Pues parece que Sener esta por la labor de dar la solución al AIP, ojito a lo que pone:
http://www.infodefensa.com/es/2017/03/14/noticia-entrevista-andres-sendagorta-sener-nuevo-submarino-armada-aip.htmlEn el marco del programa S-80, ¿podrán lograrse los objetiv os que se había marcado la Armada o eran demasiado ambiciosos?
Por el bien de España y de la Armada, espero y deseo que se puedan lograr los objetivos que se han marcado la Armada y el Ministerio de defensa en este programa. Tiendo a ser más indulgente con los fallos cometidos por exceso de ambición que por aquellos originados por la parálisis que produce el conformismo o el miedo a equivocarse. En este programa los objetivos de la Armada han sido, y deben seguir siendo ambiciosos, y eso le honra; a partir de ahí, la industria tiene que admitir el reto y estar a la altura de la ambición de la Armada. Creo que en determinados aspectos esto no ha ocurrido.
Sener ha invertido muchos esfuerzos y recursos en encontrar soluciones para este programa ¿Qué aportaría Sener y como ayudaría a solucionar el problema del AIP?
Sener lleva diez años desarrollando, con recursos propios, la tecnología para sistemas AIP para submarinos. En este momento tenemos la capacidad para dar una solución que le permita a la Armada tener un submarino con AIP utilizando etanol como combustible, tal como estaba previsto desde el principio. Para ello, hemos compartido el esfuerzo de desarrollo conjuntamente con Thyssenkrupp Marine. El Ministerio de Defensa conoce perfectamente esta iniciativa de Sener y está contando con Sener para resolver los problemas existentes en este asunto. En este aspecto Sener puede garantizar que el nuevo submarino cuente con el sistema AIP que la Armada necesita.
Si nos creemos lo que dice, y no tenemos por no hacerlo, puesto que ya esta colaborando con los aip alemanes, los nuestros saldrian con AIP.