pero para un avión que esta digamos "apagado" dentro de un hangar no deberían presentarsele problemas con los elementos electrónicos a menos que la temperatura dentro del mismo sea extrema, tanto alta como baja.
Para conservar durante años en el mejor estado posible la eléctronica que los equipa, conviene intentar controlar esos aspectos el tiempo que no están volando, aunque estén "apagados". Además, para ciertos mantenimientos y comprobaciones hace falta "encederlos" y usar su electrónica (p.ej. estuve viéndolo este abril en Los Llanos). Y también cuando la electrónica se saca de su sitio -su entorno protector- para mantenimiento, conviene que el entorno sea favorable. Por eso y más, sí es importante en sistemas altamente digitalizados controlar esos aspectos (no sólo Tª, también humedad) aunque estén parados en un hangar.
También reconozco que el hangar en el que estuve en Los Llanos, en el que había varios Eurofighter en distintos momentos de mantenimiento, no parecía muy climatizado, con los portones abiertos de par en par. A lo mejor es en hangares de mantenimiento más profundo.
Los componentes electrónicos de los dispositivos de EW y ECM también son muy sensibles,... que el receptor trasero ubicado en la base de la deriva del Rafale, comenzó a reportar severos problemas de funcionamiento...
Otro ejemplo en operación: los F-16E Block 60 de EAU. Al petar un caza anterior con tanta electrónica potentísima, no da para refrigerarla. Se dice que sólo pueden usar su suite EW un tiempo limitado antes de tener que apagarla por sobrecalentamiento.