Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Defensa no se plantea sustituir los Airbus A-310 militares aunque abrirá una investigación
Se analizará cambio de empresa de mantenimiento
27/01/2014
...
“Apenas han dado problemas”, declararon fuentes de Defensa que señalaron que la situación económica impide un desembolso de tan magnitud y porque, al igual que coinciden los expertos, los aparatos están en perfectas condiciones.
Las fuentes, citadas por el diario La Razón, calificaron las averías sufridas por los aviones de transporte VIP del 45 Grupo del Ejército del Aire español de “anecdóticas” aunque reconocieron que iniciarán una investigación para conocer los detalles.
...
http://www.infodefensa.com/es/2014/01/2 ... acion.html
En diciembre de 2000, el Consejo de Ministros autorizó la compra de esos dos A-310, para los que destinó una partida máxima de 172 millones de euros tanto para su adquisición como para su puesta al día, la instalación de un moderno sistema de comunicaciones y su reforma interior para acoger a unos 60 pasajeros.
El Ministerio de Defensa explicó entonces que la elección de dos aviones de segunda mano se debía a que iban a realizar una media anual de 600 horas de vuelo, mientras que la correcta amortización de un aparato nuevo supone que tenga que volar más de 3.000 horas anuales, como ocurre en el caso de las líneas aéreas.
Chorbis escribió:La Fuerza Aerea Italiana adquiere un Airbus A350-500 ex-Etihad Airways en configuración VIP para transporte presidencial y de personalidades.
http://militaryaviationreview.com/airbu ... -air-force
Veríais factible una adquisición de este tipo en el caso de que el Ejército del Aire pudiera adquirir un/dos A340-600 de Iberia conforme se vayan retirando.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados