Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Hoy en día, uno de los elementos más complejos de un buque es la planta propulsora, por lo que para su diseño se han tenido en cuenta experiencias anteriores, que en algunos casos no han sido del todo eficientes. Por ver un ejemplo, en las fragatas FFG el perfil de velocidades de diseño no se ajusta del todo a las velocidades que realmente emplea el buque. Consecuentemente, el empleo del buque es más caro debido a que la planta es menos eficiente, consume más combustible y además los equipos no trabajan a los regímenes de diseño, lo que también implica mayores gastos de mantenimiento.
En el caso de la fragata F-110, se ha estudiado primero el perfil de velocidades que hacen nuestros buques en cada una de sus actividades operativas y los porcentajes correspondientes a cada uno de ellos, y después se ha diseñado la planta propulsora que mejor se adecúa a estas necesidades. Tras varios estudios de Navantia y del Ramo Técnico de la JAL, y teniendo en cuenta múltiples criterios tanto operativos como logísticos, se ha llegado a la conclusión de que lo más eficaz es una planta combinada con motores eléctricos para bajas y medias velocidades y la turbina de gas para cuando el buque navegue a altas velocidades. También se está analizando la posibilidad de una combinación que incorpore, además, un motor diésel para velocidades medias.
La propulsión eléctrica tiene el hándicap de que incrementa el desplazamiento del buque, pero los beneficios son indudables, especialmente por ser una planta silenciosa (lo cual es particularmente necesario en la lucha antisubmarina) y por la capacidad de reserva de generación eléctrica que proporciona esta configuración para sistemas que serán necesarios durante el ciclo de vida del buque (armas de energía dirigida, cañones electromagnéticos, etc.); no olvidemos que la vida operativa de estos buques se extenderá hasta bien entrada la década de 2060.
sleath escribió:Vaya... pues al final, parece ser que no me voy a quedar muy lejos de momento de los 4.000 millones que vengo diciendo hasta la saciedad.
....................
Salu2
JoseLs escribió:Con 32 celdas al menos dispones de una ligera capacidad defensiva y ofensiva real (a saber 16 SM2 + 16ESSM + 8 TLAM)
JoseLs escribió:Y lo mas importante que son los misiles de risa. Con 16 VLS no vamos a ningun lado. Al menos 32 celdas. Este buque esperfectamente capaz de llevar ESSM, SM2 y TLAM y con 16 celdas su capacidad ofensiva es de risa ... algunos parecen olvidar que los buques de guerra son para la guerra.
Total pasar de 16 celdas a 32 el coste es insignificante ... aunque luego los buques vayan semivacios como courre en las F-100. Pero gastarse 700-800 millones para un buque que solo pueda llevar 16 ESSM, 8 TLAM y 4 SSM ... a capacidad ofensiva te salen naves muy caras cuando los Coreanos te meten 200 misiles por un 50% más de precio. DE RISA. No hagamos el ridiculo please.
Con 32 celdas al menos dispones de una ligera capacidad defensiva y ofensiva real (a saber 16 SM2 + 16ESSM + 8 TLAM)
Chorbis escribió:La verdad que sí JoseLs. Tantas toneladas de acero para transportar 16 misiles, no sale muy bien parada la eficiencia.
No será por algún tipo de restricción por parte de USA ya que estos barcos calzan sistemas y misiles estadounidenses
Oquendin escribió:
¿Eficiencia? ¿De qué? ¿Sabemos para qué y porqué son esos buques? Si es para defenderse de una horda de Su-34 vamos jodidos , pero me parece que no se busca eso, porque ya se tiene a las F-100 "para la guerra seria".
JAG63 escribió:Oquendin escribió:
¿Eficiencia? ¿De qué? ¿Sabemos para qué y porqué son esos buques? Si es para defenderse de una horda de Su-34 vamos jodidos , pero me parece que no se busca eso, porque ya se tiene a las F-100 "para la guerra seria".
Cuantos años tendrán las F-100 cuando entren en servicio las F-110?
Oquendin escribió:JAG63 escribió:Oquendin escribió:
¿Eficiencia? ¿De qué? ¿Sabemos para qué y porqué son esos buques? Si es para defenderse de una horda de Su-34 vamos jodidos , pero me parece que no se busca eso, porque ya se tiene a las F-100 "para la guerra seria".
Cuantos años tendrán las F-100 cuando entren en servicio las F-110?
¿A dónde quieres llegar con eso? Las F-110 van a sustituir a las F-80. Las F-100 tendrán más o menos años, pero convivirán con las F-110.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados