Kalma escribió:Peloton:Efectuando esta operación a los escoltas, al CVN también le llegara el momento de reabastecerse de combustible para aviación, munición y repuestos.
Sin duda. Pero entre tanto llevan el doble de combustible de aviación que un CV de los convencionales y como un 30-40% más de municiones. Por eso a pesar de todos los pesares (A saber, la propulsion nuclear es carísima de construir, de operar, y de mantener, incluso para darla de baja es cara) y de todos los estudios sobre reabastecimientos la Navy ya no se ha bajado de esa burra desde los años 70. Uno o dos más días que un CV convencional en esfuerzo máximo, de esos en que te montas 200 salidas marcan la diferencia. Si tienen que estar haciendote VERTREP eso corta toda operación aerea, y por supuesto, ponerte a repostar combustible va a entorpecer lazamientos o recuperaciones.
Lepanto:Ciertas informaciones no oficiales indican que el Ministerio de Defensa británico, ha ofrecido al Brasil el HMS Ocean, con entrega prevista para el próximo año.
Magnífica ocasión para resarcirse del error Foch. Aunque la Marinha tenga otras prioridades.
Por especular, dar vidilla y curar mi ignorancia, ¿Alguno sabe si algunos de los SHar FA.2 dados de baja hace 11 años siguen disponibles? Ya que los brasileños hablan de tener aviones embarcados, seria una ocasion que ni pintada.
Me suena que USA había comprado todo lo que quedaba de esos Harrier, para hacerse con el stock de repuestos.
Y si, un buque con 20 años de vida, es algo muy diferente a la basura que era el Foch cuando lo compraron. Aunque sean buques totalmente diferentes.
Queda por saber cuanto les costaría, pero si les sale a buen precio, sería la mejor compra de la marinha desde hace .... bufff, ni se sabe.