son tan simples.
Si este año no hay designacion de los presupuestos como se les paga????? De donde sale el dinero??? y no son preguntas ironicas ee,,, me interesa mucho saber como lo hacen.
polluelo escribió:Me parece perfecto pero no entiendo como se puede separar una cosa de la otra. La política no es la culpable de que una empresa diga que va a cumplir unos plazos y luego no los cumpla, la decisión política se toma en base a una información ofrecida por la empresa. Entonces, ¿quien es culpable, quien toma la decisión o quien le ofrece información equivocada para que la tome?
Los ajustes son comunes por la complejidad
Defensa confirma retrasos en el S-80 pero considera que entran dentro de la normalidad
06/05/2013
(Infodefensa.com) N. Fernández, Madrid – La Secretaría de Estado de Defensa ha confirmado que Navantia ha detectado algunas desviaciones relacionadas con el balance de pesos del submarino S-80, aunque ha añadido que los ajustes y los retrasos en proyectos de tanta complejidad tecnológica entran “dentro de la normalidad”.
“Actualmente, y teniendo en cuenta la complejidad inherente a estos programas, los datos están siendo analizados con detalle para conocer exactamente el alcance de los mismos y el posible impacto en el desarrollo del programa”, han señalado a Infodefensa.com fuentes de la Secretaría.
El Departamento hace hincapié en que el desarrollo del nuevo submarino S-80 es “extremadamente complejo” y contiene innumerables nuevos desarrollos tecnológicos. Esta complejidad hace que los retrasos en este tipo de proyectos sean comunes en todo el mundo y entren “dentro de la normalidad”.
“El S-80 es un submarino de la siguiente generación, que hace frente a soluciones tecnológicas inéditas, por lo que no se pueden descartar problemas técnicos durante la construcción y pruebas del primer submarino”, han puntualizado las fuentes.
De modernización y futura actualización nada de nada. Y de que a fin de año se firmaria otro contrato a largo plazo ya que están tan contentos.
cancrexo escribió:De modernización y futura actualización nada de nada. Y de que a fin de año se firmaria otro contrato a largo plazo ya que están tan contentos.
Dichas actividades incluyen soporte “on call”, asistencias técnicas a bordo, suministro de repuestos, reparaciones en fábrica, adiestramiento, cursos, cambios de ingeniería y modificaciones y actualizaciones.
Antes de finales de año comenzarán las negociaciones de un nuevo acuerdo a largo plazo, que contemplará no solamente mantener, sino incrementar y evolucionar las capacidades y prestaciones de las fragatas en función de las nuevas generaciones de equipos y sistemas que vayan saliendo al mercado durante la vida operativa de los buques.
La firma de este acuerdo marco refuerza los lazos y la confianza de la Armada Noruega en Navantia y contribuirá a incrementar y consolidar la colaboración de Navantia en el ciclo de vida de las fragatas y los futuros programas navales que puedan surgir en este país.
Un saludo.
La entrega del primer submarino S-80 a la Armada se retrasa para afrontar dificultades técnicas
Miércoles 08 de Mayo de 2013 08:52
Navantia ha anunciado un nuevo retraso en el programa S-80. La compañía ha detectado algunas desviaciones relacionadas con el balance de pesos del submarino durante una revisión técnica. En el momento actual, los datos están siendo analizados con detalle para conocer exactamente el alcance de los mismos y el posible impacto en el desarrollo del programa. Los retrasos, no obstante, confirma la compañía, son comunes en estos proyectos en todo el mundo y entran dentro de la normalidad. El S-80 es un submarino de la siguiente generación, que enfrenta soluciones tecnológicas inéditas, por lo que no se pueden descartar problemas técnicos durante la construcción y pruebas del primer submarino.
Navantia estima que las pruebas necesarias para evaluar el alcance de las desviaciones y los posibles trabajos de ingeniería requeridos para corregirlo podrían retrasar la fecha de entrega entre 12 y 24 meses. Para este análisis Navantia contará con el asesoramiento de un socio tecnológico, cuyo diagnóstico será fundamental para evaluar las posibles soluciones.
El submarino S-80 es un elemento fundamental para la Defensa Nacional, concebido y diseñado para afrontar las nuevas amenazas y, por lo tanto, una unidad sofisticada, innovadora y tecnológicamente compleja. Se trata de un diseño nacional que supone un gran reto tecnológico para dotarnos de independencia industrial en un sector estratégico y, al mismo tiempo, colocarnos en una situación competitiva en el mercado de exportación.
Navantia asegura en su comunicado que confía en la capacidad para finalizar el programa con éxito. Como en todos los programas que integran tecnologías críticas, lo importante, precisan, no son los problemas que puedan aparecer, sino la capacidad de la empresa para resolverlos movilizando los recursos necesarios
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