Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
el programa FCAS del EdA (que sustituye al F18) se compone de dos sistemas, un tripulado (F35) y un UCAV.
ya que el CX fue precisamente un parche para mantener las capacidades
Creo que no podran re-equiparse dos alas, estoy con charoska.
Respecto a la AE, creo que si se compran, debe mantenerse un minimo que haga la flota operativa, lo normal es que se embarquen 6 aparatos, eso supone tener al menos 9, pero para que mas?
Orel escribió:Y los CX no fueron un parche, vinieron en un programa aparte del FACA para sustituir los F-5A monoplazas de combate de Morón.
Y es que el Tifon venia a relevar a mirage III, F1 y F5, en sus inicios... ahora parecemos olvidarlo y asumir con naturalidad que los Tifon llegan en numero doble a los F1 sustituidos, pero no es así.
Quiero que separes la furtividad electronica de un Quinta de la furtividad radar de un Quinta...
...La parte visual de la furtividad al radar que asocias a los Quintas nuevos...
Y si te parece primordial el control de drones
Orel escribió:Pero bueno esto son como las apuestas, habrá ganadores y perdedores, el tiempo dirá quién tenía razón...
...pero hay claramente unas que funcionarán y otras que no.
No habrá ganadores y perdedores, habrá lo uno o lo otro. Porque en este caso todo el Mundo ha apostado por la tecnología furtiva. EEUU, Rusia, China, Europa... todos. Lo que tiene pinta claramente de que funciona.
...Si el desarrollo va encaminado en ser absolutamente invisible a las ondas electromagnéicas del radar pues muy bien, porque tendremos una tecnología muy útil...
Estaremos hablando de una tecnología furtiva útil y completamente REAL, cuando nos orientemos exactamente en como desarrollar un sistema que sea completamente ciego a un radar , FLIR y previsión de otros sensores futuros, sin mermar otras capacidades absolutamente necesarias...
Resumiendo, si tú me planteas el desarrollo de un avión furtivo como un avión capaz de absorber el 100% de las emisiones de un radar enemigo actual y a futuro... pues te diré que eso si que es furtividad...
Y sí, estoy de acuerdo contigo no niego que sea un interes de la mayoría de potencias, pero el interes ha de ir encaminado en el desarrollo de tecnologías futuras diferentes a las actuales. Lo cual a mi entender no asegura que funcione, la tecnolgía actual . Por tanto para mi la "pifia" tecnológica será a futuro, el desarrollo de esta tecnología, y el acierto, será encaminarse a una nueva tecnología furtiva.
Orel escribió:Eco, estás hablando de la imposibilidad absoluta de detectar por cualquier medio actual y futuro, y que encima no merme ninguna de sus capacidades. Eso va en contra hasta de las leyes de la Física. Lo que planteas sí que es imposible.
Pero Eco, la actual tecnología furtiva demostradamente será útil frente a las amenazas protenciales futuras, así que ya sabemos que no será una pifia. Y lo sabemos porque vemos lo que están desarrollando a futuro esas potenciales amenazas, y viceversa.
....... Y olvídate de invisibilidad absoluta.
Un saludo
lo que hay hoy dia no es furtividad sino una reducción de la posibilidad de detección, que a mi juicio no es lo mismo.
Por otra parte no creo que la base actual sobre la que se asienta la tecnología stealth, sea demostradamente útil frente a amenazas futuras,
Roberto Montesa escribió:Y es que el Tifon venia a relevar a mirage III, F1 y F5, en sus inicios... ahora parecemos olvidarlo y asumir con naturalidad que los Tifon llegan en numero doble a los F1 sustituidos, pero no es así.
Orel escribió:Y es que el Tifon venia a relevar a mirage III, F1 y F5, en sus inicios... ahora parecemos olvidarlo y asumir con naturalidad que los Tifon llegan en numero doble a los F1 sustituidos, pero no es así.
Al F-5A es la primera noticia que tengo, no soy irónico. Por favor, ¿podríais darme alguna fuente? El Mirage III lo sabíamos, lo que pasa es que en el inicio del programa estaba en duda por la modernización de los '90 que al final no se le hizo.
Se cita el F1 porque era el principal, y el que cita el Ejército del Aire. Además de mí, polluelo y charoska lo han recordado varias veces: los 87 EFA venían a sustituir a casi 80 Mirage F1 que habíamos contratado hasta mediados de los '80, cuando nos metimos en el EFA. En ningún caso el doble. Y efectivamente, no olvido sumarle la veintena de Mirage III al no modernizarlos, es decir, la idea fue sustituir unos 100 cazas con 87.
juanrmarques escribió:Roberto Montesa escribió:Y es que el Tifon venia a relevar a mirage III, F1 y F5, en sus inicios... ahora parecemos olvidarlo y asumir con naturalidad que los Tifon llegan en numero doble a los F1 sustituidos, pero no es así.
Buenas tardes:
Creo recordar, que uno se va haciendo mayor, que inicialmente el Eurofighter venía a sustituir a los Mirage III y F1. El sustituto previsto para el F-5 era el CASA AX, que se supone heredaría el conocimiento adquirido en el desarrollo del Eurofighter. Pero ya sabemos como termino todo ...
... y ahí sigue el F-5.
Un saludo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados