Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Roberto: hay que maximizar los recursos en aviones realmente capacitados para ir a la guerra.
Polluelo: Vamos a ser el primer pais del mundo en usar un avión de enseñanza para defender el espacio aéreo mas expuesto del país teniendo cazas de primera linea aparcados en retaguardia... el primero en poner una unidad de enseñanza en el peor sitio posible de todos los disponibles.
lo de utilizar entrenadores como interceptores, pues no le veo pega si tienen capacidad para ello, tendran radar y seran supersonicos
y queria que me dieseis motivos para desecharla
ya es mucho mas que por ejemplo un amx, caza ligero ademas de entrenador en la ami
Cuidado que nadia habla de mandarlos a la guerra a interceptar mig29, policia aerea sobre canarias y vale,
Hablo de tapar un hueco malamente por que no tegas mejorea opciones,
polluelo escribió:Pues si es para hacer de policía aérea y vale, ¿para qué les ponemos misiles a los aviones de policía aérea? Es una incongruencia pensar que como solo queremos que hagan de policías nos sirven entrenadores y acto seguido coger, ponerles un radar y unos misiles que son sistemas de combate.
Cuidado que nadia habla de mandarlos a la guerra a interceptar mig29, policia aerea sobre canarias y vale, que si nos ponemos asi y pensamos en un ataque de marruecos con f16 52+
Pero ya te digo, que no tiene mucho mas recorrido, solo por el gusto de una buena y civilizada discursion
Si si, te entiendo, pero yo tengo al t50 y al boeing-saab por mas que un avioncito.
Orel escribió:¿Y con eso puedes enfrentarlos a F-16 Block 52+, Mirage F1 ASTRAC, Su-30MKA o Mig-29S, por citar ejemplos "al azar"?
Roberto Montesa escribió:bueno, el AEW de la AE carece de sentidoy el SAR va bien, los SP nuevos y el NH90 firmado...
Ejército del Aire y Armada apuestan por comprar 60 cazas F-35 estadounidenses
5 JUN 2017
El futuro avión de combate es una de las prioridades del nuevo Objetivo de Capacidades de las Fuerzas Armadas que debe aprobarse antes de final de año, según explicó a EL PAÍS el nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad)
Aunque la fecha [a partir de 2025] parece aun lejana, fuentes militares advierten de que el proceso para incorporar un nuevo avión de combate es muy largo, por lo que la decisión debería tomarse como tarde en 2018.
Las necesidades se estiman en 45-50 aparatos [A] para la Fuerza Aérea y 12-15 [B] para la Marina. La operación puede superar los 6.000 millones; más del doble contando con el apoyo logístico.
Para la Armada no hay alternativa. Si quiere mantener la aviación naval... La Armada es consciente de que el F-35 es demasiado caro (entre 90 y 130 millones la unidad, sin contar el motor) y su pedido demasiado corto (12 a 15 aparatos), por lo que el margen para negociar es muy estrecho. Otra cosa sería si el Ejército del Aire se inclina por el mismo modelo.
[para el EdA] lo más urgente es relevar los [F-18] destacados en Canarias, a los que restan unos tres años de vida operativa. Temporalmente, el problema podría salvarse redesplegando los F-18 de Torrejón y Zaragoza, pero todos deben ser sustituidos a partir de 2025. [y también los Harrier]
[En el caso del Ejército del Aire], al contrario que la Armada, sí hay alternativa: comprar más EF-2000... pero alegan que el Eurofighter no es comparable al F-35, un caza furtivo de quinta generación... Además, ponen una pega estratégica a la sustitución de los F-18 por más EF-2000: la vulnerabilidad que supondría basar toda la flota en un único modelo, con el riesgo de quedarse sin aviación de combate si un problema estructural obligara a parar este aparato.
España fue invitada en su momento a integrarse en el consorcio del F-35, pero Defensa rehusó. “La contribución económica que se exigía era muy onerosa y el retorno industrial escaso. No podíamos permitirnos el lujo de pagar el EF2000 y el F-35 a la vez”, explica un responsable de la época. Con la tarta tecnológica ya repartida, lo único que puede negociar España es una rebaja del precio... y que las empresas españolas sean capacitadas para el sostenimiento del avión. Esto último no solo por su peso económico —el apoyo logístico durante todo el ciclo de vida del caza puede superar el coste de adquisición— sino por la autonomía que implica.
El inconveniente de comprar un caza llave en mano, en cuyo diseño no se ha participado, es que uno es un mero usuario. El Ejército del Aire logró, no con poco esfuerzo, tener acceso al código fuente de parte del software del F-18, lo que le permitió integrar su propio armamento. “Controlar la cadena logística, tener independencia tecnológica, acceso a las cajas negras y libertad de empleo deberían ser los objetivos de la negociación”, resume un mando militar.
“El próximo avión de combate debe durar hasta 2060 y, en ese tiempo, incorporar mejoras, lo que solo garantiza un modelo que está al inicio de su ciclo de vida y no al final”, avisa un experto.
La elección del futuro avión es, por sus implicaciones políticas, industriales y militares, una de las decisiones más trascendentes que debe tomar la ministra María Dolores de Cospedal. Siempre, claro está, que el presupuesto de Defensa aumente y haya dinero para pagarlo.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 18546.html
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