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la decisión de entrar en el EFA por España
y por otra parte actualmente no tiene nada que ver un EFA con un F35 porque le lleva 10 años de ventaja (diferencia) en el servicio, por lo tanto no son de la misma época.
El F18E, como cualquier otro caza modernizado, no puede mejorar sus capacidades furtivas, asi que deben vender sus mejoras mas significativas, donde sí tienen margen de evolución.
Boeing adopta la única estrategia que puede adoptar.
Orel escribió:El F18E, como cualquier otro caza modernizado, no puede mejorar sus capacidades furtivas, asi que deben vender sus mejoras mas significativas, donde sí tienen margen de evolución.
Boeing adopta la única estrategia que puede adoptar.
En efecto, eso puse aquí que reflejó Boeing.
Pero es que SI que pueden mejorar la furtividad del F-18.
Shomer escribió:SaludosOrel escribió:El F18E, como cualquier otro caza modernizado, no puede mejorar sus capacidades furtivas, asi que deben vender sus mejoras mas significativas, donde sí tienen margen de evolución.
Boeing adopta la única estrategia que puede adoptar.
En efecto, eso puse aquí que reflejó Boeing.
Pero es que SI que pueden mejorar la furtividad del F-18.
De hecho, en el F-18ASH (Advanced Super Hornet) pretendían integrar el IRST el morro en vez de llevarlo en un pod ventral, lo que hubiera reducido el RCS del avión, y el EWP (Enclosed Weapons Pod ) hubiera también influenciado enormemente en su furtividad.
Chema escribió:Un suceso si seria clarificador sobre el tema y es que finalmente si fabricasen los aviones cisterna furtivos y no se quedase solo en proyecto.
Con respecto al block III del F18E en la presentación Boeing cambió la forma de decir las cosas , ya no comentaba que esta versión trabajaría "JUNTO A" el F35 como se ha estado diciendo de los 4ª actualizados , sino que hablo de "FUNCIONES IGUALES O SUPERIORES" que las de F35 en el trabajo en red.
Y el F-18, mal que nos pese y por bueno que sea, que lo es, nunca podrá cumplir con la tercera premisa. Como por ahora los demás.
Polluelo escribió:La respuesta es que no, es imposible. Y es tan imposible que como bien dice Roberto Boeing ha desistido de intentar pelear con el F-35 en su terreno, que es donde podria hacerle daño.
Orel escribió:Boeing ofrece oficialmente el SuperHornet Block III. La diferencia con el "Advanced SuperHornet" propuesto previamente es que esta vez no se centran en el aumento de furtividad, si no en convertirlo en un sistema plenamente integrado en red con el F-35, el Growler y el "nuevo" Hawkeye. En resumen: se olvida de intentar "competir" con el F-35 en furtividad donde no va a lograr nada significativo y se centra en lo que sí le da utilidad: ser guerrero en red.
Chema escribió:Polluelo ,
tu partes de una premisa que a lo largo de la historia se ha demostrado falsa.
NO hay un arma que sea la panacea, si no que cuando aparece un arma nueva tiene ventaja durante unos años hasta que aparece su contra-arma.
El caso del F35 es que lleva 20 años de desarrollo y por lo tanto sus contrarios o quien se considere su enemigo ha tenido 20 años para contrarrestar simplemente unas características que son de física (lo que corresponde a la firma radar) y que por lo tanto todos conocen o pueden reproducir si tienen el dinero para ello.
El resultado es que siempre hay una contra-arma. Estoy seguro que el F35 se desenvolvería mejor que otros en Siria , pero desde luego no saldría indemne por sus propios medios sino tuviera la ayuda de cientos misiles como los del primer día de la guerra del golfo.
De hecho ya se dicho que no serian ellos los que llevasen el ataque del primer día en cualquier guerra.
Por ello lo considerare un gran avion cuando funcione, pero no es mas que los años de diseño desde el modelo anterior.
Shomer escribió:Hay que ver a estos Block III operando dentro del entorno en el que la US Navy piensa operarlo
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